Hola
Cierto es que en la mayoria de ocasiones hay mucha gente tomando medicacion que ni siquiera le funciona pq se lo recetany punto. en mi opinion hay de todo en este mundo. Lei hace unos meses que la ansiedad seria la enfermedad reina en unos años por encima de la depresion debido al ritmo de vida que llevamos y que si estres, gente, problemas...somos personas, no makinas y al final eso sale. Y por supuesto todos pasamos por momentos malos y buenos, pero ahi es donde hay que mirar como es de largo es ese tiempo y como te esta afectando. Por ponerte un ejemplo, me pongo a mi. Siempre he sido nerviosa, he pasado momentos duros, soy joven y jamas pense que tendria que tomar un antidepresivo. Mi cuerpo dijo basta y si hubiera sido solo una sensacion de nerviosismo me hubiera recuperado como todo el mundo sale de los problemas. En mi caso, la ansiedad me provoco un monton de sintomas fisicos que aguante meses hasta que fui a la psiquiatra y con la idea de que no keria un antidepresivo aunke ya habia leido que hoy por hoy es el unico medicamento de medicina general apto para la ansiedad. Me dieron uno flojo y por suerte me funciono y poco a poco empece a encontrarme mejor, y todo es una rueda, tenia la moral mas alta, mas ganas de hacer cosas....por lo que considero que en muchos casos para este tipo de enfermedades en que se van al terreno fisico si un medicamento te puede ayudar pues mejor que estar mal. Por su puesto que no se deben ni aconsejar ni decir a nadie lo que tiene que tomar, de hecho creo que hay gente que se medica y que tal vez con una terapia psicologica estaria bien, pq si creo que hay psicologos buenos que pueden ayudar. Claro que te puede tocar de todo, como medicos que parece que les molestes o psiquiatras que ni se preocupan por tu evolucion. Desde mi experiencia que tdo ha sido por la Seguridad social no me puedo quejar pero no todo empieza ni acaba ahi. Tu mismo, la gente que te rodea, que te apoyen, te escuchen, todo influye a ver las cosas mejor. Mira, estoy recordando un dia que no estaba mi medico y me atendio otro. Estaba mal pq no me encontraba bien, tenia la tension alta, me mareaba, ya llevaba unos meses y claro hablaba con tristeza pq estaba cansada mentalmente, pues lo primero que hizo fue decirme que tenia un poco de depresion y ale antidepresivo que me produjo una lipotimia. Depresiva? no, estaba harta y triste y cansada que es diferente. En cambio mi medico me derivo a la psiquiatra y que fuera ella quien decidiera...asi esta el mundo desgraciadamente. Yo siempre digo que kien se vea mal vaya al medico y que le digan pero que si un tratamiento no funciona vuelva y lo diga; que afortunadamente hay muchas alternativas yo creo que cada uno debe ser fuerte; no dejarse influir por lo primero, sino informarse, leer sobre lo que le pasa para entender y buscar lo que mejor le pueda ir.
Mostrar más