Foro / Psicología

No deseo ni su amistad...que hago?

Última respuesta: 22 de diciembre de 2005 a las 1:01
L
lur_7096135
19/12/05 a las 23:52

La amé mucho. La amo mucho. Teníamos planes, boda, hijos, una vida feliz. Pero nuestro noviazgo de 1 año 9 meses fue muy malo, nos hicimos mucho daño, lo único bueno fue el sexo (para ambos, claro está). En medio de este duelo, he comenzado a abrir los ojos y me he enterado paulatinamente de cosas espantosas: Ella quería casarse conmigo solo para salir de sus problemas económicos; soy un profesional de éxito, pero con un sueldo modesto, que me hace feliz por lo que hago, y no tanto por lo que gano. Mi familia es acomodada y supongo que no he tenido preocupaciones económicas como ella las tiene. Mi deseo fue siempre amar y ser amado por lo que soy, no por lo que tengo materialmente. Así lo he aprendido en casa y es parte de mis convicciones.

El caso es que ahora que nos hemos separado, ella me ha comunicado que quiere "tener una amistad conmigo, pero sin esperanzas de regresar", a lo cual le he contestado que no es posible. Me hace daño ser sólo su amigo y mi deseo real es no volver a verla ni saber nada de ella. Entiendo que su petición de amistad ha sido una forma de decirme "fuiste importante en mi vida, pero ya no lo eres". Ella es muy inmadura y tengo miedo a que su amistad solo me haga daño. Además, creo que ella desea mi "amistad" sólo para tenerme cerca, por si el tipo con el que me fue infiel le falla. La pregunta es ¿debo corresponder a sus deseos de amistad o debo cerrar ese capítulo definitivamente? No se qué hacer, nos hicimos demasiado daño como para ser amigos, creo que una amistad sólo nos haría más daño. Estoy confundido, necesito ayuda!!!

Ver también

N
nusrat_5631694
20/12/05 a las :57

Amistad????.....claro que no!!!!!