Foro / Psicología

Mis celos son justificados?

Última respuesta: 20 de mayo de 2013 a las 22:38
B
bela_7106760
13/5/13 a las 22:39

Se que soy un tipo celoso, pero actualmente tengo una duda que necesitaría su opinión.

Estoy involucrado en una relación donde mi pareja vive en otra ciudad y nos vemos cada fin de semana, u ocasionalmente alguna noche que puedo viajar. Salimos hace 3 meses, pero estamos muy enamorados, o al menos yo lo estoy.

Ella parece estar enamorada de mí, es muy afectuosa piensa mucho en mi y hace cosas por mi. Todo parece ir de mil maravillas, estoy super enamorado de ella y me siento bien cuando estoy con ella.

No obstante, por una mala experiencia en el pasado hice mal me dio celos y espie en una de sus conversaciones por facebook y vi una conversación que tenía con un amigo en que el la llamaba "cosita linda" y ella "bombonazo", no hablaban mucho mas, solo se saludaban así. despues le decia que vaya a tomar mate a su casa. El se despedia diciendo que la extrañaba.

Me enojé y confronte con ella, ella se puso mal y me dijo que no hablaría ni se vería con ese amigo de ser necesario, que siempre se saludaban así y que en realidad no lo veía desde hace un año ( su madre confirmó esto). Me pidio perdón por faltarme el respeto ofreció no verlo nunca, o presentarmelo, o aclarar las cosas y nunca volver a hablarle así (me dio a elegir, lo que yo quisiera para calmarme). Me dijo que todo el tiempo libre que ella tiene lo pasa conmigo ( cosa que es probablemente cierto) y que no me engañaría ya que esta muy feliz conmigo.

El problema es que me cuesta confiar en lo que dice, aunque todo en como vamos indique que nuestra relación esta bien, tengo miedo a salir lastimado. De a ratos estoy bien, pero no puedo evitar pensar que quizás pase algo entre ellos o pueda llegar a pasar en el futuro. A veces tengo ganas de dejar todo por miedo a salir lastimado, pero también me da mucha tristeza ya que realmente la quiero mucho y me hace bien estar con ella.

¿Mis celos son justificados? si no como puedo hacer para dejar de preocuparme?

Ver también

A
an0N_856124999z
14/5/13 a las 12:36

Deja de preocuparte
No hay nada que lo justifique. Si se saludan así será porque se tienen cariño y una relación de amistad bonita. Es normal entre amigos, yo lo hago indistintamente con mis amigos hombres o mujeres, les llamo guapisima, cariño, mi niño o mi niña... pero solo es una demostración de afecto, no hay nada mas.
Tu novia te quiere y por eso está contigo, si quisiera estar con otro lo haría asi que deja de preocuparte sin motivo pues tu desconfianza le hace daño a ella y puede terminar con la relación bonita que tenéis.

A
adonay_5689133
19/5/13 a las 1:57

Justificados? no. pero algo comprensible
mira es normal que al ver esa conversacion te allas sentido asi (y lo digo por experiencia propia) ademas de esto añade la distancia. pero tu solo preguntate (tal como te dijo ella) lo frecuente que esta en comunicacion contigo, ademas ten en cuenta que antes de conocerte ella tenia amigos y quisa muchos pretendientes asi que es normal que de vez encuando alguien quiera saber de ella o verla denuevo.

y solo te dire una cosa mas y tu daras la respuesta. ¿con quien a decidido estar? ¿no cresque si ella quisiera, no pudiera tener a alguien que pueda ver mas serca, ose de su propio estado?

y en cuanto a que hacer, solo ten confianza y si vuelves a tener otro motivo para tener celos, no los des a demostrar tanto por mas k los sientas, piensa ¿no cres que ella, se pregunte o se sienta del mismo modo?

B
bela_7106760
20/5/13 a las 14:48

Gracias
Gracias, en realidad se que tengo problemas de celos, pero quiero superarlos por ella. Hasta ahora me hace sentir muy querido y realmente quiero dejar de lado mis inseguridades ( antes me han lastimado, no con un engaño fisico pero si emocional y amor no correspondido en una relación). Seguiré dando mi mejor esfuerzo.

Segun ella, soy todo lo que esperaba, y espera que yo sea el hombre de su vida .

A
aran_8715318
20/5/13 a las 22:37

Para mí no indica infidelidad
Yo tengo hace año y medio mi pareja y lo amo muchísimo. Sin embargo tambien tengo amigos con quienes por chat nos tratamos de bebé, cari, mor, etc, y nos decimos que nos extrañamos y nos queremos mucho. No le veo nada de malo.

Malo sería si la hubieras encontrado en el acto.

A
aran_8715318
20/5/13 a las 22:38

Para mí no indica infidelidad
Yo tengo hace año y medio mi pareja y lo amo muchísimo. Sin embargo tambien tengo amigos con quienes por chat nos tratamos de bebé, cari, mor, etc, y nos decimos que nos extrañamos y nos queremos mucho. No le veo nada de malo.

Malo sería si la hubieras encontrado en el acto.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir