Foro / Psicología

Por que siento miedo todo el tiempo?

Última respuesta: 9 de abril de 2019 a las 16:58
V
viggo_14712311
8/4/19 a las 22:43

Desde algun punto de mi vida( no se cual exactamente) empece a tener miedo a cosas que son normales. No me gusta salir de mi casa sola, no me gusta estar en lugares publicos como el autobus o cuando tengo que salir a comprar o preguntar sobre algo no me gusta ir a la caja o el hecho de llamar por telefono para cualquier servicio me da panico. Siento una sensacion de miedo cuando salgo aveces me dan nauseas y siento como si algo presionara mi pecho y mis manos tiemblan, y cuando una persona se me queda mirando me dan muchos nervios...no se lo que me esta pasando si alguien me puede decir que es lo que sucede solo quiero estar en paz.
 

Ver también

F
fatime_2968368
8/4/19 a las 22:56

Si te sientes mal psicológicamente yo te recomendaría visitar a un psicólogo. Por lo que dices, parece que tienes inseguridad y ansiedad pero no soy quién para valorar tu estado mental ni emocional. Lo que te puedo decir es que pienses por qué te sientes así. ¿No te gusta que te miren por si ven algo en ti que tú consideras un defecto?¿Eres tímida?
A mí antes me pasaba igual, no me gustaba llamar a ningún servicio por miedo pero al final me di cuenta que eran inseguridades mías, que es una chorrada. Tal vez tienes miedo de lo que puedan pensar de ti, puede que tengas miedo de decir algo mal, pero no te ralles solo es otra persona no pasa nada. Y lo de ir a la caja, lo mismo, parece que te sientes insegura, entiendo perfectamente cómo te sientes pero al final los miedos hay que enfrentarlos y darse cuenta de que solo nos impiden vivir. Lo que sí que te digo es que si te sientes mal psicológicamente y afecta a tu vida diaria, mejor acudir a un psicólogo, que te ayudará a conocerte, encontrar el motivo de tus miedos y enfrentarte a ello.
Espero haberte ayudado
Ánimo!!

EquipoenFemenino
EquipoenFemenino
9/4/19 a las 16:58
En respuesta a viggo_14712311

Desde algun punto de mi vida( no se cual exactamente) empece a tener miedo a cosas que son normales. No me gusta salir de mi casa sola, no me gusta estar en lugares publicos como el autobus o cuando tengo que salir a comprar o preguntar sobre algo no me gusta ir a la caja o el hecho de llamar por telefono para cualquier servicio me da panico. Siento una sensacion de miedo cuando salgo aveces me dan nauseas y siento como si algo presionara mi pecho y mis manos tiemblan, y cuando una persona se me queda mirando me dan muchos nervios...no se lo que me esta pasando si alguien me puede decir que es lo que sucede solo quiero estar en paz.
 

¡Hola!

Acabamos de inaugurar la sección "el experto responde" donde podréis hacer este tipo de preguntas a una profesional totalmente GRATIS durante las próximas 24 horas.

Esta semana contamos con la psicóloga y neuropsicóloga María José Sánchez Ayuso, experta en problemas de ansiedad y creemos que puede ayudarte.

Te animamos a que hagas tu consulta en el siguiente hilo para que pueda aconsejarte mejor: 

¡Esperamos que te sirva de ayuda!

​Vuestra community manager

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir