Foro / Psicología

Hablare de un tema muy preocupante para mi.........

Última respuesta: 4 de noviembre de 2003 a las 21:29
M
micol_9378339
3/11/03 a las 18:54

Hablare otra vez de lo que me pasa con mi hermana, la mala comunicacion que tengo con ella,lo mucho que me hizo y me hace sufrir esta situacion que vivi y vivo actualmente con ella.
La ultima vez pedi ayuda para entender el por que mi hermana y yo nos llevabamos tan mal.
Muchas persona me aconsejarons que no por que fuera mi hermana tenia que estar soportando sus desplantes ni nada, y que asi como se suele perder el contacto con una persona que te ha hecho dano tambien debiera de perder el contacto con ella.
Por que asi dejaria de que sus cosas me hicieran dano
Pero no se como hacerlo como dejar que las cosas que me hace dejen de dolerme. Que puedo hacer? la ultima que me hizo fue la siguiente.
No basta con todo lo que pasa entre nosotras que cuando le dije que hiria de visita como que le dio igual no note la mas minima alegria, ni un hay !!dios que alegria !! despues de dos anos sin verme!!!! que ahora me dijo que yo seria la madrina de mi unico sobrino, y primero el problema vino cuando yo le dije que yo no sabia si iba poder ir a su ciudad ya que vivo actualmente en otra.
Y ahora que me gasto un dinero que no tengo y hago todo lo posible, la senora, me sale que es que en su pueblo solo bautizan los domingos, y un par de cosas mas donde me hace pensar que lo que le pasa es que se a arrepentido por un motivo que desconozco, y quiere qeu sea su amiguita del alma.
En fin que como dije al principio la senora mira mas por la gente que por lo que yo siento o lo que no.
Como dije en mi mensaje anterior le importa mas la gente que yo.
Y es que no puedo evitar sentirme con tanta rabia, yo ya le he dicho que como es posible que solo ese dia,buticen y que se cuantas cosas mas despues le dije.
Bueno por que no buscas un dia y me dices y boy a tu ciudad cuando sea el bautizo?.
Bueno millones de alternativas pero la senora me dice que si pero que no que bla, bla bla.
Vamos escusas, no sabe ella lo mal que me hace sentir.
Y aunque yo se lo digo ella lo que hace es que encima se siente la victima se pone a llorar y me deja peor de lo que me sentia.
Cuando aqui la que tiene que llorar soy yo y la que debe de dejar de mirarla a la cara soy.
Pero es que!!!! no puedo!!! no se por que es superior a mis fuerzas.
A veces pienso que es por que la quiero demasiado.
O que se yo, bien lo sabe dios que intento hacer todo lo posible para no que ella cambie su vida por mi, pero para integrarme en la suya, pero es que ella con sus acciones no me deja, todo lo que hago es en bano.
!!!!!!!! por favor qeu alguien me ayude a entender este conflicto que tengo en mi cabeza, y mi corazon!! es estar asi no me hace bien, sufro muchisimo y aunque la quiero siento que ya no puedo mas!!!!!!!!!.
No puedo mas con esta comunicacion o vida o que se yo que tengo con ella.
Por favor ayudenme.
Gracias

Ver también

A
anfal_6390240
3/11/03 a las 22:03

Hola amiga
Hola soy sietelunas10, y a pesar de no se quien para dar consejos, ni siquiera soy psicologa, quizas pueda indicarte mi punto de vista, si te ayuda , mejor al menos eso espero.

Que quieres a tu hermana no me cabe duda, pero quizas el conflicto radica en que quizas y digo quizas,, es que NO ACEPTAS, ser el centro de atencion de tu hermana, quizas, te duele mas que ella haya roto el hilo umbilical y tu no.

Supongo que tendras a tu alrededor gente que daria lo que no tienen por recibir la mitad de lo que estas dispuesta a brindarle a tu herman,
Mi consejo es que lo intentes, vete a la cruz roja como voluntaria, intenta ponerte en contacto con asociaciones caritativas, veras que si abres tus fronteras de amor hacia otras personas, tanto tu como tu hermana , aprendereis a retomar esa amistad y union que se rompio hace tiempo.

espero que lo consigas

un abrazo

sietelunas10

M
micol_9378339
3/11/03 a las 23:56
En respuesta a anfal_6390240

Hola amiga
Hola soy sietelunas10, y a pesar de no se quien para dar consejos, ni siquiera soy psicologa, quizas pueda indicarte mi punto de vista, si te ayuda , mejor al menos eso espero.

Que quieres a tu hermana no me cabe duda, pero quizas el conflicto radica en que quizas y digo quizas,, es que NO ACEPTAS, ser el centro de atencion de tu hermana, quizas, te duele mas que ella haya roto el hilo umbilical y tu no.

Supongo que tendras a tu alrededor gente que daria lo que no tienen por recibir la mitad de lo que estas dispuesta a brindarle a tu herman,
Mi consejo es que lo intentes, vete a la cruz roja como voluntaria, intenta ponerte en contacto con asociaciones caritativas, veras que si abres tus fronteras de amor hacia otras personas, tanto tu como tu hermana , aprendereis a retomar esa amistad y union que se rompio hace tiempo.

espero que lo consigas

un abrazo

sietelunas10

Hola sietelunas10...
Gracias por tu consejo u opinion, no obstante creo que lo que pasa no tiene nada que ver con un lazo que partir o ser el centro de antencion de mi hermana, ya que bueno soy lo suficientemente sensata para saber que no soy la unica en la vida de ella.
Referente a lo de meterme en la cruz roja y eso es buena idea.
de todos modos te quiero agradecer el tiempo, esfuerzo que me has dedicado para ponerme tu opinion o consejo, gracias amiga de todo corazon, sean cual sean las palabras acertadas o no me ayudan y eso es lo que mas necesito en este momento de desconsuelo.
gracias de nuevo amiga besos mua mua mua

A
an0N_949066399z
4/11/03 a las 8:35

Yo tengo el mismo problema
ya los expuse hace un tiempo, y es sobre lo mismo mi unica hermana , llevamos meses sin hablarnos y eso que estoy cara a acara con ella un dia a la semana, es de estas personas que en la calle todo lo da, pero en casa, pasa de todo el mundo, desplantes a mi a mi madre , a mi padre, menos a la gente de la calle, mi madre es fuerte y hace poco la vi llorar, va a su ... rollo,yo lo pase mal en su momento por que han sido mucha las ocasiones que hemos dejado de hablarnos, y lo peor es que ella se siente ofendida cuando ha tenido la culpa a parte de ser muy orgullosa y rencorosa, pero bueno ya me cansé de que me tomara el pelo cuando ella quisiese, y despues de mucho llorar ahora no quiero saber nada de ella, me es indiferente cuando estoy al lado suyo , no va a poder ser jamas si no se deja el orgullo en otro sitio, yo he cedido todas las veces, ahora espero que lo haga ella, por que sino lo llevamos claro,no voy a ser siempre yo, vamos que sea menor que yo no le da derecho que tenga que ir a perdonarla yo, cuando yo no le he hecho nada, vamos la ultima que me hizo, la invité a mi casa con su novio, y yo venga esperar, las 5 las 6 y decidi llamarla al movil y a casa de mis padres, y no me cogio el telefono, y a los minutos recibo un m,ensaje de que no venian por que estaban cansados, o sea muy poca verguenza, por que no das la cara, y estonces me puso en el mensaje ya te llamare, y eso fue en agosto, ........ y todavia no ne h dado la explicacion, vamos no es muy normal, pero que yo pasó olimpicamente y con la conciencia tranquila alla ella.

M
micol_9378339
4/11/03 a las 14:51
En respuesta a an0N_949066399z

Yo tengo el mismo problema
ya los expuse hace un tiempo, y es sobre lo mismo mi unica hermana , llevamos meses sin hablarnos y eso que estoy cara a acara con ella un dia a la semana, es de estas personas que en la calle todo lo da, pero en casa, pasa de todo el mundo, desplantes a mi a mi madre , a mi padre, menos a la gente de la calle, mi madre es fuerte y hace poco la vi llorar, va a su ... rollo,yo lo pase mal en su momento por que han sido mucha las ocasiones que hemos dejado de hablarnos, y lo peor es que ella se siente ofendida cuando ha tenido la culpa a parte de ser muy orgullosa y rencorosa, pero bueno ya me cansé de que me tomara el pelo cuando ella quisiese, y despues de mucho llorar ahora no quiero saber nada de ella, me es indiferente cuando estoy al lado suyo , no va a poder ser jamas si no se deja el orgullo en otro sitio, yo he cedido todas las veces, ahora espero que lo haga ella, por que sino lo llevamos claro,no voy a ser siempre yo, vamos que sea menor que yo no le da derecho que tenga que ir a perdonarla yo, cuando yo no le he hecho nada, vamos la ultima que me hizo, la invité a mi casa con su novio, y yo venga esperar, las 5 las 6 y decidi llamarla al movil y a casa de mis padres, y no me cogio el telefono, y a los minutos recibo un m,ensaje de que no venian por que estaban cansados, o sea muy poca verguenza, por que no das la cara, y estonces me puso en el mensaje ya te llamare, y eso fue en agosto, ........ y todavia no ne h dado la explicacion, vamos no es muy normal, pero que yo pasó olimpicamente y con la conciencia tranquila alla ella.

Hola chiara5.
Gracias por contarme tu historia.
Y es que me viene muy bien que me la cuentes auqneu me sabe mal saber que no sea la unica que pasa por estas cosas, como tu dices ya llega un momento en que te cansas de que te tomen el pelo.
Yo creo que lo que mas trabajo me cuesta en partir este tipo de relacion, si es que se puede llamar relacion.( debido que es mi hermana claro)
Pero es lo que tu dices que manda pantalones qeu sea mas buena para la gente de la calle mas que para su inica hermana.
Bueno muchas gracias por responderme igual y hago lo mismo que tu, el problema esta en encontrar como lo boy a hacer sin que me duela.
A ser sincera lo veo dificil.
Muchas gracias de nuevo tus palabras me han ayudado mucho.
Besos mua mua mua

A
an0N_949066399z
4/11/03 a las 16:02
En respuesta a micol_9378339

Hola chiara5.
Gracias por contarme tu historia.
Y es que me viene muy bien que me la cuentes auqneu me sabe mal saber que no sea la unica que pasa por estas cosas, como tu dices ya llega un momento en que te cansas de que te tomen el pelo.
Yo creo que lo que mas trabajo me cuesta en partir este tipo de relacion, si es que se puede llamar relacion.( debido que es mi hermana claro)
Pero es lo que tu dices que manda pantalones qeu sea mas buena para la gente de la calle mas que para su inica hermana.
Bueno muchas gracias por responderme igual y hago lo mismo que tu, el problema esta en encontrar como lo boy a hacer sin que me duela.
A ser sincera lo veo dificil.
Muchas gracias de nuevo tus palabras me han ayudado mucho.
Besos mua mua mua

Hola bop, al principio
lo pasarás mal, pero después uno de acostumbra, y sobre todo yo misma me digo a mi misma que he obrado bien en todo momento, el fallo esta en ella, yo al principio lloraba, hasta que se acabó, ya no echo lagrimas por ella, uno se vuelve mas duro, ya lo verás, y eso que es la unica hermana que tengo, ella se lo pierde, ciao, ya me iras contando

M
micol_9378339
4/11/03 a las 18:18

Hola diorissima.
Bueno te dire que imagino que las personas actuan o creen algo de alguien cuando esta otra demuestra a traves de las palabras,gestos u acciones siente, etc... no crees?.
en mi opinion si me siento asi,o digo lo que digo es por que mi hermana me ha dado razones muy convincentes, de que ella no me quiere en su vida, y tienes razon que es un peligro en asumir lo que no sabemos, pero creo que en mi caso lo tengo clarisimo.
Lo de la envidia?.... no se, yo nunca le tuve envidia, si me la tiene, o me la tuvo ella a mi?....Y los rencores?... bueno nosotras nunca ni desde pequenitas nos hemos llevado bien, pero los rencores empezaron a raiz de una convivencia independiente de nuestra familia que tuvimos nosotras de resultado fallida.
Bueno y para finalizar te quiero agradecer tu tiempo, y tu opinion, por que de verdad al igual que todas me ayuda a ver otro puntos de vista.
Muchisimas gracias y espero tambien a ver respondido a tus preguntas, ya sabes que si tiene mas, nada mas escribeme y te respondere, un millon de gracias de verdad.
Besos mua mua mua

A
an0N_949066399z
4/11/03 a las 18:20

Si me pregunta a mi te diré
que el problema deella es que es bastante celoso , siempre lo ha sido, vamos todo el mundo incluso mis padres me dan a entender que me tiene envidia, no se el por que , la verdad, y como expuse el otro dia, yo soy normal, y claro no me fijo en lo que tienen los demas, algo que ella si, nosoporta que alguien tenga un trabajo mejor qu e ella, o simplemente se compre alguien algo superior, por que es como si no le dejase vivir, la victima siempre ha sido ella, siempre de pequeñas se queria salir con la suya y discutiamos y le iba llorando a mi madre, y luego por detrás se reia, era muy manipuladora en el sentido de que si yo no hacia lo que ella quisiera, iba a atacarme rompiendome algo mio, como muñecos etc. y bueno si mis padres me preguntaban o preguntan algo a mi, pues ella salta diciendo que si no se lo pueden preguntar a ella, bueno a lo mejor he respondido yo, y la pregunta era para la otra chica, gracias

M
micol_9378339
4/11/03 a las 18:21
En respuesta a an0N_949066399z

Hola bop, al principio
lo pasarás mal, pero después uno de acostumbra, y sobre todo yo misma me digo a mi misma que he obrado bien en todo momento, el fallo esta en ella, yo al principio lloraba, hasta que se acabó, ya no echo lagrimas por ella, uno se vuelve mas duro, ya lo verás, y eso que es la unica hermana que tengo, ella se lo pierde, ciao, ya me iras contando

Hola chiara5
Bueno gracias de nuevo asi lo hare cuando sepa algo te seguire contando a ver como me va todo vale?.
Besitos mua mua mua

M
micol_9378339
4/11/03 a las 19:08
En respuesta a an0N_949066399z

Si me pregunta a mi te diré
que el problema deella es que es bastante celoso , siempre lo ha sido, vamos todo el mundo incluso mis padres me dan a entender que me tiene envidia, no se el por que , la verdad, y como expuse el otro dia, yo soy normal, y claro no me fijo en lo que tienen los demas, algo que ella si, nosoporta que alguien tenga un trabajo mejor qu e ella, o simplemente se compre alguien algo superior, por que es como si no le dejase vivir, la victima siempre ha sido ella, siempre de pequeñas se queria salir con la suya y discutiamos y le iba llorando a mi madre, y luego por detrás se reia, era muy manipuladora en el sentido de que si yo no hacia lo que ella quisiera, iba a atacarme rompiendome algo mio, como muñecos etc. y bueno si mis padres me preguntaban o preguntan algo a mi, pues ella salta diciendo que si no se lo pueden preguntar a ella, bueno a lo mejor he respondido yo, y la pregunta era para la otra chica, gracias

Hola chiara5
jjajaja no te preocupes, la verdad que si fue la pregunta para mi, era como si fuera para ti, por que las dos tenemos el mismo problema, asi que no te preocupes has hecho bien en contestar.
besito cielo mua

A
an0N_806313599z
4/11/03 a las 20:31

Hola bop
bueno, tu mensaje me ha recordado mucho a mi hermana. yo creo qeu el unico problema de tu hermana es que dice y actua de una manera para quedar bien pero que a la hora de la verdad hace lo que le da la gana, sin mirar las consecuencias de sus actos.
se por propia experiencia lo que duele romper conscientemente con una persona a la que se quiere como es una hermana. pero tambien tienes que ser consciente de una cosa, que es mas doloroso romper el trato con ella o tener cada poco un disgusto por su culpa??
asi no se vive, eso no es una trato sano, pero por encima de todo estas tu y tienes que pensar que no es bueno para ti aguantar cada poco las "tonterias" de tu hermana, por que la que sufres eres tu y ademas la actitud de tu hermana fomenta que tu quedes como la mala, y ella como la buena que no ha hecho nada y ademas paga los platos rotos.
te ahorras muchos quebraderos de cabeza si rompes el trato con ella, una manera de hacerlo es ignorarla al 100%, al final acabara dandose ,por entera; o como se hace a los locos, darles la razon en todo...intenta poner una barrera a tu hermana para que no te haga daño si no puedes romper el trato con ella.
mucha suerte bop

M
micol_9378339
4/11/03 a las 21:29
En respuesta a an0N_806313599z

Hola bop
bueno, tu mensaje me ha recordado mucho a mi hermana. yo creo qeu el unico problema de tu hermana es que dice y actua de una manera para quedar bien pero que a la hora de la verdad hace lo que le da la gana, sin mirar las consecuencias de sus actos.
se por propia experiencia lo que duele romper conscientemente con una persona a la que se quiere como es una hermana. pero tambien tienes que ser consciente de una cosa, que es mas doloroso romper el trato con ella o tener cada poco un disgusto por su culpa??
asi no se vive, eso no es una trato sano, pero por encima de todo estas tu y tienes que pensar que no es bueno para ti aguantar cada poco las "tonterias" de tu hermana, por que la que sufres eres tu y ademas la actitud de tu hermana fomenta que tu quedes como la mala, y ella como la buena que no ha hecho nada y ademas paga los platos rotos.
te ahorras muchos quebraderos de cabeza si rompes el trato con ella, una manera de hacerlo es ignorarla al 100%, al final acabara dandose ,por entera; o como se hace a los locos, darles la razon en todo...intenta poner una barrera a tu hermana para que no te haga daño si no puedes romper el trato con ella.
mucha suerte bop

Hola liz21
Gracias por tu consejo, pues si asi hare como tu dices, intentare que sus cosas no me afecten tanto, y darle la razon como a los locos.
Al fin y al cabo la que termina surfurandose soy yo.
Bueno un beso y abrazo enorme, gracias de nuevo por tu opinion.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir