Foro / Psicología

Necesito que alguien me escuche, necesito deshaogarme

Última respuesta: 14 de septiembre de 2007 a las 11:37
K
kenza_9457107
13/9/07 a las 17:04

Tengo 9 meses de casada y todo va fatal. La familia de mi marido es insoportable, quieren que hagamos lo que ellos quieren, presionan a mi marido para yo haga lo que ellos quieren; mi marido desafortunadamente no tiene mucho caracter para oponerse ni siquiera para defenderme cuando se burlan de mi (que es muy seguido) y como yo me he negado a estar cerca de ellos buscan la manera de hacerme la vida imposible. Lo peor de todo es que despues de hacerme lo que han querido, le preguntan a mi marido por que tu mujer no nos llama?, por que no nos visita?!!!, vaya descaro. Mi marido y yo hemos discutido mucho acerca de esto y yo cada vez estoy por tirar la toalla y dejar perder la relacion, quien puede vivir asi?, no tenemos una vida propia !.
Ayer justamente, uno de los hermanos de mi marido sin mas se aparecio con maleta en mano en nuestro apartamento para tomarse unas vacaciones con nosotros !,
sin siquiera preguntar !, venia con una amiga de mi marido y mia; ella riendose a todo lo que da (pareciera que disfrutaba lo que acontecia); todo parecia un plan, para mi fue una sorpresa muy desagradable ya que anteriormente mi cuniado ha estado en casa y quiere tratarme como si fuera su esclava, ademas de ser completamente irrespetuoso, mi esposo y mi cuniado saben prefectamente que no me gusta que nos visite ya que no puedo ser la esclava que el desea y lo que le he sugerido es un hotel. El caso es que mi reaccion a esta sorpresa fue salir corriendo de casa !, solo pensaba en escapar, pero mi marido fue detras de mi y me obligo a regresar; soy tan vergonzosa y no me gusta hacer escenas y ayer hicimos una escena que me muero de la verguenza solo de acordarme !. Regresamos a casa y mi marido mando a su hermano a casa de otro familiar. El dia de hoy me siento muy mal, ademas del dolor que tengo en la mano porque mi marido me sujeto muy fuerte siento un dolor interior, siento una verguenza infinita, jamas imagine que pudiera comportarme de tal forma, siento verguenza por todo lo que paso y tambien siento que exploto !, no puedo mas, no quiero vivir asi toda mi vida !, amo a mi marido pero no puedo aceptar que no tenga caracter para ponerle un limite a su familia y por otro lado cada vez que le pido divorciarnos se niega, no se como poner fin a esta situacion.
No he hablado jamas de esto con nadie pues no quiero que mi familia y mis amigos terminen detestando a mi marido, ademas de ser muy dificil para mi compartir esta experiencia.

Gracias por leerme

Ver también

Y
yiling_8170605
14/9/07 a las 11:26

Tranquilízate, no has hecho nada malo...
No sé hasta que punto es la gravedad de las cosas que te obligan hacer tus suegros, pero en cualquier modo, nadie tiene porqué obligarte a nada y mucho menos sentirte mal contigo misma. Todas tenemos alguna rencilla que nuestras suegras (es ley de vida ;>. Pero en muchas ocasiones vale la pena, hacerse la tonta, esa es mi táctica. "Te dije que pasaras por no sé donde a recoger no sé qué"; - "Ay,pues se me olvidó, es que llevo un ajetreo en el trabajo que casi no tengo tiempo para nada..." (y de paso dejas caer, que por eso no vas con frecuencia a verlos).
De normal, nosotras tenemos las que perder frente a nuestras suegras, y es lógico... a mi, si mi marido viene y me cuenta no sé qué de mi madre que si es así, o asá, aunque sea verdad, jamás le daría la razón y defendería a mi sangre... jejeje Así que una solución, la mía, es "si no puedes con el enemigo, únete a él". Por ejemplo, yo de vez en cuando, paso por cas de mi suegra a ver como están y eso. La mujer se queda contenta y yo desquiciada; pero en fin, es lo que hay. (Encima no para de hablarme de la ex de mi marido, y eso que no la puede ni ver, pero me pone de los nervios, porque chica, borrón y cuenta nueva, digo yo!). En fin, mi solución es esa, tila y de visita. El otro día me la llevé al supermercado, más bien se autoinvitó, pues nada, entramos cada una a coger unas cosas y por diferentes pasillos, la mujer contenta porque la llevé a ella y a la compra a casa, y mi marido super contento de ver lo bien que nos llevamos, jejeje. Y cuando diga tu suegra algo que no te viene, desconecta, y luego le dices que tienes tapones en las orejas, que tendrás que ir al otorrino, jejeje.
Tu no te sulfures y búscale el lado divertido. Funciona! Yo las primeras semanas de casada lloraba todas las noches, porque encima viene todas las mañanas a casa, a cotllear si he echo la cama o tango por planchar o algo, pero ahora me da igual. Nunca le he dicho a mi marido que le diga su madre que le deculva las llaves ni nada de eso, simplemente, si quiero a mi marido, en el lote venía la suegra!

Y
yiling_8170605
14/9/07 a las 11:37

Ah!!! el cuñado!
Ah! Y a tu cuñado, le invitas un día a una paella, y le dices que no te gustan las sorpresas, que te gusta que cuando los invitados vengan a casa, la casa esté limpia, que su cama tenga las sabanas limpias y tener comida suficiente en la nevera para los glotones. Algo así, medio en broma, pero diciendo la verdad. Que habiais quedado con un amigos para salir por la noche de cena y que otro día habías quedado con tu madre por no sé qué, y que era una pena, con lo poco que os veis y no poder estar juntos. Que las cosas se avisan, y todos tan contentos.
Ahora a la amiga vuestra, ya lo cogía yo por banda, y le pidiría alguna explicación. Con ella, se supone que tendrás más confianza, y que te dé la versión de los hechos.
Y a tu marido, yo ya le decía cuatro cosas. Que sea la última vez que te coja de ese modo, y te trate así, a la próxima me da igual que no quiera el divorcio, o le plantas la demanda tú, o nostras te cogemos y te llevamos de esa casa!!!

Besos y tranquilízate! todo volverá a la calma...
A mi me han funcionado estos consejos que te indico, pero cada casa es un mundo, y cada situación diferente. No pierdes nada en intentarlo... De todos modos, espero que te den más posibles soluciones a tu problema.
BESOS

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir