Foro / Psicología

Necesito platicar

Última respuesta: 30 de septiembre de 2018 a las :09
R
ramiro_6321012
27/9/18 a las 4:55

Hola, para ser sincera me cree esta cuenta solo para contar lo que me sucede xd
Antes no me afectaba que mis amigos o familiares me quisieran poner atencion o no... Soy esa clase de chica que dicen que soy muy calmada, seria, noble y divertida... Por lo que cuando me ven enojada o fastidiada es algo raro...
ultimamente me he dado cuenta que soy la unica en la familia que les pregunta como les fue en el trabajo o la escuela... Yo quiero hablar con ellos pero no les interesa nada de lo que haga... Se que me quieren pero, nunca me han preguntado como me siento, el porque me pongo triste o estresada, y asi.... 
pasa igual con mis amigos, yo siempre he platicado con ellos, siempre los he escuchado... Pero a la hora de la hora, siento que no me escuchan o que los fastidio con mls platicas... Todo este mes, desde que incio el nuevo semestre lo siento asi... Justo hoy, me alegaron que si porque no fui a verlos en el comedor y yo respondi que porque estaba haciendo tarea, pero ellos simplemente me juzgaron diciendome que siempre los mando a la v*** y que los ignoro... Es decir, sacan conclusiones por si mismos sin si quiera preguntarme... Tambien cuando respondo de mala gana se la agarran contra mi, es como si estuvieran en mi contra cada vez que hable... Cuando ni si quiera me han preguntado que es lo que me pasa... Y yo tambien nonles digo ni cuento, porque siento que dire algo equivocado o que estoy pensando mal... Pero a lo que se debia mi mal humor, era que los del equipo de una clase me dejan todo el proyecto sola... Por lo que no tengo tiempo para responder mensajes o asi...solo quiero que me comprendan

Ver también

J
ji_7055505
27/9/18 a las 8:57
En respuesta a ramiro_6321012

Hola, para ser sincera me cree esta cuenta solo para contar lo que me sucede xd
Antes no me afectaba que mis amigos o familiares me quisieran poner atencion o no... Soy esa clase de chica que dicen que soy muy calmada, seria, noble y divertida... Por lo que cuando me ven enojada o fastidiada es algo raro...
ultimamente me he dado cuenta que soy la unica en la familia que les pregunta como les fue en el trabajo o la escuela... Yo quiero hablar con ellos pero no les interesa nada de lo que haga... Se que me quieren pero, nunca me han preguntado como me siento, el porque me pongo triste o estresada, y asi.... 
pasa igual con mis amigos, yo siempre he platicado con ellos, siempre los he escuchado... Pero a la hora de la hora, siento que no me escuchan o que los fastidio con mls platicas... Todo este mes, desde que incio el nuevo semestre lo siento asi... Justo hoy, me alegaron que si porque no fui a verlos en el comedor y yo respondi que porque estaba haciendo tarea, pero ellos simplemente me juzgaron diciendome que siempre los mando a la v*** y que los ignoro... Es decir, sacan conclusiones por si mismos sin si quiera preguntarme... Tambien cuando respondo de mala gana se la agarran contra mi, es como si estuvieran en mi contra cada vez que hable... Cuando ni si quiera me han preguntado que es lo que me pasa... Y yo tambien nonles digo ni cuento, porque siento que dire algo equivocado o que estoy pensando mal... Pero a lo que se debia mi mal humor, era que los del equipo de una clase me dejan todo el proyecto sola... Por lo que no tengo tiempo para responder mensajes o asi...solo quiero que me comprendan

Hola, la base de un buen diálogo es escuchar mas que hablar , por lo que cuentas tu si quieres escuchar , haces preguntas para que te hablen y escucharlos pero quizás no es él momento adecuado . TOdo tiene su tiempo. Tambien deberiasauto evaluar la forma en la que hablas , quizas no sea la mas adecuada, quizas tengas un temperamento un poco fuerte, aunque estes molesta co algo o estresada haz el esfuerzo de nunca responder de mala gana o manera, se amable se cordial, intenta que tusbemociones temporales no dominen tu mente. Ten control y dominio propio , trsta de comunkcsrte de buena manera con tus compañeros de trabajo para que no te sobrecarguen de trabajo a ti, el secreto está en saber decir las cosas . Te recomiendo un libro que se llama . Como ganar amigos e influir sobre las personas dd Dale Carnegie. Animoo!!r

Q
qiang_3117419
30/9/18 a las :09

Bueno...por lo que escribes eres una persona que comprende y muestra interes en los demas, pero por lo que percibo (si me equivoco...responde a este mensaje) tu deseas o esperas de los demas hagan lo mismo: que te comprendan, que te escuchen y muestren interes en ti. Dado que es algo externo, no creo que haya algo malo en ti, aunque si procura ser asertiva y un poco persuasiva. Entre tus amigos/as y/o familia encuentra a alguien en quien confiar, a alguien que en verdad te escuche y te comprenda; en caso que no encuentres a alguien, te diria que conozcas nuevas personas y las vayas conociendo (si son personas nuevas asegurate de conocerlas tambien, conocelas al derecho y al reves). Creo que ese es el consejo que te podria dar.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir