Foro / Psicología

Nervios durante consulta medica?

Última respuesta: 9 de noviembre de 2014 a las 17:38
T
tess_5784950
3/11/14 a las 20:08

hola, a alguien mas le pasa de ponerse muy nervioso durante una consulta medica? Soy mujer y tengo 22 años
Ya en la sala de espera me empiezo a poner nerviosa, y durante la consulta más todavía. La ultima vez fui a hacerme un control, el medico me tomó la presión y la tenía bien, pero ahi nomas me dijo que estaba acelerada :S, después me hicieron un electrocardiograma y no bajaba de 130-140 pulsaciones por minuto, con ritmo normal (sinusal). La verdad es que me da mucha vergüenza porque me ha pasado muchas veces desde que tengo memoria, me han hecho análisis de sangre para descartar cualquier otra patologia (hipertiroidismo, anemia, etc) pero dan siempre valores normales. Nunca me detectaron anormalidades del corazon, solo taquicardias en ese momento del puro susto
debo decir también que soy una persona bastante nerviosa y vergonzosa, me asusto con facilidad y enseguida se me pone el corazón a mil y me dan palpitaciones, y me pongo toda colorada. en reposo mis pulsaciones no bajan de 75-80 ppm

Eso, si a alguien mas le pasa cuentelo, quiero creer que no soy la única

Ver también

Y
yuka_9735912
4/11/14 a las 17:15

Gerardo
Hola, por supuesto que no eres la unica,...

Muchas veces tenemos miedo a lo desconocido o a nosotros mismos, y eso se debe a que no nos valoramos lo suficiente o no queremos hacerlo por que la sociedad nos dice que no debemos de hacer eso o cualquier otra cosa. Me pasaba algo parecido y siempre pense que me iba a morir pero finalmente era todo producido por mi sistema nervioso y por el ambiente familiar donde vivia, esto significa que tu familia, tus padres, hemanos,..forman parte muy importante de ti y tu como persona que perrteneces al grupo necesitas convivir con ellos y quizas tienes miedo a mostrarte como a ti te gustaria ser pero no lo haces por los valores de la sociedad que te dije antes. Todo eso hay que sacarlo fuera son las zonas oscuras de la mente y hay que limpiarlo, yo lo que hacia era decirme a mi mismo que soy el mejor del mundo y que voy a conseguir todo lo que me proponga. Cuando te digas a ti misma que eres la mejor del mundo vas a empezar a cambiar algo en ti que es muy importante, eso se llama autoestima. Bueno para no extenderme mucho mas, si quieres puedes conectar conmigo por skype y seguimos hablando, yo no tengo la varita magica de nada, solo hablo de mi experiencia y de los libros que he leido para estar hoy como una rosa,.jaja y si eso te ayuda pues genial. mi nick es: viajeando saludos.

C
claude_8527448
8/11/14 a las 17:26

Eso me pasa a mi
Me pasa lo mismo que a ti, una vez me llagaron las pulsasiones a 150, la diferencia contigo es que a mi la tension si se me sube. normalmente pulsaciones altas, tension alta.. a medida que me baja las pulsaciones, me baja la tension.. eso se llama sindrome de la bata blanca, ya lo tengo asumido..

A
an0N_988213499z
9/11/14 a las 17:38

Hola
no eres la unica
Yo tiemblo en la sala de espera, cojo papeles y los arrugo, muevo las piernas de arriba a abajo, y lo paso fatal, y al entrar en la consulta es peor... me encojo, cruzo las piernas y le apreto fuerte a mi novio la mano... y cuando el medico me pregunta" que tal" le respondo sin querer" muy nerviosa"
es horrible, para mi ir a estos sitios es un infierno... se me acelera el corazon igual que a ti.. pero es porque nos da miedo que nos den malas noticias.
no puedo darte ningun consejo porque si no yo tambien lo aplicaria conmigo, pero quiero que sepas que no estas sola, que nos pasa a muchas =)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir