Foro / Psicología

No deseo ni su amistad...que hago?

Última respuesta: 22 de diciembre de 2005 a las 1:01
L
lur_7096135
19/12/05 a las 23:52

La amé mucho. La amo mucho. Teníamos planes, boda, hijos, una vida feliz. Pero nuestro noviazgo de 1 año 9 meses fue muy malo, nos hicimos mucho daño, lo único bueno fue el sexo (para ambos, claro está). En medio de este duelo, he comenzado a abrir los ojos y me he enterado paulatinamente de cosas espantosas: Ella quería casarse conmigo solo para salir de sus problemas económicos; soy un profesional de éxito, pero con un sueldo modesto, que me hace feliz por lo que hago, y no tanto por lo que gano. Mi familia es acomodada y supongo que no he tenido preocupaciones económicas como ella las tiene. Mi deseo fue siempre amar y ser amado por lo que soy, no por lo que tengo materialmente. Así lo he aprendido en casa y es parte de mis convicciones.

El caso es que ahora que nos hemos separado, ella me ha comunicado que quiere "tener una amistad conmigo, pero sin esperanzas de regresar", a lo cual le he contestado que no es posible. Me hace daño ser sólo su amigo y mi deseo real es no volver a verla ni saber nada de ella. Entiendo que su petición de amistad ha sido una forma de decirme "fuiste importante en mi vida, pero ya no lo eres". Ella es muy inmadura y tengo miedo a que su amistad solo me haga daño. Además, creo que ella desea mi "amistad" sólo para tenerme cerca, por si el tipo con el que me fue infiel le falla. La pregunta es ¿debo corresponder a sus deseos de amistad o debo cerrar ese capítulo definitivamente? No se qué hacer, nos hicimos demasiado daño como para ser amigos, creo que una amistad sólo nos haría más daño. Estoy confundido, necesito ayuda!!!

Ver también

N
nusrat_5631694
20/12/05 a las :57

Amistad????.....claro que no!!!!!
Hola que tal Jorge, como es posible, que tu ex, todavia te pida que seas su amigo, eso no es posible, eso si tu sentiste o sientes algo sincero, o amor, pero solo hablas de que el sexo fue bueno, y eso que significa, que era una relacion de sexo y ya, no habia sentimientos involucrados, aunque si, habia planes y todo eso. Entonces por que dices que te duele, si solo lo bueno de toda tu relacion era el sexo. Yo creo que si fue amor lo que sentiste, por eso ahora te duele, pero yo creo que tienes que darte tu tiempo, ella no te supo valorar, y creeme que las cosas iran saliendo a la luz, y te daras cuenta que no valia nada, que fue mejor que se terminara todo. Ahorita estas confundido, estas entrando al tornado, de sentimientos, pensamientos y todo eso que pasa despues de una ruptura. Pero deja que todo salga, llora todo lo que tengas que llorar, grita, hecha madres, lo que sea, pero no te quedes con nada, eso te hara sentir poco a poco mejor. Todavia esto es muy reciente, y no puedes pensar con claridad, pero no te precipites a tomar decisiones erroneas por el dolor que sientes. Alejate de ella, ella tomo la decision de alejarse de ti, y lo que tienes que hacer es respetar y aceptar con el tiempo su decision. Y no te permitas sentirte mal, de lo que te enteres, es algo dificil, pero no imposible. Te deseo que salgas de todo esto pronto, y sabes este es un buen comienzo para empezar a sacarla de tu vida. Como bien dicen, las cosas suceden por algo, asi que trata de ver el lado positivo, no ahorita, pero date tu tiempo, para pasar cada etapa de una separacion. Suerte, y si quieres, aqui tienes a una amiga, que te escuchara. Besos, bye.

S
salua_9025709
20/12/05 a las 3:18

Mas claro que el agua.
No, no necesitas ayuda.

Tu ya sabes lo que quieres =poner distancia =. Es solo que estas sintiendo un poquito de remordimientos al ver su actitud de "humildad". Pero no te sientas mal por apartarte; es tu derecho y tu deber hacia ti mismo como persona, como ser humano digno.

Cuando en una relacion sentimos que la otra parte ya nos hizo demasiado danho -y pudiera seguir haciendolo- es preferible cortar definitivamente. De seguir, tambien continuaria el proceso de destruccion.

Solo mantente firme. Es lo mas sano para ambos, pero sobre todo para ti.

Un abrazo.

D
dahlia_5775382
20/12/05 a las 3:40

Amistad no
Hola soy melinda,te doy toda la razón del mundo y haces bien al no querer su amistad,yo tb considero q te haría daño.No te rompas más la cabeza,no vale la pena,está claro q no debes seguir la amistad,olvídate de lo q ella desea.Pareces un buen tipo,no tardarás en encontrar otro amor y te olvidarás de ella.
Venga suerte y un saludo

A
an0N_585087199z
20/12/05 a las 3:59

Dejala
quiero conocerte, me pareces un chico fenomenal y con buenas intensiones, dejala y no supliques ni su amistad, comparte con tus amigos, escucha musica, buscate otra, ve al cine, diviertete, ya ni pienses en ella, un nene como tu, se ve que debe ser respetado
bye nene

E
elma_6362675
20/12/05 a las 4:09

Tu lo has dicho.
Estas siendo muy claro en lo que respecta a tu sentir, dices que no deseas su amistad, entonces que caso tiene hacer lo que uno no desea solo por complacer a una persona que no vale la pena, entiendo que tal vez tenias una ilusion con ella, pero se acabo y debes poner punto final al asunto, lo mejor sera que ya no la veas mas ni como una amiga.
que tengas suerte amigo.

G
ghita_9591949
20/12/05 a las 13:21

Creo que mejor es no tener amistad
Si se hicieron mucho daño cuando eran novios y supuestamente se amaban,lo más seguro es que su amistad te siga haciendo mucho daño.Creo que lo mejor es que tengas una relación cordial con ella,en el entido de que si se encuentran por casualidad se saluden,pero ya está,nada de llamadas ni de sms al movil
A partir de ahora cada uno a vivir su vida
Mucha suerte y ánimo!!

V
voro_5958133
20/12/05 a las 16:06

Identificado
Quetal jorge bueno al igual que tu me siento identificado, y como lo hemos hablado mi relacion fue muy parecida a la tuya tal vez pensando que era un sentimiento real pero existia solo los beneficios de que me puede brindar esta persona para mi vida uhmm tambien fue una relacion de sufrimiento y engaño solo te puedo decir que las cosas hay que ganarselas y te lo digo con la razon mas no con el corazon porque el te envia hacia otras desiciones hay que ganarselas y creo que ni siquiera tu amistad la merece eso por un lado, y por el otro cuando amas a alguien o las amado de corazon al verla vas a salir perjudicado solamente tu mientras ella va a estar en una situacion muy normal eso no me parece justo, solo espero que en el mundo hay mucha mas gente que tal vez quiera valorar un sentimiento real. bye.

L
ligia_9744057
20/12/05 a las 20:38

Hola
Jorge lastimosamente existen mujeres que creeen que su pareja es un escalon mas en su ascenso pero no es asi yo creo que es lo mejor que te pudo pasar porque ponte a pensar por un mimnuto que hubiera sido de tu vida si te hubieras casado con una mujer interesada en lo que puedas dar economicamente y no sentimentalmente, realmente todos hemos pasado por alguna ruptura es mas yo estoy saliendo de una pero creo que lo importante es que sigas adelante y estoy deacuerdo contigo al no querer ni siquiera la amistad de esta persona porque la amistad se funda con personas con las que uno pueda tener total confianza y respeto el uno por el otro asi que olvidate de ella y sigue pa lante! Hay personas que valen la pena y ten por seguro que ya te va a llegar no te apresures. Suerte!

Saludos,
Vero

A
arwen_8322894
20/12/05 a las 21:24

Rompe con el pasado...
No mires atrás las personas así no merecen la pena,empieza de nuevo que seguro encuentras a alguien que te corresponda como debe ser,!ánimo!,todo pasa.M.

A
an0N_727445399z
21/12/05 a las 19:17

Date un tiempo
Nunca podras ser amigo de alguien a quien amas,date un poco de tiempo y cuando halla calma en tu vida y en tu corazon,llamala

S
shaira_6979050
21/12/05 a las 19:22

Yo creo
que no puedes ser amigo de una persona que te engaño y te uso. si no sientes nada por ella ,con mas facilidad puedes alejarte. suerte!

L
lur_7096135
21/12/05 a las 21:28
En respuesta a an0N_585087199z

Dejala
quiero conocerte, me pareces un chico fenomenal y con buenas intensiones, dejala y no supliques ni su amistad, comparte con tus amigos, escucha musica, buscate otra, ve al cine, diviertete, ya ni pienses en ella, un nene como tu, se ve que debe ser respetado
bye nene

En paz conmigo mismo
Me he convertido en un fiel lector de las experiencias que miles de personas han compartido en este foro, que de a poco lo estoy viendo en su dimensión terapéutica. He aprendido el poder de la palabra; ahora sé el daño que puede hacer una simple frase, un gesto, una mirada. Pero también he aprendido que esas cosas pequeñas pueden hacer mucho bien a nuestras vidas, que un día gris se puede transformar en maravilloso, pero sólo si queremos, si tenemos la sabiduría para hacerlo y claro está, si confiamos en Dios y en el regalo de la vida. He aprendido a amar a mi ex en la distancia y de ahora en adelante sólo deseo su bienestar, no quisiera enterarme que su vida no marcha bien. Le he deseado lo mejor de la vida y que Dios ilumine su camino. Y en cuanto a una posible amistad, pues que te diré, quizá con el tiempo podamos llegar a estrechar manos nuevamente, pero por el momento estoy recuperándome por esta pérdida. Aunque te amo, sé que somos lo suficientemente inmaduros los dos como para cometer el engañoso error de ser "amigos". Yo por mi parte estoy reencontrándome conmigo mismo y me siento feliz de tener personas maravillosas a mi lado, que me han aconsejado y apoyado en todo momento. He aprendido a amar de verdad a las mujeres. Gracias María (mi Dolcisima María) por enseñarmelo.

Por otra parte, a las personas que gentilmente me han brindado su tiempo y sabias opiniones no me queda más que agradecer la molestia que se han tomado en leer mi caso y les agradezco también que me hayan hecho comprender que todo pasa con el tiempo. A las personas que están pasando por una ruptura o que están sufriendo las consecuencias de lo que una vez fue bello con una persona que ya no está en sus vidas, no me queda más que decirles que confíen mucho en sí mismas y en Dios, que es fuente de sabiduría.

Si alguien desea conversar conmigo, favor escribirme a mi correo jraragon@hotmail.com que con gusto responderé cualquier inquietud. Y ciertamente las personas que quieran agregarme a sus contactos en el messenger pues serán recibidas con los brazos abiertos. Un abrazos para todos y todas. Jorge Aragón (Guatemala)

A
an0N_584354299z
21/12/05 a las 23:59

No te lastimes vos mismo
No tehagas daño primero habla con ella y desile vos mismo que ella en realidad ya fue para que le duela y por supuesto que vos la tenes que olvidar por completo sali disfruta de la vida asi lo dice el dicho más vale solo que mal acompañado no te dejes engañar alejala de vos para siempre no vale la pena una chica asi, no es la única ya vas a conseguir algien que realmente te valore lo que sos vos como persona y no te pongas triste no te conosco pero bueno ese es mi consejito espero que te sirva de algo y goza la vida que es una y es muy corta un besito

U
uta_6026336
22/12/05 a las 1:01

Hola
que tal,tambien yo estoy pasando por lo mismo por que el novio que tenia me dejo de querer de un momento a otro. pero yo por mi parte no quiero su amistad por que mas me duele al no tenerlo tan serca como antes, yo ati te aconsejaria que no le hablaras por mas las personas sufren bueno de parte de ti. te deseo que consigas a alguien que te sepa valorar
adios

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest