En respuesta a evan_18525182
Bueno, acudo a este foro porque realmente me siento súper mal conmigo misma.
Soy una adolescente, a punto de cumplir los dieciséis. Hace pocos meses empecé con ataques de pánico. Fui al psicólogo y me diagnosticó ansiedad generalizada junto a depresión.
La cuestión es que entre estos meses empecé a centrarme mucho más en mi, de alguna manera. Me hacía ruido el hecho de que nunca me haya realmente gustado alguien. Puedo decir que una persona es hermosa, pero en muy pocos casos. Es como si no me llamara la atención su cuerpo en sí, solamente el rostro. Puede ser alguien musculoso, por ejemplo, pero no me provoca nada. O puede ser una mujer con un cuerpo espléndido, y tampoco me provoca nada.
A lo largo de mi vida solamente besé a una persona. Fue un pico, y no me gustó, en absoluto.
De hecho después quería llorar y encerrarme en mi pieza porque creía qué tal persona pensó que yo era fea, o una estúpida. Sé que quizá eso se debe a mi baja autoestima, pero a partir de ahí nunca más me gustó alguien. Y aquel individuo solo me atraía, pero no quería besarlo. Es raro.
Me forcé a que me gusten muchas personas pero nada. Con algunas llegaba a imaginarme situaciones compremetedoras, y ahí quedaba. No podría hacer nada de lo que imagino porque hay algo en mi que no me lo permite.
En fin, puedo excitarme con videos, puedo desear algo de eso, pero me tiene nerviosa el pensar que quizá tenga alguna especie de problema. No problema en sí, pero algo que me impida el que alguien me atraiga, me guste.
Comencé a creer que quizá es porque no me quiero, porque tengo depresión, o por la ansiedad social, no sé.
Si alguien puede darme una mano, una opinión, estaría agradecida.
Puede ser que seas demisexual o asexual o que no tengas la orientación sexual que creías. En tal caso, tendrás que investigar por ti misma lo que sientes. ¿Qué te atrae realmente?
Te atrae una combinación de cuerpo y personalidad, te atrae solamente unos cuerpos, te atraen todos los cuerpos, no te atraen los cuerpos si no las personalidades. ¿Sientes deseo hacia el cuerpo de quién la personalidad te ha seducido? ¿Te atrae un cuerpo femenino? ¿Te atrae un cuerpo masculino? ¿Ninguno de ellos?
Planteate todas esas preguntas y si necesitas ayuda para ello, ve a un terapeuta para que te ayude a orientarte sobre cuál puede ser tu problema.
Está claro que la ansiedad, depresión y la baja autoestima en estos momentos no ayudan, es lo más urgente que tienes que resolver.
Cuando puedas centrarte, piensa en todas esas preguntas.