Foro / Psicología

Miedo, angustia y nervios de sólo pensar en tener que salir sola a la calle

Última respuesta: 8 de mayo de 2013 a las 3:57
T
tiscar_7010143
22/3/13 a las 8:42

Hace poco tiempo que me está sucediento esto, es terrible, prácticamente no salgo sola a la calle si es medianamente lejos porque de sólo pensarlo me empiezo a sentir mal, angustiada, nerviosa y con miedo. Comencé terapia pero hace muy poquito. Sé que soy capáz de hacerlo, ya que lo enfrenté, pero aún así, de sólo pensar en ello vuelven los sentimientos mencionados y al salir también siguen. Es algo agotador tanto física como emocionalmente, es por eso que evito esto. Creía que una vez que lo enfrentara todo se iría... No sé que hacer, no quiero sentirme así y tampoco dejar de hacer cosas que me gustan y debo hacer por lo terrible que se me hace llegar a destino. Dependo de mi familia para salir, y eso me hace sentir peor ya que me siento una carga para todos. Espero puedan decirme algo sobre esto, darme una opinión o un consejo, no lo sé.

Ver también

N
natela_9413627
22/3/13 a las 12:31

Tranquila
Deja que la terapia siga su curso, date tiempo. Al principio siempre es muy difícil y es necesaria la ayuda de familia y amigos. No tengas miedo, no estás sola y no puede ocurrirte nada malo. Ánimo preciosa.

R
rana_9943022
8/5/13 a las 3:57

Paciencia y constancia
Si estás en terapia, date un tiempo para mejorar. Todo requiere su tiempo, y sólo con enfrentarlo no suele acabarse el problema, es necesario un proceso, pero estás en el buen camino. Y si ves que no, que no avanzas, consulta tus dudas a tu terapeuta, para que pueda ajustar la terapia según tus necesidades si fuese necesario.
Creo que haces bien al pensar en las cosas que te gustan como una meta para mejorar, y si te sientes una carga con tu familia por pedirles ayuda, habla con ellos, y lo más probable es que veas que ellos quieren ayudarte y no es necesario preocuparse por eso...
Evitar porque es desagradable, o agotador, o da miedo... es lo que alimenta el problema. Sin querer, nos quedamos con el mensaje inconsciente de que para estar bien, evitar ayuda, pero en realidad sólo nos ayuda a seguir evitando, sin las sensaciones desagradables al principio, pero sin hacer lo que nos gusta, dependiendo de los otros, sin permitirnos ser libres... Y eso también es desagradable y nos hace sentir mal, pero sin querer entramos en un bucle que a veces es difícil romper .Tu terapeuta y tu motivación te ayudarán a salir.
Si quieres contarme algo más por privado puedes hacerlo escribiendo a yolandadmg@hotmail.com
Muchos ánimos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir