Foro / Psicología

Odio las reuniones familiares

Última respuesta: 10 de marzo de 2009 a las 17:02
I
ionita_9118172
9/3/09 a las 9:24

Buenos dias chicas

Este finde tocaba celebrar el cumple de mi sobrino pequeño, su primer añito, se lleva con mi peque solo 20 dias, pues se celebro donde dijeron mis suegros en el parque.
Pues bien, llegamos mi marido , mi peque y yo ,, nada mas llegar abalancha al carrito , cogen al niño y no preguntan ni nada.Intento poner buena cara y me pongo mi super gafas de sol.
Practicamente secuestran al niño, hubo un momento que no lo veo, y cuando miro para atras se lo lleva mi suegro a dar una vuelta y sin devir nada , imaginaros mi cara y como mire a mi marido, me callo y a tragar saliva.
Vuelve el niño y lo cogo , me apetecia coger a mi niño ya que en toda la tarde no pude , pues a los 2 min, el niño con sueño acurrucado encima mia, pues va mi suegra Y ME DICE : DAMELO QUE LO COGA UN RATITO, todo esto delante de la gente, yo educadamente le dije no que esta aqui muy tranquilito.
A esto que viene su hijo y me dice que le deje a su madre el niño aun rato y que se lo de yo , y le dije que si queria que se lo diera el , a esto mi cuñada me arrebata al niño, y se pone a dormirlo, IMAGINAROS y un monton de detalles mas.

Pues bien ,ayer discutimos mi marido y yo , por que segun el le hice pasar un mal rato, como? y como lo paso yo divimamente, empieza a decirme que estoy equivocada en todo , que cuando estamos con su familia a el niño
segun el no puedo cogerlo ni acercarme ni nada, nula mi existencia, por ahi si que no paso es mi hijo y si lo tengo que coger lo voy hacer le guste o no.
pero lo mas fuerte fue que en la discusion levanto demasiado la voz y se fue para mi y porque se contuvo que sino .. no se

Por supuesto me marche de la habitacion y sigo sin hablar con el y el conmigo.
No se que hariais ustedes, necesito consejos

un saludo

Ver también

A
alisha_5724642
9/3/09 a las 10:10

Como te entiendo
Ayer fue el primer cumpleaños de mi niño y me ocurrio lo mismo que tu describes , bueno me ocurre siempre que aparece la familia de mi marido , me quedo sin niño ,lo cogen y lo llevan de aca para alla como si fuera de su propiedad , es algo increible y claro ni se te ocurra ponerles una mala cara porque entonces eres una borde , antipatica , que no les dejas disfrutar de su nieto etc etc
En mi caso mi marido si me da la razon ,porque es algo que el vive tambien ,por ejemplo el domingo de carnaval fuimos a ver la cabalgata y dio la bendita casualidad que aparecieron mis suegros justo donde estabamos nosotros colocados para verla ,isofacto mi suegro me cogio al niño del cochecito y a la a ver la cabalgata con mi niño en brazos.Pasado un buen rato le comento a mi marido que me hace ilusion tener un poco al niño en brazos , que es la primera cabalgata que ve y me gustaria ver su carita de emocion y tal , vamos creo que es normal , no?pues el le dice a su padre papa dame al niño y dice el no si yo estoy bien con el , y le tuvo que decir mi marido ya pero yo es que quiero coger a mi hijo, vamos que si por mi suegro fuera no suelta al niño en toda la cabalgata , y yo entiendo que le guste estar con su nieto pero vamos no ha sido padre o que, no puede ponerse por un momento en nuestro lugar y comprender que queramos tener a nuestro hijo en un momento tan especial.y como este mil y un detalles parecidos.

La verdad si no tuviera el apoyo de mi marido no se como estaria con todo este problema de la actitud de su gente a si a mi , que eso es otra historia mas larga de contar, supongo que me habria separado de el, pero claro si tu problema es solo el que cuentas ,no se intenta que el se ponga en tu lugar , bueno eso es mision imposible ,vamos que entiendo que estes supercabreada y no le hables , de verdad estos hombres que ceguera tienen con su familia , la verdad es que se ha pasado tela con lo que te ha dicho.yo es que soy muy temperamental y si mi marido me dijera algo asi lo mando a tomar viento , esperemos que el tuyo recapacite por que vamos en que cabeza cabe que tu dejes de existir para tu hijo por que aparezca su familia.

en fin corazon animo y ya me vas contando si tu marido recapacita o que ,por que estamos apañadas nosotras con nuestros suegros y compañia ,besos

R
rhimo_5425218
9/3/09 a las 14:38

No entiendo a tu marido
La verdad es que no entiendo la actitud de tu marido, ¿que no puedes acercarte a tu hijo? Ni cuando esté su familia, ni cuando no esté, es tu hijo y con quien tiene que estar es contigo. Estoy de acuerdo con tu opinión.
Me preocupa lo que dices de que ¿"se contuvo"?... te voy a dar un consejo (si quieres tomalo o no), si te toca un solo pelo, se acabó .
Si la "actitud" de tu marido ha sido esa sólo por esta vez no te preocupes más de la cuenta, eso si es normal que no le hables y lo pongas en su sitio. Debe comprender que es tu hijo y como dicen las demás hablando tranquilamente supongo que lo comprenderá, no puede pedirte que no te acerques a él (es que es muy fuerte vamos ) pero tomate tu tiempo para hablar con tu marido porque comprendo que estás muy dolida ahora con él.

B
bera_6751895
9/3/09 a las 21:10

Recuerda esta frase
"El que bien te quiere te hara reir", jamas permitas que te maltrate ya sea de palabra, de acto o fisicamente, jamas. Ni tu hijo ni tu os mereceis tener una persona al lado que no os valore ni mire por vuestros intereses en vez de por los de su familia.
Tu eres su madre y si quieres tenerlo no tienes que andar dando explicaciones, faltaria mas, mientras el niño no pueda decidir por si mismo eres tu la que tienes que mirar por el ya que su padre no lo hace.
¿Que es eso de que se contuvo? en una discusion se puede gritar y en un momento dado hasta decir cosas que no se sienten pero faltar el resto, humillar, amenazar y pegar nunca, nunca, nunca. Por como te habla y te trata esta clarisimo que no te quiere, en tu mano esta amargarte con un hombre asi o ser feliz pero piensa en que tienes un hijo que dentro de no mucho sera conciente de lo que su padre hace con su madre y no le hara ningun bien. Piensalo.

I
ionita_9118172
10/3/09 a las 9:13

Gracias chicas
GRACIAS POR LOS CONSEJOS .

seguimos igual sin hablarnos , solo lo estrictamente ,lo relacionado con el niño . Os tengo que decir que me esta
resultando muy dificil porque ademas tengo problemas en el trabajo y el lo sabe. Intenta estar el menor tiempo posible donde este yo , y ayer en vez de intentar hablar del tema prefirio irse a cama de su madre.

No se que hacer , supongo que seguire sin hablarle hasta que el no muestre algun interes porque creo que si le hablo y finjo que no ha pasado nada , le estaria dando la razon . No creeis ?

.

A
amor_5860386
10/3/09 a las 17:02

Bufff
que chungo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook