Paciencia y constancia
Si estás en terapia, date un tiempo para mejorar. Todo requiere su tiempo, y sólo con enfrentarlo no suele acabarse el problema, es necesario un proceso, pero estás en el buen camino. Y si ves que no, que no avanzas, consulta tus dudas a tu terapeuta, para que pueda ajustar la terapia según tus necesidades si fuese necesario.
Creo que haces bien al pensar en las cosas que te gustan como una meta para mejorar, y si te sientes una carga con tu familia por pedirles ayuda, habla con ellos, y lo más probable es que veas que ellos quieren ayudarte y no es necesario preocuparse por eso...
Evitar porque es desagradable, o agotador, o da miedo... es lo que alimenta el problema. Sin querer, nos quedamos con el mensaje inconsciente de que para estar bien, evitar ayuda, pero en realidad sólo nos ayuda a seguir evitando, sin las sensaciones desagradables al principio, pero sin hacer lo que nos gusta, dependiendo de los otros, sin permitirnos ser libres... Y eso también es desagradable y nos hace sentir mal, pero sin querer entramos en un bucle que a veces es difícil romper .Tu terapeuta y tu motivación te ayudarán a salir.
Si quieres contarme algo más por privado puedes hacerlo escribiendo a yolandadmg@hotmail.com
Muchos ánimos!