En respuesta a bobi_770396
Se que el sentimiento de odio está mal, pero cuando me lean espero entiendan y darme un consejo, el y yo nos criamos juntos el era muy bueno conmigo hasta que empezó a ser joven ahí fue cuando empezó a faltar el respeto a toda mi familia, con insultos, gritos y demás en tres ocasiones a mi que soy su hermana menor me golpeó y casi me mata por estrangulamiento, mi mamá estaba presente en una de golpizas que me dió de ebrio, lo único que le dio un lapo y nunca más se habló del tema, le comenté a mi papá y no hizo nada en lo absoluto. Cada vez falta el respeto a mi madre, a mis abuelos, nos dice "váyanse a la mierda todos!" y mi mamá solo le da un simple regaño y nada más, mi hermano me trata como a un perro y cada vez que reacciono mi madre sale siempre a defenderlo, mi hermano en varias ocasiones quiso pegar a mi madre de ebrio y siempre pasa por alto como si nada hubiera pasado, trae mujeres a la casa beber, fuma marihuana todo el día con sus amigos metidos ahí y mi madre no le dice absolutamente nada, es más si yo salgo de fiesta una noche soy la peor hija del mundo, mi papá falleció hace tres años y se volvió peor! No pasa las fiestas con nosotras por que prefiere beber con sus amigos, a mi mamá la trata con palabrotas como "dejate de joder", sale con el auto de mi padre que nos dejó a los dos, a beber en el auto, con mujeres y amigos, varias veces encontramos el auto mal estacionado y el durmiendo ebrio adentro, el tiene 27 años y es profesional pero no quiere buscar trabajo y mi mamá lo mantiene, lo peor es su trato. Yo nunca tuve quien me defienda como mi madre lo defiende, sé que si mis abuelos estuvieran sanos ya lo hubieran metido a la cárcel más que todo por golpearme. Pero no es así, mis abuelos tienen demencia senil y halzeimer, yo este año salgo profesional y tengo 24 años, apenas tenga dinero me iré, pero aunque mi madre lo adore, me da miedo que le haga algo cuando yo no esté. Que hago 😩 aunque mi madre no me quiera o me quiera menos que a él, yo la amo demasiado y no sé qué hacer.
Hola, te pasa lo que a mucha gente, los padres no actúan bien y los hijos pagan la factura. Lo enfocas todo en tu hermano y la responsabilidad de lo que ocurre es de tu madre y de tu hermano. Tu madre no mira por tu seguridad ni cuidado, es más defiende al agresor, al llegar a ese punto sólo se puede hacer una cosa, marcharse. No es justo que te preocupes por ella y te sientas culpable cuando ella no se preocupa por ti, siento decírtelo y sé que duele, lo que debería hacer es protegerte a ti e intentar ayudar a su hijo y por lo que cuentas ni una cosa ni la otra, le permite que haga todo éso y encima lo defiende. Lo mejor que puedes hacer es irte de esa casa ya, porque si no va a seguir todo igual. Por mucho que queramos a alguien, cada uno toma sus propias decisiones y no debemos dejarnos hundir con ellos, tu madre ha elegido ese camino, no tú, sal de ahí y sólo vuelve si te piden ayuda de verdad, mientras ellos han elegido éso, tú haz tu vida aunque sea difícil esa situación.