Foro / Psicología

Muerte de un familiar

Última respuesta: 4 de diciembre de 2009 a las 19:31
N
nayab_8045628
25/5/06 a las 21:41

Hola a todos, en primer lugar gracias por estar aqui, este foro me parece excepcional y muy especial.

Me gustaría que me ayudarais, acaba de fallecer el hemano de mi cuñada en un accidente de tráfico, era joven y una persona muy, muy especial. La familia como comprendereís está destrozada, sus padres ya mayores, no quieren seguir viviendo y me gustaría ayudar a mi cuñada como fuese, yo la quiero mucho y no me gusta verla sufrir ya se que es todo muy reciente, pero me gustaría que me recomendarais algun buen libro para poder sobrellevar un poco mejor el luto de la pérdida tan grande, o alguna página web, algo que de alguna forma pueda reconfortarla en su dolor.

Muchas gracias de antemano.

Ver también

E
evelyn_6504162
1/6/06 a las 17:31

Por mi experiencia...
... te puedo responder que la mejor forma de ayudar es mantenerte a su lado, escuchando y reconfortando,en sus buenos como en sus malos momentos,cuidando de su salud... poniendo mucho entusiasmo y señalando las muchas cosas buenas que aun le queda en este mundo....es una dificil tarea... sobre todo porque es una etapa muy negra la que atravesamos cuando se nos va alguien tan querido.... mucha fuerza y mucha paciencia en la tarea que vaz a emprender.

en cuanto aun libro no te puedo ayudar....pero seguro q alguna de las tantas foristas q ingresan al foro va a responder tu pregunta.

E
evelyn_6504162
1/6/06 a las 17:33

Por mi experiencia
... te puedo responder que la mejor forma de ayudar es mantenerte a su lado, escuchando y reconfortando,en sus buenos como en sus malos momentos,cuidando de su salud... poniendo mucho entusiasmo y señalando las muchas cosas buenas que aun le queda en este mundo....es una dificil tarea... sobre todo porque es una etapa muy negra la que atravesamos cuando se nos va alguien tan querido.... mucha fuerza y mucha paciencia en la tarea que vaz a emprender.

en cuanto aun libro no te puedo ayudar....pero seguro q alguna de las tantas foristas q ingresan al foro va a responder tu pregunta.

A
an0N_848347099z
25/6/06 a las 21:11

Muerte de un familiar
Hola, te dire el titulo de un pequeño libro pero con un contenido grandioso que a mi me hizo ver la muerte de mi padre diferente, me cambio el concepto de la vida y la muerte. Espero que a tu cuñada le sirva como a mi.
A los que lloran la muerte de un ser querido. ¡Suerte!

A
aicha_6286291
9/11/08 a las 19:56

Paciencia
Hace 5 meses perdí a mi hermano de 29 años. Así que te comprendo...
Solo decirte que estoy leyendo Jorge Bucay "El camino de las lágrimas" Vá sobre la muerte y el duelo. Es un psicólogo muy reconocido y de fácil lectura.
Solo puedo enviarte un beso.

A
an0N_576235599z
4/12/09 a las :37
En respuesta a aicha_6286291

Paciencia
Hace 5 meses perdí a mi hermano de 29 años. Así que te comprendo...
Solo decirte que estoy leyendo Jorge Bucay "El camino de las lágrimas" Vá sobre la muerte y el duelo. Es un psicólogo muy reconocido y de fácil lectura.
Solo puedo enviarte un beso.

La concidencia
conosco una persona con el mismo problema perdio a su hermano de 27 años en el raly el año pasado y gracias a ese libro pudo comprender un monton de cosas y ayudar a su familia a sobre llevar semejante dolor de aca darte animos y suerte

N
noor_7006813
4/12/09 a las 19:31

Como se supera....
Hola a todas, mi marido perdio a su hermano de 33 años de un cáncer de piel(melanoma) el 3 de agosto, nos dejo sin poder despedirse de nosotros y sobre todo de su hermano que eran uña y carne. ¿por que se van siempre los mejores?.
Han pasado 4 meses, pero empiezan a ser peores,que al principio, porque es ahora cuando te das cuenta que no esta.
Era una persona maravillosa, con su mal genio, pero era muy buena.
El sufrimiento ha sido muy duro, ver morir a una persona querida, es muy triste, es muy doloroso, su ultimo supiro lo llevamos en el corazón y el sufrimiento y la pena golpea ahi, con fuerza.
Yo intento hablar de ello con mi mardio, pero se niega hacerlo, no quiere ir a una psicólogo(me dice que lo tiene que pasa el solo) pero dia tras día veo como se hunde, como busca cualquier excusa para trabajar más y más y llegar a casa rendido.
Ahora ha empezado a dormir mejor por las noches, pero lo ha pasado fatal, se despertaba de un sobresalto y ya no dormia más. La vida te golpea con fuerza y esto ha sido un duro muy fuerte.
Yo también me he leido "la muerte un amanecer", porque te aferras a cualquier cosa, pero no conozco a nadie que haya venido a contarnos que esta muy bien y quiero creerlo pero la fe, la perdi el 3 de agosto.
Solo me aferro a mis hijos y a mi marido que no me puede ver llorar, ni apenada, porque intento hacer de tripas corazón y mostrarme lo más comprensiva posible, y por el no bajo la guardia, se que me necesita y tengo que estar ahi...

Gracias por escucharme

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram