Foro / Psicología

Obsesión por la figura esbelta

Última respuesta: 28 de febrero de 2002 a las 22:07
N
nasrin_8553866
3/9/01 a las 18:23

Me parece lamentable que se emplee tanta publicidad para promocionar regímenes de adelgazamiento o mejora de la figura. Se diga lo que se diga la consecuencia es que muchas jóvenes, y menos jóvenes, caen en la anorexia creyendo que así se aproximan a los cánones de belleza que nos quieren imponer, otras se deprimen al no aceptar su propio cuerpo tal y como es y se esfuerzan por alcanzar las medidas supestamente ideales, pero en cuanto dejan el régimen recuperan lo perdido.
Creo que debemos negarnos a ésta tiranía que origina tanta frustración como gasto inútil.
¿Qué opinaís amigas?

Ver también

A
an0N_865104499z
4/9/01 a las 15:05

La experiencia
a causa de el manejo de esteretipos de la mujer delgada se me ocurrio llevar un regimen durante un tiempo y baje 30 kg pero esto no me hiso feliz a este punto voy, la felicidad no debe de depender de la apariencia fisica mejor deberiamos de aprender a querernos y aceptarnos como somos, ahora estoy casada tengo una hija y algunos kg de mas y soy feliz me doy cuenta que la vida no dependia precisamente de mi apariencia fisica, ojo con esto la apriencia fisica no sera la que determine tu estado tu autoaceptacion ni tu autoestima...
saldos
la bruja

U
uzma_5731226
27/2/02 a las 23:48

Estoy de acuerdo...
Es verdad eso de la obsesion, de hecho yo pase por eso, tengo 15 años y recientemente "sali" de una anorexia, digo sali entre comillas pq si bien como, por dentro estoy destruida. Lo mas triste de todo, es q ahora creo q estoy gorda y realmente me doy cuenta de q antes estuve enfermizamente flaca, pero en el momento no lo pude apreciar. ademas casi todas las noches me duermos llorando, pensando en q yo se q para mi es muy facil volver a recaer en mi enfermedad, pero estoy segura de q si lo hago llegare hasta el final con ella, y nose si eso es lo q quiero.
Siento q suene tan deprimente pero por eso le digo a la q lea este mensaje no se metan en esto les costara mas de lo q se pueden imaginar, creanme yo lo estoy viviendo no fisicamente, he llegado hasta la normalidad, pero si estoy pagando muy caro sicologicamente

R
rihana_5809556
28/2/02 a las 22:07

Es lamentable
Si tienes razón hay un estereotivo de mujer bella muy mal definido, pero la sociedad lo impone y eso hace que las llenitas nos sintamos mal.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir