Foro / Psicología

Celos ¿injustificados?

Última respuesta: 30 de marzo de 2004 a las 15:15
A
an0N_933604599z
28/3/04 a las 14:18

mi novia me ha dejado pq tengo un problema de celos y la convivencia se hizo insoportable.
quiero q me den una idea de mi situacion y consejo
Mi novia antes de estar conmigo vestia ropa sexy y tonteaba con chicos en la disco.De hecho ella se enrrollo conmigo teniendo novio, con el tiempo terminamos saliendo juntos aunque yo no lo tome en serio pq tenia mis dudas sobre ella por ese tema,el tiempo paso y dejamos de salir por la noche (por lo q yo no se si siguiria tonteando con los tios )ella dejo de vestir tan sexy.lo cual es por lo q duramos 4 años.ella ha cambiado en ese aspecto pero cada vez q sale por algun motivo de noche a mi me viene a la cabeza el pasado ,me asusta y discutimos.Ella se marcho de erasmus un año al extrangero y eso tambien hizo que yo pensase que no me queria tanto y la posibilidad de que me fuese infiel en ses tiempo(durante ese año yo no salia por las noches pq pensaba que es lo que yo quisiera si fuese al reves).
He estado en un psicologa durante 7 sesiones pero a mi no me convencia ya que la actitud de la psicologa era un poco pesetera y no veia experiencia en ella por la edad y por la forma de tratar las cosas ,ya que tratabamos un tema y ella siendo consciente de q no staba claro lo pasaba por alto y seguia ,su forma de solucionarlo era terapia cognitiva? yo escribia en mi casa en un papel la situacion q me desagarada y la razonaba.
¿creen q es un buen metodo,hay otros,?¿cuales?¿tengo q seguir acudiendo a terapia?
¿el q yo fuese celoso es por imcompatible de caracter con mi ex?
creen que el que yo piense que salir por la noche con ropa sexy es causa de celos es algo anormal ?
espero me conteste algien con experiencia,gracias

Ver también

R
roda_5730454
29/3/04 a las 20:18

Celos o obsesion
dicen que donde hay amor hay celos, pero tambien existe la obsesion y se ven cosas que no hay, creo que deberias tranquilizarte y veras las cosas de otra manera

T
tsira_9444735
29/3/04 a las 23:20

Inseguridad..
Yo creo que lo que tu tienes es inseguridad pero no de que alguien llegue y te quite a tu chica sino más bien esa que se relaciona con la baja autoestima, parece que te autocastigas pensando que no vales la pena como para que alguien te sea fiel, yo creo que tu chica cambio muchas cosas por tí y tu no supiste valorarla y el lógico que se haya ido, a nosotras no nos gustan los hombres inseguros y que solo estan pensando que los vamos a dejar por el primero que se nos atraviesa, tienes que aprender a quererte y valorarte. Lo más probable es que tu seas un chico dulce y muy sensible pero esa sensibilidad te lleva a exagerar las cosas, yo creo que lo primero que tienes que hacer es cambiar de psicologo sobre todo porque ni siquiera crees que puede ayudarte y así no vas a conseguir nada. espero que mi platica te sirva...bye.

B
buenisima
30/3/04 a las 9:32

Hola
no sé, todos somos humanos, si ella se enrolló contigo teniendo novio, es normal que al principio pienses q te puede hacer lo mismo, y tontear con todos los chicos en la disco tampoco me parece muy bien sobre todo si tienes pareja y está delante.
Pero creo q con el tiempo y una vez q la conoces y confias en esa persona no tienes el porque desconfiar de ella. Tienes q pensar friamente si puedes fiarte de ella o no.
Que te pongas celoso porque viste sexy no lo veo normal, tampoco vá a vestir como una monja ¿no, tendrias q estar orgulloso de estar con una mujer sexy, y xq la miren otros hombres no significa q te tenga q ser infiel.
Salu2

A
an0N_933604599z
30/3/04 a las 15:15
En respuesta a roda_5730454

Celos o obsesion
dicen que donde hay amor hay celos, pero tambien existe la obsesion y se ven cosas que no hay, creo que deberias tranquilizarte y veras las cosas de otra manera

Gracias
muchas gracias,lo agradezco de corazon.
yo tambien creo q un tiempo solo me hace falta para ver las cosas desde otro punto de vista.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir