Foro / Psicología

No entiendo a muchas madres sobre el tema de la maleta de los niños

Última respuesta: 27 de septiembre de 2008 a las 14:54
A
an0N_899290399z
16/5/08 a las 20:01

vereis, mi marido pasa a su niña un dineral, mas de 400 euros, y cuando viene a casa su madre no le pne maleta con ropa, dice que se la compre su padre para estar en casa. a nosotros no nos importa, se la compramos y punto de hecho en casa no le falta de nada, pero digo yo, si en el acuerdo que firmaron pone que el pasa la pension a su hija para ropa y alimentos y solo pagara la mitad de gastos extra...porque su madre no le pone maleta y nos obliga a comprar ropa y zapatos ca da dos meses porque ya no le vienen? la ropa es un gasto extraordinario? si nosotros no vemos ropa de la niña y ella se queda al comedor del cole con una beca para el comedor... donde va a parar el dinero que pasamos?

Ver también

A
an0N_899290399z
16/5/08 a las 20:43

Con lo cual
la deberia de poner no? ya que dentro de la pension de alimentos va incluida la ropa, ademas d estar firmado en el convenio regulador no? si ella no lo cumple, que podemos hacer? porque si un hombre no cumple el acuerdo enseguida lo denuncian

E
emilce_8299726
16/5/08 a las 22:02

Cada historia es diferente..
no es solo la comida... es luz, agua, techo, y muchas cosas mas....a parte de comida, ropa, zapatos y tantas cosasssss....en fin...saludos

Y
yiqi_5955655
19/5/08 a las 12:13

Pues mira...como ya he puesto en el post que abrí
a ti la ex no te pone ropa, y la de mi chico le pone la ropa sucia de sus hijas para que la lavemos nosotros ¿qué te parece? Si es que hay cada una por ahííííí!!!! A mí me daría vergüenza llevar a mis hijas con su padre sin ropa, o con ropa sucia en la maleta, pero ya puedes ver que hay gente que no tiene vergüenza....

A
aiden_6745806
19/5/08 a las 12:56

En el mio...
en mi caso directamente corte por lo sano como laotraesther. ya que mi ex se quedaba con toda la ropa que le enviaba y no me devolvía nada.. Miento alguna que otra vez me la devolvía con otra ropa mas vieja y pequeña. Asi durante varios meses.
No me quedo mas remedio que hacerlo de esta manera, si no, no hay economía que lo aguante. No podía estar comprando ropa semana si semana no.

A
an0N_613040599z
19/5/08 a las 13:15

Yo si les preparo la maleta
Pues yo cuando mando a los niños a casa de su papá van con su ropa limpia, pero vuelven con la ropa sucia, pero a mí me da igual, yo la lavo el lunes y punto. Lo malo es que en vacaciones, navidad o semana santa que pasan más tiempo, ahí nadie les lava la ropa. También se les quedan ahí muchas cosas, con deciros que ya no tengo casi pijamas del nene y las chaquetas de los chandal, me faltan muchas... Yo entiendo que su padre está solo, trabaja y no tiene mucho tiempo, ni tampoco pretendo que la lave su actual pareja, porque cuando los niños aparecen en la casa, ella se va, pues los niños no la aceptan, pero es que un mes entero, sin lavar la ropa es demasiado. Me llamó la niña, preguntando como se ponía la lavadora, que ya no tenían ni bragas. Además todo lo que se haga es malo. Os cuento, resulta que mis hijos iban de comunión de un primito, y fuimos a comprarles ropa. Al niño como es pequeño, le compré ropa de vestir para la comunión pero a la chica, todo lo que yo le proponía, nada le gustaba,(está en plena adolescencia). Se compró un montón de camisetas y gastó el dinero tontamente, sin querer comprarse nada para la comunión. Cuando llegamos al tope del dinero, yo le dije que ya no se compraba nada más. Pues resulta que el día de la comunión, decia que no tenía que ponerse, a pesar de tener 2 vestidos muy chulos. Bueno, pues el padre, empeñado en traerle un vestido de la hermana de su pareja, y claro como podéis comprender la culpa me la llevé yo, por parte de mis exsuegros, su familia, su pareja y él, que a dónde echaba el dinero que él me daba. No entienden que es la niña que no le gusta ninguna cosa que le dices, y no se deja aconsejar en temas de modas.

A
an0N_613040599z
20/5/08 a las 9:55

A mi me da igual
A mí si te soy sincera es que me da igual tener que lavar la ropa el lunes. Lo que no me gusta es que estén un mes sin que nadie les lave la ropa. A mi ex, la ropa se la lava su madre y eso que está viviendo con su antigua amante! Para decirle a la señorita que les lave la ropa a mis hijos! Pero es que ni su abuelita les quiere lavar la ropa, porque como los hijos son míos! Se conoce que su padre hay no pintaba nada. Y eso que me llevo bien con su familia, pero su madre me culpa de lo que hizo su hijo, me habla pero no de muy buen gana. A ver si voy a tener yo la culpa de que su hijo me engañara durante 3 años, faltaría más!! Bsitos.

A
an0N_899290399z
20/5/08 a las 12:49

Pues no lo veo justo
porque los niños crecen muy rapidos, y entre lo que le pasamos y lo que tenemos que comprar aki la pension ya asciende casi a 600 euros al mes. se supone que el padre no la mantiene al 100%, no? que los dos colaboran , entonces porque no vemos la ropa que su madre le compre com¡n parte del dinero que le pasamos a la niña? aki cuando a venido la ropa se la ha llevado limpia y planchada. Lo que no veo justo es que aqui seamos los de la cartera abierta. Está claro que hay padres y padres, pero tambien hay madres y madres, y que a esta no se le olvide que se quedó con todo, todo, todo

A
an0N_899290399z
21/5/08 a las 13:20

En este caso el piso
esta a nombre de ella, mi marido lo compro de soltero, pero al separarse lo puso a nombre de ella (y ya estaba pagado) para que no se quedara sin nada el dia de mañana,ni ella ni la niña, y ahora lo puede vender cuando le de la gana, pero el caso no es ese, es que despues de todo lo que se ha quedado,le cuesta poner una triste maleta para su hija, que no critico nada de lo que en su dia hicieron, porque tanto mi marido com yo somos asi, no nos guiamos por el dinero, sino por lo que creemos que esta bien o no, pero creo que ya esta bien de que nos tomen el pelo. creo que con casi 500 euros al mes para la niña por parte del padre y un poquito que arrime la madre tendra de sobra para poner algo de ropa para cuando venga ami casa, no?, ya que si ella se quedo con el piso a su nombre, la hipoteca pagada, la niña recibe becas para comedor y libros...no le cuesta tanto no?, además, que esa pension la pusieron cuando se separaron y ella no trabajaba, ahora trabaja y tambien nos sabe mal revisarla y rebajarla para que a la niña no le falte de nada, pero creemos que ya esta bien de ser tontos, no? o es el papel que le toca al exmarido? tragar con todo lo que la exmujer quiera con tal de no perder el cariño de su hija?

A
an0N_613040599z
21/5/08 a las 14:08
En respuesta a yiqi_5955655

Pues mira...como ya he puesto en el post que abrí
a ti la ex no te pone ropa, y la de mi chico le pone la ropa sucia de sus hijas para que la lavemos nosotros ¿qué te parece? Si es que hay cada una por ahííííí!!!! A mí me daría vergüenza llevar a mis hijas con su padre sin ropa, o con ropa sucia en la maleta, pero ya puedes ver que hay gente que no tiene vergüenza....

Creo que son las niñas no la madre
Hola, la verdad de todo es que las cosas es según las mires. Si queremos sacarle punta a todo, pues se la sacamos. Yo tengo una niña adolescente, y no me ocupo de decirle lo que se tiene que poner o no. Pero no sé si es un mal de hoy en día, pero los adolescentes son un desastre. Me tiene el armario toda la ropa revuelta. No sé distinguir cual es la ropa sucia de la limpia, pues no saca nunca ropa para lavar. Le he tenido que recoger millones de veces, la ropa que se quita de la ducha, e incluso alguna braga con la compresa incluida. Crees que me gusta a mí todo eso? No, y no paro de regañarle mil veces, de decirle que ordene el armario, baje la ropa para lavar. En fin, que no hace ni caso. Crees que es mi culpa? La mato a palos o sigo regañándole como lo estoy haciendo? Tal vez esas niñas que son ya mayorcitas hagan lo mismo y su madre ni se entera de lo que echan en la maleta. Es que cuando ya son grandes no vas a estar poniéndoles tu su ropa ni vistiendolas, no te parece?Bsitos.

Y
yiqi_5955655
21/5/08 a las 15:21
En respuesta a an0N_613040599z

Creo que son las niñas no la madre
Hola, la verdad de todo es que las cosas es según las mires. Si queremos sacarle punta a todo, pues se la sacamos. Yo tengo una niña adolescente, y no me ocupo de decirle lo que se tiene que poner o no. Pero no sé si es un mal de hoy en día, pero los adolescentes son un desastre. Me tiene el armario toda la ropa revuelta. No sé distinguir cual es la ropa sucia de la limpia, pues no saca nunca ropa para lavar. Le he tenido que recoger millones de veces, la ropa que se quita de la ducha, e incluso alguna braga con la compresa incluida. Crees que me gusta a mí todo eso? No, y no paro de regañarle mil veces, de decirle que ordene el armario, baje la ropa para lavar. En fin, que no hace ni caso. Crees que es mi culpa? La mato a palos o sigo regañándole como lo estoy haciendo? Tal vez esas niñas que son ya mayorcitas hagan lo mismo y su madre ni se entera de lo que echan en la maleta. Es que cuando ya son grandes no vas a estar poniéndoles tu su ropa ni vistiendolas, no te parece?Bsitos.

No evita, no
no se trata en absoluto de que la mates a palos, pero vamos, ¿quieres decir que cuándo se vienen a nuestra casa, su madre no se da cuenta de que cogen ropa sucia del cesto, supongo que sí, no? Al menos cuando vaya a lavar se tendría que dar cuenta...no sé tú, pero yo de ser su madre les diría que la ropa sucia que la dejen en mi casa que ya la lavo yo, que se lleven la ropa limpia, y esa sí, si la ensucian que se la lave su padre, porque a ver, por qué tenemos que lavar nosotros parte de la colada de su madre. Es más, te diré otra cosa, por lo que he pillado en conversaciones de las hijas de mi chico cazadas al vuelo, es que su madre no da un palo al agua en casa...y si su madre no lo hace, qué pasa que le tenemos que hacer de lavandería o qué? Que tenga un poco más de higiene y de amor propio y que sus hijas no se tengan que venir con la ropa sucia que su madre no les ha lavado...no sé hija, no es por sacarle punta, pero es que yo no tengo por qué ser la criada de nadie, y esa es la sensación que tengo cada vez que llegan de casa de su madre con media maleta llena de ropa sucia para lavar...

S
suying_5797691
22/5/08 a las 6:02

Angiee
en esta charla has dejado claro lo que quieres, jejej es decir, el piso de tu novio que lo tiene ahora su ex. No sabes bien lo que me gustaría hablar con ella sería para mi una gozada, porque claro aqui solo se ve tu opinion, pero en estos casos siempre es mejor saber las dos opiniones. O no? o no crees que sería justo saber lo que ella opina? o eres tan antidemocrática que solo te interesa que se sepa tu versión jejej eres de lo peorcito cada día me doy mas cuenta que este foro apesta a EXS todas van a su interés, aqui no importa los niños ni nada solo quieren la pasta y el piso, buagg sois patéticas. Despues hablan de feminismos y p... en vinagre anda y que os den sois de lo peor.

S
suying_5797691
22/5/08 a las 6:04
En respuesta a suying_5797691

Angiee
en esta charla has dejado claro lo que quieres, jejej es decir, el piso de tu novio que lo tiene ahora su ex. No sabes bien lo que me gustaría hablar con ella sería para mi una gozada, porque claro aqui solo se ve tu opinion, pero en estos casos siempre es mejor saber las dos opiniones. O no? o no crees que sería justo saber lo que ella opina? o eres tan antidemocrática que solo te interesa que se sepa tu versión jejej eres de lo peorcito cada día me doy mas cuenta que este foro apesta a EXS todas van a su interés, aqui no importa los niños ni nada solo quieren la pasta y el piso, buagg sois patéticas. Despues hablan de feminismos y p... en vinagre anda y que os den sois de lo peor.

Y de lo que
más me alegro es que algún día todo esto caerá sobre vosotras, teneis hijos y seguramente por justicia divina sufrireis en vuestras carnes el sufrimiento que es que os quiten un hijo, sobrino, nieto, etc.. y encima os peguen.

Y
yiqi_5955655
22/5/08 a las 9:19

Pero laotraesther
a ver, si los niños de hoy en día son para echarlos de comer aparte, algo tendrá que ver en ello la educación que reciben de sus padres. Porque yo te aseguro que era muy ordenadita con la ropa y con todo, y muy limpia, y no es porque en mi casa me mataran a palos, que yo recuerde sólo me llevé un par de tortas en una par de ocasiones y por contestar mal, cosa que a mi padre le reventaba. Por lo demás las cosas en mi casa se solucionaban con castigos del tipo. Ah! no quieres hacer esto? Pues entonces no tendrás esto, no saldrás el sábado, no verás la tele, etc.etc., y a mis padres les funcionaba, pero claro es un rollo tener que estar encima de los hijos, no? Es más fácil dejar hacerles lo que quieran, y que las consecuencias se las coman los demás. Si las niñas vienen con ropa sucia de casa de su madre, no sé si es cosa de ellas o de su madre, pero si es cosa de ellas, sigue siendo por culpa de la educación de su madre, que vuelvo a repetir que he escuchado auténticas barbaridades (y de boca de sus propias hijas), así que no me lo invento. Cosas como por ejemplo:
Su madre se va el fin de semana a visitar a un familiar enfermo fuera...las niñas se viene con su padre, bien, pues resulta que tienen una perra, la perra se queda sola en casa de su madre (con nosotros no se puede venir porque tenemos un perro y ya hicimos el experimento una vez con resultados desastrosos). Conversación textual de sus hijas:"y qué pasará con la perra? ¿La mama le ha dicho a "fulanita" que la pasee? No, pero ya sabes como es la mama, le ha puesto comida y agua, y cuando venga de "x", ya limpiará si se ha cagado y se ha meado". Estoy hablando de todo un fin de semana con la perra sola en casa cagando y meando, nadie la fue a pasear, ni siquiera sus dueñas (las hijas), supongo porque su madre tampoco le importaba si la sacaban o no. Supongo que era mejor tenerla en casa cagándose y meándose solita la pobre. No pude más que sentir muchísima lástima por el pobre animal, y mucho asco por las dueñas...y después de esto...aún crees que sólo es cosa de la adolescencia, o igual es que su madre es una "cerdita" y eso es lo que están aprendiendo de ella????
Besitos a ti también.

Y
yiqi_5955655
22/5/08 a las 9:22
En respuesta a yiqi_5955655

Pero laotraesther
a ver, si los niños de hoy en día son para echarlos de comer aparte, algo tendrá que ver en ello la educación que reciben de sus padres. Porque yo te aseguro que era muy ordenadita con la ropa y con todo, y muy limpia, y no es porque en mi casa me mataran a palos, que yo recuerde sólo me llevé un par de tortas en una par de ocasiones y por contestar mal, cosa que a mi padre le reventaba. Por lo demás las cosas en mi casa se solucionaban con castigos del tipo. Ah! no quieres hacer esto? Pues entonces no tendrás esto, no saldrás el sábado, no verás la tele, etc.etc., y a mis padres les funcionaba, pero claro es un rollo tener que estar encima de los hijos, no? Es más fácil dejar hacerles lo que quieran, y que las consecuencias se las coman los demás. Si las niñas vienen con ropa sucia de casa de su madre, no sé si es cosa de ellas o de su madre, pero si es cosa de ellas, sigue siendo por culpa de la educación de su madre, que vuelvo a repetir que he escuchado auténticas barbaridades (y de boca de sus propias hijas), así que no me lo invento. Cosas como por ejemplo:
Su madre se va el fin de semana a visitar a un familiar enfermo fuera...las niñas se viene con su padre, bien, pues resulta que tienen una perra, la perra se queda sola en casa de su madre (con nosotros no se puede venir porque tenemos un perro y ya hicimos el experimento una vez con resultados desastrosos). Conversación textual de sus hijas:"y qué pasará con la perra? ¿La mama le ha dicho a "fulanita" que la pasee? No, pero ya sabes como es la mama, le ha puesto comida y agua, y cuando venga de "x", ya limpiará si se ha cagado y se ha meado". Estoy hablando de todo un fin de semana con la perra sola en casa cagando y meando, nadie la fue a pasear, ni siquiera sus dueñas (las hijas), supongo porque su madre tampoco le importaba si la sacaban o no. Supongo que era mejor tenerla en casa cagándose y meándose solita la pobre. No pude más que sentir muchísima lástima por el pobre animal, y mucho asco por las dueñas...y después de esto...aún crees que sólo es cosa de la adolescencia, o igual es que su madre es una "cerdita" y eso es lo que están aprendiendo de ella????
Besitos a ti también.

Y por supuesto
de evita no digo nada,ni tengo por qué dudar de ella, ella sabrá lo que hay en su casa y si lava o no, por supuesto, eso es cosa suya, y punto...yo hablo de mi caso particular, y tengo ya suficientes datos como para saber que mi ex es una auténtica "guarrita" y que por desgracia, es algo que también están aprendiendo las hijas...

A
an0N_613040599z
22/5/08 a las 10:09
En respuesta a yiqi_5955655

Pero laotraesther
a ver, si los niños de hoy en día son para echarlos de comer aparte, algo tendrá que ver en ello la educación que reciben de sus padres. Porque yo te aseguro que era muy ordenadita con la ropa y con todo, y muy limpia, y no es porque en mi casa me mataran a palos, que yo recuerde sólo me llevé un par de tortas en una par de ocasiones y por contestar mal, cosa que a mi padre le reventaba. Por lo demás las cosas en mi casa se solucionaban con castigos del tipo. Ah! no quieres hacer esto? Pues entonces no tendrás esto, no saldrás el sábado, no verás la tele, etc.etc., y a mis padres les funcionaba, pero claro es un rollo tener que estar encima de los hijos, no? Es más fácil dejar hacerles lo que quieran, y que las consecuencias se las coman los demás. Si las niñas vienen con ropa sucia de casa de su madre, no sé si es cosa de ellas o de su madre, pero si es cosa de ellas, sigue siendo por culpa de la educación de su madre, que vuelvo a repetir que he escuchado auténticas barbaridades (y de boca de sus propias hijas), así que no me lo invento. Cosas como por ejemplo:
Su madre se va el fin de semana a visitar a un familiar enfermo fuera...las niñas se viene con su padre, bien, pues resulta que tienen una perra, la perra se queda sola en casa de su madre (con nosotros no se puede venir porque tenemos un perro y ya hicimos el experimento una vez con resultados desastrosos). Conversación textual de sus hijas:"y qué pasará con la perra? ¿La mama le ha dicho a "fulanita" que la pasee? No, pero ya sabes como es la mama, le ha puesto comida y agua, y cuando venga de "x", ya limpiará si se ha cagado y se ha meado". Estoy hablando de todo un fin de semana con la perra sola en casa cagando y meando, nadie la fue a pasear, ni siquiera sus dueñas (las hijas), supongo porque su madre tampoco le importaba si la sacaban o no. Supongo que era mejor tenerla en casa cagándose y meándose solita la pobre. No pude más que sentir muchísima lástima por el pobre animal, y mucho asco por las dueñas...y después de esto...aún crees que sólo es cosa de la adolescencia, o igual es que su madre es una "cerdita" y eso es lo que están aprendiendo de ella????
Besitos a ti también.

Claro que intento que sea ordenada!!
Que crees que yo no la castigo sin salir, ver la tele o quitarle cosas que le gustan? Pues claro que si. Yo también cuando era más joven era muy ordenada y colaboraba con mi madre en las tareas de la casa, eso no quiere decir que no estés encima de los hijos hoy en día. Sólo comenté que los adolescentes de ahora son terribles. Mira ahora mismo en su habitación la ropa tirada por el suelo, el armario de par en par, el baño, la plancha del pelo, el peine, el papel higiénico tirado en el suelo, orquillas. Pues tengo un cabreo de aquí no te menees!! Y eso no significa que yo sea una guarra ni mucho menos, porque en mi casa puedes comer en el suelo si te apetece de lo limpia que está, sin añadir que trabajo y regreso a las 11 de la noche y encima estoy sola. Solo te quise dar a entender que están en una edad difícil y es complicado. Yo te digo que mi hija no está aprendiendo de mi hacer todo eso y encima dice que estoy obsesionada con la limpieza y el orden.
Lo que pasa en estos casos que vemos muchos defectos en la ex y en los hijos porque no son tuyos, si fueran tuyos te aguantarías y lo tomarías de otra manera.
Pienso que la mayoría de la gente hacemos las cosas de la mejor manera posible, pero muchas veces vemos la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el nuestro. He dicho la mayoría porque eso no quita que haya una minoría un poco rarita. Yo lo que tengo claro que siempre actuaré acorde a mi conciencia y es muy bueno acostarse tranquila pensando que has intentado hacerlo lo mejor posible. Buenos días guapas!!

Y
yiqi_5955655
22/5/08 a las 12:46
En respuesta a an0N_613040599z

Claro que intento que sea ordenada!!
Que crees que yo no la castigo sin salir, ver la tele o quitarle cosas que le gustan? Pues claro que si. Yo también cuando era más joven era muy ordenada y colaboraba con mi madre en las tareas de la casa, eso no quiere decir que no estés encima de los hijos hoy en día. Sólo comenté que los adolescentes de ahora son terribles. Mira ahora mismo en su habitación la ropa tirada por el suelo, el armario de par en par, el baño, la plancha del pelo, el peine, el papel higiénico tirado en el suelo, orquillas. Pues tengo un cabreo de aquí no te menees!! Y eso no significa que yo sea una guarra ni mucho menos, porque en mi casa puedes comer en el suelo si te apetece de lo limpia que está, sin añadir que trabajo y regreso a las 11 de la noche y encima estoy sola. Solo te quise dar a entender que están en una edad difícil y es complicado. Yo te digo que mi hija no está aprendiendo de mi hacer todo eso y encima dice que estoy obsesionada con la limpieza y el orden.
Lo que pasa en estos casos que vemos muchos defectos en la ex y en los hijos porque no son tuyos, si fueran tuyos te aguantarías y lo tomarías de otra manera.
Pienso que la mayoría de la gente hacemos las cosas de la mejor manera posible, pero muchas veces vemos la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el nuestro. He dicho la mayoría porque eso no quita que haya una minoría un poco rarita. Yo lo que tengo claro que siempre actuaré acorde a mi conciencia y es muy bueno acostarse tranquila pensando que has intentado hacerlo lo mejor posible. Buenos días guapas!!

Creo
que estás confundiendo el caso particular que expongo sobre la ex de mi chico y que no tiene nada que ver con el tuyo. Yo no te llamo guarra a ti, por el amor de Dios, yo no te conozco, para llamarte eso, y en el post de abajo ya he dicho que no opino por ti. Pero dime, realmente crees con lo que te he contado sobre lo de la perra, la ex de mi chico es una persona que puede inculcarles limpieza y orden a sus hijas...por favor!!!!! Crees que haciendo ella eso luego puede conseguir que sus hijas sean limpias y ordenadas. A lo mejor si no lo hiciera, si fuera super pulcra, ellas saldrían igual de desordenadas y sucias, como es tu caso, pero lo que sí es seguro es que si ya no da ejemplo ella como madre, mal andamos en este temita.
Buenos días a ti también, y por favor, no te tomes esto como un ataque personal, hablo en general, no digo que ese sea tu caso...siento no haberme sabido expresarme mejor...

A
an0N_899290399z
22/5/08 a las 15:44

Pues si
el que tu note guies por los sentimientos no quiere decir que nosotros no lo hagamos.a nosotros nos importa un pimiento el dinero, solo buscamos el bienestar de la niña.no somos tan peseteros como algunas, y la que se pica ajos come

I
ilia_8992900
22/5/08 a las 21:30

De qué vas????
si a las madres no os preocupa el dinero porque narices siempre estais dando por saco para que se os suba la pension en lugar de preocuparos de que los niños tienen tambien a sus padres? por qué intentais anular la figura del padre y ser vosotras las victimas???ni tidas las madres sois iguales ni todos los padres tmpoco lo son, y lo dicho, la que se pica por algo es

A
an0N_899290399z
23/5/08 a las 11:28

A aquellas exmujeres que piensan que las
actuales parejas miramos por el dinero, sobre todo para una y se que se va a dar por aludida: tú que sabes de si su padre y yo solo nos interesamos por el dinero?????? estas en nuestra casa para saber lo que ocurre ni como pensamos??? has estado presente cada vez que hemos ido al abogado para arreglar asuntos con esa señora???para que te enteres, nunca hemos tenido problemas juridicos relacionados con el dinero, lo qe os pasa es que hasta ahora habeis sido unas mantenidas de vuestros maridos y pensais que poruqe ya no viva con vosotras aun tiene la obligacion de mantenero, y de eso nada, ellos mantienen a sus hijos, y vosotras sois las que os encargais de que los niños no quieran ver a sus padres con vuestros comentarios despectivos hacia ellos y sus familias, y te recuerdo, que si el padre tiene obligaciones las madres tambien las tienen, y si os quejais de que os encargais vosotras de su educación, de cuando estan malos, de todo... dejad que los padres también lo hagan, pero no, es mejor ir de victimas dlante de los hijos para que los hijos vean a los padres como malos, cuando sois las madres las que no dejais que ni siquiera los niños puedan comunicarse por telefono con los hijos. te recuerdo que lo que se rompe es tu matrimonio, no la relacion de un padre con su hijo. no os quejeis tanto y dejad a los padres participar de sus hijos, y por su puesto, las nuevas parejas, ni nuevas mujeres, ni nuevos maridos, tienen la culpa de que vuestro matrimonio no funcinase, no la agueis con ellos, quebastante tienen con aguantar vustras neuras y mantener el tipo delante de vuestros hijos por educadión y por no rebajarse a ser lo mismo que vosotras

A
aiden_6745806
27/5/08 a las 22:59

Totalmente...
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU OPINION.

D
doltza_5433573
28/5/08 a las 9:16

Pues yo pienso....
que la pension incluye ropa, educacion, que si la madre custodia es la responsable del cuidado del menor, en la maleta le tiene que poner ropa decente, adecuada a su talla y zapatos sin romper...

otra opcion es que cada temporada le de al padre como minimo dos mudas nuevas enteras, es decir dos de verano y dos de verano, puesto que los fines de semana que este con el padre no tiene porque ir desastroso, y cuando va con la madre como un pincel....amen de que cuando se vaya el mes y medio de verano con su padre le ponga algo mas de ropa.

eso de que el padre pague un gasto extra, comprandole ropa, pues no, para eso le pasa la pension, viven en la casa que es propiedad de los dos ex.

¿porque a la madre custodia no se le impone una pension tambien? y no me digais que ya lo cuida, lo baña etc....porque a muchos padres aunque quieran hacerlo no les dejan.

A
an0N_854191799z
28/5/08 a las 22:31

En igual situacion y sin solucion
nosotros estamos en la misma situacion, pasamos una pension de 320 y cuando viene a casa ya sea un finde o el mes de vacaciones no le pone nada, solo lleva lo puesto. darte mucho s animos y paciencia, nosotros llevamos 6 años de los cuales de los cuales 4 con problemas de este tipo, al final me a denunciado por maltrato fisico/psicologico, y otras denuncias de supuesatamente no llegar a la ora de recogida, llevarlo sucio, no tenerle tele en su abitacion y en ladel ermanno si, llevar los genitales kemados....

no estoy de acuerdo con alguna opinion k leido, el padre pasa la pension k el juez crea oportuna o padres acuerden, no es justo k el padre ademas tenga gasto extra cuando venga a casa. supuestamente la madre tiene su parte de pagar, cosa k una madre nunca ingresa en la libreta del crio, de acuerdo k ay meses k se gasta mas y otros k se gasta menos, pero no es justo decir k la madre ace los gastos y LO CUIDA, perdonenme pero cuando el hijo esta con el padre tb esta cuiodao al igual k con la madre, y si tienes un regimen amplio de visitas, es 15 dias con cada uno de ellos ( la diferencia k la madre lo levanta, y lo acuesta, ademas de los gastos, pero k con la pension ya cubre su 50% el padre) aunk el padre tenga cosas (ropa, etc) en la casa nunca seran las de casa de su madre donde el niño esta ubicao y su entorno, creo k la marcha acia casa del padre tendria k ser lo mas similar a estar en su casa, con su ropas, sus zapatillas, su peluche, etc.

te apoyo, se por lo k pasas. ay padres separados k despues de pagar los gastos de pension, hipoteca, agus, luz propia.... el tener un gasto extra cada vez k venga el crio supone un gran sacrificio, pk mucha de la ropa se keda nueva o incluso sin estrenar

A
an0N_854191799z
29/5/08 a las 22:49

To depende del regimen
tendrias k aprender a dialogar sin faltar el respeto, este es un foro pa opinar no para faltar a nadie... igualmente ay opiniones pa to y se an de respetr, asi k respeto la tuya aunk no me ponga a la altura de tus comentarios y te contesta con igualdad k tu.
no se k tipo de regimen de visitas tendras tu, pero por ejemplo nosotros tenemos uno muy-muy amplio, casi al 50%
EL crio esta en la escuela de 9 a 5 (esto significa k no esta con la madre ni con padre)
las tardes pasa 2 con la madre(martes-miercoles) y 2 el padre(lunes-jueves)
fin de semana 2 con madre (de viernes a domingo) y 2 con padre (de vier a dom)
vacaciones la mitad para cada uno

ahora la madre ademas disfruta del crio las mañanas asta k lo lleva al cole y las noches asta el dia siguiente, por lo demas no veo diferencia entre madre/padre

otra cosa distinta es la situacion de cada divorcio, pero en esta vida ay de todo,y no siempre no encontramos con Madres y padres k cumplan,

D
doltza_5433573
30/5/08 a las 9:04

No quieras para los demas lo que no quieres para ti...
pues solamente os deseo lo mejor para vuestros hijos varones, ya veremos que pasaria si a vuestros hijos le hacen lo que les estais haciendo a vuestros ex.

El que a hierro mata, a hierro muere.

D
doltza_5433573
30/5/08 a las 9:52

Ok
La mayoria de las veces es la custodia la que le pone las zapatillas rotas y ropa pequeña....
si tu no eres la lavandera de nadie, tampoco los ex son los expendedores de ropa, cuando ya esta incluida en la pension, cada temporada le compras dos mudas nuevas y se las das a tu ex y asi mandas al menor sin maleta.

si digo madres custodias es porque se les da en un 98 % la custodia a ellas sin ni siquiera estudiar los casos.

Quizas te haya hecho daño tu ex, pero tambien hay muchas mujeres que estan haciendo mucho daños a sus ex maridos.No lo dudo que hay malos padres y malas madres y buenos padres y buenas madres. Adermas el daño que te haya podido hacer a ti tu ex,no tienes porque hacerselo pagar a tu hijo y a tu ex.

por ultimo, una persona con un poco de etica moral no se aprovecharia de la injusta ley feminazi a la hora de divorciarse.

Pues eso no le hagas a tu ex lo que no quieres que le hicieran a tu hijo varon. ESto no es nada machista, sino al contrario mas bien, ten en cuenta que muchas veces la historia se repite con el tiempo, y si no se cambia la ley dentro de 20 años le puede tocar....

D
doltza_5433573
30/5/08 a las 10:43

Mira....
maja, yo no he hablado de mi situación, y no sabes si tengo hijos o no,ni si soy ex o segunda esposa osea que ...chiton.

Tu haz lo que tu conciencia te diga, yo tambien lo hare.Y con el paso del tiempo ya se vera...todo el mal que se hace vuelve con creces.

y no no es una discusion por el vil metal por lo menos por mi parte, sino una discusión por una igualdad real y efectiva a todos los niveles.

¿y por la tuya......?

A
an0N_899290399z
16/9/08 a las 18:17

Lo subo
porque hay algo parecido

A
an0N_899290399z
23/9/08 a las 14:40

Acaso no lo gasta la madre?
que le devuelva a mi marido su piso que es de él de soltero y el pagara la luz y todos los gastos, que apesar de todo ya paga, como es la escalera, y el seguro de la vivienda, aparte de la hipoteca porque el piso es como ya he dicho antes de el de soltero y esta solo a su nombre, hipoteca incluida

J
jiao_8659625
25/9/08 a las 8:34

Yo te entiendo perfectamente.....
En mi caso por desgracia no me resulta nada facil llegar a final de mes. ai meses que no puedo pagar ni el agua ni el gas y no hablemos de la hipoteca. asi que ya se supone que para mi uso personal yel de mi pareja no gasto mas que lo justo y necesario. y yo me pregunto.....?? La hija de mi novio vive perfectamente en un duplex con su madre su nuevo novio y su nuevo hermano. Yo entiendo que su madre no quiera darle ropa cuando viene a nuestra casa. pero tiene derecho a quedarse con toda la ropa nueva que nosotros le compramos y traernos a la niña con arapos???? tiene derecho a tirar a la basura unas bambas que a duras penas le hemos podido comprar solpo porque a ella no le gustan?????
La verdad si que todas las madres tienen razon en que lols niños ocasionan gastos importantes pero tambien sé que muchas de ellas se aprovechan de la situación y eso lo veo una falta enorme de respeto no solo para el padre sino para la niña tambien! y sobretodo para mi que soy "la madrastra de lqa niña". yo no tengfo ninguna obligación de comprarle nada puesto que directamente no es nada mio pero sin embargo siempre me he privado de muchas cosas para darselas a ella. yo creo que eso habría que valorarlo no??
La verdad espero no tner nunca un hijo y separarme porque como me vuelva asi.... que asco

A
an0N_899290399z
26/9/08 a las 9:15

No tienes ni puñetera idea de lo que hablo ni de mi situacion
simplemente digo qe si a las madres separadas os ocasiona mucho gasto el piso no os lo quedeis, a mas de una le iria bien trabajar y dejar de dar por sco a los exmaridos

C
caiyun_9774169
26/9/08 a las 23:58

No entiendo tal actitud...
Hola,

a mí no me parece normal la actitud de la madre. Yo también cobro un dineral de 400 euros del padre de mi niña de diez años, pero se lo compro todo: los vestidos, la escuela, el médico, la ortodoncia, el deporte (practica el patinaje artístico), ... No se lo pido ninguna ayuda suplementaria al padre si me paga la pensión alimenticia, aunque pienso que el padre es un poco tacaño, porque ni siquiera tiene mi niña un pijama en casa de su padre si no se lo compro. Tampoco le compra juguetes ni libros ni nada, porque él considera que si me da dinero, no tiene que comprárselo nada, ni siquiera un regalo para su cumpleaños... Lo seguro es que él, por lo menos, sabe dónde va a parar el dinero que me pasa...

C
caiyun_9774169
27/9/08 a las 14:54

Lo que quiero decir...
Yo creo que no he explicado muy claramente lo que quiero decir en cuanto a las maletitas... A mí me parce normal que la macdre, cuando tiene la custodia y cobra una pensión, mande a los niños con ropa a casa de sus padres. Pero claro que resulta diferente si el padre no devuelve la ropa o cosas así... Naturalmente, la madre no va a comprar cada dos semanas vestidos nuevos para los niños para que el padre se quede con la ropa.
No sé cómo funciona la ley en España (yo soy francesa) pero en Francia los jueces no dicen nada sobre quién tiene que dar la ropa de los niños cuando están en casa del padre. Tampoco hablan de les extras de los que habláis a menudo... La pensión se fija según los salarios y gastos de cada uno de los padres en un momento dado, y si hay extras o un cambio de situación (como uno de los padres que pierde su empleo por ejemplo) hay que apelar a la justicia de nuevo. Por ejemplo en el momento en que el juez decidió fijar la pensión a 400 euros, no había gastos de ortodoncia, que ascienden a 125 euros cada mes, pero ahora soy yo la que me hago cargo sola de estos gastos, ya que no están includos en la pensión, pero no tengo ganas de apelar de nuevo, con todos los problemas que podría engendrar... En cuanto a lo de los libros y juguetes y todo que podría comprar a su hija, lo que me choca no es una cuestión de dinero sino que nunca se le antoje comprar algo a su hija sólo porque tiene ganas de hacerlo y porque es su hija, y porque es imposible resumirlo todo a una cuestión de dinero. Claro que el dinero es importante ya que si no cobrara la pensión estaría en una situación dramática pero el único momento en que me preocupo por saber exactamente lo que me cuesta mi hija es cuando tenemos que aportar facturas al juez, e incluso eso me cuesta hacerlo porque me molesta contar el dinero que gasto para mi hija. Y a mí me parece que ser lo suficientemente imbécil como para no comprar nada a su hija sólo porque me da una pensión es una prueba de desamor a su hija muy grave... a mí me da mucha pena y a mi hija también que se porte así.

Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir