Foro / Psicología

Mujeres malqueridas

Última respuesta: 30 de noviembre de 2014 a las 3:17
Y
yunmei_5644231
3/2/08 a las 13:42

Hola a todas, me gustaria compartir con vosotras algo sobre un libro que estoy leyendo
Creo que es de las mejores inversiones que he podido hacer ( ademas el libro me costó 8 euritos)
Habla de relaciones destructivas, del ni contigo ni sin ti,de la intermitencia...en fin que voy a contaros

Estoy pasando por una segunda ruptura con la misma persona y me ayuda bastante

Lo que gustaria destacar son un par de cosas, y ya me decis que os parece

1.El efecto pausa:

-La autora hace una comparación entre el efecto pausa del mando a distancia y este tipo de relaciones.
Tu vida es una pelicula,de colores,con final feliz,estupenda...hasta que él le da a la tecla de la pausa.Entonces tu vida se queda paralizada,nada de lo que tienes alrededor consigue que tu pelicula continue,te quedas estancada,mientras él que ha puesto el pausa sigue con sus cosas,se va a la cocina a comer,llama por el movil...él continua con su vida, hasta que decide quitar la pausa, y ya te desbloqueas tú tambien, y todo lo que está en tu vida vuelve a tener color.

2.El sindrome de la ratita presumida

-Aqui hace un simil del famoso cuento con la elección por parte de las mujeres de la pareja equivocada.
La ratita presumida se acicala, se compra un lazo, quiere ser la más guapa para tener el mejor pretendiente,pero elige al peor, elige al gato que es quien se la va a comer.Esto les pasa a muchas mujeres,aun sabiendo que esa persona no le conviene,tiene cierto "riesgo" que lo elija.Y ella acaba preguntandose, como es posible que haya elegido mal, despues de conocer a tantos?

Yo me siento muy identificada sobretodo con el efecto pausa lo he vivido durante casi 2 años,mi vida no era vida hasta que no sabia que iba a quedar con el,que iba a verle o que el me llamaba,mientras tanto me sentia como "congelada"

Gracias por leerme
Saludos

Ver también

A
aniana_9937132
3/2/08 a las 15:09

Aquí tienes más información sobre el libro
http://www.esferalibros.com/pdfs/dossier_mujeres_m-alqueridas.pdf

D
debla_5636802
3/2/08 a las 15:12

Hola
yo es el que me estoy leyendo y me esta yendo muy bien,lo compre en el carrefour.

Y
yunmei_5644231
3/2/08 a las 15:17
En respuesta a aniana_9937132

Aquí tienes más información sobre el libro
http://www.esferalibros.com/pdfs/dossier_mujeres_m-alqueridas.pdf

Si, ese es


Se llama Mujeres Malqueridas
La autora es Mariela Michelena, es una psicológa
Me lo he leido en 3 dias, es muy bueno
También me lei en su momento el "No le llames más" pero no es igual, este es mucho mejor

N
ngozi_5714318
3/2/08 a las 16:56

Identificada
Tengo solo 17 años y el efecto pausa tb está en mi vida
sé que mi novio me miente en cosas y me oculta cosas y mientras yo sufro el sigue con lo suyo,no puedo estar con alguien si pienso que me engaña pero estoy paralizada
quiero seguir con el porque le amo pero no veo que le importe nada y x eso tb quisiera dejarlo pero hay algo que no se que es que me tiene paralizada y me estoy haciendo muxo daño psicólogico a mi misma.No tengo a nadie que me de las fuerzas que me faltan.ayudame tú que tendrás mas experiencia.Lo estoy pasando mal y la persona que tanto quiero no se da cuenta.Gracias por haber hecho que lea tu publicacion

D
dilma_6133529
11/2/08 a las 17:42

Totalmente de acuerdo
Estoy totalmente de acuerdo. Te hice caso, bichita, me lo compré y me lo leí en un día.
Soy muy muy escéptica con los libros de autoayuda,pero reconozco que es realmente bueno. Cómo trata el tema y lo que dice. Bueníiisimo, de verdad.
¿Alguna otra recomendación?

Y
yalile_10017466
24/10/09 a las 20:36
En respuesta a ngozi_5714318

Identificada
Tengo solo 17 años y el efecto pausa tb está en mi vida
sé que mi novio me miente en cosas y me oculta cosas y mientras yo sufro el sigue con lo suyo,no puedo estar con alguien si pienso que me engaña pero estoy paralizada
quiero seguir con el porque le amo pero no veo que le importe nada y x eso tb quisiera dejarlo pero hay algo que no se que es que me tiene paralizada y me estoy haciendo muxo daño psicólogico a mi misma.No tengo a nadie que me de las fuerzas que me faltan.ayudame tú que tendrás mas experiencia.Lo estoy pasando mal y la persona que tanto quiero no se da cuenta.Gracias por haber hecho que lea tu publicacion

Superado
hola yiyi.. mi experiencia pasada es muy similar a la q estas viviendo tu ahora. pase por la intermitencia y tambien aplique todas la herramientas posibles para salir de ese amor destructivo y sin futuro en el q me vi enredada por 2 años y q empezo a los 17. ahora tengo 20 y estoy pasando por otra desepcion.. parece q nunca acaban pero en definitiva ahora q lo veo de vez en cuando a el y q realmente como hombre no me importa me doy cuenta q realmente NO VALE LA PENA invertier en una persona q nosotras como mujer con nuestro 6to sentido sabemos q realmente no nos quiere, no importa lo q nos diga, no nos quiere como queremos y al final la vida sigue con o sin el, es duro pero mirame a mi! sobrevivi y no es tan malo, se lo q es amar a alguien asi, como un dios, sentir q sin el no tiene sentido pero no es asi es solo cuestion de atreverse a permitirse vivir independientemente de q el este ahi o no. el va a seguir su vida llores o rias y tu debes hacer lo mismo y esta vez no por el ni por tus amigos ni por nadie solo por ti! q te lo debes q es lo q al final cuando todo se acabe te va a quedar. y te lo juro te vas a reir. y eso de q nadie te apoya.. no eres la primera pero yo se q tu puedes ok. ah y por cierto mi ultima herramienta fue el libro MUJERES MALQUERIDAS, gaste 80bs. y despues de leerlo y obviamente unas semanas el tormento de dos años lo pude superar, leetelo, de verdad es lo mejooor!. si quieres contactarte conmigo estoy a la orden. un beso y cuidate, quierete.

Y
yalile_10017466
24/10/09 a las 20:46

Mi mejor inversión
tambien pienso q fue la mejor inversión q he hecho! aqui no es tan economico (venezuela) de todos los metodos q probé ese fuen el q me salvo de esos 2 añor terribles de amor destructivo!

L
leidy_5789641
24/10/09 a las 22:11

Yo ya lo he intentado todo y no se qué me queda...
Creo que me voy a volver loca.Estoy metida en una relacion en la cual soy infeliz y no me atrevo a alejarme. Tengo miedo a equivocarme a echarle de menos. En realidad ya no se si es por amor o es q he asumido un rol de sumisión adquirido desafortunadamente en una de mis anteriores relaciones, si maltrato, muy serio y muy frustrante.
Tengo 30 años y llevo 3 y medio con mi chico, hemos roto mil veces y siempre me quiero inventar excusas para volver con el y en el fondo se y estoy segura que realmente no ha movido un dedo por mi. Mi actual pareja no me maltrata fisicamente pero psicologicamente, aunq el no se de cuenta, estoy segura q no lo hace intencionadamente y no es consciente del daño que me hace. Creo que no puedo seguir viviendo asi me esta afectando a mi autoestima y felicidad en todos los aspectos. Siempre he vuelto sin q el se diera cuenta que me habia perdido. Por otro lado creo q si le dejo es para esperar a que vuelva a por mi, no para olvidarle, no se como hacerlo pero tengo q cambiar este patron de comportamiento y de vida.
Por favor necesito consejoss!!!
gracias!

J
jodie_8676653
25/10/09 a las 2:04
En respuesta a yalile_10017466

Superado
hola yiyi.. mi experiencia pasada es muy similar a la q estas viviendo tu ahora. pase por la intermitencia y tambien aplique todas la herramientas posibles para salir de ese amor destructivo y sin futuro en el q me vi enredada por 2 años y q empezo a los 17. ahora tengo 20 y estoy pasando por otra desepcion.. parece q nunca acaban pero en definitiva ahora q lo veo de vez en cuando a el y q realmente como hombre no me importa me doy cuenta q realmente NO VALE LA PENA invertier en una persona q nosotras como mujer con nuestro 6to sentido sabemos q realmente no nos quiere, no importa lo q nos diga, no nos quiere como queremos y al final la vida sigue con o sin el, es duro pero mirame a mi! sobrevivi y no es tan malo, se lo q es amar a alguien asi, como un dios, sentir q sin el no tiene sentido pero no es asi es solo cuestion de atreverse a permitirse vivir independientemente de q el este ahi o no. el va a seguir su vida llores o rias y tu debes hacer lo mismo y esta vez no por el ni por tus amigos ni por nadie solo por ti! q te lo debes q es lo q al final cuando todo se acabe te va a quedar. y te lo juro te vas a reir. y eso de q nadie te apoya.. no eres la primera pero yo se q tu puedes ok. ah y por cierto mi ultima herramienta fue el libro MUJERES MALQUERIDAS, gaste 80bs. y despues de leerlo y obviamente unas semanas el tormento de dos años lo pude superar, leetelo, de verdad es lo mejooor!. si quieres contactarte conmigo estoy a la orden. un beso y cuidate, quierete.

Hola amiga venezolana
Quisiera comprar el libro. En este momento me siento totalmente malquerida por un hombre que, aunque es fascinante, no vale la pena porque no me valora.

Me encanta encontrar gente de mi pais por estos lados. Dónde puedo conseguir el libro?

Mi correo es luzyvida14@hotmail.com y vivo en San Cristóbal

Saludos

Y
yalile_10017466
28/10/09 a las 20:04
En respuesta a jodie_8676653

Hola amiga venezolana
Quisiera comprar el libro. En este momento me siento totalmente malquerida por un hombre que, aunque es fascinante, no vale la pena porque no me valora.

Me encanta encontrar gente de mi pais por estos lados. Dónde puedo conseguir el libro?

Mi correo es luzyvida14@hotmail.com y vivo en San Cristóbal

Saludos

Paisana!
yo tambien soy del tachira, de rubio.. q mal q estes en esta situacion.. lo bueno es q si ya sabes q eres malquerida sabes q debes salir pronto de ese perfil! yo lo compre en la libreria NACHO, hace como 6meses me salio en 80.. te va a encantar.. me cuentas como te fue ok! SUERTE

Y
yalile_10017466
1/2/12 a las 22:34


lo recomiendo en un 1000% este libro me hizo abrir los ojos en una semana.. nunca algo fue tan efectivo.. probé con cientos de cosas.. y ese libro me hizo librarme de aquella relación destructiva y sin futuro y de las q puedan venir...!

A
ayah_9703986
22/11/14 a las 10:13

Es de los mejores libros
Que he leído últimamente...mi marido me dejó por otra mujer hace unos meses y lo he pasado realmente mal. He estado incluso ingresada muchos meses... Mi médico me recomendó el libro y poco a poco me he ido dando cuenta de todo. Cada mujer tenemos un poquito de todas las que aparecen en el libro. Me sentía identificada con todas y cada una de ellas. Gran libro, escrito de una manera sencilla y que engancha!

A
an0N_858360199z
30/11/14 a las 3:17

Como se llama aquel libro??
hola, me interesa aquel libro ¿como se llama?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook