Foro / Psicología

Necesito ayuda, tengo 14 años y tengo ansiedad.

Última respuesta: 6 de agosto de 2011 a las 23:17
A
aqsa_5324906
5/8/11 a las 12:11

Hola, bueno, hace vaios dias que estoy mirando esta web, porque estoy buscando remedios para que se me pase esto que tengo... Explico.

Hace unos meses, sobre junio o así, empeze a fumar porros (chocolate, y, una planta que le llaman veneno). Al principio solo fumaba chocolate, pero, un par de caladas, y, no me pasaba nada. Hasta que me dijeron que probara algo más fuerte. Así que decidí probar esa planta que llaman veneno, me dijeron que no le diera muchas caladas porque me iba a chutar (me iba a marear) Le pegué 5 o 6. Al principio me empezó a entrar sueño, pero, se me fue pasando, hasta que caminé un poco y, empezé a ver como la gente se iba moviendo, me senté, me empezaba a marear, no escuchaba apenas, y parecía que la gnte se iba difuminando. Me empezé a poner nerviosa, y eso me probocó taquicardia. (Yo tengo un problema de arritmia y taquicardia desde pequeña, así que eso me hizo ponerme peor). Empezé a no sentirme las manos, ni las piernas. Me decían: "Abre las manos y cierralas" Pero, yo no me las sentía, y, aún así las abría y las cerraba. Me dijeron que era psicológico, que me estaba dando todo aquello porque no paraba de pensar en lo que me estaba pasando. Así que decidí cojer mi blackberry y ponerme a chatear y, a hablar de cosas que me hicieran despreocuparme por lo que estaba viviendo en ese momento, parecía que se me pasaba pero, al rato me volvió a dar, me faltaba la respiración, la verdad, creía que me moría. Unos amigos me acompañaron a casa, y, durante el camino ya se me pasó, llegué, y hice como si no hubiera pasado nada. No le comenté nada a mi madre. Los primeros días después de eso, parecía que me daba lo mismo, yo no tenía ni idea de lo que me pasaba, pero, como no le dí importancia, se me pasó. No volví a fumar más de esa planta.

Después de eso que me pasó, dejé el tabaco y los porros. Duré 2 o 3 semanas sin fumar tabaco, pero, me volví a enganchar, al principio de fumar, creía que me iba a dar eso que me dío con el porro. Y me ponía nerviosa, pero me acabé acostumbrando... Hasta que una amiga compró chocolate, me dijo que era del bueno así que queria probarlo. Eramos 3, asi que lo ibamos pasando, fumé bastante y, fuimos a beber agua a la fuente, estabamos en un parque. Me empezó a faltar el aire, así que me estiré en el césped y, empezé a pensar en otra cosa. Pero, no funcionaba, me empezé a poner más y más nerviosa pensando en eso que me dió la primera vez. Nos fuimos a dar un paseo, unos 5 minutos. Lleguemos al polideportivo, y nos sentemos. Yo seguía con ese mal estar en el cuerpo, asi que como veía que cada vez me iba a más, y, nadie me queria acompañar a casa, llamé a mi madre, le dije que me había mareado por la calor. Pero, no me creyó y, me dijo que me iba a llevar al medico para que me hicieran pruebas, entonces, le dije la verdad. Me llevó a casa, y estube estirada en el sofá bastante rato. Creo que era domingo. Se me acabó pasando, pero, al levantarme al día suiguiente estaba más nerviosa y, no fuí al instituto durante 3 días. Cuando fuí, parecía que se me iba pasando, hasta que tube una pelea con mi novio, siempre estabamos igual. Por sus celos y de más. Y, eso me afectaba bastante. Todo iba bien, incluso parecía que se me había ido ese mal estar, hasta que, una tarde, en casa de mi abuela, estaba sentada en la cama, con el ordenador. Escuchando musica. Me levanté y, empezé a ver como puntos negros, me mareaba. Ya hacía unos días que me pasaba eso. Pero no le dí importancia. Hasta ese día, esa tarde... De ahí empezé a pensar en lo que me había pasado con el porro de chocolate, y me empezé a marear más. Llamé a mi madre, que estaba abajo, en un parque. Y, subieron, ella, mi tía y mis 2 primas. Me dijeron que era un ataque de ansiedad, y como no sabía que era me sentía como si me fuera a desmayar, no podí caminar, se me durmió una parte de la cara y, pensaba que me iba a morir, me faltaba la respiración. Les dije que me llevaran al medico, y, me llevaron. Me dieron un calmante, pero no se me pasaba, hasta que hablaron conmigo y, parecía que se me iba pasando un poco. Porque estaba segura en ese sitio. Hace 2 meses que me dan ataques de ansiedad, no puedo más, cada vez tengo mas síntomas. Nauseas, nudo en el estomago, dolor de cabeza, mareos, no puedo respirar bien, parece que el aire no me llegue a los pulmones y, me da miedo salir a la calle por si me pasa de nuevo. Estoy metida en casa casi cada tarde.

Necesito ayuda. Por favor!

Ver también

Y
yenay_9583567
6/8/11 a las 2:39

Haz ejercicio, trabaja, estudia
Si ya haces esto pues hazlo el doble de tiempo, ocupa tu mente, tu energía, no se mira por ejemplo desde que yo estoy de consejera en este espacio me siento bien, trata de ver a un psicólogo que te ayude a saber que te sucede, cuando presientas que vas a estallar respira profundo y haz una regresion del 10 al 0, Suerte

O
odet_5546359
6/8/11 a las 14:53

Ale,
lo que debes hacer es dejar los porros y el tabaco, o te afectará de verdad en tu cerebro y de allí a otras partes. Tengo una amiga, que tambien cuando fuma porros le dan ataques y se marea mucho, ella ha dejado de fumar porros despues que insitirea mucho, lo ha dejado y no le ha vuelto a pasar. Desbes ahcer lo mismo, ahora tu cuerpo esta un poco chocado y debes dejar que descanse el tiempo que haga falta 1 setmana o mas. No debes podnerle tenison y debes divertirte para olvidar lo pasado. Debes beber agua sobretodo y hacer ejercico para expulsar con el sudor lo malo. No estes muchas horas en el ordenador, te cojera mareo y dolor en la cabeza y en los ojos (a mi mi pasa si estoy muchas horas), sal a pasear acompañada y mira fotos de cuando eras pequeña, revive los momentos mas felices de tu vida y piensa que si lo dejas, seras feliz y tendras una mejor vida. Azlo por todos aquellos que te quieren y intenta divertirte mucho
Si quieres hablar o algo, enviame solicitud de amistat y hablamos va? Espero que mi yuda de haya servido un beso guapaa

A
aqsa_5324906
6/8/11 a las 15:00
En respuesta a yenay_9583567

Haz ejercicio, trabaja, estudia
Si ya haces esto pues hazlo el doble de tiempo, ocupa tu mente, tu energía, no se mira por ejemplo desde que yo estoy de consejera en este espacio me siento bien, trata de ver a un psicólogo que te ayude a saber que te sucede, cuando presientas que vas a estallar respira profundo y haz una regresion del 10 al 0, Suerte


Ya he dejado los porros y el tabaco, hace 2 meses que no fumo nada, pero, me sigue dando. Tengo miedo de salir a la calle, con la calor me afecta más todo. Pero, simplemente salgo de noche, cuando baja la calor, bajo nerviosa a la calle, y me da la sensación que voy a vomitar. Y, que me mareo... Ya visito psicólogos pero, no me hacen efecto.

F
fdila_7890982
6/8/11 a las 23:17

Mira
debes conectarte con cosas que te den paz

meditacion, musica de emditacion, musica clasica, que eleva la vibracion de tu cuerpo, comer sano, tomar 2 litros de liquido al dia, hacer ejercicio, respirar sientiendo mientras lo haces, aléjate de lo que te de ansiedad, tb recomiendo ir a la iglesia, o rezar, rezar ave maria, pedirle a dios ayuda para superar aquello

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir