Foro / Psicología

Mujeres: rivales o comprension?

Última respuesta: 6 de octubre de 2002 a las 4:07
E
emese_6437192
27/9/02 a las 21:31

Hola chicas, soy una chica de 23 años y la verdad es cada dia me doi mas cuenta que entre mujeres hay mucha rivalidad, envidias...

Aunque tambien hay amigas de verdad con las que puedes desahogarte xq quien t entendera mejor que otra mujer?

Que opinais? hablo de la sociedad femenina, hay rivalidad entre nosotras o hay comprension y afecto entre nosotras?

Un saludo.

Ver también

M
mimi_8149828
28/9/02 a las 3:42

Bonito dilema.



Mi experiencia, que no es poca ni mucha, es la siguiente: Las mujeres no rivalizamos entre nosotras si no tenemos motivos para envidiar a la otra. Y, casi, sólo existe un tema en el que nos envidiamos...y ese es el éxito con el sector masculino. En todo lo demás nos entendemos perfectamente. Y nos ayudamos.


Pero amiga, como tengas demasiado éxito con los hombres. Eso....no se te puede perdonar. Y a partir de ahí todo son envidias y mentiras. Ya sabes...ni tu mejor amiga te va a perdonar el que te miren a tí y no a ella. Y si encima presumes de eso ante las otras, entonces la envidia se acerca al odio. Y tendrás encarnizadas enemigas.

Es cierto eso que se dice de que cuando tu compañera( de piso, de trabajo...) te diga que no vas "muy correcta" a una cita...entonces, seguro, que estás estupenda.

Hay dos anuncios en la televisión que lo reflejan. Uno de ellos es ése en que una le ofrece un caramelo a la otra y ésta lo rechaza, y mira a su amiga sonriendo y pensando que se va poner muy gorda, inflándose e inflándose cada vez más mientras se lo come. Y cuando su amiga le dice que es light, entonces menuda carita que se le queda!!!. El otro, no me acuerdo bien, pero creo que era de una analgésico que una chica había escondido a su compañera para que no pudiera ir a una cita porque tenía gripe.

Esto que te acabo de decir, también se produce en el trabajo cuando tienes éxito profesional. Y, es curioso, pero ellos no reflejan la envidia. Ellas sí. Quiero decir que, en mi caso, mis compañeros de trabajo, a lo sumo, cuando me va bien, tratan de acercarse más a mí. Pero ellas te ponen a parir...Eso quiere decir que, en este caso, para mi gusto, los hombres reflejan una mayor inteligencia( y, para que engañarse) un mayor sentido de la oportunidad- de aprovechamiento de la situación- que las mujeres.

E
emese_6437192
28/9/02 a las 18:06
En respuesta a mimi_8149828

Bonito dilema.



Mi experiencia, que no es poca ni mucha, es la siguiente: Las mujeres no rivalizamos entre nosotras si no tenemos motivos para envidiar a la otra. Y, casi, sólo existe un tema en el que nos envidiamos...y ese es el éxito con el sector masculino. En todo lo demás nos entendemos perfectamente. Y nos ayudamos.


Pero amiga, como tengas demasiado éxito con los hombres. Eso....no se te puede perdonar. Y a partir de ahí todo son envidias y mentiras. Ya sabes...ni tu mejor amiga te va a perdonar el que te miren a tí y no a ella. Y si encima presumes de eso ante las otras, entonces la envidia se acerca al odio. Y tendrás encarnizadas enemigas.

Es cierto eso que se dice de que cuando tu compañera( de piso, de trabajo...) te diga que no vas "muy correcta" a una cita...entonces, seguro, que estás estupenda.

Hay dos anuncios en la televisión que lo reflejan. Uno de ellos es ése en que una le ofrece un caramelo a la otra y ésta lo rechaza, y mira a su amiga sonriendo y pensando que se va poner muy gorda, inflándose e inflándose cada vez más mientras se lo come. Y cuando su amiga le dice que es light, entonces menuda carita que se le queda!!!. El otro, no me acuerdo bien, pero creo que era de una analgésico que una chica había escondido a su compañera para que no pudiera ir a una cita porque tenía gripe.

Esto que te acabo de decir, también se produce en el trabajo cuando tienes éxito profesional. Y, es curioso, pero ellos no reflejan la envidia. Ellas sí. Quiero decir que, en mi caso, mis compañeros de trabajo, a lo sumo, cuando me va bien, tratan de acercarse más a mí. Pero ellas te ponen a parir...Eso quiere decir que, en este caso, para mi gusto, los hombres reflejan una mayor inteligencia( y, para que engañarse) un mayor sentido de la oportunidad- de aprovechamiento de la situación- que las mujeres.

Es cierto!
Tienes toda la razon, y me ha gustado el ejemplo de los anuncios de t.v,que cuando miro el anuncio del caramelo es cierto que me identifico con la que la mira cada vez mas gorda, en cambio con la de la compañera de piso que le esconde el sobre de frenadol para que su amiga no vaya a la cita, yo no lo e exo nunca ni lo pienso hacer, xq yo no tengo envidia que mi amiga tenga novio y yo no, xq pienso que ya me llegara el mio, pero si que es una cuestion de la autoestima de cada chica, las hay que se deprimen xq no ligan, las hay que tienn envidia a su amiga xq liga mas o la miran mas...

Pero yo creo que entre las mujeres si hay rivalidad, pa ponerte un ejemplo, un partido de futbol femenino,ellas se pelean si una le ha dao una patada o una zancadilla en cambio ellos solo se dicen ... o a ti k t pasa? y se giran y aqui acabo todo!

En fin pero es como decir que no podriamos vivir sin ellos ni tampoco sin ellas, sino a quien criticariamos o contariamos nuestras aventuras para que la otra sienta hacia nosotras admiracion o envidia???

Un beso a todas.

K
kely_5613376
1/10/02 a las :37

Mi experiencia
Mi experiencia con otras mujeres es bastante nefasta. Sólo te diré que prefiero tener a un hombre por jefe que a una mujer.
No sólo no nos ayudamos, sino que nos echamos piedras encima unas de las otras. Esto en el sector trabajo.
Tambien he tenido buenas compañeras de trabajo, pero en general, malo, malo.
En cuanto a amigas, las tengo y muy buenas, en las que puedo confiar ciegamente, y ellas en mí.

En definitiva, creo que las mujeres somos más rivales que compañeras entre nosotras, aunque no nos guste admitirlo (delante de cualquier hombre nos defenderemos entre nosotras a capa y espada), pero en cuanto nos dejan solas....

A
an0N_831177999z
1/10/02 a las 19:07

No estoy nada de acuerdo!!!
A lo largo de la historia los hombres nos han querido hacer creer que el peor enemigo de una mujer es la propia mujer(así lo demuestra todavía hoy los anuncios de los cuales hablais:frenadol,el del caramelo...)que pretenden dar la imagen de una mujer envidiosa,celosa y perversa.
Si bien es cierto que existen mujeres asi no creo que sea una cuestión de género sino más bien de personas.Hay mujeres celosas y envidiosas,como también hay hombres.Debemos luchar contra ello chicas,estamos en el siglo XXI y no podemos segui tratando a una mujer de "guarra" o "loba" simplemente porque se arregla mucho,es guapa o sale con un hombre mayor que ella.Las mujeres debemos ayudarnos entre nosotras y no seguir con esta historia creada por los hombres para mantener su poder de que las mujeres somos nuestras peores enemigas.Lo único que conseguimos con esto es perder fuerza y poder,porque como dice el refran:la unión hace la fuerza.
Chicas:si queremos subir escalones en la sociedad y conseguir la igualdad nada de falsas rivalidades y ... envidias:nadie te va a ayudar más y mejor que otra mujer.
Es mi modesta opinión.

M
mimi_8149828
3/10/02 a las 23:42

Niebla...qué edad tienes???



Ojalá Niebla lo que tú dices fuese verdad. Me temo que eres muy jóven...ó muy afortunada. Esos anuncios sólo reflejan una realidad, nada más. Y te aseguro que NUNCA, me oyes, nunca- y mira que me cuesta decirlo- he conocido a ningún sector más típicamente "machista" que el femenino.

Yo tb antes creía ciegamente eso que tú dices, que eran imagenes machistas, creadas por los hombres...Espera a ser "absorvida" ( en mi caso, no integrada) por la Sociedad. Yo no había visto esos comportamientos a los que me he referido hasta que empecé a trabajar, y a ir al gimnasio y a arreglarme un poco más. Siento decir que conocí una realidad exacta a la que marcan esos dos anuncios. Y yo no soy competitiva, ni celosa, ni envidiosa( quizá por la única razón de que soy muy despistada).

Mi marido, además, es entrenador personal, masajista y demás. Y se queda asombrado de los "comentarios" de unas mujeres hacia las otras. Me dice que nunca ha visto mayores pécoras en su vida. Que si "fríen" a una, simplemente es porque la envidian. Y que el tener un buen físico, sólo se perdona por otras mujeres si la cuestionada es encantadora, sencillísima y cree ser corriente y moliente.

Desde luego no todas las mujeres son así, si no, no se podría vivir. Pero hablamos de la mujer en Sociedad, no de tus amigas íntimas. Yo, lo siento, prefiero a los hombres. Son brutotes, es cierto, pero no suelen gastar sus neuronas con las mujeres en mucho más que mirarles el culo. Comportamiento, por otro lado, bastante inofensivo.

L
lux5
4/10/02 a las 12:14

Yo, la verdad es que no tengo muchas malas experiencias
ni con hombres ni con mujeres. Aunque tengo que reconocer que mis mayores amigos son mujeres (dejando mi marido aparte).

Pero mirando la historia de la humanidad no puedo dejar de pensar que si las mujeres no hemos evolucionado antes y mejor ha sido a causa de "las mujeres".

Creo que las mujeres no nos hemos unido lo suficiente y muchas de las peores cosas que nos ocurren con causadas por otras mujeres, un ejemplo: las mutilaciones genitales de Africa. El otro día leí en la Vanguardia que una maestra (bien!!) había logrado impedir la mutilación de dos niñas. Excusas de los padres: lo quería hacer "las abuelas" (mujeres que ya lo han sufrido a su vez) esto sin olvidar que quien practica las mutilaciones suele ser una mujer.

Otro caso son los abusos sexuales en la familia, muchas veces con el conocimiento y silencio de la madre, no hace tanto una madre le echó ácido a su hija por denunciar al padre.

Hace no tantos años cuando una mujer se quedaba embarazada-soltera quien la criticaba más? Las mujeres en lugar de ser solidarias ayudaban al ostracismo de la desgraciada.

Seguro que hay más ejemplos y esto tiene que cambiar, tenemos que tener claro que primero nosotras y después el hombre.

Por un futuro mejor.

M
mimi_8149828
6/10/02 a las 4:07

Bueno...



Ante todo, perdona Niebla por si te he molestado. No era mi intención. Yo contaba mi experiencia, pero veo que cada una de la que hemos entrado en esta charla la tenemos distinta.

Desde luego, supongo que tiene que ser horrible trabajar de cocinera. No por el trabajo, que es muy digno, si no por los demás...Si ya nos es difícil demostrar nuestras cualidades en el trabajo...no me imagino lo que tiene que ser el ser mujer y desempeñar un trabajo así, con hombres machistas y "tradicionales" de compañeros....uuuufff

Mi caso es distinto, porque digamos que mi puesto es algo así como de directiva, y, digamos, que yo soy la "jefa", salvo un sólo cargo que está por encima de mí. Lo cierto es que yo no he sentido que tuviera que demostrar mis capacidades sólo por el hecho de ser mujer.

Sí he comprobado que es mucho más difícil dirigir a mujeres que a hombres. También que los hombres son más francos, y que no critican a sus compañer@s delante de un "superior". Las mujeres...las hay excelelntes trabadoras, pero las hay que se escaquean y, encima, vete tú a decirles nada que parece como si las estuvieras matando. Y lo peor, las que utilizan su físico para no dar golpe, y, que como tú eres una mujer igual que ellas, van avíadas. Porque te conoces al dedillo todos sus trucos.

Respecto de mis compañeros la única diferencia, entre que sean hombres ó mujeres, que he notado y, sólo en los cafés, es esa manía que tienen algunos de mirarte el culo- por otra parte, de forma no muy descarada-(ó eso creen ellos). Por lo demás, también los hombres son más francos. Parecen alegrarse sinceramente de tus éxitos. De ellas...las hay encantadoras, pero una gran parte no lo son. Envidiosas, celosas...sobretodo que un día no lleves un vestido ó traje adecuado para la ocasión (yo que paso del tema, puedo ir con unos vaqueros ajustados)...si es que se las ve hasta en la cara!!!...

En cuanto a amigos, el mejor que tengo y he tenido siempre es mi marido. Nada machista, él es quien se encarga de las labores domésticas más que yo. Nunca hemos considerado que existiera diferencia entre sexos, quizá por eso nos extrañen tanto los comportamientos de los demás.

Por eso, siento decir que, para mí, las mujeres son mucho más malas en cuanto a sexismo, marginación femenina y discriminación, que los hombres.

Es cierto todo eso que han dicho en otro mensaje de las castraciones y el ostracismo a las madres solteras. Y habría que añadir otros comportamientos...la marginación a las ... a la gente pobre étc. Mucho más pécoras ellas que ellos. A veces me da mucha pena ser una mujer. Y, además, no me siento particularmente orgullosa de serlo...qué tiene de especial???.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram