Foro / Psicología

Negocio del siglo ser psicologo

Última respuesta: 16 de febrero de 2009 a las 20:59
L
linlin_5133560
11/2/09 a las 10:28

Hola he estado leyenndo algunos post y he llegado ala conclusion de que muchas enfermedades que se exponen en ellos son muchas veces avivadas por los mismos psicologos para su propio beneficio ,pienso que las angustias ,fobias no se debian de medicar como se esta haciendo ,la ansiedad no es mas que lo que se esta cosechando en esta sociedad y de los malos momentos por los que estamos pasando ,el autocontrol es importantisimo ahora bien si una persona que pasa por un momento de angustia que ahora desgraciadamente son muchos y va a una consulta y en vez de subir el animo de estas personas se les dice que tienen ademas depresion se les medica ,aumenta su estado de ansiedad,todos hemos pasado por epocas malas y bajones y en lo que consiste es en saber superar los palos que nos da la vida y en saber aceptar lo bueno y lo malo ,no se puede medicar tan a la ligera ,lo que hay que hacer es saber ayudar a estas personas para que superen los malos momentos que nos da la vida y subirles la autoestima ,en los post se habla de medicamentos como de caramelos ,creeis que con los palos que nos da la vida cada vez que nos salga ago mal o nos pase algo tenemos que medicarnos,es una locura ,lo que hay que hacer es superarlos ,todo pasa y nadie es mas que nadie,por ejemplo en un post una chica decia que la angustiaba conducir y la contestaban que era ansiedad y que con una medicacion lo superaba ,per que locura ,a esa chica no la angustia conducir sino que no la gusta ,y se empeña en que le guste ,hay millones de personas que no les gusta conducir la angustia se la genera ella porque una cosa que no gusta ,no gusta ,es como al que no le gusta el chocolate ,aunque te empeñes no te va a gustar nunca ,eso no significa que seas mas ni menos que nadie,creo que nos estamos poniendo cada vez mas alto y eso es lo que nos angustia ,tenemos que saber cada hasta donde podemos llegar y asi seremos felices pero desde luego medicandonos no es la solucion es mas me atreveria a decir que aviva mas la situacion

Ver también

L
linlin_5133560
11/2/09 a las 11:17

Es preocupante
Hola desde luego es preocupante ,la cantidad de gente medicandose,y no creo que se mediquen ellos solos necesitaran recetas medicas para tomarse esas bombas sectarias atomicas, mira a mi me aterran las ratas ,que pasa que me tengo que medicar para que me gusten ,si yo no quiero que me gusten y ojala que me sigan sin gustar toda la vida ,lo que he dicho antes que lo que no gusta ,no gusta y eso se traduce en angustia por muchas personas que se empeñan en hacer algo que no les gusta ,mira en el post de la chica que la angustiaba conducir, la otra que la contesto la decia que tenia baja la autoestima y que se medicase pero bueno nbos hemos vuelto locos ,que pasa que las personas que no les gusta ni quieren conducir son menos repito que hay millones en el mundo y estoy segura que muchos de los que mandan medicacion no conducen,esto me huele a sectas,no se me ocurre otra cosa

A
an0N_831196099z
12/2/09 a las 22:28

Hola
Cierto es que en la mayoria de ocasiones hay mucha gente tomando medicacion que ni siquiera le funciona pq se lo recetany punto. en mi opinion hay de todo en este mundo. Lei hace unos meses que la ansiedad seria la enfermedad reina en unos años por encima de la depresion debido al ritmo de vida que llevamos y que si estres, gente, problemas...somos personas, no makinas y al final eso sale. Y por supuesto todos pasamos por momentos malos y buenos, pero ahi es donde hay que mirar como es de largo es ese tiempo y como te esta afectando. Por ponerte un ejemplo, me pongo a mi. Siempre he sido nerviosa, he pasado momentos duros, soy joven y jamas pense que tendria que tomar un antidepresivo. Mi cuerpo dijo basta y si hubiera sido solo una sensacion de nerviosismo me hubiera recuperado como todo el mundo sale de los problemas. En mi caso, la ansiedad me provoco un monton de sintomas fisicos que aguante meses hasta que fui a la psiquiatra y con la idea de que no keria un antidepresivo aunke ya habia leido que hoy por hoy es el unico medicamento de medicina general apto para la ansiedad. Me dieron uno flojo y por suerte me funciono y poco a poco empece a encontrarme mejor, y todo es una rueda, tenia la moral mas alta, mas ganas de hacer cosas....por lo que considero que en muchos casos para este tipo de enfermedades en que se van al terreno fisico si un medicamento te puede ayudar pues mejor que estar mal. Por su puesto que no se deben ni aconsejar ni decir a nadie lo que tiene que tomar, de hecho creo que hay gente que se medica y que tal vez con una terapia psicologica estaria bien, pq si creo que hay psicologos buenos que pueden ayudar. Claro que te puede tocar de todo, como medicos que parece que les molestes o psiquiatras que ni se preocupan por tu evolucion. Desde mi experiencia que tdo ha sido por la Seguridad social no me puedo quejar pero no todo empieza ni acaba ahi. Tu mismo, la gente que te rodea, que te apoyen, te escuchen, todo influye a ver las cosas mejor. Mira, estoy recordando un dia que no estaba mi medico y me atendio otro. Estaba mal pq no me encontraba bien, tenia la tension alta, me mareaba, ya llevaba unos meses y claro hablaba con tristeza pq estaba cansada mentalmente, pues lo primero que hizo fue decirme que tenia un poco de depresion y ale antidepresivo que me produjo una lipotimia. Depresiva? no, estaba harta y triste y cansada que es diferente. En cambio mi medico me derivo a la psiquiatra y que fuera ella quien decidiera...asi esta el mundo desgraciadamente. Yo siempre digo que kien se vea mal vaya al medico y que le digan pero que si un tratamiento no funciona vuelva y lo diga; que afortunadamente hay muchas alternativas yo creo que cada uno debe ser fuerte; no dejarse influir por lo primero, sino informarse, leer sobre lo que le pasa para entender y buscar lo que mejor le pueda ir.

E
ederne_8665715
14/2/09 a las 3:04

Cierto..
Ciertísimo! Es indignante ver, saber -por que yo conozco gente- que está estudiando la carrera en Psicología, argumentando que "ese facil sacar dinero de eso, solo pones tu consultorio, la gente llega y te pagan por eso"... es increíble. dónde está la etica??? dónde esta la persona, el humano? solo son victimas también de la mercantilización de hasta la salud, en este caso de la desesperación, e incomprensión de la sociedad ante el "sentirse diferente".

También creo que muchos q se llaman psicólogos más bien NO saben como manejar la situación y no son sinceros ní consigo mismos al poder decir abiertamente, al paciente, que No saben cómo ayudarlo y mejor poder buscar a alguien quien sí pueda ayudar, ah no, pero obvio ellos estos pseudo psicólogos solo les importa tu dinero...

Recordar que antes de ser ingeniero, licenciado, etc., psicólogo, periodista, etc., erés un humano, una persona, que no se vale que jueguen con la salud de los demás y que lo vean como signo de pesos su depresión, angustía,e tc... simplemente no se vale. y Uno a estar atento de en manos de que supuesto psicólogo cae, y uno también tiene que ser duro y cuestionar a quién nos esta dando terapia. no?

A
an0N_583400699z
16/2/09 a las 18:59

bueno chicas
Yo pienso que hay de toso asi como hay psicologos que no tienen etica y se hacen ricos con el dolor ajeno, creo tambien en los que ayudan porque si estan comprometidos con su profesion y con ellos mismos, y lo digo porque a mi el psicologo que me atendio la primera vez y le conte como me sentia la fatiga el ahogo, palpitaciones y dolores de cabeza, me dijo que me hiciera primero unos analisis para descartar cualquier enfermedad asi lo hice analisis de sangre de glucosa etc...
y todo bien , despues se lo comunique vio los resultados etcc...
Yo crei que me diria sabes que estas muy mal voy a darte medicasion y cual fue mi sorpresa que solo me dijo no tienes nada todo esta en tu mente, yo encantado de cobrarte cada vez que vengas pero TU ESTAS BIEN, esas palabras me dieron confianza y me dieron seguridad para luchar con ello sin medicamentos, ahora ya salgo a la calle sin aquel miedo, puedo valerme por mi misma sin depender de nadie aunque hay dias dificiles pero he mejorado bastante sin medicacion, y hasta la fecha ese psicologo es ya amigo de la familia, me dice que lo unico que yo tenia es que queria atencion de parte de los que me rodean pero que solo era eso que la seguridad estaba en mi y aconsejo a mi madre que me escuchara mas y platicara conmigo, y hoy realmente estoy y me siento ya al menos un 80% mucho mejor aunque todavia me queda un poquito de mas trabajo en ello pero lo lograre....
besos para todas (os)

A
an0N_615753499z
16/2/09 a las 20:59

Algunos matices
Obviamente todas las profesiones tiene buenos profesionales y otros cuyos fines son mas discutibles . En cualquier caso me gustaria matizar que los psicologos NO podemos medicar , en cualquier caso son los médicos de cabecera o los psiquiatras quienes lo hacen . Además una parte importantisima de nosotros estamos en contra de la facilidad con la que se medica ante los problemas psicologicos , aunque bien es cierto que aveces es imprescindible . Más alla de estos matices , en mi caso una de las mejores cosas que puede pasarte en consulta es decirle a alguien que ya no es necesario que siga acudiendo a consulta porque ha superado sus problemas . Un saludo .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram