Foro / Psicología

Nunca me gustó nadie.

Última respuesta: 14 de agosto de 2019 a las 10:41
E
evan_18525182
12/8/19 a las 10:15

Bueno, acudo a este foro porque realmente me siento súper mal conmigo misma. 

Soy una adolescente, a punto de cumplir los dieciséis. Hace pocos meses empecé con ataques de pánico. Fui al psicólogo y me diagnosticó ansiedad generalizada junto a depresión. 

La cuestión es que entre estos meses empecé a centrarme mucho más en mi, de alguna manera. Me hacía ruido el hecho de que nunca me haya realmente gustado alguien. Puedo decir que una persona es hermosa, pero en muy pocos casos. Es como si no me llamara la atención su cuerpo en sí, solamente el rostro. Puede ser alguien musculoso, por ejemplo, pero no me provoca nada. O puede ser una mujer con un cuerpo espléndido, y tampoco me provoca nada. 

A lo largo de mi vida solamente besé a una persona. Fue un pico, y no me gustó, en absoluto. 
De hecho después quería llorar y encerrarme en mi pieza porque creía qué tal persona pensó que yo era fea, o una estúpida. Sé que quizá eso se debe a mi baja autoestima, pero a partir de ahí nunca más me gustó alguien. Y aquel individuo solo me atraía, pero no quería besarlo. Es raro. 

Me forcé a que me gusten muchas personas pero nada. Con algunas llegaba a imaginarme situaciones compremetedoras, y ahí quedaba. No podría hacer nada de lo que imagino porque hay algo en mi que no me lo permite. 
En fin, puedo excitarme con videos, puedo desear algo de eso, pero me tiene nerviosa el pensar que quizá tenga alguna especie de problema. No problema en sí, pero algo que me impida el que alguien me atraiga, me guste.

Comencé a creer que quizá es porque no me quiero, porque tengo depresión, o por la ansiedad social, no sé. 
Si alguien puede darme una mano, una opinión, estaría agradecida. 

Ver también

La respuesta más útil

T
tonina_18451312
12/8/19 a las 17:34

No soy experta pero voy a tratar de apotar algo. ¿Has alguna persona que te atrae no por su fisico sino por su personalidad? Quizás sea un problema de carencia afectiva. De pequeña tuviste el cariño de tus padres y familiares?. Un abrazo

T
tonina_18451312
12/8/19 a las 17:34
Mejor respuesta

No soy experta pero voy a tratar de apotar algo. ¿Has alguna persona que te atrae no por su fisico sino por su personalidad? Quizás sea un problema de carencia afectiva. De pequeña tuviste el cariño de tus padres y familiares?. Un abrazo

E
evan_18525182
12/8/19 a las 22:44
En respuesta a tonina_18451312

No soy experta pero voy a tratar de apotar algo. ¿Has alguna persona que te atrae no por su fisico sino por su personalidad? Quizás sea un problema de carencia afectiva. De pequeña tuviste el cariño de tus padres y familiares?. Un abrazo

Sí, creo que sí. Varias veces alguien me atrajo por su personalidad.  

Sí, eso siempre. Mis papás fueron súper cariñosos conmigo. 

T
tonina_18451312
13/8/19 a las 12:48

Entonces quizás es que aquella primera vez te causó algún tipo de trauma y ahora tenés miedo de que pase lo mismo. Sin embargo sí te atraen las personas por otras cosas. Me recordás a Sheldon de Big Ban Theory, jajaja. Es broma. No todas las personas son iguales y tal vez con tal chico npo tuviste química pero eso no significa que no la tengas con nadie, cierto?

E
evan_18525182
14/8/19 a las 6:40
En respuesta a tonina_18451312

Entonces quizás es que aquella primera vez te causó algún tipo de trauma y ahora tenés miedo de que pase lo mismo. Sin embargo sí te atraen las personas por otras cosas. Me recordás a Sheldon de Big Ban Theory, jajaja. Es broma. No todas las personas son iguales y tal vez con tal chico npo tuviste química pero eso no significa que no la tengas con nadie, cierto?

JAJAJA. ¿Por qué a él? Jamás vi la serie. 

Y sí, tenés razón. Quizá sucedió eso. Aunque hasta ahora no tuve ninguna química con nadie. 

S
sedat_18493670
14/8/19 a las 8:58

Ni te preocupes por eso, generalmente cuando alguien realmente te empieza a gustar el mundo entero se da cuenta, menos vos, jajajaja.

Aparte de eso, a tu edad las personas viven en una burbuja, cuando termines el colegio, te aseguro que vas a conocer muchas personas que ni te imaginabas y entre esos va a haber al menos uno que te llame la atencion por ser diferente a lo que antes conocias

T
tonina_18451312
14/8/19 a las 9:09
En respuesta a evan_18525182

JAJAJA. ¿Por qué a él? Jamás vi la serie. 

Y sí, tenés razón. Quizá sucedió eso. Aunque hasta ahora no tuve ninguna química con nadie. 

Bueno, con que veas un capítulo ñlo entenderás . Porque lo demas, solo relajate. Un beso no es mas que una forma, de expresar un sentimiento.

L
lobna_18466304
14/8/19 a las 10:41
En respuesta a evan_18525182

Bueno, acudo a este foro porque realmente me siento súper mal conmigo misma. 

Soy una adolescente, a punto de cumplir los dieciséis. Hace pocos meses empecé con ataques de pánico. Fui al psicólogo y me diagnosticó ansiedad generalizada junto a depresión. 

La cuestión es que entre estos meses empecé a centrarme mucho más en mi, de alguna manera. Me hacía ruido el hecho de que nunca me haya realmente gustado alguien. Puedo decir que una persona es hermosa, pero en muy pocos casos. Es como si no me llamara la atención su cuerpo en sí, solamente el rostro. Puede ser alguien musculoso, por ejemplo, pero no me provoca nada. O puede ser una mujer con un cuerpo espléndido, y tampoco me provoca nada. 

A lo largo de mi vida solamente besé a una persona. Fue un pico, y no me gustó, en absoluto. 
De hecho después quería llorar y encerrarme en mi pieza porque creía qué tal persona pensó que yo era fea, o una estúpida. Sé que quizá eso se debe a mi baja autoestima, pero a partir de ahí nunca más me gustó alguien. Y aquel individuo solo me atraía, pero no quería besarlo. Es raro. 

Me forcé a que me gusten muchas personas pero nada. Con algunas llegaba a imaginarme situaciones compremetedoras, y ahí quedaba. No podría hacer nada de lo que imagino porque hay algo en mi que no me lo permite. 
En fin, puedo excitarme con videos, puedo desear algo de eso, pero me tiene nerviosa el pensar que quizá tenga alguna especie de problema. No problema en sí, pero algo que me impida el que alguien me atraiga, me guste.

Comencé a creer que quizá es porque no me quiero, porque tengo depresión, o por la ansiedad social, no sé. 
Si alguien puede darme una mano, una opinión, estaría agradecida. 

Puede ser que seas demisexual o asexual o que no tengas la orientación sexual que creías. En tal caso, tendrás que investigar por ti misma lo que sientes. ¿Qué te atrae realmente?
Te atrae una combinación de cuerpo y personalidad, te atrae solamente unos cuerpos, te atraen todos los cuerpos, no te atraen los cuerpos si no las personalidades. ¿Sientes deseo hacia el cuerpo de quién la personalidad te ha seducido? ¿Te atrae un cuerpo femenino? ¿Te atrae un cuerpo masculino? ¿Ninguno de ellos?

Planteate todas esas preguntas y si necesitas ayuda para ello, ve a un terapeuta para que te ayude a orientarte sobre cuál puede ser tu problema.

Está claro que la ansiedad, depresión y la baja autoestima en estos momentos no ayudan, es lo más urgente que tienes que resolver.

Cuando puedas centrarte, piensa en todas esas preguntas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir