Hola a todas, me gustaria compartir con vosotras algo sobre un libro que estoy leyendo
Creo que es de las mejores inversiones que he podido hacer ( ademas el libro me costó 8 euritos)
Habla de relaciones destructivas, del ni contigo ni sin ti,de la intermitencia...en fin que voy a contaros
Estoy pasando por una segunda ruptura con la misma persona y me ayuda bastante
Lo que gustaria destacar son un par de cosas, y ya me decis que os parece
1.El efecto pausa:
-La autora hace una comparación entre el efecto pausa del mando a distancia y este tipo de relaciones.
Tu vida es una pelicula,de colores,con final feliz,estupenda...hasta que él le da a la tecla de la pausa.Entonces tu vida se queda paralizada,nada de lo que tienes alrededor consigue que tu pelicula continue,te quedas estancada,mientras él que ha puesto el pausa sigue con sus cosas,se va a la cocina a comer,llama por el movil...él continua con su vida, hasta que decide quitar la pausa, y ya te desbloqueas tú tambien, y todo lo que está en tu vida vuelve a tener color.
2.El sindrome de la ratita presumida
-Aqui hace un simil del famoso cuento con la elección por parte de las mujeres de la pareja equivocada.
La ratita presumida se acicala, se compra un lazo, quiere ser la más guapa para tener el mejor pretendiente,pero elige al peor, elige al gato que es quien se la va a comer.Esto les pasa a muchas mujeres,aun sabiendo que esa persona no le conviene,tiene cierto "riesgo" que lo elija.Y ella acaba preguntandose, como es posible que haya elegido mal, despues de conocer a tantos?
Yo me siento muy identificada sobretodo con el efecto pausa lo he vivido durante casi 2 años,mi vida no era vida hasta que no sabia que iba a quedar con el,que iba a verle o que el me llamaba,mientras tanto me sentia como "congelada"
Gracias por leerme
Saludos