Foro / Psicología

Miedo a ser consciente de la vida

Última respuesta: 9 de mayo de 2020 a las 1:18
A
ayob_20233856
7/5/20 a las 16:33

Esporádicamente desde chica, ahora cada vez más recurrente aunque espaciadas, depende del Estado de ánimo, me da un Estado fr pánico cuando derepente me doy cuenta que estoy viviendo, (siempre me  acostado definir o explicar la sensación, perdon) , es como una bofetada de realidad y me doy cuenta que esta es la única realidad q vamos a vivir, que este cuerpo es realmente la única manera de existencia, y me siento extraña como la gente vive de manera que no se asusta ante esto. 

Tanto es el miedo que me da, que tengo que ir a la ducha corriendo o ponerme hacer algo rápido para quitarmelo de la cabeza y olvidarme, no se si es una cuestión existencial, religiosa (soy atea), psicológica (algún tipo de despersonalización) u otra cosa. 

Muchas gracias por leerme, Matty

Ver también

N
nail_20113764
7/5/20 a las 17:14

Hola Matty, soy psicólogo.

Puedes explicar un poco más lo que te pasa para así poderte ayudar.

Gracias.

F
fodie_19262583
8/5/20 a las 1:35
En respuesta a nail_20113764

Hola Matty, soy psicólogo.

Puedes explicar un poco más lo que te pasa para así poderte ayudar.

Gracias.

SI fueras psicólogo no necesitarías más explicaciones. 

F
fodie_19262583
8/5/20 a las 1:37
En respuesta a ayob_20233856

Esporádicamente desde chica, ahora cada vez más recurrente aunque espaciadas, depende del Estado de ánimo, me da un Estado fr pánico cuando derepente me doy cuenta que estoy viviendo, (siempre me  acostado definir o explicar la sensación, perdon) , es como una bofetada de realidad y me doy cuenta que esta es la única realidad q vamos a vivir, que este cuerpo es realmente la única manera de existencia, y me siento extraña como la gente vive de manera que no se asusta ante esto. 

Tanto es el miedo que me da, que tengo que ir a la ducha corriendo o ponerme hacer algo rápido para quitarmelo de la cabeza y olvidarme, no se si es una cuestión existencial, religiosa (soy atea), psicológica (algún tipo de despersonalización) u otra cosa. 

Muchas gracias por leerme, Matty

Eso que te ocurre se llaman ataques de pánico. Es cierto que nos entretenemos con ruido (actividades, cosas, dinero, amores) todo el tiempo, pero a veces nos quedamos a solas con nosotros mismos y la abrumadora realidad puede con nosotros.

Sí, toda la gente se asusta de eso ¿a quién no le daría miedo? Pero hay que venirse al presente, respirar y recordar que AHORA no está sucediendo.

Hay una viñeta muy bonita de Charlie Brown en la que está con Snoopy y le dice:

- Un día moriremos, Snoopy.

Y Snoopy le contesta:

- Sí, pero los demás días no.

N
nail_20113764
8/5/20 a las 9:48
En respuesta a fodie_19262583

SI fueras psicólogo no necesitarías más explicaciones. 

Te has ganado que te meta en la lista de bloqueados.

Desde mi primer mensaje aquí, me persigues. 

Un saludo y mejórate.

Pd: buena historieta la que le recomiendas a la chica, SNOOPY 

K
kany_20140041
8/5/20 a las 11:02
En respuesta a ayob_20233856

Esporádicamente desde chica, ahora cada vez más recurrente aunque espaciadas, depende del Estado de ánimo, me da un Estado fr pánico cuando derepente me doy cuenta que estoy viviendo, (siempre me  acostado definir o explicar la sensación, perdon) , es como una bofetada de realidad y me doy cuenta que esta es la única realidad q vamos a vivir, que este cuerpo es realmente la única manera de existencia, y me siento extraña como la gente vive de manera que no se asusta ante esto. 

Tanto es el miedo que me da, que tengo que ir a la ducha corriendo o ponerme hacer algo rápido para quitarmelo de la cabeza y olvidarme, no se si es una cuestión existencial, religiosa (soy atea), psicológica (algún tipo de despersonalización) u otra cosa. 

Muchas gracias por leerme, Matty

Te entiendo perfectamente, desde pequeña me pasa exactamente lo mismo. Si quieres podemos hablar.

M
marli_753950
8/5/20 a las 20:03

Lo que experimentas es un estado más intenso de conciencia, sientes que tienes vida y es como si todo el mundo gira a tu alrededor. Puedes ver a todos, pero no te puedes ver a ti misma.

Hay cosas que uno busca, pero hay otras que lo encuentran a uno. De chico me gustaba subir al techo de mi casa y ver las nubes. Un día mientras lo hacía sentí como un despertar muy brusco, como si fuera otra persona. Bajé inmediatamente y fui corriendo a verme a un espejo, externamente era el mismo, pero internamente ya era otra persona. Y una vez que esa conciencia "despierta" te acompañará hasta el último de tus días.

Muchas cosas de la vida perderán el encanto que antes uno disfrutaba, y se vuelve casi imposible ser de nuevo "normal". Pero todo tiene un porqué, y depende de cada uno encontrar las respuestas.

Espero que tú también las puedas encontrar.
 

D
dawood_20124830
9/5/20 a las 1:18
En respuesta a ayob_20233856

Esporádicamente desde chica, ahora cada vez más recurrente aunque espaciadas, depende del Estado de ánimo, me da un Estado fr pánico cuando derepente me doy cuenta que estoy viviendo, (siempre me  acostado definir o explicar la sensación, perdon) , es como una bofetada de realidad y me doy cuenta que esta es la única realidad q vamos a vivir, que este cuerpo es realmente la única manera de existencia, y me siento extraña como la gente vive de manera que no se asusta ante esto. 

Tanto es el miedo que me da, que tengo que ir a la ducha corriendo o ponerme hacer algo rápido para quitarmelo de la cabeza y olvidarme, no se si es una cuestión existencial, religiosa (soy atea), psicológica (algún tipo de despersonalización) u otra cosa. 

Muchas gracias por leerme, Matty

te voy a contar mi propia experiencia con algo parecido, a ver si te puede ser util: a veces yo fantaseó con que mi crush está en mi casa, que soy una youtuber famosa, cosas normales, claramente en secreto, por lo que cuando escucho que alguien se acerca mientras estoy dando un video en mute, ya lo se, muy raro, paro repentinamente y pienso "mi crush nunca estuvo aquí" " nadie me esta viendo", y vuelvo a la triste realidad de que no estoy haciendo ningun video a nadie. tambien pienso en que la vida es muy corta, pero tambien pienso, otra cosa muy extraña: osea como te vas a morir, simplemente no te mueras, ya se muy extraño, pero con ese pensamiento es como supero esos golpes de realidad

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir