Foro / Psicología

No puedo superar la muerte de mi perro

Última respuesta: 2 de julio de 2019 a las 10:25
N
naouar_18431527
30/6/19 a las 13:35

Hola a todas, es la primera vez q escribo aquí en este foro, no sé si lo he puesto en el sitio adecuado, pero bueno si alguna q lo lee me puede ayudar se lo agradecería un montón. Mi perro de 12 años murió el miércoles a eso de las 10.30 de la noche, estoy muy afectada, porque estaba malito desde hacia dos semanas, me dijo el veterinario q era insuficiencia cardiaca, y le puso un tratamiento de pastillas y también le pincho varios días, y al principio parecía q mejoro algo, la verdad q no mucho, pero yo confiaba en q le fuera haciendo efecto el tratamiento, pero no fue así, cada dia estaba mas débil y ese mismo dia le había llevado al veterinario por la mñana y quedamos en hacerle una eco el viernes, pero esa misma noche le dio algo q no se lo q era, torcia la cabecita y hacia cosas raras, yo me puse muy nerviosa y llame al veterinario y me dijo q lo llevara, en el coche fue horrible, casi se me queda, con la cabeza para atrás y la lengua un poco torcida, y nada llegue y me dijo q estaba agonizando, yo me moria por dentro, lo puso la inyección esa y en un minuto y ya no estaba conmigo. Estoy destrozada, no lo entiendo, me dijo q mejoraría un poco con el tratamiento , q no es fueramos a revertir todos los los síntomas , pero q tendría un poco mas de ganas de actividad, pero solo hubo una ligera mejoría los primeros días, luego le dejo de pinchar y yo le veía peor y lo lleve y esto fue lo q pasó. Yo no se si hice lo correcto o q falló o tenia otras cosas , no se... pero asi no puedo vivir todo el dia cuestionándome y echándome la culpa de si podía haber echo mas . Yo cada vez q le veía mal lo llevaba, así q tengo una rabia q no puedo con mi vida, lo adoraba era buenísimo , se pasaba el dia detrás mio viendo lo q lo hacia y con mi hijo, todo el q venia a mi casa lo quería... Y ahora tengo una tristeza en mi cuerpo q parece q me falta algo, no lo asumo. Han pasado cuatro días y no lo entiendo y además me jode porque es una cosa q no puedes hablar con casi nadie... Te dicen es q ya tenia una edad, es q era un perro no era una persona, no hace falta ponerse así... etc. No se q mas decir... He intentado desahogarme un poco simplemente. Si alguien ha pasado por lo mismo o me entiende le agradecería q me dijera algo. Muchas gracias.

Ver también

A
asha_13088533
30/6/19 a las 21:09

Primero darte el pesame. Lo siento mucho por ambos.
Segundo: Esa gente que dice "es solo un perro" creo que es ignorante y/o evidencia su baja calidad de persona. Los perros aman demasiado a su humano sin juzgarlo por ningun motivo, eso es algo fuera de este mundo. Muchos perros son incluso mejores personas que muchos humanos. No sé si crees en Dios pero yo sí.. y pienso que Dios manda unas almas muy especiales a los cuerpos de los perros y creo que sin duda el alma de un perro merece el cielo. Y si tú lo deseas mucho yo creo que te recontrarás con tu perro. Es todo lo que puedes hacer porque en el mundo físico él ya no existe, pero fuera de él sí te está esperando.
Y si sientes que quieres hacer algo por tu perro pues podrías ayudar a otros perros, hambrientos o enfermos, no sé, supongo que eso podría llenar tu vacío, además sería como hacer algo por él, en su memoria.

N
naouar_18431527
30/6/19 a las 21:36

Muchas gracias natanieli, te agradezco muchísimo tus palabras, porque no creas q me entiende todo el mundo, yo tengo una tristeza en mi cuerpo q no es normal, espero q se me vya pasando, porque lo oigo, lo veo por todos sitios , incluso me siento culpable, porque no me esperaba esto así, un perro tan bueno tan activo tan cariñoso. Era maravilloso. Te juro q si yo se q tengo q pasar todo esto, jamas hubiera cogido un perro, no era consciente de q no iba a durar toda la vida, ni me imaginaba q podía morir . Es q es tan duro... Muchas gracias de corazón!!

N
naouar_18431527
30/6/19 a las 21:36

Muchas gracias natanieli, te agradezco muchísimo tus palabras, porque no creas q me entiende todo el mundo, yo tengo una tristeza en mi cuerpo q no es normal, espero q se me vya pasando, porque lo oigo, lo veo por todos sitios , incluso me siento culpable, porque no me esperaba esto así, un perro tan bueno tan activo tan cariñoso. Era maravilloso. Te juro q si yo se q tengo q pasar todo esto, jamas hubiera cogido un perro, no era consciente de q no iba a durar toda la vida, ni me imaginaba q podía morir . Es q es tan duro... Muchas gracias de corazón!!

N
naouar_18431527
30/6/19 a las 21:36

Muchas gracias natanieli, te agradezco muchísimo tus palabras, porque no creas q me entiende todo el mundo, yo tengo una tristeza en mi cuerpo q no es normal, espero q se me vya pasando, porque lo oigo, lo veo por todos sitios , incluso me siento culpable, porque no me esperaba esto así, un perro tan bueno tan activo tan cariñoso. Era maravilloso. Te juro q si yo se q tengo q pasar todo esto, jamas hubiera cogido un perro, no era consciente de q no iba a durar toda la vida, ni me imaginaba q podía morir . Es q es tan duro... Muchas gracias de corazón!!

C
celma_593340
2/7/19 a las 4:27
En respuesta a asha_13088533

Primero darte el pesame. Lo siento mucho por ambos.
Segundo: Esa gente que dice "es solo un perro" creo que es ignorante y/o evidencia su baja calidad de persona. Los perros aman demasiado a su humano sin juzgarlo por ningun motivo, eso es algo fuera de este mundo. Muchos perros son incluso mejores personas que muchos humanos. No sé si crees en Dios pero yo sí.. y pienso que Dios manda unas almas muy especiales a los cuerpos de los perros y creo que sin duda el alma de un perro merece el cielo. Y si tú lo deseas mucho yo creo que te recontrarás con tu perro. Es todo lo que puedes hacer porque en el mundo físico él ya no existe, pero fuera de él sí te está esperando.
Y si sientes que quieres hacer algo por tu perro pues podrías ayudar a otros perros, hambrientos o enfermos, no sé, supongo que eso podría llenar tu vacío, además sería como hacer algo por él, en su memoria.

Que divinas palabras!! también yo tengo mi perrita, que la amo tanto como si fuese mi hija, es mi ángel, y como perdí a mi padre, a mi padrastro y a mi cuñada, y a varios animalitos en lo que va de mi vida, es como que quedé asustada con la agonía y temor a la muerte de los seres que amo, y hay momentos en los que pienso en qué breve es la vida perruna, qué triste que los ames tanto y deban irse tan pronto, y cuánto me dolerá perder a mi angelito, será tan, pero tan triste y terrible y estoy segura que me sentiré como Yomisma, con un profundo dolor por su ausencia, es por eso, que ahora que la tengo conmigo, la lleno de amor, de mimos, de cariño, y creo que Yomisma hizo justamente eso por su perrito....Le brindaste tanto amor, que se fué sabiendo que cumplió con vos retribuyéndotelo, Yomisma, así que sentíte tranquila porque fuiste una gran ama, una gran compañera de ese ángel, que seguro te acompañará desde donde está, siempre!

N
naouar_18431527
2/7/19 a las 10:25

Muchas gracias por tus palabras 433maby10, para mi está siendo horrible, no se si es q yo no seré normal o q, porque la gente no veo q se ponga así. Quiero acercarme ahora al veterinario a llevarle la medicación q tomaba, q encima es cara, para q pueda aprovecharlo para otros perros, pero es q me está costando Dios y ayuda acercarme, porque he tomado asco al sitio y me recuerda tanto a él, que se quedó allí, q no se si voy a poder, ayer digo mañana voy al día siguiente digo pasado y así ando todos los días, porque también me gustaría hacerle alguna pregunta al veterinario q me lo ha llevado, pero es q no se como le sentará o si pensará q estoy loca o q donde voy otra vez... yo no busco más q respuestas y poder entenderlo o algo de consuelo, pero no sé si lo conseguiré o me pondré peor.... así q no se ni q hacer. Estoy muy perdida. Muchas gracias y disfruta todo lo q puedas del tuyo, porque después , es tan rápido q es q... no sé como explicarte, hoy le tienes y ya mañana no . Es horroroso, al menos para mi.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir