Foro / Psicología

Odio mi cuerpo y por eso quiero dejar mis estudios.

Última respuesta: 6 de abril de 2005 a las 5:26
A
an0N_864958699z
5/4/05 a las 21:04

Fui un niño obeso. Debido a esta situación me quedaron bastantes traumas debido a los comentarios y burlas de mis amigos, compañeros y hasta familiares. No pasa un día sin que maldiga el sobrepeso que tuve. Siempre he tenido muy baja autoestima, soy bastante introvertido y me cuesta mucho trabajo entablar relaciones con las personas. Al entrar a la adolescencia logré deshacerme del peso que tenía de más y desde entonces me he mantenido en mi peso ideal (ahora tengo 22 años). Aunque bajé de peso y me siento un poco mejor así, esto me trajo un problema que me atormenta y deprime más que las burlas que sufrí de niño. Como pueden imaginar, debido al trauma sufrido por mi piel durante la variación de peso, me quedaron muchas partes del cuerpo con estrías: los hombros, la parte baja de la espalda Como menciono me deprime aún más que el hecho de ser obeso ya que cuando lo era por lo menos tenía mi piel limpia. Por estas rayas he sido infeliz los últimos años de mi vida. Nunca he tenido novia y no porque no se me haya presentado la oportunidad. Desde la preparatoria he tenido pretendientes pero a todas les he dicho que no, me daría mucha vergüenza que supieran lo que tengo. Esto realmente ya no representaba un motivo para deprimirme, ya que me había acostumbrado a vivir así y hasta sentía que podía vivir sin pareja; nunca me atrevería a que otros me vieran.
Mi gran problema ahora es que por culpa de estas rayas quiero dejar mi carrera. Estoy estudiando la licenciatura en medicina. Entrar a la escuela fue algo costoso ya que es una universidad pública y la carrera realmente es demandada y los lugares que ofrecen son muy pocos. Entré con muchas ganas de estudiar, de ser un gran médico, con muchas ilusiones y agradecido con Dios por la oportunidad que me daba. Un día en prácticas de Bioquímica, nos pidieron que nos desnudáramos el tórax para realizar la práctica. En ese momento me puse demasiado nervioso, angustiado; fingí que me sentía mal y salí del laboratorio. Desde ese momento mi interés por la carrera disminuyó, no estudiaba, sólo estaba ansioso de las prácticas, incómodo en las clases, y mis calificaciones no son buenas. ¡Me siento muy mal! Siempre quise ser médico, me gusta la carrera pero no puedo dejar de pensar que algún día tenga que desnudarme frente a mis compañeros. Me afectaría mucho que me vieran así. Se supone que ahora debería de ir en 5 semestre, pero ya me atrasé porque no he tomado clases que tendría que haber llevado ya como Genética y Propedéutica, Semiología y Diagnóstico Clínico. En estas materias hacen prácticas con los alumnos y eso implica que se desnuden para hacer mediciones o practicar las técnicas de exploración. Eso me pone muy mal. No quiero dejar mis estudios pero tampoco quiero que me vean, me daría demasiada vergüenza y me deprimiría aún más. No sé que hacer. Si no llevo estas materias ya, me darán de baja de la escuela, ya que estas son requisito para otras clases. ¡Estoy desesperado!
Ojalá alguien pudiera darme una orientación. Gracias por leer mi escrito

Ver también

E
esma_8423915
6/4/05 a las 4:37

No abandoneeeeees!!!!
Querido anonimo:

Tengo tu misma edad y tambien he sufrido muchas burlas, algunas por mi sobrepeso, aunque nunca fui demasiado gorda pero la mayoria por otros motivos. Por el "que diran" y por no aguantar la presion abandone el colegio secundario y aunque lo retome, me recibi 2 años mas tarde, o sea que perdi tiempo tambien en la universidad. Ser medico es tu sueño y no puedes dejar que te inhiba tu cuerpo, no puedes permitir que lo que piensen los demas (en el caso de que lo piensen, tal vez ni cuenta se dan)arruine tu vida. Cuando seas mas grande vas a lamentarte no haber seguido la carrera. ¿Acaso son ellos perfectos? Claro que no, hasta las modelos de revistas con deslumbrantes cuerpos tienen estrias que deben ser retocadas! No creo que nadie se burle de ti, y si alguien lo hace ¡que se vaya a la mier...! seguramente tienen estrias y celulitis en lugares que no se ven publicamente!! Intenta hacer terapia para superar ese complejo y lucha MUCHO por tu sueño. Unas cuantas horas de nervios no justifican los años y años de sufrimiento que va a causarte no seguir la universidad. A largo plazo sera peor, pone mucho empeño en seguir adelante por favor!! No abandones como yo lo hice en el colegio!. Tampoco rechaces el amor de una mujer que te gusta por eso, cuando hay amor eso no interesa. Yo cuando me puse de novia tenia las piernas llenas de estrias rosadas y celulitis y todo flojito por mi aversion al ejercicio. Evite la intimidad "con luz" y me daba mucha verguenza, pero esa persona me amaba y me ama y aunque estoy mas flaca que antes el embarazo me dejo unas estrias violetas espantosas bien visibles y aun asi, yo le sigo atrayendo. ¿Por que? Porque hay AMOR. No te prives de una relacion`por eso.
Haz terapia y si es necesario ve con un profesional que te ayude con las estrias, pero no abandones!!!

Muchisima suerte y si quieres escribeme a : alexiabuffy-fem@yahoo.com.ar y charlamos!

O
omama_9481595
6/4/05 a las 5:26
En respuesta a esma_8423915

No abandoneeeeees!!!!
Querido anonimo:

Tengo tu misma edad y tambien he sufrido muchas burlas, algunas por mi sobrepeso, aunque nunca fui demasiado gorda pero la mayoria por otros motivos. Por el "que diran" y por no aguantar la presion abandone el colegio secundario y aunque lo retome, me recibi 2 años mas tarde, o sea que perdi tiempo tambien en la universidad. Ser medico es tu sueño y no puedes dejar que te inhiba tu cuerpo, no puedes permitir que lo que piensen los demas (en el caso de que lo piensen, tal vez ni cuenta se dan)arruine tu vida. Cuando seas mas grande vas a lamentarte no haber seguido la carrera. ¿Acaso son ellos perfectos? Claro que no, hasta las modelos de revistas con deslumbrantes cuerpos tienen estrias que deben ser retocadas! No creo que nadie se burle de ti, y si alguien lo hace ¡que se vaya a la mier...! seguramente tienen estrias y celulitis en lugares que no se ven publicamente!! Intenta hacer terapia para superar ese complejo y lucha MUCHO por tu sueño. Unas cuantas horas de nervios no justifican los años y años de sufrimiento que va a causarte no seguir la universidad. A largo plazo sera peor, pone mucho empeño en seguir adelante por favor!! No abandones como yo lo hice en el colegio!. Tampoco rechaces el amor de una mujer que te gusta por eso, cuando hay amor eso no interesa. Yo cuando me puse de novia tenia las piernas llenas de estrias rosadas y celulitis y todo flojito por mi aversion al ejercicio. Evite la intimidad "con luz" y me daba mucha verguenza, pero esa persona me amaba y me ama y aunque estoy mas flaca que antes el embarazo me dejo unas estrias violetas espantosas bien visibles y aun asi, yo le sigo atrayendo. ¿Por que? Porque hay AMOR. No te prives de una relacion`por eso.
Haz terapia y si es necesario ve con un profesional que te ayude con las estrias, pero no abandones!!!

Muchisima suerte y si quieres escribeme a : alexiabuffy-fem@yahoo.com.ar y charlamos!

Este mensaje es lo unico que debes aprender para ser feliz!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook