Hola a todos
quería contaros mi experiencia, ya que he acudido a varios psicólogos y no han podido ayudarme (supongo que soy un caso perdido).
Soy una mujer separada desde hace dos años.
Mi problema es que tengo una falta de autoestima bestial.
El origen radica en la infancia que tuve. Mi madre tiene una enfermedad mental (que ni su propio psiquiatra supo decirme cuál es, lo que sí me dijo es que había también mucho teatro en el asunto), Eso hizo que tuviera una infancia y una adolescencia muy penosas. Fuí una niña muy tímida e insegura, siempre temerosa de todo. Me sentía como el personaje de Mowgli del libro de la selva, cuando te crías entre animales salvajes , acabas caminando a cuatro patas..
Mi madre nunca me quiso. Yo no era lo suficientemente buena en nada , ni lo suficientemente guapa, ni lo suficientemente inteligente, ni lo suficientemente simpática.....
A los 16 años tuve mi primera relación amorosa. Poco tiempo después de iniciar esa relación, un día invité a comer a mi casa a mis dos mejores amigas. Cual fué mi sorpresa cuando durante un instante en que fuí al baño mi madre aprovechó para interrogar a mis amigas. La puerta del comedor estaba entreabierta y pude oír como les decía "ese chico le esta tomando el pelo a mi hija, ¿verdad?". Mi madre a esa misma edad ya salía con mi padre. No entiendo por qué yo no podía tener novio al igual que hizo ella en su momento. Por lo visto un adefesio como yo no podía atraer a ningún chico.
Mi relación con ese chico siguió adelante, y al cabo de unos meses, durante las vacaciones de verano, él vino a pasar unos días al chalet que mis padres tenían en la playa. Después de pasar la primera noche, mi novio y yo estábamos poniendo la mesa para el desayuno cuando apareció mi madre ataviada con un minúsculo camisón tipo picardías totalmente transparente, llevando debajo tan solo un tanga. Mi madre era de esas señoras super conservadoras que siempre están criticando el comportamiento , la forma de vestir, etc. , de los demás.
Me quedé frita ahí mismo, por supuesto.
La relación con ese chico duró dos años (me dejó por otra). Luego tuve otra relación con otro chico que duró tres años (le dejé yo). Después de esta última, me quedé tan hecha polvo , me sentí tan culpable, que estuve seis años sin salir con ningún hombre . Hasta que conocí al que actualmente es mi ex-marido.
Con él he estado casi 20 años y hemos tenido dos hijos.
Cuando le conocí, yo estaba ya muy próxima a la treintena, supongo que mi reloj biológico me presionaba para emanciparme, tener mi propia família (¡todavía vivía con mis padres!). Así que le puse la etiqueta a este hombre de "pareja ideal para mí" me puse una venda en los ojos y tiré "palante". Él aparentemente iba a ser un marido y un padre ideal , era tan buena persona, tan buen hijo, tan buen hermano, tan buen amigo de sus amigos!
Sin embargo, desde buen principio había algo que chirriaba. Creo que realmente nunca me quiso, ahora lo veo claro, aunque estuviera a mi lado casi 20 años, aunque tuviéramos dos hijos.
Ya desde el principio de nuestra relación, nunca mostró atracción física hacia mí. Nuestros primeros encuentros íntimos ( y así durante años), fueron de lo más frustrantes. Él no se excitaba nunca conmigo. Tuvo la desfachatez de decirme que él no tenía ningún problema ahí abajo, que el problema lo tenía CONMIGO. Porque ningún hombre perfectamente sano y normal, podía excitarse simplemente mirando o acariciando, o besando a una mujer normal y corriente como yo, eso sólo era posible cuando un hombre estaba con una mujer sexy y voluptuosa, cosa que yo no era en absoluto. Decir que él no es precisamente un hombre atractivo , es bajito y obeso, y cuando sonríe da bastante grima (tiene la dentadura negruzca y tiene rotos varios dientes) así que no sé cómo podía ser tan exigente con mi aspecto, cuando él tenía una condición física mucho peor que la mía. Mis novios anteriores fueron chicos muy atractivos, que tenían muchísimo éxito entre las chicas, sin embargo mientras estuvieron conmigo siempre sentí que estaban a gusto a mi lado. Por lo que no me cabía en la cabeza que el padre de mis hijos no pudiera sentirse satisfecho a mi lado, siempre le disculpé, siempre encontraba alguna excusa para justificarle.
Si esta situación la hubiera vivido 10 años antes, creo que le hubiera mandado a la m1ierda en el preciso instante en que me soltó eso. Pero yo tenía ya casi 30 años, a pesar de todo seguía creyendo que él era una buena persona, que con el tiempo conseguiría que me quisiera....
¡qué ingenua fuí!
creo que él estaba conmigo por la sencilla razón de que no tenía dónde caerse muerto (era de esos chicos que no resultan atrayentes a las mujeres) y además yo tenía en esa época una buena situación económica, mientras él es hijo de una família no pobre, sino lo siguiente, un desastre vamos. Cuando nos fuimos a vivir juntos, desde el principio yo pagué siempre todos los gastos comunes, excepto la comida, y jamás me quejé ni le pedí explicaciones de por qué no se ofrecía a pagar a medias. Decir que mientras tanto, él seguía pagando religiosamente una manutención mensual a sus padres, lo que mientras vivió con ellos podía tener algo de justificación, pero en el momento que se fue de su casa no entiendo por qué a ellos podía ayudarles económicamente y a mí no.
No fuí capaz de cortar esta relación hasta que pasó algo realmente grave que hizo que se me cayera la venda de los ojos, anteriormente fuí totalmente incapaz. Aunque era profundamente infeliz, podría haber estado todo el resto de mi vida con esta persona, aguantándolo todo...
Intentó ponerme los cuernos ( lógicamente, como se sentía tan insatisfecho conmigo, debía buscar a alguien que le compensara, aunque desgraciadamente le salió mal ya que puso el listón demasiado alto, pretendía a una chica a la que no le llegaba a la suela del zapato, y que por supuesto le rechazó).
Después de este incidente, ya quedé profundamente maltrecha, empecé a preguntarme si estaba haciendo bien continuando al lado de ese hombre, pero seguí...
Luego pasó algo más, estuve a punto de perder mi maravilloso puesto de trabajo.... y él por descontado no me apoyó en nada... al contrario al cabo de una semana de decirle que podía perder mi empleo, va el tío y me dice que él estaba muy mal en su empresa, y que se estaba planteando dejar VOLUNTARIAMENTE su trabajo.
Imagináos, podíamos quedarnos los dos en paro, con 40 y pico de años, dos hijos..........¡menudo panorama!
Ahí sí que ya dije hasta aquí.....y a las pocas semanas nos separamos.
Lo que más me joroba es que él va hablando pestes de mí por TODAS partes. Dice que su vida a mi lado fué un infierno, que soy una bruja... Díos mío ¿cómo puede ser tan mezquino? sólo por el hecho de tener dos hijos creo que debería mantener un mínimo de respeto. Vivimos en un pueblo muy pequeño, somos vecinos, la gente habla.....
Estoy hundida, no sé cómo afrontarlo. Estoy harta de tener que tratar con gente tarada, que no ha traído más que infelicidad a mi vida. ¿Acabará algún día esto?
Supongo que atraemos a la gente que nos merecemos, y sólo en mi mano está el cambiar eso... pero ¿alguien sabe cómo conseguirlo?
Un abrazo para todos.