En respuesta a bertha_5820638
No estoy de acuerdo..
no es algo tan grave ni se necesita un profesional para salir de eso.
Yo antes lo hacia, pequeñas heridas, luego cortes, y luego cortes mas profundos (estos de mejaron feas cicatrices y no se quitan con nada)... yo tambien me sentia bien al hacerlo, pero despues me arrepentía. Otras veces me obligaba a hacerlo.
Un dia dejé de hacerlo solamente por unas semanas, y cuando me entraban las ganas me pellizcaba o me hacia moratones. En 2 semanas los brazos volvieron a sensibilizarse, ya desacostumbraron al dolor, asi que cuando volví a intentar cortarme, solo era capaz de hacerme cortecitos pequeños. Estos eran mejor porque no dejan cicatriz. A poco a poco fui haciendolo menos a menudo, no sentia la necesidad aunque yo personalmente estoy destrozada por muchas cosas... pero no veo necesario. Ahora ya lo hago cada 2 semanas quizas, nada grave.
Piensa que eres un ser vivo mas, al igual que un pajaro, un leon, un delfin, otra persona... que está aqui para vivir. Hacerse daño a uno mismo no tiene sentido, en fin, es algo feo que no soluciona nada. Yo pienso en la naturaleza y esas cosas, los arboles, las estrellas... pensando y mirando esas cosas, la autolesion no tiene sitio. Ningun sentido.
suerte!
tengo 19 años. Estudio psico.
(aunque depende del grado de los cortes. Si lo haces de manera impulsiva que agarras cualquier cosa que encuentres, si al hacerlo sientes que no lo has hecho, si es algo extraño, entonces quizas si necesites un psicologo)
Y para qué va servir el psicólogo?
Yo también estudio Psicología, unos cuantos cursos por delante de celia, y tampoco estoy de acuerdo con eso de que los cortes no sean graves. Si tu psicólogo dice que hacerte cortes ya no problema para ti es porque considera que es un problema que tú, en tu caso particular, tienes controlado,
Nancy yo te recomendaría que consultaras un psicólogo, no hace falta ni siquiera que se lo comentes a tus padres si crees que no estás preparada todavía. Un psicólogo es un profesional que no te va a juzgar sino ayudarte en lo que quieras cambiar de ti.
Además, así sin más, con lo que has escrito, nadie te puede decir que tienes depresión, eso se diagnostica habiendo descartado cualquier otro posible trastorno, estar triste, no verle sentido a las cosas, aislamiento etc,,,no tiene por qué llamarse depresión.
En serio, no pierdes nada por acudir, busca un psicólogo cerca de tu domicilio y llamas. No sé donde vives, pero en muchas ciudades hay ayuda psicológica en los centros de la juventud =)