Foro / Psicología

No puede quitármelo de la cabeza aunque ya hace 10 años y hoy estoy felizmente casada.

Última respuesta: 31 de diciembre de 2004 a las 17:56
A
an0N_936466399z
23/11/04 a las 20:10

Tengo 34 años y me siento muy feliz y afortunada, pues quiero mucho a mi marido, es una bellísima persona y de bien seguro que me volvería a casar con él, pero hay una persona que vive en mi pensamiento y que recuerdo casi a diario, a pesar de que para mi llegó a ser un chulo indeseable y concentré todas mis fuerzas para olvidarme de él , cosa que no he conseguido. Os explico mi historia:
En mis años de facultad conocí a un chico, el típico chico guapo y atractivo al que todas las chicas nunca le decian no a nada y que la verdad, a mí nunca me habian atraído este tipo de chicos, pues queria un chico que fuese buena persona y atractivo para mí no para todas las que estén a su alrededor.
La cuestión es que conmigo no alcanzaba sus propósitos, dejarme copiar en los exámenes, dejarle apuntes a cambio de nada, .... y eso a él le " picaba" se dió cuenta que no era como las demás y noté que al poco tiempo yo le gustaba bastante y él a mí también.
Sentíamos una gran atracción uno por el otro, siempre me observaba y yo a él. Pero en vez de tratar de acercarse a mí , esperaba que yo fuese detrás de él claro como todas , que mal acostumbrado! y como esto no lo conseguía conmigo, siempre me daba celos hablando y riendo con un montón de chicas ( y me los daba ! aunque trataba de no demostrárselo ).
Pero aunque mi corazón latía fuerte por él y me obsesionaba , mi cabeza me decia que una persona así no me convenia, que ni tan siquiera me habia llamado nunca por mi nombre, y cada vez que me daba muestras de chuleria, celos o me decía frases groseras ( como que fuese a aprender sexo, cuando nunca llegamos a ser ni novios ), yo no le constestaba pero lo situaba un paso más atras, hasta que conseguí alejarlo tanto de mí que dejamos de ser amigos.
Yo internamente me sentia muy mal, pues no era mi estilo actuar de esta manera, rechazando así a una persona y además estando profundamente enamorada de él, tanto que todavía no me lo he quitado de la cabeza .
Siento que las chicas lo acostumbrasen tan mal y no quisiese bajar del burro conmigo, creo que si me hubiese querido de verdad me habría pedido perdón y como todos los hombres tratar de ganar mi cariño, pero nunca supo o pudo hacerlo, por lo que me prometí que si no daba él este paso se arrepentiría toda su vida porque se lo fuerte que yo le atraía también.
Tiempo más tarde una amiga común me dijo que había salido con varias chicas pero que todas lo dejaban cuando se daban cuenta de como era.
No me siento arrepentida de nada y volvería a hacer lo mismo que hice, quizás siento no haber tenido valor para decirle " el que tienes que cambiar eres tú " ( pues l me decia : como no cambies, verás...), o haberle dado alguna oportunidad pero pensaba que debía ganarse él los honores , yo me consideraba una chica normal y a su lado pasaria muchos celos.
Siento no haber podido llega a ser ni buenos amigos y creo que en el fondo de su ser algún dia habrá reconocido que su chuleria le hizo perderme.
Hoy soy feliz y volveria a casarme con mi marido, pero todavía no puedo quitarme a aquél chico de la cabeza, es como si fuese un ideal que nunca pudo ser y me gustaria saber como le ha ido la vida y si le di alguna lección.
Reconozco que no tuve valor para plantarle cara y dejarle las cosas claras pero se lo demostraba con hechos más que con palabras.

Muchas gracias por leer mi larga pero intensa historia. Deseo vuestra opinión y que hacer para tratar de olvidarle y saber qué pensais de cómo actue con él o si hubiese tenido que dar yo el paso de hablar con él. Teneis algún consejo de cómo olvidarle ?
Muchísimas gracias.

Ver también

A
an0N_936466399z
24/11/04 a las 22:06

Necesito consejo
Por favor , necesito algún consejo u opinión.
gracias

H
hong_9851644
25/11/04 a las 13:11

Igual que yo!
Cuando leia tu historia me estaba quedando petrificada... Es igualita a la mía. Yo tenía 11 años solamente cuando conocí a un niño (tenía 10 años)... y ya nunca le he podido olvidar. Hoy tengo 28 años, llevo 1 año casada y soy muy feliz pero me ocurre exactamente igual que a tí. No sé si tú seguirás viéndolo, yo sí pues los dos seguimos viviendo en la misma ciudad. Ni siquiera nos saludamos pero los dos seguimos los pasos uno del otro. Jamás llegué a salir con él pero es el único chico que cada día recuerdo. He tenido varios novios que me han gustado mucho pero los he olvidado, no siento nada por ninguno. A mi marido lo quiero muchísimo y estoy muy enamorada de él pero, el otro sigue ahí como algo muy bonito que nunca pudo ser. Estoy totalmente segura que él siente lo mismo y que cuando se enteró que me casaba... algo sintió porque gente muy cercana a él me lo dieron a entender. Ya ves, mi historia tiene ya más de 16 años... con ésto te quiero decir que es imposible olvidar algo así pero yo creo que es porque tenemos todo idealizado,como estabamos tan enamoradas platónicamente, creemos que hubiera sido lo mejor... Quién sabe?. La vida da muchas vueltas... No, en serio, yo lo tengo como una de las cosas más bonitas que he sentido, es una persona por la que hubiera dado todo,... hoy no podría ser y me conformo con poder verle de vez en cuando, saber que pregunta por mí y verle en mis sueños alguna que otra vez.

A
an0N_969353399z
25/11/04 a las 13:45
En respuesta a an0N_936466399z

Necesito consejo
Por favor , necesito algún consejo u opinión.
gracias

Os pasa igual que a mi?
cuando lo conoci tenia 8 años,era del barrio pero a esa edad ¿que es amor? fui creciendo y para mi era inalcanzable ,cuando tenia yo 12 años busco el donde yo estudiaba y se vino a mi colegio,intento repetir para pasar a mi curso pero los padres le obligaron a aprobar en verano todas las asignaturas ,durante todo el año estubo allado mia pero parecia que le daba miedo a hablarme y parecia tan seguro de si que no entendia porque solo me saludaba,todas mis amigas iban tras de el ,el demasiado guapo y yo le hacia cada jugada me hacia gracia que se le callera la baba por mi.
se fue al instituto y cambio parecia que decia
soy el mejor el mas guapo cada vez que lo veia,
pero se entero por donde yo salia de marcha con 14 años y fue tras demi pero era el quien tenia que venir y decirmelo asi que como yo no cedia se enrrollaba con las tias en mis narices
estubo con una ,todabia tengo la duda si se acosto con ella por eso pase de el y me busque mi vida vivir mis amores el comenzo a drogarse se controlaba pero bebia mucho yo se que me segia queriendo,hoy tengo 29 años ,casada embarazada de un hombre especial
super especial bueno cariñoso atento educado gracioso y me da tanta fuerza,pero el pasa por allado mia y agacha la cabeza cuando me ve embarazada , hace años que el no tiene novia
y no toma drogas cualquier chica saldria con el pero yo se que le pasa algo tipo depresivo
parece que tiene un problema oculto por la vida sedentaria que lleva sin hacer nada ni trabaja ni nada.
ahora a lo mejor me tengo que mudar de ciudad
solo tengo 30 años si no lo veo mas para que vivo? voy a ser madre y el no es el padre ¿de quien es esta vida?¿quien soy?por que quiero abandonar y morirme?por que escucho canciones
de amores imposibles todo el dia
por favor decidme algo

H
hong_9851644
25/11/04 a las 14:00
En respuesta a an0N_969353399z

Os pasa igual que a mi?
cuando lo conoci tenia 8 años,era del barrio pero a esa edad ¿que es amor? fui creciendo y para mi era inalcanzable ,cuando tenia yo 12 años busco el donde yo estudiaba y se vino a mi colegio,intento repetir para pasar a mi curso pero los padres le obligaron a aprobar en verano todas las asignaturas ,durante todo el año estubo allado mia pero parecia que le daba miedo a hablarme y parecia tan seguro de si que no entendia porque solo me saludaba,todas mis amigas iban tras de el ,el demasiado guapo y yo le hacia cada jugada me hacia gracia que se le callera la baba por mi.
se fue al instituto y cambio parecia que decia
soy el mejor el mas guapo cada vez que lo veia,
pero se entero por donde yo salia de marcha con 14 años y fue tras demi pero era el quien tenia que venir y decirmelo asi que como yo no cedia se enrrollaba con las tias en mis narices
estubo con una ,todabia tengo la duda si se acosto con ella por eso pase de el y me busque mi vida vivir mis amores el comenzo a drogarse se controlaba pero bebia mucho yo se que me segia queriendo,hoy tengo 29 años ,casada embarazada de un hombre especial
super especial bueno cariñoso atento educado gracioso y me da tanta fuerza,pero el pasa por allado mia y agacha la cabeza cuando me ve embarazada , hace años que el no tiene novia
y no toma drogas cualquier chica saldria con el pero yo se que le pasa algo tipo depresivo
parece que tiene un problema oculto por la vida sedentaria que lleva sin hacer nada ni trabaja ni nada.
ahora a lo mejor me tengo que mudar de ciudad
solo tengo 30 años si no lo veo mas para que vivo? voy a ser madre y el no es el padre ¿de quien es esta vida?¿quien soy?por que quiero abandonar y morirme?por que escucho canciones
de amores imposibles todo el dia
por favor decidme algo

¿¿¿¿¿?????
Me parece que lo que nos pasa no es exactamente igual. Realmente estás enamorada de tu marido?. Una cosa es que lo recuerdes cada día, que te haga ilusión verlo, y otra muy diferente que tengas esos sentimientos. Deberías pensarlo bien porque me parece demasiado.

A
an0N_969353399z
25/11/04 a las 18:08
En respuesta a hong_9851644

¿¿¿¿¿?????
Me parece que lo que nos pasa no es exactamente igual. Realmente estás enamorada de tu marido?. Una cosa es que lo recuerdes cada día, que te haga ilusión verlo, y otra muy diferente que tengas esos sentimientos. Deberías pensarlo bien porque me parece demasiado.

Amor platonico y verdadero
pues no tengo mucho que pensar solo que he perdido para siempre esa llama que se enciende y no se apaga ni con el mar,en la vida hay gente que la encuentra y pocos los finales felices,los que la encuentran tocan cielo con ella y se resisten a estar vivos sin ella , en cuanto a mi marido si el otro no esistiera seguro que me encontraria con el en esta vida
es inevitable nuestros iman es muy fuerte y nos complementamos de una forma asombrosa ojala ya que dios no me ha dejado seguir tocando cielo me dejen en paz seguir mi vida
poque soy feliz con el y no quiero pensar en algo que me retiene ,y tengo que seguir aqui
o de lo contrario no se...

A
an0N_936466399z
25/11/04 a las 19:18
En respuesta a hong_9851644

Igual que yo!
Cuando leia tu historia me estaba quedando petrificada... Es igualita a la mía. Yo tenía 11 años solamente cuando conocí a un niño (tenía 10 años)... y ya nunca le he podido olvidar. Hoy tengo 28 años, llevo 1 año casada y soy muy feliz pero me ocurre exactamente igual que a tí. No sé si tú seguirás viéndolo, yo sí pues los dos seguimos viviendo en la misma ciudad. Ni siquiera nos saludamos pero los dos seguimos los pasos uno del otro. Jamás llegué a salir con él pero es el único chico que cada día recuerdo. He tenido varios novios que me han gustado mucho pero los he olvidado, no siento nada por ninguno. A mi marido lo quiero muchísimo y estoy muy enamorada de él pero, el otro sigue ahí como algo muy bonito que nunca pudo ser. Estoy totalmente segura que él siente lo mismo y que cuando se enteró que me casaba... algo sintió porque gente muy cercana a él me lo dieron a entender. Ya ves, mi historia tiene ya más de 16 años... con ésto te quiero decir que es imposible olvidar algo así pero yo creo que es porque tenemos todo idealizado,como estabamos tan enamoradas platónicamente, creemos que hubiera sido lo mejor... Quién sabe?. La vida da muchas vueltas... No, en serio, yo lo tengo como una de las cosas más bonitas que he sentido, es una persona por la que hubiera dado todo,... hoy no podría ser y me conformo con poder verle de vez en cuando, saber que pregunta por mí y verle en mis sueños alguna que otra vez.

Creí que esto solo me podia pasar a mi.
Yo no puedo conformarme con verle porque no le he vuelto a ver en diez años! solo lo veo cada dia en mis sueños. Por eso es una sensación tan fuertísima, pues lo siento tan profundamente que me parece como si estuviese a mi lado y no hubiese pasado el tiempo.
Dicen que el tiempo ayuda a olvidar, pero en mi caso siento una sensación extraña dentro de mi ser, ese enamoramiento de juventud que te deja prendado y que no puedes desprenderte de él. Pero es que para mi no es sólo un recuerdo que se va borrando con el tiempo, es todavía una sensación viva ! y si me coje en un dia sensible todavía lloro por él.
Incluso os diré que deseo tanto saber de su vida que he localizado su nombre en las página amarillas y se donde vive, en otra ciudad no lejana, pero que sentido tendria ir a observarle, esperarle...aún sufriria más si fui yo misma quien lo apartó de mi camino con todas mis fuerzas. Quizás sea un castigo de Dios. Pero lo curioso es que su carácter no me gustaba solo siento que es un fuerte imán el que nos atrae.
Sólo quisiera saber si él en la distancia siente aún lo mismo que yo, o si me recuerda algún dia sea para bien o para mal.
Sólo con que Dios me respondiese a esta pregunta me sentiría satisfecha pues desearia saber que no me olvida.
Tú al menos tienes la suerte de poder verle , aunque también es verdad que es más difícil apagar la llama. Aunque yo no creo que no la pueda apagar nunca.
Me ha interesado mucho saber que hay personas como vosotras que tienen sentimientos o sensaciones como las que me suceden a mí.
Sin duda debemos ser muy felices con nuestros maridos, yo nunca lo dejaria por nada del mundo, ni aunque me encontrase con mi ídolo, aunque no niego que sentiria deseos de tener una aventura con él, pero hace diez años sabia lo que me hacía y como os conté volvería a hacer lo mismo, pues tengo los pies sobre el suelo y no se si es por mi signo zodiacal ( libra) deseo siempre justicia y consideré que él no me merecia y que debia haber sabido ganarme. Lo que si deseo es haberle dado una lección y me recuerde como alguien que le ayudase a verse a si mismo como era realmente.
Muchas gracias por explicarme vuestro caso.

N
neidy_6438934
31/12/04 a las 17:56
En respuesta a hong_9851644

Igual que yo!
Cuando leia tu historia me estaba quedando petrificada... Es igualita a la mía. Yo tenía 11 años solamente cuando conocí a un niño (tenía 10 años)... y ya nunca le he podido olvidar. Hoy tengo 28 años, llevo 1 año casada y soy muy feliz pero me ocurre exactamente igual que a tí. No sé si tú seguirás viéndolo, yo sí pues los dos seguimos viviendo en la misma ciudad. Ni siquiera nos saludamos pero los dos seguimos los pasos uno del otro. Jamás llegué a salir con él pero es el único chico que cada día recuerdo. He tenido varios novios que me han gustado mucho pero los he olvidado, no siento nada por ninguno. A mi marido lo quiero muchísimo y estoy muy enamorada de él pero, el otro sigue ahí como algo muy bonito que nunca pudo ser. Estoy totalmente segura que él siente lo mismo y que cuando se enteró que me casaba... algo sintió porque gente muy cercana a él me lo dieron a entender. Ya ves, mi historia tiene ya más de 16 años... con ésto te quiero decir que es imposible olvidar algo así pero yo creo que es porque tenemos todo idealizado,como estabamos tan enamoradas platónicamente, creemos que hubiera sido lo mejor... Quién sabe?. La vida da muchas vueltas... No, en serio, yo lo tengo como una de las cosas más bonitas que he sentido, es una persona por la que hubiera dado todo,... hoy no podría ser y me conformo con poder verle de vez en cuando, saber que pregunta por mí y verle en mis sueños alguna que otra vez.

Como para no creerlo
Hola:
Cuando lei tu caso no lo pude creer, que no solo tú si no tantas mujeres pueden estar pasando una situacion así, a mi tambien me ocurre aunque intente quitarmelo de la mente. Tengo 25 años y lo conoci cuando tuve 15, realmente pienso que si ambos lo hubieras querido estariamos juntos ahora, pero talvez por el orgullo e inmadures de ambos dejamos ir algo que hasta ahora al menos a mi me marco y aunque tengo a un ser maravilloso y un hijo explendido a mi lado no consigo olvidar a ese otro ser que aparecio en mi vida y me dejo un vacio que no consigo llenar y a la vez me hace sentir ruin, ya que es algo que nunca podre contar a mi esposo porque temo que pueda romper este mundo maravilloso que estamos construyendo, no quiero saber nada del otro aunque a veces sea inevitable se caso y estuve en su matrimonio espero que sea feliz pero tambien espero que me recuerde, me gustaria que me escriban para asi hacer de este dolor mas llevadero contarlo a alguien es como una descarga no lo creen .
Hasta pronto

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir