Foro / Psicología

No tengo el valor de dejarlo

Última respuesta: 15 de noviembre de 2007 a las 19:08
L
luise_8721523
12/11/07 a las 1:52

Hola a todas. La verdad es q necesito desahogarme escribiendo esto ,me siento tan mal, tan triste ..y no se que hacer. Llevo una relacion de un par de años con mi pareja y no se puede decir que seamos totalmente felices juntos, es una relación destructiva, hemos vivido momentos felices, pero tb esta llena de discusiones, de momentos amargos, de noches llorando y cada día era peor. Decidimos darnos un tiempo para pensar, en el que pasaron muchas cosas que no es plan de contarlas para no aburriros...pero el caso es que en ese tiempo que estuvimos separados nos hicimos daño. Pero aun así nos echabamos de menos, yo pense que todo se podia arreglar poniendo un poco de nuestra parte, le queria y le quiero tanto que no podia estar sin el. El caso es que hace poco que hemos vuelto a quedar y podria decirse que habiamos vuelto a estar juntos, ya que el tb me echaba mucho de menos. los primeros días ha ido todo muy bien, pero volvemos a las andadas. Hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso, ha sido un día fatal, hemos vuelto a discutir como antes una y otra vez, yo ya veía que la situación volvía a ser un poco tensa pero no imaginé que volviera a ser lo mismo. estoy decepcionadisima. Ademas es que al discutir nos hacemos mucho daño.

El se pone borde, me contesta mal, y yo que tampoco me callo le contesto y creamos una discusion de la nada, nos gritamos... Hoy ha iniciado el la discusion , el tira la piedra y esconde la mano, y yo al final he acabado explotando y hemos discutido. El siempre me quiere hacer sentir a mi culpable, diciendo que he sido yo la que lo ha hecho mal y siempre me echa las culpas, incluso ha habido veces que me lo he llegado a creer y he pensado que yo tenia la culpa de todo y que era una persona horrible, sin embargo es él el que insulta, el que falta al respeto, y yo me defiendo. no creo que sea una persona horrible solo por defenserme de sus ataques, es verdad que tengno mucho cáracer, pero nuestra relación no solo es así por mi culpa. De hecho en mis otras relaciones nunca me ha pasado esto, y a el le ha pasado lo mismo siempre.

Pienso que a veces ejerce sobre mí como una especie de poder psicológico de forma que yo siempre me siento culpable después de una discusión, yo soy muy temperamental pero dos no discuten si uno no quiere, y somos tan cabezotas que siempre acabamos mal, chocamos muchísimo...el caso es que me he dado cuenta de que esto no nos lleva a ningún sitio, de que me espera algo mejor, a mi y a él. Pero la idea de estar sin el y de perderle para siempre me aterroriza, porque le quiero muy a mi pesar. Los momentos buenos son maravillosos pero los momentos malos son lo peor.

Ojala tuviera el valor de terminar la relación para siempre, y hacer mi vida, pero no tengo valor para dar el paso, se que en el fondo nos queremos, pero en una relacion no todo es quererse, sino la convivencia, el respeto....pero no soy capaz de dejarle, estoy echa un lio, como una tonta a veces pienso..y si se arregla?pero se que eso no va a pasar .

siento si os he aburrido amigas, al menos me he desahogado, muchos besos

Ver también

R
reme_7004129
12/11/07 a las 2:01

No te dañes
una relacion amorosa eso mismo debe de ser "amorosa" si no es asi simple y sencillamente no hay amor lo que tu y tu galan tienen es miedo de que no los acepten como son tu hachale ganas y encontraras una persona que en verdad te merezca.


bye

yuli_8701

T
tahra_9946396
12/11/07 a las 20:14

Tienes que sacar el valor de donde sea.
Creo que ya no sientes solo amor, sino codependencia y por eso no puedes dejarlo.¿De verdad te ves asi, con ese tipo de relacion destructiva a tope,por años y años?
Guapa reacciona ya , apoyate en familia y amigos y empieza de nuevo por duro que sea.
Estar con alguien que solo te hace feliz a veces y que el resto son discusiones e insultos es inconcebible.
Te mereces alguien que te quiera y ante todo te respete incluso en las discusiones o enfados que todas la parejas tienen alguna vez.
Piensalo y lucha no sigas con él por cobardia y toma las riendas de tu vida.
Un abrazo

E
eryka_6450594
15/11/07 a las 1:40

Ya no hay respeto
Pienso que en una relación debe de haber mucho respeto, y cuando ya hay insultos, gritos, etc. creeme que ya se perdió. Ya probaron varias veces a convivir, hay cosas que no se pueden forzar y cuando ya no conviene algo es mejor dejarlo de lado para ya no seguir haciéndose daño mutuamente. Por tu salud emocional es mejor que te alejes de esa relación que no funciona. Sé fuerte.

A
an0N_586418699z
15/11/07 a las 19:08

K ironia
y yo k crei ser la unica en esta loca situacion, la verdad coincidimos mucho en el sentir, to tengo casi 5 años con mi novio y me lastima mucho, nunca fisicamente pero dice k me ama y no lo demuestra bueno ni eso por k yo se lo tengo k preguntar me gustaria k el terminara conmigo para podr odiarlo y asi olvidarlo pero no puedo, sabes lo quiero mucho y me puede dejarlo pero se esta pasando me dice cosas hirientes omite decirme cosas lindas y claro su mejor carta cuando discutimos me hace sentir k yo tengo la culpa y k el es asi por k yo le busco sale con k el no es expresivo pero siento k ya se paso a ser hiriente, me ve como una enemiga y no se si pueda con eso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir