Foro / Psicología

Odio a mi hermano mayor!

Última respuesta: 9 de febrero de 2020 a las :35
B
bobi_770396
5/2/20 a las 17:56

Se que el sentimiento de odio está mal, pero cuando me lean espero entiendan y darme un consejo, el y yo nos criamos juntos el era muy bueno conmigo hasta que empezó a ser joven ahí fue cuando empezó a faltar el respeto a toda mi familia, con insultos, gritos y demás en tres ocasiones a mi que soy su hermana menor me golpeó y casi me mata por estrangulamiento, mi mamá estaba presente en una de golpizas que me dió de ebrio, lo único que le dio un lapo y nunca más se habló del tema, le comenté a mi papá y no hizo nada en lo absoluto. Cada vez falta el respeto a mi madre, a mis abuelos, nos dice "váyanse a la mierda todos!" y mi mamá solo le da un simple regaño y nada más, mi hermano me trata como a un perro y cada vez que reacciono mi madre sale siempre a defenderlo, mi hermano en varias ocasiones quiso pegar a mi madre de ebrio y siempre pasa por alto como si nada hubiera pasado, trae mujeres a la casa beber, fuma marihuana todo el día con sus amigos metidos ahí y mi madre no le dice absolutamente nada, es más si yo salgo de fiesta una noche soy la peor hija del mundo, mi papá falleció hace tres años y se volvió peor! No pasa las fiestas con nosotras por que prefiere beber con sus amigos, a mi mamá la trata con palabrotas como "dejate de joder", sale con el auto de mi padre que nos dejó a los dos, a beber en el auto, con mujeres y amigos, varias veces encontramos el auto mal estacionado y el durmiendo ebrio adentro, el tiene 27 años y es profesional pero no quiere buscar trabajo y mi mamá lo mantiene, lo peor es su trato. Yo nunca tuve quien me defienda como mi madre lo defiende, sé que si mis abuelos estuvieran sanos ya lo hubieran metido a la cárcel más que todo por golpearme. Pero no es así, mis abuelos tienen demencia senil y halzeimer, yo este año salgo profesional y tengo 24 años, apenas tenga dinero me iré, pero aunque mi madre lo adore, me da miedo que le haga algo cuando yo no esté. Que hago 😩 aunque mi madre no me quiera o me quiera menos que a él, yo la amo demasiado y no sé qué hacer. 

Ver también

Y
yetto_9336788
5/2/20 a las 20:12

Tu hermano tiene una malisima alimentación y por eso es violento, lee el primer libro de librosdesalud.es 

N
nadege_19261213
5/2/20 a las 23:34
En respuesta a bobi_770396

Se que el sentimiento de odio está mal, pero cuando me lean espero entiendan y darme un consejo, el y yo nos criamos juntos el era muy bueno conmigo hasta que empezó a ser joven ahí fue cuando empezó a faltar el respeto a toda mi familia, con insultos, gritos y demás en tres ocasiones a mi que soy su hermana menor me golpeó y casi me mata por estrangulamiento, mi mamá estaba presente en una de golpizas que me dió de ebrio, lo único que le dio un lapo y nunca más se habló del tema, le comenté a mi papá y no hizo nada en lo absoluto. Cada vez falta el respeto a mi madre, a mis abuelos, nos dice "váyanse a la mierda todos!" y mi mamá solo le da un simple regaño y nada más, mi hermano me trata como a un perro y cada vez que reacciono mi madre sale siempre a defenderlo, mi hermano en varias ocasiones quiso pegar a mi madre de ebrio y siempre pasa por alto como si nada hubiera pasado, trae mujeres a la casa beber, fuma marihuana todo el día con sus amigos metidos ahí y mi madre no le dice absolutamente nada, es más si yo salgo de fiesta una noche soy la peor hija del mundo, mi papá falleció hace tres años y se volvió peor! No pasa las fiestas con nosotras por que prefiere beber con sus amigos, a mi mamá la trata con palabrotas como "dejate de joder", sale con el auto de mi padre que nos dejó a los dos, a beber en el auto, con mujeres y amigos, varias veces encontramos el auto mal estacionado y el durmiendo ebrio adentro, el tiene 27 años y es profesional pero no quiere buscar trabajo y mi mamá lo mantiene, lo peor es su trato. Yo nunca tuve quien me defienda como mi madre lo defiende, sé que si mis abuelos estuvieran sanos ya lo hubieran metido a la cárcel más que todo por golpearme. Pero no es así, mis abuelos tienen demencia senil y halzeimer, yo este año salgo profesional y tengo 24 años, apenas tenga dinero me iré, pero aunque mi madre lo adore, me da miedo que le haga algo cuando yo no esté. Que hago 😩 aunque mi madre no me quiera o me quiera menos que a él, yo la amo demasiado y no sé qué hacer. 

Hola, te pasa lo que a mucha gente, los padres no actúan bien y los hijos pagan la factura. Lo enfocas todo en tu hermano y la responsabilidad de lo que ocurre es de tu madre y de tu hermano. Tu madre no mira por tu seguridad ni cuidado, es más defiende al agresor, al llegar a ese punto sólo se puede hacer una cosa, marcharse. No es justo que te preocupes por ella y te sientas culpable cuando ella no se preocupa por ti, siento decírtelo y sé que duele, lo que debería hacer es protegerte a ti e intentar ayudar a su hijo y por lo que cuentas ni una cosa ni la otra, le permite que haga todo éso y encima lo defiende. Lo mejor que puedes hacer es irte de esa casa ya, porque si no va a seguir todo igual. Por mucho que queramos a alguien, cada uno toma sus propias decisiones y no debemos dejarnos hundir con ellos, tu madre ha elegido ese camino, no tú, sal de ahí y sólo vuelve si te piden ayuda de verdad, mientras ellos han elegido éso, tú haz tu vida aunque sea difícil esa situación.

J
jinhua_6283541
9/2/20 a las :35

Has recibido un buen consejo ya, estás en el camino adecuado hacia la independencia.

Puedo agregar una fuente de ayuda y conocimiento muy importante: Alcohólicos Anónimos. Además del grupo para alcohólicos hay grupos para sus familiares. Ahí aprenderás y compartirás entre gente que ha vivido esa situación. Para adultos (familiares de alcohólicos) el grupo es Alanon, para menores Alateen.

Lo que sucede no es tu responsabilidad, tú eres responsable sólo de lo que haces. Cuando tu hermano o tu madre toquen fondo será el momento en que buscarán ayuda. Creo que tú llegaste al punto de no soportar más, ahí puedes encontrar ayuda, consejos, la experiencia de otros. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir