Foro / Psicología

Nuevo negocio (lean por fis)

Última respuesta: 6 de junio de 2019 a las 20:06
D
denize_2907501
5/6/19 a las 18:47

Hola. Primero que nada, pido una disculpa por publicar esto aquí. Inicialmente lo puse en otro foro pero no obtuve respuesta desde hace varios días. Quiero poner un negocio sobre realización de invitaciones para eventos y personalización de todo tipo de productos. Soy estudiante de Diseño Gráfico de segundo año, he trabajado algunos freelance pero sinceramente, trabajar en oficina para alguien más, nunca lo he considerado como algo para mi. Además, siempre me ha gustado realizar manualidades y ese tipo de cosas, ya que yo pinto, dibujo, se me da bien modelar con plastilina, arcilla y el scrapbooking. Ese es uno; ahora bien, también quisiera que el nombre abarcara (de ser posible) el otro negocio que ya estoy poniendo en pie, que es sobre recuerdos con plantitas y macetas pintadas a mano.Es por eso que gracias a los trabajos que he tenido de diseño y mi otro pequeño negocio, he podido ahorrar y ahora pienso invertir y poner el primero que menciono. 

He tratado de pensar nombres pero sinceramente eso nunca me ha sido fácil, al menos no cuando se trata de mi empresa. No encuentro algo que combine ya que trato con mi nombre y apellido (mis iniciales son E.C.) o los de mi hija que se llama Sophia Isabella, que es por ella que tengo la motivación para hacer todo esto. También he tratado de pensar algo en una de las lenguas que se hablan en mi país (soy de Guatemala):

Na'ojil = arte
Na'ojinïk = artesanía
Wuj = papel
Kajulew = naturaleza
(ya pronunciándolos, tal vez no sea tan buena idea, además de que no sé su pronunciación correcta)

Pues esas son palabras que había pensado pero no sé si vaya a tener problemas con el tema de apropiación cultural o algo semenjante, ya que es una de las lenguas indígenas y hace un año, se dio un problema con una chica que tenía su empresa de diseño de modas y se llamaba "María Chula". Se inició proceso legal ya que el nombre era considerado una forma de racismo (hay quienes -gente agrandada- que les dicen 'María' a todas las mujeres indígenas en mi país y 'chula' lo utilizan de forma despectiva). Aunque nunca fue esa la intención de la dueña al poner ese nombre, sino hacer referencia a la belleza de los tejidos y porque ella se llama "María".

En fin, por el nombre de mi hija, que se llama Isabella, pensaba algo que llevara la palabra "Bella", pero luego lo relacioné a Twilight y ya no me gustó jaja. Soy malísima para escoger un nombre cuando se trata de un negocio mio. No quiero el típico "Creaciones Estelita" (sí, ese es mi nombre, en diminutivo, por eso no me gusta), o "Manualidades Isabella/Sophia". Quiero algo que resalte, que sea llamativo y diferente a los demás. Por ello esperaba, si fueran tan gentiles, de darme algunas ideas de nombres o palabras para luego yo poder combinar y por fin ponerle nombre.

Al inicio mi hermana me aconsejó que usara un nombre en español, por aquello de la pronunciación y porque español es nuestro idioma (además de que solo la gente "fifí" -creída-, según ella, utiliza otros idiomas para nombrar sus negocios), pero el de ella se llama "Nara", que dice que significa pequeño (ni idea de qué idioma sea), y me dijo que podía utilizar el suyo para mis negocios pero la verdad quiero que sea algo totalmente independiente a lo de ella.En serio he tratado de pensar pero no se me ocurre nada. Agradezco muchísimo a quienes me respondan con ideas lindas, creativas y sencillas, o bien cualquier otro tipo de consejo y crítica constructiva y pido una disculpa si me alargué demasiado. Saludos.

Ver también

J
jinhua_6283541
6/6/19 a las 5:23

Hojas y papel. Papel y hojas. Jugando con la idea de diferenciar las hojas de las plantas en las macetas y el papel, en un sentido aún más amplio por el "papel" del diseño, la imagen y la publicidad. 

Plant&Arte. Mejor con otra tipografía en que se lea PlantEArte. Plantas, arte y plantearte soluciones o diseños.

Isografía. Es el que más me gustó. Se me ocurrió jugando con el nombre de tu hija y "gráfico": I So(gra)fía. Resulta que la palabra existe. "Definición
Sustantivo femenino. Esta palabra es un arcaísmo, se refiere a una antigua ciencia que se trata acerca de la reproducción exacta de un manuscrito y de cualquier genero de escritura, incluyendo la simbología. Imitación de una reproducción de una firma, impreso o boceto."

Fitografía (también existe, en botánica descripción de las plantas) juntando plantas y grafía. 

Qué te vaya muy bien en tus negocios. 

 

D
denize_2907501
6/6/19 a las 20:06
En respuesta a jinhua_6283541

Hojas y papel. Papel y hojas. Jugando con la idea de diferenciar las hojas de las plantas en las macetas y el papel, en un sentido aún más amplio por el "papel" del diseño, la imagen y la publicidad. 

Plant&Arte. Mejor con otra tipografía en que se lea PlantEArte. Plantas, arte y plantearte soluciones o diseños.

Isografía. Es el que más me gustó. Se me ocurrió jugando con el nombre de tu hija y "gráfico": I So(gra)fía. Resulta que la palabra existe. "Definición
Sustantivo femenino. Esta palabra es un arcaísmo, se refiere a una antigua ciencia que se trata acerca de la reproducción exacta de un manuscrito y de cualquier genero de escritura, incluyendo la simbología. Imitación de una reproducción de una firma, impreso o boceto."

Fitografía (también existe, en botánica descripción de las plantas) juntando plantas y grafía. 

Qué te vaya muy bien en tus negocios. 

 

Me encantan tus ideas y sobre todo Isografía. Jamás se me hubiese ocurrido (ves que no es lo mío esto de los nombres).

En serio, te agradezco muchísimo el tiempo que te tomaste para esto y ayudarme. Saludos y de nuevo gracias por todo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir