Foro / Psicología

No puedo con mi hijo

Última respuesta: 22 de junio de 2016 a las 10:31
X
xiang_6283675
14/3/07 a las 4:53

tengo un hijo de 14 años y he de decir que no puedo con el,ni yo ni mi marido,no acata ni una sola norma.Estamos desesperados,he de decir que no anda metido ni en drogas ni en malas compañias ya que no sale de casa para nada.Pero es un chico problematico,ya desde bien pequeño me dijeron que era un marginado y un inadaptado,cosa que me sento fatal pero ahora veo que es cierto.Es un chico que no tiene habilidades sociales,no tiene ni un solo amigo,le ponemos normas que ha de cumplir,como ir a la escuela,tener un comportamiento educado en casa,etc.Pero no hay forma de hacerle entender,este curso lleva mas de 50 dias sin querer ir al colegio y no podemos hacer nada,le queremos hacer entender que lo primero es tener un comportamiento correcto y despues vendran los premios como jugar al tenis,salir los sabados toda la familia...etc.Estamos amargados todos los dias llamandonos del colegio,por las continuas faltas de respeto hacia sus compañeros y sus profesores,y encima y por si fuese poco nos dan a entender que la culpa la tenemos nosotros.Hay muy poca solidaridad respecto a estos problemas,en lugar de intentar ayudarnos,no tratan mas que de culpabilizarnos,igual no hemos sido unos padres perfectos,no creo que haya muchos asi,simplemente han sido mas afortunados.Tengo otra hija de 7 años que ha recibido la misma educacion que su hermano y sin embargo es un dulce,nos esta siendo infinitamente mas facil de educar.Estamos desesperados,hemos acudido a varios psicologos,pero no hay forma,incluso en el colegio nos dicen que no se han encontrado con otra cosa igual,hemos llegado a pensar que nuestro hijo no esta bien psicologicamente,pero no sabemos donde acudir.Se le practico un estudio neurofisiologico y se le diagnostico un leve sindrome de asperger,y en el colegio lo unico que nos dicen es que no responde al patron de sindrome de asperger.Mi casa es un infierno,temo mucho lo que esta situacion pueda afectar a mi pequeña que nunca me ha dado problemas.Hace pocos dias mi hijo me insulto llamandome ... gorda asquerosa"le amenaze diciendo que no iba a llevarle a clase de tenis y se puso como una fiera,he de decir que hubo un momento que temi que me fuese a pegar,cosa que nunca ha hecho.en estos momentos lleva una semana sin ir al colegio,por enfrentarse a un profesor,al que hubiese debido pedir perdon delante de sus compañeros y no lo ha hecho puesto que desde entonces no ha ido a clase.No sabemos que tenemos que hacer,hemos pensado en denunciarle pero me temo que eso no va a servir de nada.Hay un gran vacio legal para estos casos,hoy esta es mi situacion pero mañana quien sabe la situacion tan angustiosa que llegaremos a vivir.No sabemos cuales son los pasos que hemos de seguir,ya que al tener 14 años nosotros somos los responsables.Espero que alguien nos pueda ayudar con algun consejo moral y legal tambien,puesto que mi familia se desmorona por momentos.Gracias.

Ver también

R
rokia_6339991
16/3/07 a las 12:01

Que triste...
Me ha entristecido mucho leer tu mensaje. La verdad es que es una época de la vida durisima. Tenemos por un lado los padres que ya son muy mayores y en la mayoría de los casos necesitan nuestra ayuda, y por otro lado los hijos en una edad adolescente... es tan dificil, es como si estuvieras permanentemente con los brazos en cruz y cada uno tirandote de un lado, es una lucha continua. La verdad es que solo puedo consolarte diciendote que desde luego es muy dificil saber acertar con ellos. Nosotros tenemos dos hijos, una hija que nos está dando problemas desde los 15 años, ya tiene 19 y sigue igual, se creen con todos los derechos del mundo y poquitas obligaciones, porque estas son tuyas como padres, pero ellos no tienen ninguno como hijos...Me dice mucha gente que es la edad, pero yo me pregunto:¿es que ahora dura la adolescencia hasta los 40 años?. Dejo de estudiar en 1 de bachiller, la busque trabajo, lo ha dejado varias veces, la hemos ofrecido miles de posibilidades y ella continuamente las desperdicia, sería muy largo contar todo el tema. A mi, que soy la que está en casa se me hace todos los días un nudo en el estómago, pero no hay de momento solución posible, yo me encuentro atada de pies y manos. Como ves siento no poderte dar ánimos, pero es que yo también los necesito. Tendo claro que no solo son ellos los culpables, somos también nosotros que en algo tenemos que haber fallado, no se en que, quizas en ofrecerles demasiadas cosas, pero también me digo, que padre no quiere darle a sus hijos todo lo mejor. Al pequeño que tiene 15 años, lo llevamos a un internado de lunes a viernes por apartarlo un poco de todo esto y a nosotros nos ha funcionado de momento, creo que ha sido una buena opción, es un poco duro tanto para él como para nosotros, el no verlo aquí durmiendo todas las noches, pero creo que él en un futúro nos lo agradecerá, lleva ya con este 2 cursos y la verdad es que no se queja mucho, y además las notas son estupendas, por otra parte cuando llega los viernes yo le veo feliz.
Quería decir también que es una pena que en este foro, en este apartado de familia-adolescentes, se pongan tantas burradas en algunos temas y que no sirva en la mayoría de los casos para tratar temas (yo creo que bastantes más importantes y serios)como este. Un beso y mucha
paciencia...

S
samia_5637988
15/5/07 a las 20:59

Un abrazo
hoy por primera vez buscando un foro en el cual me vea reflejada , he encontrado este y aunque veo algunas barbaridades tambien he encontrado madres que estamos creo pasando el mismo momento mas o menos parecido , similares situaciones .
aunque te respondo tarde ojala leas el mensaje y te valga de algo , me ha conmovido tambien lo escrito por anaguma , se nota lo dicho antes :estamos en la misma etapa .Y hay dias que el nudo en el estomago te ahoga y la soledad te pesa como una lapida ¿como puede ser que lo que mas quieres en la vida te haga tanto dolor ? ...hoy le he dicho a mi hijo , tiene 17 años , que lo miro pero no lo conozco , y es cierto ,para mi es un extraño desde hace mas o menos año y medio dos años y cada vez es todo mas complicado, ...no se hoy ando un poco baja de moral, pero eso es solo ahora porque esta tarde hemos tenido palabras , mañana me levanto con el pie derecho y a echarle ovarios .tiene trastorno obsesivo compulsivo (TOC) lo llevamos al psicologo pero es muy listo e inteligente y le decia lo que a el le interesaba y ahora , bueno ultimamente eesta cada vez mas agresivo , explota por nimiedades y se altera por nada , al hermano menor le pega por cualquier cosa y en fin ..es tan largo de contar !!

J
jawad_7033580
14/7/08 a las :43
En respuesta a rokia_6339991

Que triste...
Me ha entristecido mucho leer tu mensaje. La verdad es que es una época de la vida durisima. Tenemos por un lado los padres que ya son muy mayores y en la mayoría de los casos necesitan nuestra ayuda, y por otro lado los hijos en una edad adolescente... es tan dificil, es como si estuvieras permanentemente con los brazos en cruz y cada uno tirandote de un lado, es una lucha continua. La verdad es que solo puedo consolarte diciendote que desde luego es muy dificil saber acertar con ellos. Nosotros tenemos dos hijos, una hija que nos está dando problemas desde los 15 años, ya tiene 19 y sigue igual, se creen con todos los derechos del mundo y poquitas obligaciones, porque estas son tuyas como padres, pero ellos no tienen ninguno como hijos...Me dice mucha gente que es la edad, pero yo me pregunto:¿es que ahora dura la adolescencia hasta los 40 años?. Dejo de estudiar en 1 de bachiller, la busque trabajo, lo ha dejado varias veces, la hemos ofrecido miles de posibilidades y ella continuamente las desperdicia, sería muy largo contar todo el tema. A mi, que soy la que está en casa se me hace todos los días un nudo en el estómago, pero no hay de momento solución posible, yo me encuentro atada de pies y manos. Como ves siento no poderte dar ánimos, pero es que yo también los necesito. Tendo claro que no solo son ellos los culpables, somos también nosotros que en algo tenemos que haber fallado, no se en que, quizas en ofrecerles demasiadas cosas, pero también me digo, que padre no quiere darle a sus hijos todo lo mejor. Al pequeño que tiene 15 años, lo llevamos a un internado de lunes a viernes por apartarlo un poco de todo esto y a nosotros nos ha funcionado de momento, creo que ha sido una buena opción, es un poco duro tanto para él como para nosotros, el no verlo aquí durmiendo todas las noches, pero creo que él en un futúro nos lo agradecerá, lleva ya con este 2 cursos y la verdad es que no se queja mucho, y además las notas son estupendas, por otra parte cuando llega los viernes yo le veo feliz.
Quería decir también que es una pena que en este foro, en este apartado de familia-adolescentes, se pongan tantas burradas en algunos temas y que no sirva en la mayoría de los casos para tratar temas (yo creo que bastantes más importantes y serios)como este. Un beso y mucha
paciencia...

Esperanza para padres desesperados
No quiero extenderme mucho y ser lo más breve posible. Soy padre soltero de 44 años, tengo la custodia de mi hijo de 14 años. Este año, como en todos los anteriores ha aprbado todas las asignaturas, con notas sobresalientes. Mi hijo no es una lumbrera, se lo a currado y ha obtenido sus resultados. Aunque no ha sido fácil. Hay que trabajar duro durante todo el año.
Quiero destacar que cada vez que leo tanto las preguntas que haceis muchos padres, así como las contestaciones que dais otros, me parecen de verguenza extrema. Se supone que esto es un foro para buscar ayuda y consejos útilez, no que nos den una palmadita en la espalda en forma de respuesta simplona, ... y carente de nungun fundamento serio ni siquiera por asomo. A ver, lo primero que tenemos que hacer todos antes de empezar a escribir en un foro nuestras ineptitudes progenitoras para que otros nos indiquen por donde tenemos que seguir. Primeramente tenemos que mirarnos la joroba. Y antes de, poco menos de insultar a nuestros hijos, como he leido en algunos mensajes, o darlos por fracasados, cosa que me parece una monumental animalada, hay como bien digo, que mirarnos y analizarnos primero a nosotros, LOS PADRES. Cuantos de ustedes con el corazón en la mano y siendo sinceros con ustedes mismos, se dedican al cien por cien con su hijo?...¿ cuantos de ustedes, se dedican a ustedes mismos tiempo de calidad para,... No fumar, comer bien, No beber alcohol, tener buenos hábitos, y una vida con principios. Para que vuestro hijos vean que tienen unos padres que piensan, dicen y hacen la meta que se han podido trazar?.... Es muy bonito hablar y hablar, y seguir siendo unos imbéciles ignorantes que creen que se lo saben todo y se fijan bien no hacen y dicen al día nada más que imbecilidades y estupideces. Señores padres, hay que dar ejemplo, y el ejemplo se da con la acción, así que menos hablar y más manos a la obra. A Dios rogando y con el mazo dando. A ver si atendemos más a ese "SER " humano que llevamos dentro de esos cuerpos flaccidos y llenos de humo y alcohool. A ver si damos ejemplo, para que nuestros hijos tengan un modelo en casa, real y no de ficción en quien confiar y tomar como referencia. Que bonito es quejarse y no hacer nada. A ver si aprenden señoras madres y padres, que el cambio, comienza por uno mismo, y no por intentar cambiar a otra persona, sea hij@ ,novi@,marid@, etc . Que no se enteran, es muy bonito exigir a los demás, y sobre todo si son nuestros hijos, esas pequeñas personas, que como los hemos traido al mundo nos creemos con el derecho de manipularlos a nuestro antojo, dependiendo el día que hayamos tenido, o si nos ha salido bien nuestro rollito sexual o si el jefe nos ha dado una palmadita en la espalda. Señoras madres y padres, a ver si se toman mas en serio su rol de padres y sobre todo antes de eso, se dedican todos los días un tiempo a ustedes mismos, para hacer introspección, meditar, y valorar los pensamientos que tenemos, que luego éstos se convertiran en acción, y claro, si ese pensamiento viene con defecto de fábrica el resultado no puede ser bueno. Así que ála, menos ecribir gilipolleses, que parece que estais aburridos de la vida, y hecharles más ganitas al asunto de la vida ( hijos en este caso ), que más seria que la tele, el futbol, rollitos de sexo y demás soplapolladas que os gustan tanto. Perdón si alguien se ofende y un saludo para TODOS, incluso los ofendidos. Un saludo de un Padre, con muchos problemas,e incluso con su hijo. Pero que ve los problemas como obstaculos para aprender y busca la creatividad, que siempre la hay, para resolverlos de la menera más óptima, que también siempre hay una manera. Así que más estudiar, más introspección, más meditar, y más amor y compresión hacia los hijos. Y menos charlataneria, menos foro, buscando la respuesta mágica, porque visto lo visto, nada más que escribiis estupideses. Así que haber si sois más maduros y menos niñatos que los"niños " y os dejais de escribir en el foro vuestras penas y dudas ... y leeis más y os procupais por coger un librito, que no cuesta nada y le dedicais de paso unos minutillos al día. Seguro que mejorareis como personas, y así podreis impactar a vuestros hijos y ofrecerles un semblante seguro y sereno, y no la triste caricatura en la que os habeis convertido.

J
jawad_7033580
20/7/08 a las 13:57

Contestación a silvi19821
Parece ser queridas madres y padres, que en este foro tenemos a una iluminada en psicología infantil, a parte, por lo que desprendo de su circunloquio inteligible toda una autoridad en ortografía y gramática española. ¡Vamos, toda una Best Seller de las letras! Me imagino que tu insinuación en la contestación a mi exposición es porque donde puse haber si sois más maduros tendría que haber puesto a ver si sois más maduros . Pues ya está corregido, ¿contenta? Como ves he hecho el esfuerzo que me has pedido de releer mi escrito. ¿Sabes lo que pasa? amiga Silvi 19821. Cuando uno escribe con pasión intentando retransmitir a los demás una idea de la forma más genuina posible, el corazón está en esos momentos por encima del intelecto, dándole más importancia al fondo que a las formas. Me atreví a escribir en este foro, porque de todos los que he entrado me pareció de los más serios y coherentes Eso no significa que esté de acuerdo con las cosas que se digan. Pero por lo menos parece, que las intenciones de los que escriben, son como más serias. Todo esto que te estoy escribiendo viene a colación porque, anda que no habré visto foros donde la verdad, ni la pena de leerlos, nada más empezar las faltas de ortografía y el pobre contenido de los exponentes, me echan para atrás. Pero que, como dices tú, hayas empezado a leer con interés mi respuesta y que por un simple desliz mecanográfico, me hayas invalidado despóticamente, pues la verdad, me ofendes, y sobre todo me entristeces. Por lo corta de miras que eres. Tengo una Licenciatura y una Diplomatura, y estoy seguro, aunque no te conozco, que tú serás la menos indicada en este foro para corregirme. Tú no has entrado en este foro para buscar ayuda y menos para OFRECERLA. Tú vas de snob y de chica corregidora. Si hubieras discrepado del contenido de mi escrito y de mis ideas, pues ten por seguro que hubiera sido más cortes contigo. Pero que no hayas tenido en cuenta el fondo de mi escrito, de intentar dar una cachetada moral a esas madres/padres para que espabilen. Y que solo te hayas quedado en la espuma, está claro que tus intenciones en este foro no es ayudar, sino lucir tu absurdo aburrimiento. Un saludo.

L
leda_7874542
23/7/08 a las 3:27
En respuesta a jawad_7033580

Contestación a silvi19821
Parece ser queridas madres y padres, que en este foro tenemos a una iluminada en psicología infantil, a parte, por lo que desprendo de su circunloquio inteligible toda una autoridad en ortografía y gramática española. ¡Vamos, toda una Best Seller de las letras! Me imagino que tu insinuación en la contestación a mi exposición es porque donde puse haber si sois más maduros tendría que haber puesto a ver si sois más maduros . Pues ya está corregido, ¿contenta? Como ves he hecho el esfuerzo que me has pedido de releer mi escrito. ¿Sabes lo que pasa? amiga Silvi 19821. Cuando uno escribe con pasión intentando retransmitir a los demás una idea de la forma más genuina posible, el corazón está en esos momentos por encima del intelecto, dándole más importancia al fondo que a las formas. Me atreví a escribir en este foro, porque de todos los que he entrado me pareció de los más serios y coherentes Eso no significa que esté de acuerdo con las cosas que se digan. Pero por lo menos parece, que las intenciones de los que escriben, son como más serias. Todo esto que te estoy escribiendo viene a colación porque, anda que no habré visto foros donde la verdad, ni la pena de leerlos, nada más empezar las faltas de ortografía y el pobre contenido de los exponentes, me echan para atrás. Pero que, como dices tú, hayas empezado a leer con interés mi respuesta y que por un simple desliz mecanográfico, me hayas invalidado despóticamente, pues la verdad, me ofendes, y sobre todo me entristeces. Por lo corta de miras que eres. Tengo una Licenciatura y una Diplomatura, y estoy seguro, aunque no te conozco, que tú serás la menos indicada en este foro para corregirme. Tú no has entrado en este foro para buscar ayuda y menos para OFRECERLA. Tú vas de snob y de chica corregidora. Si hubieras discrepado del contenido de mi escrito y de mis ideas, pues ten por seguro que hubiera sido más cortes contigo. Pero que no hayas tenido en cuenta el fondo de mi escrito, de intentar dar una cachetada moral a esas madres/padres para que espabilen. Y que solo te hayas quedado en la espuma, está claro que tus intenciones en este foro no es ayudar, sino lucir tu absurdo aburrimiento. Un saludo.

Sócrates
Espero que Silvi se pase por aquí a decirte si fue ése el error que hizo que cambiara su forma de pensar con respecto a lo que has escrito. Porque si fue así realmente, me parecería absurdo.

Aún así, que tengas una Licenciatura y una Diplomatura, no te pone por ensima de Silvi ni de nadie. Silvi no debería corregirte las faltas ortográficas porque me parece algo totalmente fuera de lugar teniendo en cuenta el enfoque de tu post. Pero si tú mismo dices que no la conoces, no deberías especular tampoco.

Por otro lado, si no has escrito en otros foros porque ves faltas ortográficas de los demás foreros, creo que tú tampoco vienes a este foro a ayudar.

Y no te preocupes por no ser cortés con Silvi, ya debe estar acostumbrada a que nadie lo sea (en éste foro me refiero).

Saludos.

J
jawad_7033580
25/7/08 a las 20:48

Contestación a soyleticia e iris
Parece ser queridas "soyleticia e Iris" que me queréis convertir en el Risto de éste foro, yo encantado, lo que no voy a decir es lo que vuestros oídos (en otras, perece ser que solo orejas) quieren escuchar. Creo que para escuchar pamplinas con paños calientes y estupideces, ni la pena de molestarse en escribir aquí, ya lo dije anteriormente. Pienso que el padre/madre que se mete en un foro de estos, por lo menos en principio, salvo otros intereses, lo que busca es unas respuestas serias y contundentes. Unas directrices o criterios coherentes por los que guiarse. Y no unas palabritas de ¡ animo chiquilla/Ilo , que todo va a salir bien !, y no se cuantas más gilipolleses de esas. A mí esas personas no me ayudan.
Bien, en otro orden de cosas soyleticia, me da que lees alrrevés. ¿ De donde interpretas que me considero por encima de nadie?.. Soy una persona muy humilde, sencilla, con problemas, y trabajadora como el que más. Si me referí a mis títulos creo que venía a colación y lo dejé bien claro. Mi intención es el contenido y transmitir una idea/sentimiento que sea susceptible de ser valorado por la persona que lo lee, y no hacer alarde de una exposición literaria. Así que no me cuelgues etiquetas que no me corresponden. Por la boca muere el pez. Si silvi está acostumbrada a que sean descortés con ella, pues deberá ser ella quien lo diga y no hacerte eco tu de sus sentimientos. Con lo cual ya estás tu pecando de especuladora.
Ahora te toca a ti iris. Tengo mi propio pelo, lacio y nada atogado. Y mis miras no son ni juristas y ni mucho menos Divinas. Creo que tengo el mismo derecho que tu y el resto de los tertulios a expresar mis ideas, gusten o no. Con el debido respeto y sin ofender a nadie. Salvo el que se sienta aludido, pero ya eso es su problema.
Aclaradas las cuestiones quisiera entrar en materia y decir lo siguiente. Leer libros está bien. Ver documentales constructivos también. Ir a charlas o seminarios, leer consejos guays en un blog, foro etc., también está muy bien. Pero, ¿que quiero decir con esto? Que mientras uno no interiorice las ideas y los conceptos que se sugieren, no sirve absolutamente de nada. Hay que hacer un esfuerzo de rumiar las ideas y los pensamientos que creemos constructivos para darles un sentido propio. Cuantos de ustedes no han leído un libro de autoayuda y mientras lo leen se sienten felices y con ganas de comerse el mundo. Pero en cuanto cierran el libro se acabo la magia. Si te conformas con las cosas hechas y prefabricadas, hablando siempre en términos espirituales o filosóficos, no evolucionas como persona. Para eso tenemos algo que se llama intelecto, y que su función es precisamente la de juzgar, analizar, valorar , etc, los pensamientos. Señoras/es padres, hay que meditar, reflexionar. Hay que tomarse tiempo para ustedes, pequeños momentos en el día. Tener la suficiente disciplina para acostumbrarse a estar con uno mismo. Necesitamos introspección, valorarnos, chequearnos, preguntarnos. Solo así podremos conocernos mejor y tener una vida espiritual más plena y satisfactoria. Por si alguno se pregunta para que sirve todo esto le diré, pues para que Nuestros Hijos vean unos padres coherentes, que son modelos prácticos de lo que dicen. Que no cambian de criterio como las veletas al viento. Todo esto que digo suena muy bonito, e incluso hasta quimérico, pero les aseguro que funciona. Los libros están bien, pero el esfuerzo lo tenemos que hacer nosotros los padres. Es agotador se los aseguro, pero bien vale la pena el esfuerzo. Al fin y al cabo estamos haciendo por nosotros, y al mismo tiempo sin darnos cuenta, por nuestros hijos. Un saludo a todos/as

L
leda_7874542
26/7/08 a las 16:40
En respuesta a jawad_7033580

Contestación a soyleticia e iris
Parece ser queridas "soyleticia e Iris" que me queréis convertir en el Risto de éste foro, yo encantado, lo que no voy a decir es lo que vuestros oídos (en otras, perece ser que solo orejas) quieren escuchar. Creo que para escuchar pamplinas con paños calientes y estupideces, ni la pena de molestarse en escribir aquí, ya lo dije anteriormente. Pienso que el padre/madre que se mete en un foro de estos, por lo menos en principio, salvo otros intereses, lo que busca es unas respuestas serias y contundentes. Unas directrices o criterios coherentes por los que guiarse. Y no unas palabritas de ¡ animo chiquilla/Ilo , que todo va a salir bien !, y no se cuantas más gilipolleses de esas. A mí esas personas no me ayudan.
Bien, en otro orden de cosas soyleticia, me da que lees alrrevés. ¿ De donde interpretas que me considero por encima de nadie?.. Soy una persona muy humilde, sencilla, con problemas, y trabajadora como el que más. Si me referí a mis títulos creo que venía a colación y lo dejé bien claro. Mi intención es el contenido y transmitir una idea/sentimiento que sea susceptible de ser valorado por la persona que lo lee, y no hacer alarde de una exposición literaria. Así que no me cuelgues etiquetas que no me corresponden. Por la boca muere el pez. Si silvi está acostumbrada a que sean descortés con ella, pues deberá ser ella quien lo diga y no hacerte eco tu de sus sentimientos. Con lo cual ya estás tu pecando de especuladora.
Ahora te toca a ti iris. Tengo mi propio pelo, lacio y nada atogado. Y mis miras no son ni juristas y ni mucho menos Divinas. Creo que tengo el mismo derecho que tu y el resto de los tertulios a expresar mis ideas, gusten o no. Con el debido respeto y sin ofender a nadie. Salvo el que se sienta aludido, pero ya eso es su problema.
Aclaradas las cuestiones quisiera entrar en materia y decir lo siguiente. Leer libros está bien. Ver documentales constructivos también. Ir a charlas o seminarios, leer consejos guays en un blog, foro etc., también está muy bien. Pero, ¿que quiero decir con esto? Que mientras uno no interiorice las ideas y los conceptos que se sugieren, no sirve absolutamente de nada. Hay que hacer un esfuerzo de rumiar las ideas y los pensamientos que creemos constructivos para darles un sentido propio. Cuantos de ustedes no han leído un libro de autoayuda y mientras lo leen se sienten felices y con ganas de comerse el mundo. Pero en cuanto cierran el libro se acabo la magia. Si te conformas con las cosas hechas y prefabricadas, hablando siempre en términos espirituales o filosóficos, no evolucionas como persona. Para eso tenemos algo que se llama intelecto, y que su función es precisamente la de juzgar, analizar, valorar , etc, los pensamientos. Señoras/es padres, hay que meditar, reflexionar. Hay que tomarse tiempo para ustedes, pequeños momentos en el día. Tener la suficiente disciplina para acostumbrarse a estar con uno mismo. Necesitamos introspección, valorarnos, chequearnos, preguntarnos. Solo así podremos conocernos mejor y tener una vida espiritual más plena y satisfactoria. Por si alguno se pregunta para que sirve todo esto le diré, pues para que Nuestros Hijos vean unos padres coherentes, que son modelos prácticos de lo que dicen. Que no cambian de criterio como las veletas al viento. Todo esto que digo suena muy bonito, e incluso hasta quimérico, pero les aseguro que funciona. Los libros están bien, pero el esfuerzo lo tenemos que hacer nosotros los padres. Es agotador se los aseguro, pero bien vale la pena el esfuerzo. Al fin y al cabo estamos haciendo por nosotros, y al mismo tiempo sin darnos cuenta, por nuestros hijos. Un saludo a todos/as

Pues mira sócrates ...
Cuando dije que te valoras por encima de Silvi, me refería a que dices que tu tienes una Licenciatura y una Diplomatura, y acto seguido en la misma frase, le dices a Silvi que ella es la menos indicada para corregirte.
Sin pensarlo dos segundos, uní el nombramiento de tus títulos a la desacreditación de Silvi para corregir tus errores.
Seguramente y luego de leer tu respuesta, estaba equivocada.

Y si me permito decir que Silvi está acostumbrada a que sean descortés con ella, es porque llevo en esté foro el suficiente tiempo para decirlo con certeza, libre de especulaciones.
Yo no dije que a ella le importe, ni mucho menos, así que no me hice eco de sus sentimientos, sino que he hablado de lo que suele pasar aquí.
Solo creo que Silvi tiene unas ideas muy suyas, y desde mi punto de vista no acepta ni entiende que hayan personas con diferente formas de ver la vida. Ni más ni menos importantes, diferentes.

Aún así, estoy deacuerdo con la mayoría de las ideas que planteas.

No era mi intensión colgarte ningún tipo de etiquetas, y menos erroneamente. No te conozco lo suficiente como para hacerlo.


Leticia!

J
jawad_7033580
26/7/08 a las 19:49
En respuesta a jawad_7033580

Contestación a soyleticia e iris
Parece ser queridas "soyleticia e Iris" que me queréis convertir en el Risto de éste foro, yo encantado, lo que no voy a decir es lo que vuestros oídos (en otras, perece ser que solo orejas) quieren escuchar. Creo que para escuchar pamplinas con paños calientes y estupideces, ni la pena de molestarse en escribir aquí, ya lo dije anteriormente. Pienso que el padre/madre que se mete en un foro de estos, por lo menos en principio, salvo otros intereses, lo que busca es unas respuestas serias y contundentes. Unas directrices o criterios coherentes por los que guiarse. Y no unas palabritas de ¡ animo chiquilla/Ilo , que todo va a salir bien !, y no se cuantas más gilipolleses de esas. A mí esas personas no me ayudan.
Bien, en otro orden de cosas soyleticia, me da que lees alrrevés. ¿ De donde interpretas que me considero por encima de nadie?.. Soy una persona muy humilde, sencilla, con problemas, y trabajadora como el que más. Si me referí a mis títulos creo que venía a colación y lo dejé bien claro. Mi intención es el contenido y transmitir una idea/sentimiento que sea susceptible de ser valorado por la persona que lo lee, y no hacer alarde de una exposición literaria. Así que no me cuelgues etiquetas que no me corresponden. Por la boca muere el pez. Si silvi está acostumbrada a que sean descortés con ella, pues deberá ser ella quien lo diga y no hacerte eco tu de sus sentimientos. Con lo cual ya estás tu pecando de especuladora.
Ahora te toca a ti iris. Tengo mi propio pelo, lacio y nada atogado. Y mis miras no son ni juristas y ni mucho menos Divinas. Creo que tengo el mismo derecho que tu y el resto de los tertulios a expresar mis ideas, gusten o no. Con el debido respeto y sin ofender a nadie. Salvo el que se sienta aludido, pero ya eso es su problema.
Aclaradas las cuestiones quisiera entrar en materia y decir lo siguiente. Leer libros está bien. Ver documentales constructivos también. Ir a charlas o seminarios, leer consejos guays en un blog, foro etc., también está muy bien. Pero, ¿que quiero decir con esto? Que mientras uno no interiorice las ideas y los conceptos que se sugieren, no sirve absolutamente de nada. Hay que hacer un esfuerzo de rumiar las ideas y los pensamientos que creemos constructivos para darles un sentido propio. Cuantos de ustedes no han leído un libro de autoayuda y mientras lo leen se sienten felices y con ganas de comerse el mundo. Pero en cuanto cierran el libro se acabo la magia. Si te conformas con las cosas hechas y prefabricadas, hablando siempre en términos espirituales o filosóficos, no evolucionas como persona. Para eso tenemos algo que se llama intelecto, y que su función es precisamente la de juzgar, analizar, valorar , etc, los pensamientos. Señoras/es padres, hay que meditar, reflexionar. Hay que tomarse tiempo para ustedes, pequeños momentos en el día. Tener la suficiente disciplina para acostumbrarse a estar con uno mismo. Necesitamos introspección, valorarnos, chequearnos, preguntarnos. Solo así podremos conocernos mejor y tener una vida espiritual más plena y satisfactoria. Por si alguno se pregunta para que sirve todo esto le diré, pues para que Nuestros Hijos vean unos padres coherentes, que son modelos prácticos de lo que dicen. Que no cambian de criterio como las veletas al viento. Todo esto que digo suena muy bonito, e incluso hasta quimérico, pero les aseguro que funciona. Los libros están bien, pero el esfuerzo lo tenemos que hacer nosotros los padres. Es agotador se los aseguro, pero bien vale la pena el esfuerzo. Al fin y al cabo estamos haciendo por nosotros, y al mismo tiempo sin darnos cuenta, por nuestros hijos. Un saludo a todos/as

De socrates29 para soyleticia
En fin soyleticia, que quieres que te diga, ya vez, al final todo son malos entendidos. Donde dije digo, digo Diego. Y así son la mayoría de las veces en nuestro quehacer diario. Tanto en el trabajo como en nuestra casa. Y sobre todo con nuestros hijos. Tenemos que aprender a ser tolerantes con ellos. A permitirles más fallos. Que aprendan mientras están bajo nuestra tutela a caerse y a saberse levantar. Es mejor que se equivoquen mientras están bajo nuestro techo, que sepamos cuales son sus fallos y sin apurarnos a decirles las soluciones sobre la marcha, mejor dejarles entrever las diferentes opciones que pueden tener, y que sean ellos los que elijan la más adecuada a su entender. Todo esto por supuesto siempre y cuando no sean decisiones trascendentales que por su falta de madurez no vislumbren sus consecuencias. Digo esto, porque yo he aprendido tarde esta lección. Siempre he sido un padre muy predictivo y protector, y creyendo que le hacía un bien a mi hijo, me he dado cuenta que no es así. Estoy aprendiendo mejor, a guiarlo de forma sutil, pero que sea el, el que tome las decisiones. Por supuesto, si me pide mi opinión porque se encuentra muy perdido, no voy a dudar ni lo más mínimo en ayudarle. Pero aún así, en ese caso, intento también no facilitarle la solución. Sino que sea él, el que a través de la conversación llegue a las conclusiones que yo quiero o entiendo son mejores para el. Tenemos la obligación de darles las herramientas para que sepan desenvolverse solos. Aunque esto implique menos intervenciones nuestras. Esto aunque lo digo, a mi me cuesta mucho. Necesito saber todo de mi hijo. Pero no puedo ser egoísta, tengo que dejarle volar. Así es la vida. Es un niño muy apegado a mi, pero está en la edad del desapego 13/14años, y ya empieza a querer estar más con sus amiguitos que con el menda, y joper, eso la verdad, para un padre tan hijero como yo, cuesta mucho. En fin, hoy estoy triste y no quiero seguir escribiendo. Por cierto para los que les gusta recomendar libros: este es muy bueno y entretenido, se titula Recetas para Educar de Carolyn Meeks-ediciones Medici. Saludos

X
xinjie_7171682
9/9/08 a las 18:44
En respuesta a jawad_7033580

Esperanza para padres desesperados
No quiero extenderme mucho y ser lo más breve posible. Soy padre soltero de 44 años, tengo la custodia de mi hijo de 14 años. Este año, como en todos los anteriores ha aprbado todas las asignaturas, con notas sobresalientes. Mi hijo no es una lumbrera, se lo a currado y ha obtenido sus resultados. Aunque no ha sido fácil. Hay que trabajar duro durante todo el año.
Quiero destacar que cada vez que leo tanto las preguntas que haceis muchos padres, así como las contestaciones que dais otros, me parecen de verguenza extrema. Se supone que esto es un foro para buscar ayuda y consejos útilez, no que nos den una palmadita en la espalda en forma de respuesta simplona, ... y carente de nungun fundamento serio ni siquiera por asomo. A ver, lo primero que tenemos que hacer todos antes de empezar a escribir en un foro nuestras ineptitudes progenitoras para que otros nos indiquen por donde tenemos que seguir. Primeramente tenemos que mirarnos la joroba. Y antes de, poco menos de insultar a nuestros hijos, como he leido en algunos mensajes, o darlos por fracasados, cosa que me parece una monumental animalada, hay como bien digo, que mirarnos y analizarnos primero a nosotros, LOS PADRES. Cuantos de ustedes con el corazón en la mano y siendo sinceros con ustedes mismos, se dedican al cien por cien con su hijo?...¿ cuantos de ustedes, se dedican a ustedes mismos tiempo de calidad para,... No fumar, comer bien, No beber alcohol, tener buenos hábitos, y una vida con principios. Para que vuestro hijos vean que tienen unos padres que piensan, dicen y hacen la meta que se han podido trazar?.... Es muy bonito hablar y hablar, y seguir siendo unos imbéciles ignorantes que creen que se lo saben todo y se fijan bien no hacen y dicen al día nada más que imbecilidades y estupideces. Señores padres, hay que dar ejemplo, y el ejemplo se da con la acción, así que menos hablar y más manos a la obra. A Dios rogando y con el mazo dando. A ver si atendemos más a ese "SER " humano que llevamos dentro de esos cuerpos flaccidos y llenos de humo y alcohool. A ver si damos ejemplo, para que nuestros hijos tengan un modelo en casa, real y no de ficción en quien confiar y tomar como referencia. Que bonito es quejarse y no hacer nada. A ver si aprenden señoras madres y padres, que el cambio, comienza por uno mismo, y no por intentar cambiar a otra persona, sea hij@ ,novi@,marid@, etc . Que no se enteran, es muy bonito exigir a los demás, y sobre todo si son nuestros hijos, esas pequeñas personas, que como los hemos traido al mundo nos creemos con el derecho de manipularlos a nuestro antojo, dependiendo el día que hayamos tenido, o si nos ha salido bien nuestro rollito sexual o si el jefe nos ha dado una palmadita en la espalda. Señoras madres y padres, a ver si se toman mas en serio su rol de padres y sobre todo antes de eso, se dedican todos los días un tiempo a ustedes mismos, para hacer introspección, meditar, y valorar los pensamientos que tenemos, que luego éstos se convertiran en acción, y claro, si ese pensamiento viene con defecto de fábrica el resultado no puede ser bueno. Así que ála, menos ecribir gilipolleses, que parece que estais aburridos de la vida, y hecharles más ganitas al asunto de la vida ( hijos en este caso ), que más seria que la tele, el futbol, rollitos de sexo y demás soplapolladas que os gustan tanto. Perdón si alguien se ofende y un saludo para TODOS, incluso los ofendidos. Un saludo de un Padre, con muchos problemas,e incluso con su hijo. Pero que ve los problemas como obstaculos para aprender y busca la creatividad, que siempre la hay, para resolverlos de la menera más óptima, que también siempre hay una manera. Así que más estudiar, más introspección, más meditar, y más amor y compresión hacia los hijos. Y menos charlataneria, menos foro, buscando la respuesta mágica, porque visto lo visto, nada más que escribiis estupideses. Así que haber si sois más maduros y menos niñatos que los"niños " y os dejais de escribir en el foro vuestras penas y dudas ... y leeis más y os procupais por coger un librito, que no cuesta nada y le dedicais de paso unos minutillos al día. Seguro que mejorareis como personas, y así podreis impactar a vuestros hijos y ofrecerles un semblante seguro y sereno, y no la triste caricatura en la que os habeis convertido.

Gracias.
Gracias por tu sinceridad.
Es curioso por que, muchas veces, cuando hay un problema, los hijos critican a los padres, y los padres a los hijos, y así, solo hacemos que alimentar el problema. Justo en otra sección, he leido de una chica que quiere matar a su madre y habia gente que la apoyaba.

Yo vivo con mis padres y siento que con ellos no ofrezco todo lo que puedo llegar a ofrecer de mi misma, así que DEBO LUCHAR, CUESTE LO QUE CUESTE.
Ellos son buena gente, peró, se creen que pueden tomar las decisiones por mi ya que vivimos bajo el mismo techo, y no importa lo que yo piense. Nunca me he rebelado y siempre les he intentado obedecer en todo lo que me han dicho. Incluso el otro dia les escribí una carta para que entendieran un poco más como me siento, pero es como si no hubiera pasado nada, todo sigue igual.

Como puedes comprender, me he sentido identificada cuando has dicho que los padres nos dicen que no razonamos, y como consecuéncia, toman las decisiones por nosotros. Yo les digo que necesito aprender de los errores, pero ellos no me permiten cometerlos.

Por contra, debo decir que afortunadamente, mis padres no son de los que van bebiendo alcohol ni nada de esto.

Me gustaria que quedase claro que yo no me declaro inocente hacerca de mi problema, pero me gustaria que ellos reconocieran su parte de culpabilidad, más habiendo leido lo que les escribí.

H
haroa_8164637
27/9/08 a las 18:40
En respuesta a xinjie_7171682

Gracias.
Gracias por tu sinceridad.
Es curioso por que, muchas veces, cuando hay un problema, los hijos critican a los padres, y los padres a los hijos, y así, solo hacemos que alimentar el problema. Justo en otra sección, he leido de una chica que quiere matar a su madre y habia gente que la apoyaba.

Yo vivo con mis padres y siento que con ellos no ofrezco todo lo que puedo llegar a ofrecer de mi misma, así que DEBO LUCHAR, CUESTE LO QUE CUESTE.
Ellos son buena gente, peró, se creen que pueden tomar las decisiones por mi ya que vivimos bajo el mismo techo, y no importa lo que yo piense. Nunca me he rebelado y siempre les he intentado obedecer en todo lo que me han dicho. Incluso el otro dia les escribí una carta para que entendieran un poco más como me siento, pero es como si no hubiera pasado nada, todo sigue igual.

Como puedes comprender, me he sentido identificada cuando has dicho que los padres nos dicen que no razonamos, y como consecuéncia, toman las decisiones por nosotros. Yo les digo que necesito aprender de los errores, pero ellos no me permiten cometerlos.

Por contra, debo decir que afortunadamente, mis padres no son de los que van bebiendo alcohol ni nada de esto.

Me gustaria que quedase claro que yo no me declaro inocente hacerca de mi problema, pero me gustaria que ellos reconocieran su parte de culpabilidad, más habiendo leido lo que les escribí.

Por que no evitar lo errores
yo te voy a contestar desde mi punto de vista como madre y espero que no me entiendas mal.
yo vivo un problema muy parecido con mi hijo , todo loq que yo le digo parece como si se lo dijera el mismo diablo , le hace mas caso a cualquiera creo q a mi ,
yo se pretendo que en algunas cosas no cometa un error es porque cuando quiera aprender de el pueda ser demasiado tarde . Como dice el refran sabe mas el zorro por viejo que por zorro y por eso en algunos cosas los padres ya vemos lo q va ocurrir sin que haya pasado .
podeis tener la seguridad que los padres (salvo alguna excepcion) deseamos para nuestros hijos todo lo mejor y luchamos toda nuestra vida por verlos a ellos bien .
Entendemos que algunos consejos que le damos no sean los que mas le interesan en ese momento ,bien por que es mas comodo hacer lo que ellos quieren o pq simplemente les gusta mas.
Lo que si te puedo decir es que penseis un poquito y que un pequeño sacrificio en la vida dara muchas mas recompensas que hacer las locuras que cualquier "amigo"
a veces aconseja pero mas porque le conviene a EL Y NO PARA DARTE UN BUEN CONSEJO.

S
somiya_9025097
27/8/09 a las 13:21

Podemos ayudarte a educar a tu hijo
¡HOLA!

La psicóloga OLGA BERTOMEU va a presentar un nuevo programa en Canal Sur TV en el que ayudará a gente a resolver sus problemas.

Hemos leído vuestros testimonios acerca de CÓMO EDUCAR A NIÑOS CONFLICTIVOS y seguro que Olga puede ayudaros.

Podéis llamar al 954 18 73 00 // 902 88 18 40
O escribir a programas@videoplaning.es

Y
yuzhen_8246126
27/8/09 a las 23:19

Mi vida termino ya
Yo estoy pasando por lo mismo tengo una hija de 13 años con trastorno de personalidad y se que el dia menos pensado nos va a matar pues no es la primera ver que nos ha amenazado con cuchillos y encima tengo que aguantar que me digan que como es ta enferma pobrecita lo unico que rezo por que a la primera que mate sea a mi pues ya es lo unico que me queda porque ni las autoridades yni la justicia nos quiere escuchar y se respaldan en que si ella comete alguna atrocidad sera por culpa mia por no haberla vigilado y haber evitado que ocurriera espero que algun dia alguien consiga salir de este infierno pero como la justicia y las leyes no cambien este mundo va a ser de los delincuentes y asesinos que encima son los que tienen sus derechos.

M
merche_8415538
27/10/09 a las 13:58

Programa de tv busca familias con hijos adolescentes
Nuevo programa de Antena Neox busca familias con hijos de entre 14 y 19 años que quieran mejorar la comunicación padres - hijos con la ayuda de una experta psicóloga y sexóloga.
Si te interesa o quieres más información, envía un mail a mcastano@bocaboca.com y nos pondremos en contacto contigo.

A
asser_7097077
29/5/16 a las 19:41

Una ayuda
Puedes probar con este libro está indicado para hijos problemáticos. Naturalmente no es milagroso, pero le ayudará a actuar y prevenir situaciones críticas.

http://nopuedoconmihijo.wix.com/libro

L
lu_5926649
9/6/16 a las 14:13

Buena psicologa
Hola chicas estoy leyendo vuestros comentarios y creo que la mejor solución es buscar ayuda profesional,yo acudí a una psicóloga que se llama BEGOÑA ALBALAT en VALENCIA y me fui genial, mi problema no era con hijos pero varios amigos acudieron a ella por problemas de conducta de menores y están ENCANTADOS! Creo que acudir a un buen profesional es el principio del camino a seguir! Personalmente la recomiendo al cien por cien! Os dejo su web porque tiene artículos interesantísimos sobre adolescentes y adultos! Un saludo y espero ayudaros! Www.psicologadevalencia.es

H
hajiba_741690
10/6/16 a las 8:15

Podria estar en drogas? no le han hecho prueba antidopin?
Si es normal sistematicamente, y tiene ese comportamiento tan antisocial, da para pensar que esta en drogas. Usualemnte. Se comportan asi.
Y hay tantas drogas .Que hasta con jarabes antihistaminicos se drogan, o flores incluso.
No solo con cocaine o marihuana.
Los Psiquiatras son Medicos. Y Psicologos a la vez.
Y muchos tambien tienen titulo de terapeutas.
Existe el Psiquiatra de la Subespecializacion, llamada
Psiquiatria del Nin/o y del Adolescente.
Llevelo a un Medico Especialista Psiquiatra.
Y el tambien determinara, como mandarle a hacer pruebas neurologicas, y descubrir si usa algun tipo de droga. '
Su embarazaso fue normal? Estuvo tranquila, y no deprimida durante el embarazo de ese hijo suyo?
Eso, Es algo muy importante. Y si hubo alteraciones deberan comentarlo con el Psquiatara infanto Juvenil.

A
aycha_8449725
22/6/16 a las 10:31

Una buena ayuda
Prueba con el siguiente libro es muy recomendable:

http://nopuedoconmihijo.wix.com/libro

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir