Foro / Psicología

Mujeres que aman demasiado

Última respuesta: 2 de junio de 2004 a las 23:37
N
nilsa_6937540
16/5/04 a las 18:07

Este es el titulo de un libro de Robin Norwood, y es el nombre de una enfermedad.
He estado leyendo cosas sobre esto, ya que me considero una mujer que ama demasiado, pero me quedan algunas dudas.
Si alguien sabe de que se trata o ha leido el libro sabra de que hablo.
Me podria alguien decir en que consiste esto? A poder ser un psicologo o psicologa?

Besos, Laura

Ver también

R
reem_7979667
16/5/04 a las 19:46

Mujeres que aman demasiado
No lo he leído pero si había oído hablar de él. No sabía qué autor/a era, pero ahora que lo pones, lo he anotado para comprarlo y leerlo.

No sé si será el nombre de una enfermedad. A mí no me ha hecho falta leer nada para saber que soy una de esas mujeres que le encanta enamorarse de los tipos que menos le convienen. Estoy hasta los cojones1 de que siempre me pase, siempre me "estrello",¿Será que se elige estar enamorado?, ¿tal vez no?

¿dónde tienes tus dudas? cuando te enamoras y no eres correspondida y sigues persiguiéndole y machacándote a ti misma, no creo que haya mucho que dudar... yo por lo menos no lo dudo, y AMARME A MI MISMA, me está costando sangre, sudor y lágrimas.... antes habría aguantado hasta el fin de lo que siento, ahora no he premitido que llegue a la mitad, para que él no se ría de mi, ni se aproveche, pero ¿qué hago con lo que siento>? me lo trago?, pues que bien, no sabe nada rico, solo dolor... dolor y dolor... ¿cuando acabará esto? NO ME QUIERO VOLVER A ENAMORAR NUNCA!!!

N
nilsa_6937540
16/5/04 a las 20:49
En respuesta a reem_7979667

Mujeres que aman demasiado
No lo he leído pero si había oído hablar de él. No sabía qué autor/a era, pero ahora que lo pones, lo he anotado para comprarlo y leerlo.

No sé si será el nombre de una enfermedad. A mí no me ha hecho falta leer nada para saber que soy una de esas mujeres que le encanta enamorarse de los tipos que menos le convienen. Estoy hasta los cojones1 de que siempre me pase, siempre me "estrello",¿Será que se elige estar enamorado?, ¿tal vez no?

¿dónde tienes tus dudas? cuando te enamoras y no eres correspondida y sigues persiguiéndole y machacándote a ti misma, no creo que haya mucho que dudar... yo por lo menos no lo dudo, y AMARME A MI MISMA, me está costando sangre, sudor y lágrimas.... antes habría aguantado hasta el fin de lo que siento, ahora no he premitido que llegue a la mitad, para que él no se ría de mi, ni se aproveche, pero ¿qué hago con lo que siento>? me lo trago?, pues que bien, no sabe nada rico, solo dolor... dolor y dolor... ¿cuando acabará esto? NO ME QUIERO VOLVER A ENAMORAR NUNCA!!!

Hola...
mira, yo estoy en un grupo de ayuda a mujeres que aman demasiado de msn, donde me estan ayudando y dia a dia voy recuperandome.

Te lo dejo por si te interesa apuntarte.

...

(ponlo todo junto, yo lo he puesto asi pk sino no sale)

N
nilsa_6937540
16/5/04 a las 20:51
En respuesta a nilsa_6937540

Hola...
mira, yo estoy en un grupo de ayuda a mujeres que aman demasiado de msn, donde me estan ayudando y dia a dia voy recuperandome.

Te lo dejo por si te interesa apuntarte.

...

(ponlo todo junto, yo lo he puesto asi pk sino no sale)

Ai k no ha salido, a ver ahora...
groups.msn.com/Siamasdemasiado

R
reem_7979667
16/5/04 a las 21:16
En respuesta a nilsa_6937540

Ai k no ha salido, a ver ahora...
groups.msn.com/Siamasdemasiado

Allá nos vemos
un beso

R
reem_7979667
16/5/04 a las 21:24

No me deja...
...ME DICE QUE NO EXISTE...

N
nilsa_6937540
16/5/04 a las 21:29
En respuesta a reem_7979667

No me deja...
...ME DICE QUE NO EXISTE...

Como?
que raro, mira ves a msn.es, luego pones grupos, despues entras en grupos bienestar y salud y vas bajando la lista hasta que lo encuentres, a lo mejor asi te sale.

R
reem_7979667
16/5/04 a las 21:29

Yasta
ya entré

N
nicole_5469026
17/5/04 a las 13:33

Yo sí lo he leído
hola kidman86,
Robin Norwood considera que las mujeres que aman demasiado sufren también demasiado y considera que crean relaciones de dependencia adictiva. El libro habla de casos extremos de infelicidad: mujeres maltratadas, con hombres alcóholicos, infieles... y básicamente es que las personas tendemos a repetir patrones de vivencia y situación que ya conocen y se conocen a ellas mismas y sus reacciones en esas situaciones, a menudo límites. A menudo, las mujeres maltratadas o con parejas alcohólicas, drogadictas, infieles... vuelven a caer con parejas del mismo estilo porque ya "se conocen" en ese ámbito e incoscientemente emiten "señales" que atraen a hombres de ese tipo que a su vez buscan mujeres "capaces de ajustarse" a ellos. La solución es muy difícil de modo autónomo, porque la pareja se "autocompensa" de modo destructivo, y por eso aconsejan buscar ayuda porque la dependencia es similar a la de las drogas o alcohol, aunque el punto de partida es una misma.
Es interesante, de lectura sencilla y ayuda incluso a quienes no llegamos a esos extremos.
Saludos!!

A
alejandra1967
18/5/04 a las 15:24
En respuesta a reem_7979667

Mujeres que aman demasiado
No lo he leído pero si había oído hablar de él. No sabía qué autor/a era, pero ahora que lo pones, lo he anotado para comprarlo y leerlo.

No sé si será el nombre de una enfermedad. A mí no me ha hecho falta leer nada para saber que soy una de esas mujeres que le encanta enamorarse de los tipos que menos le convienen. Estoy hasta los cojones1 de que siempre me pase, siempre me "estrello",¿Será que se elige estar enamorado?, ¿tal vez no?

¿dónde tienes tus dudas? cuando te enamoras y no eres correspondida y sigues persiguiéndole y machacándote a ti misma, no creo que haya mucho que dudar... yo por lo menos no lo dudo, y AMARME A MI MISMA, me está costando sangre, sudor y lágrimas.... antes habría aguantado hasta el fin de lo que siento, ahora no he premitido que llegue a la mitad, para que él no se ría de mi, ni se aproveche, pero ¿qué hago con lo que siento>? me lo trago?, pues que bien, no sabe nada rico, solo dolor... dolor y dolor... ¿cuando acabará esto? NO ME QUIERO VOLVER A ENAMORAR NUNCA!!!

Di que si .. que los hombres son ..mu malos..
.

Y
yudit_6960745
26/5/04 a las 18:34

Si amo demasiado
Hola ; comenzare aceptando que soy una mujer que ama demasiado y como se da en toda adiccion ,jamas dejare de serlo.
la buena noticia es que al menos ya se lo que succede , pues antes vivia en una profunda tristeza y depresion por no sentirme lo suficiente mujer para que el hombre que elegia como amor , me dijera una sola vez aquel "te amo" que tanto anhelaba .
se de lo que se trata , se trata de hacer por todos los medios que el hombre que esta contigo y que disfruta de todo tu amor , un dia te mire y te diga: "te amo" "no puedo vivir sin ti" ;
y resulta que ese bendito dia nunca llega y en el proceso dejas todas tus energias y tambien hasta tu juventud ,todas tus lagrimas y todas tus esperanzas y nada , nunca se da el milagro .
se de lo que se trata, se trata de ver a tus amigas realizarse con sus novios y luego casarse formar una familia , y ser medianamente felices , mientras que tu no encuentras la manera de que el te demuestre en publico que te "ama"
y al leer el libro de esta sra Roobin,,me di cuenta que esto no tiene que ver con EL , tiene que ver con mi pasado , con la manera como vivi mi infancia y lo que vi , los patrones se repiten , y lo unico que busco es amor , una oportunidad de sentirme amada , de sentir que existo , pero no conozco otra manera de amar que no sea amando a quienes no me corresponden o se aprovechan de mis sentimientos para sacar partido ya sea de manera consciente o inconsciente y luego que toman se van dejandome cada vez mas herida. algunos tambien se sienten tristes por mi y por no poder corresponderme , porque yo me enamorode gente que no me ama o que no es accesible para mi .
y porque no encuentro la manera de enamorame de alguien que me ame y que me quiera dar su amor
porque cuando alguien asi llega a mi vida , simplemente pierde el encanto y se torna aburrido
y no encuentro la manera de aceptar su amor de corazon.
en mi esta el dicho :" dime que me amas y me perderas , no me digas nada y estare a tu lado por siempre luchando por tu amor"
si alguien ya salio de esto please
ayudaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
un beso
itchel

R
rawan_7883689
2/6/04 a las 18:28
En respuesta a nicole_5469026

Yo sí lo he leído
hola kidman86,
Robin Norwood considera que las mujeres que aman demasiado sufren también demasiado y considera que crean relaciones de dependencia adictiva. El libro habla de casos extremos de infelicidad: mujeres maltratadas, con hombres alcóholicos, infieles... y básicamente es que las personas tendemos a repetir patrones de vivencia y situación que ya conocen y se conocen a ellas mismas y sus reacciones en esas situaciones, a menudo límites. A menudo, las mujeres maltratadas o con parejas alcohólicas, drogadictas, infieles... vuelven a caer con parejas del mismo estilo porque ya "se conocen" en ese ámbito e incoscientemente emiten "señales" que atraen a hombres de ese tipo que a su vez buscan mujeres "capaces de ajustarse" a ellos. La solución es muy difícil de modo autónomo, porque la pareja se "autocompensa" de modo destructivo, y por eso aconsejan buscar ayuda porque la dependencia es similar a la de las drogas o alcohol, aunque el punto de partida es una misma.
Es interesante, de lectura sencilla y ayuda incluso a quienes no llegamos a esos extremos.
Saludos!!

Hola
YO YA LO HE LEIDO Y ME AYUDO A TOMAR ALGUNAS DECISIONES Y SI TIENE RAZÓN YA QUE REPETIMOS EL PATRÓN QUE VIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA POR QUE ESO ES LO QUE CAPTAMOS Y SE NOS HACE DIFICIL CAMBIARLO, PERO ES POSIBLE CON AYUDA DE PERSONAS ESPECIALIZADAS, AMIGOS YA QUE ES MÁS DIFICIL HACERLO SOLA CUESTA MUCHO TRABAJO, YO POR EJEMPLO ME ESTOY ALEJANDO DE TODO ESO Y ESTOY TRATANDO DE CAMBIARLO Y A MIS HIJAS QUE SON MUJERES NO QUIERO QUE LES PASE ESO SINO QUE VIVAN ESTABLES Y PUEDAN AMAR LO SUFICIENTE A UNA PERSONA LA QUE SEA Y ELLAS LAS AME IGUAL POR SER ELLAS

N
nalia_9108307
2/6/04 a las 23:33
En respuesta a nilsa_6937540

Hola...
mira, yo estoy en un grupo de ayuda a mujeres que aman demasiado de msn, donde me estan ayudando y dia a dia voy recuperandome.

Te lo dejo por si te interesa apuntarte.

...

(ponlo todo junto, yo lo he puesto asi pk sino no sale)

Hola..
Buenas noches, tb ha caido en mis manos ese libro y casi lo estoy terminando y lo que puedo asegurar es que me identifico en muchas cosas , aunque no tengo en mi familia (padres) problemas de adicciones ni nada parecido

N
nalia_9108307
2/6/04 a las 23:37
En respuesta a reem_7979667

Mujeres que aman demasiado
No lo he leído pero si había oído hablar de él. No sabía qué autor/a era, pero ahora que lo pones, lo he anotado para comprarlo y leerlo.

No sé si será el nombre de una enfermedad. A mí no me ha hecho falta leer nada para saber que soy una de esas mujeres que le encanta enamorarse de los tipos que menos le convienen. Estoy hasta los cojones1 de que siempre me pase, siempre me "estrello",¿Será que se elige estar enamorado?, ¿tal vez no?

¿dónde tienes tus dudas? cuando te enamoras y no eres correspondida y sigues persiguiéndole y machacándote a ti misma, no creo que haya mucho que dudar... yo por lo menos no lo dudo, y AMARME A MI MISMA, me está costando sangre, sudor y lágrimas.... antes habría aguantado hasta el fin de lo que siento, ahora no he premitido que llegue a la mitad, para que él no se ría de mi, ni se aproveche, pero ¿qué hago con lo que siento>? me lo trago?, pues que bien, no sabe nada rico, solo dolor... dolor y dolor... ¿cuando acabará esto? NO ME QUIERO VOLVER A ENAMORAR NUNCA!!!

Saludos
Creo que necesitaria que me explicaran por donde empezar para aprender a quererme a mi misma porque desde luego hasta el dia de hoy, EL , siempre esta primero, todo mi tiempo es para el,(porque yo lo deseo asi) y menuda estupiedez.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir