Foro / Psicología

"mujeres que aman demasiado"

Última respuesta: 19 de noviembre de 2012 a las 23:10
S
sefora_5301856
11/9/12 a las 5:58

Hola a todos en primer lugar.

Hace un año, sufrí una situación un tanto peliaguda, estresante, nada normal, pasional...entre, ahora mi ex y mi actual novio.

Por variar circunstancias de la vida, al mismo tiempo me he quedado sola, solo tengo a parte de mi familia y a mi novio.

Como suele pasar, hasta que las cosas no te explotan en la cara, no te das cuenta de los problemas, y aunque en la mayor parte de las veces, decides solucionar las cosas por ti misma, te vuelven a estallar y, es cuando realmente ves que no puedes controlar la situación.

Hace cosa de un mes, me he leído el que probablemente haya sido el libro de mi vida, y el que me ha ayudado a entender el motivo de muchos desastres de mis 21 años, "Mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood, para todas aquellas que ya lo hayan leído o, que al menos conozcan los pasos a seguir ó sepan del problema del que se habla...bien, me encuentro por el primer paso a seguir para conseguir el cambio...Buscar ayuda.

Me gustaría encontrar a una terapeuta, a ser posible mujer, que esté especializada en el caso y a tratar con problemas de los que se mencionan en dicho libro y así poder llegar a una mejor resolución en la terapia.

Soy de Móstoles, por lo que si fuera posible, me gustaría que esta terapeuta se encontrase en los alrededores o en Madrid ( no me importa subir ya que trabajo allí)

Bueno, espero poder tener suerte y que este post llegue a muchas personas con problemas similares a los míos y que los hayan podido resolver.

Un besito a todos!! Por cierto, tengo 22 años por lo que tengo un gran interés en cambiar cuanto antes ya que estoy en la edad de ser feliz!

Ver también

M
malena_6451731
11/9/12 a las 11:12

Hola

No sé de dónde eres pero has de saber que hay un grupo de ayuda sobre este tema que tiene el mismo nombre del libro (de hecho la terapia grupal, GRATUITA) se hace através de él. Por aquí prefiero no darte más información, si te interesa mándame privado.

Por cierto, no estás sola, pero supongo q ese es parte de tu problema: tienes novio y familia. Ya les gustaría a muchas tener todo lo que tú tienes.

Saludos.

M
makiko_8542237
11/9/12 a las 21:11

Compré ese libro hace algunos años
Aún no lo comenzaba cuando una amiga me lo pidió prestado y nunca me lo regreso, eh visto en varios foros que lo mencionan mucho y me han dado más ganas de leerlo.

Por lo visto creo que vale mucho la pena leerlo y más porque yo tengo un problema como el que se menciona.

S
sefora_5301856
13/9/12 a las 4:41
En respuesta a malena_6451731

Hola

No sé de dónde eres pero has de saber que hay un grupo de ayuda sobre este tema que tiene el mismo nombre del libro (de hecho la terapia grupal, GRATUITA) se hace através de él. Por aquí prefiero no darte más información, si te interesa mándame privado.

Por cierto, no estás sola, pero supongo q ese es parte de tu problema: tienes novio y familia. Ya les gustaría a muchas tener todo lo que tú tienes.

Saludos.

Algo informada
ya me he informado y puesto en contacto, pero tengo un problema de compaginar trabajo y estudios con la terapia, por eso busco una terapeuta que pueda disponer de un horario más flexible y movible.
Sé que no estoy sola, he tardado en darme cuenta, pero supongo que lo más básico como son los amigos, ya no los tengo, por una serie de razones se estropeó todo y por otro lado, era mejor alejarme si quería salir de "la mierda" en la que aparte me encontraba metida estando con ellos..pero siempre se echa en falta..de todas formas gracias por responder.

S
sefora_5301856
13/9/12 a las 4:44
En respuesta a makiko_8542237

Compré ese libro hace algunos años
Aún no lo comenzaba cuando una amiga me lo pidió prestado y nunca me lo regreso, eh visto en varios foros que lo mencionan mucho y me han dado más ganas de leerlo.

Por lo visto creo que vale mucho la pena leerlo y más porque yo tengo un problema como el que se menciona.

En mi opinion
Sin duda a mi me ha ayudado a entender un sin fin de cosas de mi vida y lo que me ha llevado a ellas.
Si cres que algo no está funcionando como debería en tu vida, te lo recomiendo. Puede que en el encuentres lo que estás buscando.

K
khira_9151768
19/11/12 a las 23:10

Hola
Qué bien que te has dado cuenta a los 22 años. Yo he pedido ayuda a los 31 y aunque aún considero que me queda mucho por vivir y que me quedan muchas cosas por hacer y que todavía puedo cumplir muchos de mis sueños, creo que mi vida hubiera sido mucho mejor si me hubiera decidido antes. Buscar un terapeuta es una buena idea ¿Conoces los grupos de mujeres anónimas que aman demasiado?

Mucha suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir