Foro / Psicología

Nesesito desahogarme que alguien me escuche

Última respuesta: 23 de mayo de 2010 a las 5:13
A
an0N_917299299z
23/5/10 a las :42

soy nueva,mi nombre es marta,y tengo un bebe de 12 meses,me siento la peor mujer,la peor madre,soy egoista,tengo un marido estupendo y un bebe precioso,algo inquieto,pues con todo eso , no soy feliz,me estreso por la casa,por mi marido,por mi hijo,por cada cosa me pongo histerica,chillo,no soy la misma,a mi bebe aunque le amo,no creo que sea suficiente,cuando veo que me siento sola,me tiro del pelo,luego lloro,y abrazo a mi bebe,mi marido dice que no me conoce,ya no me aguanta mas,aunque le he pedido un tiempo y ma dicho que no,pero que debo cambiar,que esta aburrido de mi,y yo lo unico que deseo es que me entre una enfermedad ,morirme,y asi mi hijo y mi marido sean felices,sin mi,me doi asco,rabia, con todas las mamas que no pueden tener, y yo....yo no tengo nombre, fui al psicologo,pero no me ayudo demasiado,(seguridad social)no se si seran los genes de mi madre?,(ella no se quiere ni a ella misma) no kiero parecerme a ella, y cada vez me recuerdo mas....ya no se que hacer!!mi madre dice que estoy loca y acabare en un centro,si con eso mi familia es feliz,pues que asi sea.gracias por leerme.

Ver también

A
an0N_804604499z
23/5/10 a las 2:53

Hola marta.
Si en algo pueden ayudarte estas palabras, no te conozco, pero faltaría un poco de información aquí o que tu misma revisaras las razones de tu infelicidad. Pienso que la opinión que guardas sobre tí misma no es la mejor, ¿por qué te consideras la peor madre?, reconoces que amas a tu familia, dices que tu marido es un buen hombre, no creo que una persona que piense así sea alguien egoista. No sé si solo estás dedicada al hogar, los quehaceres, atender al bebé, no sabemos si sales poco, si tienes amigas con quien charlar y compartir tus cosas. Perder la paciencia ocasionalmente no significa que uno esté enfermo o que vaya a estarlo; para hacer feliz a los que nos rodean hay que comenzar por ser feliz uno mismo.
Si te sirve de algo, cuando yo a veces me siento triste o inconforme con algo en la vida, pienso en personas que conozco que están peor que yo, que tienen circunstancias terribles y ni siquiera se quejan.
¿Te estresas por la casa? Eres solo un ser humano con varias responsabilidades, pero no puedes hacer todo a la vez, un niño pequeño requiere mucha atención pero pronto estará más grandecito y podrá valerse más por sí mismo. Revisa cuáles son tus pensamientos, en qué concentras tu atención, si solo piensas en problemas o en cosas desagradables en lugar de fijarte que -como tu dices- tienes un bebé saludable y hermoso que te necesita.

El necesita que tu le trasmitas seguridad, paz, tranquilidad; si pierdes los estribos muy rápidamente por cualquier cosita èl aprenderá a hacer lo mismo y la vida tiene muchos desafíos que debemos afrontar con fortaleza. Para todos los seres humanos creo que es igual, tenemos momentos maravillosos y momentos difíciles, tengamos dinero en abundancia o no, igual nos toca a veces una cuota de sufrimiento. Si no tienes ningún problema realmente importante ahorita, entonces... ¿por qué angustiarse?
¿Te gusta la música? Trata de disfrutar de ella de vez en cuando. Busca información en internet sobre la forma de lidiar con niños pequeños, si tienes buena comunicación con tu esposo pídele su apoyo, entendimiento y paciencia.
Lo más importante: quiérete tu misma, aprecia tus buenas cualidades que seguro las tienes, no creo que seas alguien que deba desaparecer para que los demás sean felices , todos tenemos defectos pero debemos hacer un esfuerzo por ser mejores personas cada dia. Saludos

N
nereo_5695774
23/5/10 a las 5:13

Saludos!
Deberia usted buscar la ayuda profecional de otro psicólogo, porque este no le ayudo del todo, esto me suena a que usted debe estar padeciendo de algun trastorno despues del parto. Sepa usted que vale mas de lo que se imagina. Pero le sera un poco dificil reconocer que su criatura y su marido no sería totalmente feliz sin su presencia sin la ayuda adecuada.

Buena suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest