Foro / Psicología

Mipetisa, ¿qué opinas sobre los celos retrospectivos?

Última respuesta: 25 de enero de 2009 a las :23
M
myla_8470078
22/1/09 a las 2:48

Hola Mipetisa, me dirijo a ti directamente porque tus argumentos siempre son lo suficientemente lúcidos como para convencerme. Me gusta leer los consejos que das porque denotan equilibro, serenidad y coherencia. Por eso te pido ayuda, te pido si puedes darme argumentos para rebatir las voces interiores que insisten en compararme con fantasmas del pasado de mis parejas. ¿Por qué el pasado no me permite disfrutar del presente? ¿Por qué me atormento con un pasado que no me pertenece? ¿Por qué la comparación, la obsesión...? Siempre quise tener hijos, sigo soñando con ello, pero ahora que mi pareja ya es padre... ¿Por qué no puedo dormir pensando que él ya ha vivido esa experiencia mágica con otra mujer, que la emoción no será la misma, que no le va a querer como al primero? ¿Por qué esa fijación con querer ser la primera? Ayúdame, porfavor.

Ver también

B
bin_5767094
22/1/09 a las 10:57

Ahora entiendo...
Si, ahora entiendo, y además, perfectamente el porqué le has pedido consejo a MIpetisa...ojalá todas las respuestas que se dan fueran así de claras, objetivas y coherentes. Ha sido un gustazo leerte, Mipetisa...Y a ti, Tuluz...espero que te haya servido. Entiendo que es una situación un tanto agobiante por la que pasas, pero opino, igualmente, que tu felicidad está en tu mano...y es ahora cuando debes hacer algo por ti. Suerte.

M
myla_8470078
22/1/09 a las 15:22

Gracias de corazón
Sabía que estarías a la altura de mis dudas, realmente voy asintiendo con la cabeza a todo lo que intentas explicarme. Parece que yo misma quisiera autosabotearme, por pretender meterme en una batalla ya perdida de antemano.... Has explicado muy bien lo de las marcas en el papel. Lo de los hijos, sí,
con la cabeza te doy la razón pero no puedo evitar un pinchazo en el corazón.... será que siempre había idealizado esa situación.... será que tengo un romanticismo muy infantil y quiero ser la única, la primera.... De todos modos, cada niño es un milagro y no debería preocuparme por eso....
Me ha sorprendido que digas que haces terapia, pues con los consejos que das suponía que eras psicóloga jeje, de todos modos, la que buscara apoyo profesional seré yo. Gracias y mil veces gracias por tomarte la molestia de responder de forma tan detallada. Un beso.

M
myla_8470078
22/1/09 a las 15:24
En respuesta a bin_5767094

Ahora entiendo...
Si, ahora entiendo, y además, perfectamente el porqué le has pedido consejo a MIpetisa...ojalá todas las respuestas que se dan fueran así de claras, objetivas y coherentes. Ha sido un gustazo leerte, Mipetisa...Y a ti, Tuluz...espero que te haya servido. Entiendo que es una situación un tanto agobiante por la que pasas, pero opino, igualmente, que tu felicidad está en tu mano...y es ahora cuando debes hacer algo por ti. Suerte.

Es única respondiendo, ¿verdad?
Muchas gracias, lo haré.

N
nidia_8347952
25/1/09 a las :12

Hola
Perdon que escriba esto en tu post, pero al leerte no he podido evitar decirte que no sabes como te entiendo que a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti, verás, tengo 24 años para 25, tengo 2 hijas peques, me casé con un hombre divorciado que ya habia sido padre de dos chicos!! imaginate el habia tenido 2 hijos en su anterior matrimonio, lo que es sinonimo de que pasó por la experiencia de 2 partos, de registrarlos en el registro civil , de visitas al pediatra, etc. Cuando me quedé embarazada de mi primera hija tambien me surgieron esos sentimientos que tu describes, esa sensación "de ser de segunda" como "la mujer de segunda" " el matrimonio de segunda", como si su primer matrimonio tuviera mas fuerza, fuera mas verdadero, tu ya me entendrás a lo que me refiero, hasta que hace un tiempo aprendí a ser objetiva y pensar que no hay que compararse porque cada experiencia es distinta y cada matrimonio es distinto. Si bien es cierto de que la primera experiencia siempre es la mas insegura, no quiere decir que no se llene de emocion al ver a su hijo/a, y en tu embarazo, lo que te pasa es lo que me pasaba a mi, es el comparar continuamente, de pensar que con su ex-mujer pasó todas esas experiencias, eso no tiene porque doler porque ahora el es tu marido, ahora vais a planear tener un hijo, ahora esta contigo, se que solo son palabras y que no con leerlas dejarás de atormentarte, pero con el tiempo seras mas objetiva. Un besazo!

Y
ye_9542603
25/1/09 a las :23
En respuesta a myla_8470078

Gracias de corazón
Sabía que estarías a la altura de mis dudas, realmente voy asintiendo con la cabeza a todo lo que intentas explicarme. Parece que yo misma quisiera autosabotearme, por pretender meterme en una batalla ya perdida de antemano.... Has explicado muy bien lo de las marcas en el papel. Lo de los hijos, sí,
con la cabeza te doy la razón pero no puedo evitar un pinchazo en el corazón.... será que siempre había idealizado esa situación.... será que tengo un romanticismo muy infantil y quiero ser la única, la primera.... De todos modos, cada niño es un milagro y no debería preocuparme por eso....
Me ha sorprendido que digas que haces terapia, pues con los consejos que das suponía que eras psicóloga jeje, de todos modos, la que buscara apoyo profesional seré yo. Gracias y mil veces gracias por tomarte la molestia de responder de forma tan detallada. Un beso.

Hola tuluz84

Hola, la verdad es que leyendote me he sentido bastante reflejada, y tambien en las palabras de Mipetisa, asi que me animo a contestarte y a contarte un poco mi caso

Yo me comparo con la ex mujer de mi chico.
Al principio no sentia celos, ni nada todo el mundo ( incluida yo) tenemos un pasado, por lo tanto es normal que se hayan tenido otras vivencias con otras personas.Era una ex con la que habia convivido y no habia mas.
Mi problema empezó cuando me enteré que la que yo pensaba ex- novia realmente habia sido ex-mujer, y este hecho se me ocultó, entonces empeze a pensar que si este hecho se me habia ocultado ( por parte de mi chico) era porque aquello habia sido muy importante para el.

Entonces empecé a sentirme inferior a ella, empecé a sentirme insignificante, y empezé a compararme de una manera a veces obsesiva.

Cuando esto ocurre ( no es algo continuo) creo que lo hago para focalizar mi inseguridad, es como pensar que tengo que echarle la culpa a alguien o algo, y lo hago de ese modo
A veces lo he llegado a pasar realmente mal, es bastante duro porque como sabrás no se puede controlar.
Y lo peor es la competición imaginaria que hago con ella, en cualquier aspecto de mi vida, pienso ella era mas lista, ella le hacia mas feliz, ella skiaba mejor que yo, ella ha estado aqui con el, ella consiguio casarse con el...bueno la mente a veces se monta unas peliculas que que te voy a contar!!!

Lo mejor como bien dice Mipetisa es pensar que el pasado es algo que no se puede cambiar, y querernos mas a nosotras mismas, pues ahi empieza todo.
Espero que te vaya muy bien y seas muy feliz

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir