Foro / Psicología

Conclusiones despues de leer "mujeres que aman demasiado"

Última respuesta: 13 de abril de 2006 a las 13:24
A
arleny_683953
21/12/05 a las 23:13

He vivido una situacion sentimental muy complicada que ya he explicado en otro post, y me ayudado mucho a superarlo la lectura del libro "mujeres que aman demasiado"

Me he dado cuenta que yo soy parte del problema de vivir relaciones tan complicadas que solo me hacen sufrir. Ya que he sido dependiente emocional, y siempre he querido que la gente que esta a mi alrededor y como no mi pareja sea feliz a toda costa, de modo que me quieran bajo el alto precio que he pagado para que me tengan en cuenta y me quieran.

Se esta obrando un cambio en mi, ya no siento esa desesperacion por tener noticias de mi ex. Estoy asombrandome de mis propias reacciones. Ya estoy preparada para afrontar mi separacion, no pienso pedir, ni rogar mas. Tengo que hacerme valer. No por mucho querer agradar y facilitar la vida a los demas me van a querer y a valorar más.

Si me gustaria poder dominar esa tendencia mia a estar tan pendiente de todos y todo. De ahora en adelante antes de pensar en los demás, voy a pensar en mi. Cuales son mis deseos. Y no ceder poar que todo sea más facil para los demás, mas bien pensar si realmente estoy de acuerdo. El quick de la cuestion es valorarme, no dejarme pisar ( no tanto poar quedar por encima de otros, sino más bien sentir que se me valora)

Me siento bien con mis sentimientos, no me duele tanto pensar que él me ha dejado. El dolor de los meses anteriores esta dejando paso a una conformidad, a un saber superarme en las dificultades una vez más. Me encuentro bien, pase lo que pase nadie me podrá quitar el tiempo vivido en aquella relacion. Tiempo de felicidad, y alegria. Siempre tuve claro que estos dias de tristeza llegarian pero ya estoy mucho mejor
En fin el tiempo pone las cosas en su lugar y ya estoy mucho mejor

Un saludo

Ver también

M
malake_10026621
21/12/05 a las 23:33

Echale para adelante
ES DIFICIL LA SITUACION POR LA Q ESTAS PASANDO
TE COMENTO Q POR SUGERENCIA TUYA O DE ALGUIEN DE ESTE FORO BAJE EL LIBRO DEL CUAL MENCIONAS Y TE DIRE ES MUY INSTRUCTIVO Y MAS QUE TODO Q AYUDA A QUE REACCIONEMOS ANTE PATRONES Q NOS HACEN DEPENDIENTES
PERO AMIGA ANIMO, SIGA ADELANTE, OCUPE SU TIEMPO EN COSAS BUENAS Y QUE LA HAGAN SENTIR QUE VIVIR VALE LA PENA, NO SE SI TRABAJAS, PERO TRATA DE ESTAR OCUPADA Y SENTIR QUE UNO VALE PARA SI MISMO.
ARRIBA EL ANIMO VELO COMO QUE NO ERA PARA TI Y A FUTURO TE ESPERA UN GRANNNN REGALO

A
arleny_683953
22/12/05 a las 14:53
En respuesta a malake_10026621

Echale para adelante
ES DIFICIL LA SITUACION POR LA Q ESTAS PASANDO
TE COMENTO Q POR SUGERENCIA TUYA O DE ALGUIEN DE ESTE FORO BAJE EL LIBRO DEL CUAL MENCIONAS Y TE DIRE ES MUY INSTRUCTIVO Y MAS QUE TODO Q AYUDA A QUE REACCIONEMOS ANTE PATRONES Q NOS HACEN DEPENDIENTES
PERO AMIGA ANIMO, SIGA ADELANTE, OCUPE SU TIEMPO EN COSAS BUENAS Y QUE LA HAGAN SENTIR QUE VIVIR VALE LA PENA, NO SE SI TRABAJAS, PERO TRATA DE ESTAR OCUPADA Y SENTIR QUE UNO VALE PARA SI MISMO.
ARRIBA EL ANIMO VELO COMO QUE NO ERA PARA TI Y A FUTURO TE ESPERA UN GRANNNN REGALO

Gracias
Gracias por lo animos que me das, gracias a Dios tengo muchos apoyos de familia, de amigos en eso si soy afortunada. Tienes razon en eso de que tenemos patrones que nos hacen dependientes, pero yo voy rompiendo poco a poco ese patron que me ha hecho que mis relaciones siempre hayan sido un desastre. Aunque siempre trato de sacar algo positivo de lo malo que me pasa en el la vida. Creo que cuando algo te ocurre es por algo.

Gracias por tus buenos deseos y fuerte abrazo

D
darja_8133282
31/12/05 a las 2:13

Necesito con urgencia tus textos
Hola Nena, leì el mensaje que le respondoste a la otra Chica, actualmente me encuentro muy mal sentimentalmente, me estoy separando de mi esposo, siento que descubrì que dependo de èl y que por separarme he aguantado toda clase de humillaciones hasta golpes, me gustaria tener tus textos, en este moemtno me encuentro sin dinero y no he podido comprar mujeres que aman demasiado, si lo tiene te lo agradeceria y los demas tambien, mi mail es marcenavarro03@hotmail.com, un beso y un abrazo, me siento muy mal, y sola quiero superarme, no quiero sufrir mas con el y sin ell, quiero dejar de depender de èl, no sentir que muero cada vez que sale y no llega, o llega tarde y me imagino que està con otra, quiero que me respete, me valore.


Gracias por la ayuda



Att. Marcela Navarro

A
arleny_683953
31/12/05 a las 18:29
En respuesta a darja_8133282

Necesito con urgencia tus textos
Hola Nena, leì el mensaje que le respondoste a la otra Chica, actualmente me encuentro muy mal sentimentalmente, me estoy separando de mi esposo, siento que descubrì que dependo de èl y que por separarme he aguantado toda clase de humillaciones hasta golpes, me gustaria tener tus textos, en este moemtno me encuentro sin dinero y no he podido comprar mujeres que aman demasiado, si lo tiene te lo agradeceria y los demas tambien, mi mail es marcenavarro03@hotmail.com, un beso y un abrazo, me siento muy mal, y sola quiero superarme, no quiero sufrir mas con el y sin ell, quiero dejar de depender de èl, no sentir que muero cada vez que sale y no llega, o llega tarde y me imagino que està con otra, quiero que me respete, me valore.


Gracias por la ayuda



Att. Marcela Navarro

Te lo mando ahora
Te acabo de mandar el libro ahora mismo espero te sea de ayuda

Un saludo

A
arleny_683953
2/1/06 a las 12:41

Es dificil.... pero se logra
Hola Vinda99:

Si es cierto que ser dependiente emocional no es agradable, sobre todo por que yo como tal doy y doy pero no recibo casi nada. A dia de hoy me encuentro de bajon, algo deprimida. Todos me dicen que soy una persona fuerte y que me admiran por haber salido tan bien de aquella situacion. Pero yo hoy me siento fatal, sola sin alguien a mi lado que me haga sentir que es asi que merezco a ese alguien especial pero que nunca llega. Lo que mas temo es que cuando vuelva a salir con alguien se vuelva a repetir ese patron que ha hecho que toda mi vida mis relaciones no han llegado a buen fin.

La teoria para evitar esa dependencia la tengo clara, pero me temo que no se si la practica la sabre llevar bien. Lo que mas me duele es que todos mis amigos/as me dicen que soy una persona estupenda y que me merezco lo mejor pero yo hay veces que dudo de que mi media naranja lo vea asi. ¿Tan dificil es que se den cuenta que soy asi? Mi problema es la dependencia emocional, tanto de mi pareja como de mis amistades. Sin embargo poco a poco y con mucho esfuerzo voy rompiendo ese patron de conducta. Hoy es uno de esos dias que me gustaria tener una persona a mi lado que me quisiera tal como soy sin tener que esforzarme tanto.

Se que yo valgo mucho (a pesar que hoy no lo tengo tan claro), pero me imagino que algun dia haya un hombre que me valore y se de cuenta de que realmente si quiere quedarse a mi lado

A
arleny_683953
11/1/06 a las 10:23

Felicidad
Estoy muy agradecida a todas las foristas, no solo a las que me contestan sino a las que se que lo leen y se sienten identificadas. Yo misma releyendo mi post me asombro. Como pude aguantar tanto? Si ahora soy feliz en mi nueva vida. Todo ha cambiado y he renacido de mis propias cenizas.

Solo espero que a partir de ahora sepa que no puedo ser tan dependiente de los demas. Ver por mis propios ojos y no por los de los demas.

Un saludo

E
emilse_5174839
10/4/06 a las 18:07

Mujers que aman demasiado
me acabo de leer el libro y me he puesto a buscar por internet por si encontraba grupos de mujeres que se reunieran para tratar sobre estos temas tal y como pone en el libro. entonces he encontrado vuestros mensajes, son de hace tiempo y no se si seguis por el foro. si estais por aqui me encantaria que me contestarais y poder charlar con vosotras.
muchas gracias
un saludo.
vanesa

A
arleny_683953
13/4/06 a las 13:24

Cierto hay que dejar de sufrir
Gracias por tu palabras claudiarevalo, que razon tienes no se puede ir por la vida sufriendo por alguien que no merece ni un solo pensamiento y menos aun una sola lagrima mas. Yo me siento totalmente liberada pues durante el tiempo que vivi la relacion estuve totalmente engañada y cuando me entere vivi con un sentimiento de culpabilidad (ya que ese individuo no sentia nada de eso)Yo para el era solo un entretemiento y algo pasajero. Pero lo que no llego a comprender y creo que nunca comprendere por que tuvo que hacerme tanto daño. Si solo queria sexo, no habia necesidad de crearme a mi todas las espectativas que me dio. Pero en fin ya todo aquello paso y queda en el pasado.

A dia de hoy me siento fenomenal, no pienso ni me mortifico mas. Mi vida continua y seguro que algo bueno me esta esperando en la proxima esquina, quien dice esquina dice en la proxima relacion que eso si voy a ser muy cuidadosa con quien me implicare. Y sobre todo saber que no voy a caer en los patrones de comportamiento que me hagan seguir amando demasiado. Aquello se acabo, a partir de ahora marcare yo el ritmo y no pienso sufrir inutilmente

Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir