Foro / Psicología

Necesito ayuda y consejos sobre mi pareja

Última respuesta: 29 de enero de 2017 a las 19:43
I
ironboy90
29/1/17 a las 12:48

Buenas necesito ayuda y consejos, mi novia y yo llevamos ya 2 años juntos, 11 meses viviendo juntos y estoy viendo cosas d ella q no me encajan, me estoy dando cuenta de q si no se hace algo q ella tenga planeado coge el cabreo del siglo, x ejemplo, este año queria buscar niños y los dos estamos en una situación laboral inviable para tener un niño ahora, yo aparte d eso no me siento todavia con ganas de ser padre, tengo 27 años y quiero disfrutar un poco mas de la vida, tambien queria casarse pero volvemos a la situación d antes, no disponemos d dinero para hacerlo, pues se lo comenté (ambas cosas no se las dicté, le dije mi opinion pero no me negué en rotundo) y me dijo que le habia quitado sus ilusiones y que ya no quería casarse ni tener niños, estuvo un dia entero casi sin hablarme, desde ese dia ella dice q yo no kiero tener niños con ella y yo le he dicho muchas veces ya q yo no dije eso, otra cosa es el tiempo, tengo q decirle la hora exacta a la que voy a llegar a casa xq si me retraso por la causa q sea la tenemos armada...me llega a decir q ella no me importa, que tengo q ser su preferencia, no niego q me haya equivocado con ella muchas veces, lo reconozco pero somos humanos, me esfuerzo cada día en mejorar, pero hay cosas q no le veo comprension, como el tener q irme d los sitios corriendo para llegar a la hora estipulada a casa, y q me controle el tiempo que estoy fuera...hay muchas veces q me agobio y la autoestima la tengo por los suelos...estoy haciendo algo mal? Como puedo mejorar? Gracias d antemano y lo siento por el Quijote q acabo de escribir 

Ver también

E
eneriz_759030
29/1/17 a las 18:14

Si te sirve mi opinión,  creo que tú no haces nada mal. Ella quiere tenerte controlado las 24 horas y eso no es sano para la relación,  todo el mundo necesita su espacio.  
Referente al tema de los niños y la boda,  todo el mundo tenemos nuestras ilusiones, pero hay que ser coherente y si la situación no es la adecuada hay que esperar,  son pasos demasiado importantes en la vida como para darlos a la ligera.
Creo que deberías hablar con ella con tranquilidad y explicarle bien tu postura y llegar los dos a una conclusión en común,  en una relación ninguna opinión debe ser impuesta.  Un saludo.

I
ironboy90
29/1/17 a las 19:16
En respuesta a eneriz_759030

Si te sirve mi opinión,  creo que tú no haces nada mal. Ella quiere tenerte controlado las 24 horas y eso no es sano para la relación,  todo el mundo necesita su espacio.  
Referente al tema de los niños y la boda,  todo el mundo tenemos nuestras ilusiones, pero hay que ser coherente y si la situación no es la adecuada hay que esperar,  son pasos demasiado importantes en la vida como para darlos a la ligera.
Creo que deberías hablar con ella con tranquilidad y explicarle bien tu postura y llegar los dos a una conclusión en común,  en una relación ninguna opinión debe ser impuesta.  Un saludo.

Muchas gracias almalyz
en cuanto a el control, espacio lo tengo xq no me pone impedimentos, solo q se lo toma a ofensa si me retraso excesivamente, y si estoy en algun sitio agusto me tengo q ir por no pasarme d la hora, otra cosa es q no puede dormir sola, tengo q estar yo, q es bonito xq me necesita, pero tb me priva d poder estar con los amigos tomandome una copa sin preocupaciones...no se, esas cosas me confunden...

D
dena_5154906
29/1/17 a las 19:43
En respuesta a ironboy90

Muchas gracias almalyz
en cuanto a el control, espacio lo tengo xq no me pone impedimentos, solo q se lo toma a ofensa si me retraso excesivamente, y si estoy en algun sitio agusto me tengo q ir por no pasarme d la hora, otra cosa es q no puede dormir sola, tengo q estar yo, q es bonito xq me necesita, pero tb me priva d poder estar con los amigos tomandome una copa sin preocupaciones...no se, esas cosas me confunden...

Probablemente ella tenga muchas inseguridades...creo que la clave en algun momento es hablar, decir las cosas a tiempo y ser lo mas claros y francos posibles...sin rodeos....de eso se trata la convivencia no? De la confianza tambien..... no tengas miedo de la reaccion que vaya a tomar finalmente el objetivo es que puedan llegar a acuerdos sin que ninguno vaya a perder su espacio o su autonomia..... creeme q si no lo haces tarde o temprano alguno se va a cansar....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest