Foro / Psicología

Mi hermano mayor se suicidó hace 20 años, mi hermano menor nunca se sintió valorado...

Última respuesta: 16 de diciembre de 2010 a las 5:30
N
nayeli_5734363
6/4/10 a las 23:40

Me he llevado una triste sorpresa, hace app. 20 años mi hermano mayor se suicidó, el tenía 13 años, yo 10 y mi hermano menor 5...
en ese tiempo fue difícil, pero salimos adelante... sin embargo, hace un par de semanas mi hermano menor que hoy tiene 26 años y hace unos meses volvió a vivir con mis padres ha tenido una gran crisis en la cual le reprocha a mi padre que nunca lo haya valorado, que nunca lo apoyó y que siempre para él fue más importante el recuerdo de mi hermano muerto.
mi padre siempre ha sido un hombre complicado de tratar y siempre tuvimos una relación difícil, antes y después de la muerte de mi hermano.
me desgarra el alma, pensar que mi "hermanito" se ha guardado esta pena toda su vida, que siempre se ha sentido desplazado, siente que nunca logró darle en el gusto a mi padre, que él nunca ha estado orgulloso ni satisfecho con sus decisiones y/o logros.
no sé cómo ayudarlo, cómo apoyarlo... más aún que vivimos en ciudades distintas y me he enterado de esto sólo porque mi madre me ha contado... mi hermano le ha pedido que por favor no lo comente con nadie (yo incluída)... me tranquiliza saber que mi hermano ha comenzado recién terapia psicológica... pero quisiera poder ayudar...
ojalá hubiese alguien que haya pasado por algo similar... es complejo el caso... pero tal vez haya alguien...
muchas gracias!!!

Ver también

X
xelo_5186842
9/4/10 a las 21:54

No puedes
hacer nada, pues el problema lo ha focalizado en tu padre. Probablemente nadie se ocupó de el, ni de explicarle que ocurria, tenia cinco años, y la tendencia es a "proteger" evitando que vivan la tristeza, como si ellos no lo sintieran. Eso se debió quedar en su infancia enquistado. Por otro lado el dolor de tus padres, no les permitió mostrarle lo que sentian sobre el. Las personas nos colocamos araduras, y pensamos que los padres son perfextos y su obligacion es ser justos siempre, no les permitimos que se equivoquen, y cuando lo hacen, los juzgamos.
Con la terapia puede que supere algunas cosas, pero solo el, y nadie mas, podrá perdonar a tu padre, y dejará de exigirse tanto a si mismo.
Se lo que es que un padre no reconozca lo que vales. Lo hizo dos años antes de morir; y que una madre te de la espalda cuando mas la necesitas. Yo he estado doce años sin poder perdonar a mi madre, no sirvió ni terapia, ni hermanos intercediendo, ni amig@s con buenos consejos, solo cuando estuve preparada pude perdonarla.

P
peggy_8434505
16/12/10 a las 5:30

Respndiendo a la persona que dice mi hermano se suicido hace 20 años.
Hola
te entiendo perfectamente.yo tenia aparentemente una vida linda antes de mis 11 años.
Mi madre era una mujer luchadora,pero vivia agregada conmigo y mi hermano,m padre tenia la casa de sus padres que era una casa enorme solo que mi tia no tenia relaciones buena con mi madre
la cosa es que que un dia de abril en el 80 ella se ahorco,ella a pesar de su desamparo mi padre le estaba siendo infiel.
despues mi tio el hermano de mi mama no supero esta muerte y se suicido a la semana
pasaron los años mi hermo yo crecimos con una abuela que cuando se le enfermaba su madre se marchaba y se tomaba hasta dos meses.o sea mi hermano y yo crecimos casi solos,mi padre no se ocupaba de nosotros
pasaron los años afortunadamente me fui de mi pais,pero mi hermano quedo solo,el se caso con una mujr que no fue buena con el.comenzo a padecer de la vista lo operaron con lazer,con el tiempo quedo mal,,y perdi la mayoria de su vision la mujer lo dejo.el quedo con su hijito,solo,ya no podia ni cocinarse,vivia en un pais muy pobre .Cuba yo lo ayudaba cada vez que podia con dinero para comer,la verdad es que a veces n pdia ayudarlo mucho.pues y n tenia conque.
hace 15 dias,lo llame por su cumpleaños, y para comunicarle que recibiria un dinero ..pero ya estaba ahorcado.
por favor ayuda a tu hermano
esto puede tener un deselanse malo.
busca en el google informacion sobre la depresion.y sbre las persnas que intentan suicidarse.
por lo general ellos se sientes tristes abandonados decepcionados y buscan esa salida, desafortunadamente casi siempre se repiten.jala que encuentres tdas esas infrmacionesy sino escribeme que y te ls mando para que ayudes a tu hermnito..yo no pude ayudar al mio
pues no sabia como se sentia.y ahora me siento mal triste y muy culpable.creo que hize poco...mas nunca lo vi. suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir