Foro / Psicología

No puedo con bachiller

Última respuesta: 4 de diciembre de 2017 a las 21:59
A
arayik_7248919
3/12/17 a las 18:13

Hola, últimamente estoy muy confundida y deprimida a la vez. Esque estoy en 1 de bachiller de ciencias naturales y siento que es muy dificil y que esta pudiendo conmigo y no se que hacer, cuando se lo digo a la gente me dicen cosas como "entonces pa que te metes a ciencias". La gente me toma por la tipica rubia tonta que no sabe hacer nada y me molesta.

La carrera que quiero estudiar exige una nota de corte muy muy alta, ademas me gustaria conseguir una beca porque la universidad es muy cara y en mi familia no es que sobre dinero.

Otro punto importante es mi familia, no confian en mi y no creen que deba seguir con esto. Ellos piensan que deberia hacer fp o un grado pero eso no es lo que yo quiero. A veces incluso me creo todo lo que ficen los demas y empiezo a dudar de si de verdad esto es lo que deberia hacer.
 
Bueno me estoy llendo del tema ¿que puedo hacer? No quiero abandonar pero tengo ganas de hacerlo

Ver también

M
matdbone
3/12/17 a las 19:07

Si has llegado donde has llegado, no abandones. 
Las ciencias en si son complejas, y dificiles de llevar ( y mas si es algo que no te acaba de gustar mucho), pero has de pensar en la carrera que quieres hacer (no obstante, si la carrera esta muy relacionada con las ciencias, piensate mucho el hacerla, por abandonar la carrera, la familia si que se enfadara contigo).

Que la gente te tome por la tipica rubia, que no te influya, tu sabes hasta donde puedes llegar, y la gente no vive en tu casa, y tampoco en tu mente. Simplemente el meterse con una persona por un motivo cualquiera, con el fin de hacer daño es muy facil. Haz oidos sordos a esos comentarios, si no les contestas saldras ganando.

La familia siempre siempre piensa lo que es mejor para nosotros (desde su punto de vista). Un consejo, muchas veces la familia tiene la experiencia de las salidas laborales cuando se acaba la carrera o un modulo, ahi es donde deberias mirar con lupa, que salidas laborales tiene la carrera que quieres hacer, pues hay mucha gente que estudio en la universidad y se dedican a ser operadores de telefonia, porque su carrrera no tenia salida.  O bien algunos despues hicieron un modulo de grado o superior y estan trabajando de lo que hicieron en el modulo.

Baraja todas las posibilidades antes de dar un paso hacia la universidad, no dejes el bachiller, pero planteate bien la carrera universitaria que quieres hacer y lo que te gustaria ser en un futuro.

Un saludo. Espero que te haya servido mi consejo.

Si tienes mas dudas acerca del tema, mandame un mensaje privado.

A
arayik_7248919
4/12/17 a las 21:59
En respuesta a matdbone

Si has llegado donde has llegado, no abandones. 
Las ciencias en si son complejas, y dificiles de llevar ( y mas si es algo que no te acaba de gustar mucho), pero has de pensar en la carrera que quieres hacer (no obstante, si la carrera esta muy relacionada con las ciencias, piensate mucho el hacerla, por abandonar la carrera, la familia si que se enfadara contigo).

Que la gente te tome por la tipica rubia, que no te influya, tu sabes hasta donde puedes llegar, y la gente no vive en tu casa, y tampoco en tu mente. Simplemente el meterse con una persona por un motivo cualquiera, con el fin de hacer daño es muy facil. Haz oidos sordos a esos comentarios, si no les contestas saldras ganando.

La familia siempre siempre piensa lo que es mejor para nosotros (desde su punto de vista). Un consejo, muchas veces la familia tiene la experiencia de las salidas laborales cuando se acaba la carrera o un modulo, ahi es donde deberias mirar con lupa, que salidas laborales tiene la carrera que quieres hacer, pues hay mucha gente que estudio en la universidad y se dedican a ser operadores de telefonia, porque su carrrera no tenia salida.  O bien algunos despues hicieron un modulo de grado o superior y estan trabajando de lo que hicieron en el modulo.

Baraja todas las posibilidades antes de dar un paso hacia la universidad, no dejes el bachiller, pero planteate bien la carrera universitaria que quieres hacer y lo que te gustaria ser en un futuro.

Un saludo. Espero que te haya servido mi consejo.

Si tienes mas dudas acerca del tema, mandame un mensaje privado.

Hola, en verdad no quiero abandonar pero siento que no voy a poder conseguirlo, sobre todo matematicas. Mis padres me pagan un profe particular y aun así suspendo, y eso me hace sentirme muy mal. Creo que este trimestre suspendere 3 asignaturas y eso me baja los ánimos. Muchas gracias por leer y por tu respuesta.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir