Foro / Psicología

Ofrezco mi ayuda psicologica a quien la necesite

Última respuesta: 8 de abril de 2015 a las 8:16
S
spongebobito
17/12/02 a las 6:42
En respuesta a bana_5812460

Estoy hecha un lio
Ante todo darte las gracias por ofrecerte a leer mi mensaje. Como digo en el título, estoy hecha un lio. Tengo 29 años y no sé qué hacer con mi vida. Ahora mismo estoy en el paro y no encuentro trabajo, yo misma me desespero pero a la vez sigo buscando y a veces me obsesiono mirando cada día bolsas de trabajo por internet y echando curriculums a diestro y siniestro. No puedo centrarme en otra cosa, estoy acudiendo a clases de conducir, pero no puedo concentrarme ni estudiar. Es como si estuviera esperando algo que nunca llega y estoy perdiendo el tiempo que pudiera utilizar en otras cosas, pero es inevitable. Y para colmo, cuanto menos hago, menos ganas tengo de hacer. Además, tengo una relación con un chico de otra provincia y como nos vemos muy poco a veces necesito tenerle cerca y me deprimo cuando pienso que no puedo verle. En fin, que es darle vueltas y vueltas a la cabeza todo el día sin encontrar solución alguna.
Gracias

Hola paligorskita
Se que la vida no es facil, y cuando nos encontramos sin un trabajo se nos hace todo mucho mas complicado. Es muy estresante ver como otras personas tienen trabajos, y mientras tanto una busque y busque y no encuentra. Entiendo en la situacion que te encuentras, pero tienes que tener en cuenta en que si no nos concentramos en una cosa por lo menos, terminamos perdiendo todo. Esta bien que quieras conseguir trabajo, pero llegar al punto de obsesionarse es tan malo como cualquier otra cosa que se transforme en vicio. Tu misma trata de contenerte, cada vez que mires un trabajo o entregues un curriculum, piensa en que si es para ti te llamaran, y si no no, ya vendra algo que sea de tu agrado. Es raro, pero casi siempre lo que mas queremos se nos va de las manos, y tu deseando tanto este trabajo, se te esta haciendo mas dificil alcanzarlo. Concentrate en otras cosas al mismo tiempo que tomas esto de buscar trabajo como algo "extra", algo que haces para mantenerte entretenida, solo a cierta hora de tu dia.
Piensa en esto, si pasas esa clase de manejo, no vas a sentir como que has hecho algo? como que tu vida no esta tan vacia como crees que esta? sin embargo, si pasa el tiempo y miras que no le pusiste ganas ni a esta clase, te vas a sentir peor. El trabajo que es para ti, esta reservado para ti, no se te va a ir a ningun lado, y no te va a llegar antes ni despues de la fecha. Entusiasmate buscando trabajo, pero no hagas que se apodere de tu vida completamente. No tomes esto como una derrota, malo fuera si no tubieras ganas de trabajar, no crees? Pero las ganas las tienes, y ese trabajo que tanto buscas te esta esperando! Te mando muchas buenas vibras, y espero que te vaya bien en tu busqueda y en especial en tu clase de manejo. Ese novio que tienes estoy segura de que tambien te necesita mucho, valora los momentos cuando esten juntos, y has que esas buenas vibras se te queden para que no te sientas mal cuando creas que no tienes nada. Muchos besos.

Ver también

S
spongebobito
17/12/02 a las 7:08

Es muy comun
Lo que te pasa es muy comun, es como la persona que se entoxica con "mariscos" y no los quiere volver a probar en su vida. Esto es solo un ejemplo, el trauma que tienes es de que esto se vuelva a repetir. Te recomendaria que fueras a sesiones con algun terapeuta, ya que no te puedo decir que te subas a un carro y veras como no pasa nada! Esto toma un poco mas de tiempo, ya que has tenido este miedo por un año y sigues igual. Este tipo de eventos no son faciles de olvidar, lo que si te puedo decir esque el miedo puede llegar a apropiarse de nuestra propia vida. Todos corremos "peligro" si lo miras de una forma, en la calle, en tu propia casa! Si quieres salir adelante tu sola, hazlo poco a poco. Subete a un coche y ve a dar una vuelta pequeña, cada dia le vas aumentando un par de minutos, consigue la confianza en el coche que habias perdido. Despues tu misma maneja, hazlo por pedacitos, 5 min el primer dia, o menos si quieres. Lo importante esque te des cuenta de que este tipo de acontecimientos no se dan cada vez que te subes a un carro, y es muy importante que sepas que uno puede tomar control de su propia vida. Cierra ese capitulo de tu vida que tanto te esta agobiando y que no te deja vivir el presente. Las terapias te las recomiendo porque se que lo que te digo suena mas facil de decir que de hacerlo, pero si piensas que puedes tu sola, hazlo! Mucha suerte ..

R
rosana_5680158
17/12/02 a las 13:27

Necesito quitarme este sueño, me estoy volviendo turulata
HOLA ME`PASO HACE UN AÑO QUE ME ROBARON EN CASA ESTANDO DURMIENDO Y ENTRANRON A ROBAR NO NOS DIMMOS CUENTA PERO ROBARON TODO LO QUE QUISIERON Y NO SE SUPO COMO LO HICIERON, BUENO ESO PASO EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO PERO EN MAYO ME VOLVIERON A ROBAR EN LA CALLE ME QUITARON EL BOLBSO, BUENO A PARTIR DE ESE MOMENTO SUEÑO Y SUEÑO QUE ME ROBAN QUE ENTRAN EN MI CASA Y ME TIENEN A BURRIDA ESTE SUEÑO NO SE QUE HACER PUES EL ULTIMO QUE HA SIDO EL DOMINGO POR LA NOCHE ME DESPERTO MI MARIDO ,LLORANDO CON ANGUSTIA Y DOLOR DE PECHO CON CANSANCIO TODO EL DIA Y FUE IGUAL ME ATRACABAN Y ME ROBABAN EN MI CASA ME IMAGINO QUE VOY A TENER QUE IR A UN PROFESIONAL QUE OPINAS ME PUEDES DAR UN CONSEJO TE LO AGRADECERE PUES HE SOÑADO VARIAS VECES Y ME TIENE ASUSTADA. GRACIAS Y UN BESO BIANKA

Z
zilia_9436484
17/12/02 a las 16:06

Me querra como pareja?
Hola ,llevo meses habando con un chico,nos vimos,somos de la misma ciudad,pues encantador,me encanta su forma de ser,es simpatico,vamos el hombre que siempre soñe.Por las noches solo pienso en el,no me lo puedo quitar de la cabeza,cuando lo veo el corazon se me sale,jamas habia sentido eso antes,creo que estoy enamoradaaaaaa.Pues como estaba echa un lio,estaba triste,el me notaba que no era la misma,intentaba no hablar mucho con el ,para no sufrir,pues el interesado en saber como me encontraba,queria saber lo que me pasaba,pues nada decidi decircelo,que me gustaba mucho,que nunca habia sentido el amor asi y que me estaba enamorando de el,imaginate como se quedo el,de piedraaaaaa,jajajaa,cortado y me dijo que no sabia que decir,yo le dije que no tenia que decir nada,que unicamente le conte lo que me pasaba.Bueno al otro dia quedamos yo y mi amiga y estubimos charlando y tomando una copa,y desde entonce pues nada seguimos hablando pero el no da el paso de vernos mas,solo me dice que soy una persona que valgo mucho, que soy especial,me halaga mucho,pero mi pregunta es:¿si soy to eso para el,porque no me ha dado respuesta a lo que yo le conte?¿le tengo que dar tiempo?a mi me gustaria ser mas que su amiga,porque es que me tiene loquita,bueno espero que me des alguna solucion,porque lo que no quiero es agoviarlo,muchas gracias y que todo te vaya bonito,maria

A
ala_6111610
19/12/02 a las 19:59

Yo la necesito
HOLA ESPERO QUE PUEDAS AYUDARME, TENGO UN PROBLEMA CON MI PAREJA , ES CELOSO. Y NO SE COMO LLEVARLO, HAY DIAS QUE LO LLEVO MEJOR Y OTROS PEOR.

NOS PELEAMOS TODOS LOS FINES DE SEMANA, Y ES MUY TRISTE QUE ESTANDO CON LA PERSONA Q MAS KIERES EN EL MUNDO NO TE SIENTAS AGUSTO NI COMODA POR QUE SE PONE CELOSO Y ME IGNORA Y SE MOSKEA.

Y ENCIMA YO NO ME PUEDO MOSQEAR PORQ SE SUPONE QUE LA CULPA ES MIA.

NO SE Q ACER, ESTO ES INSOPORTABLE, KIERO UNA SOLUCION PERO NO LO PIENSO DEJAR AUNQ SE CREA Q ES LO MEJOR.

YO CREO Q AI Q LUCHAR POR AMOR.


GRACIAS.

Y
yasira_6421701
20/12/02 a las 18:00

Espero tu ayuda
mira, tengo 17 años, y ando un chavo casado, estoy me tiene muy confundida y no se que hacer, tengo mucho miedo, de que mis papás se enteren, ke hago?

S
spongebobito
21/12/02 a las 9:22
En respuesta a rosana_5680158

Necesito quitarme este sueño, me estoy volviendo turulata
HOLA ME`PASO HACE UN AÑO QUE ME ROBARON EN CASA ESTANDO DURMIENDO Y ENTRANRON A ROBAR NO NOS DIMMOS CUENTA PERO ROBARON TODO LO QUE QUISIERON Y NO SE SUPO COMO LO HICIERON, BUENO ESO PASO EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO PERO EN MAYO ME VOLVIERON A ROBAR EN LA CALLE ME QUITARON EL BOLBSO, BUENO A PARTIR DE ESE MOMENTO SUEÑO Y SUEÑO QUE ME ROBAN QUE ENTRAN EN MI CASA Y ME TIENEN A BURRIDA ESTE SUEÑO NO SE QUE HACER PUES EL ULTIMO QUE HA SIDO EL DOMINGO POR LA NOCHE ME DESPERTO MI MARIDO ,LLORANDO CON ANGUSTIA Y DOLOR DE PECHO CON CANSANCIO TODO EL DIA Y FUE IGUAL ME ATRACABAN Y ME ROBABAN EN MI CASA ME IMAGINO QUE VOY A TENER QUE IR A UN PROFESIONAL QUE OPINAS ME PUEDES DAR UN CONSEJO TE LO AGRADECERE PUES HE SOÑADO VARIAS VECES Y ME TIENE ASUSTADA. GRACIAS Y UN BESO BIANKA

Muy normal
Cuando pasamos por este tipo de situaciones, es muy normal que tengamos temor a que estos acontecimientos se vuelvan a dar. Los sueños la mayoria de las veces reflejan lo que en la vida tenemos, queremos, vivimos o hemos vivido. Es muy importante que lleves terapias por el hecho de que estas no son cosas que nosotros provocamos y podemos recapacitarlas. Lo que te a pasado a provocado grandes impactos en tu vida, principalmente porque a afectado la seguridad que sentias en tu casa y al ir sola por la calle. Te aconsejaria que consiguieras algun tipo de alarma en tu casa para darte mas seguridad, esto es solo temporal, tienes que sacarte esto de tu mente, saber que estas son cosas que desgraciadamente nos pasan a muchas personas, pero que podemos salir adelante porque gracias a Dios estamos bien. Cuidate mucho, y siento mucho que algunas personas hayan destrozado la paz y tranquilidad emocional que tenias, se que estas personas si supieran el daño que causan realmente, no hablo de lo economico, si no emocional y psicologico, pensarian un poco mas las cosas si lo aplicaran a su propia vida. Cuidate mucho, te mando muchos besos.

S
spongebobito
21/12/02 a las 9:31
En respuesta a zilia_9436484

Me querra como pareja?
Hola ,llevo meses habando con un chico,nos vimos,somos de la misma ciudad,pues encantador,me encanta su forma de ser,es simpatico,vamos el hombre que siempre soñe.Por las noches solo pienso en el,no me lo puedo quitar de la cabeza,cuando lo veo el corazon se me sale,jamas habia sentido eso antes,creo que estoy enamoradaaaaaa.Pues como estaba echa un lio,estaba triste,el me notaba que no era la misma,intentaba no hablar mucho con el ,para no sufrir,pues el interesado en saber como me encontraba,queria saber lo que me pasaba,pues nada decidi decircelo,que me gustaba mucho,que nunca habia sentido el amor asi y que me estaba enamorando de el,imaginate como se quedo el,de piedraaaaaa,jajajaa,cortado y me dijo que no sabia que decir,yo le dije que no tenia que decir nada,que unicamente le conte lo que me pasaba.Bueno al otro dia quedamos yo y mi amiga y estubimos charlando y tomando una copa,y desde entonce pues nada seguimos hablando pero el no da el paso de vernos mas,solo me dice que soy una persona que valgo mucho, que soy especial,me halaga mucho,pero mi pregunta es:¿si soy to eso para el,porque no me ha dado respuesta a lo que yo le conte?¿le tengo que dar tiempo?a mi me gustaria ser mas que su amiga,porque es que me tiene loquita,bueno espero que me des alguna solucion,porque lo que no quiero es agoviarlo,muchas gracias y que todo te vaya bonito,maria

No respondio porque no se lo pediste
Maria:

Creo que lo que pasa es que el a sido sincero contigo, le pareces una persona agradable, que vale mucho, que el admira mucho.. pero que no siente la famosa "chispita". Si querias una respuesta, debiste haber pedido una respuesta. Ya fuera en negativa o diciendo que el sentia lo mismo, pero algo que te sacara de la duda de que es lo que siente por ti.
Si el no a tratado de acercarse puede ser por dos motivos: porque esta en shock y no sabe que es lo que siente por ti.
o la segunda seria que te mira solo como una amiga, y no quiere dar pie a que sigas haciendote ilusiones con el.
Las decepciones amorosas suelen ser muy crudas, es muy crudo despertar de un sueño que estubimos formando. Pero mas malo es seguir alimentando sueños que no se van a convertir en realidad, porque hace que cuando despertemos todo sea mas doloroso.
Si tu a el le dijiste que no tenia que decir nada, pues seguramente lo tomo como una confesion de amor simplemente, asumiendo que tu pensabas que el no sentia nada, pero solo querias que supiera lo que tu sentias por el. Si me explique, o te enrrede aun mas? Lo importante esque te sientes con el y aclares todo lo que tengas que aclarar para que ya no estes con el alma el un hilo pensando en si te quiere o no te quiere. Hay que armarse de valor y decidir lo que uno quiere hacer con su vida ahora, y no esperar a la respuesta de una persona para poder resolver nuestra vida propia. Junta el valor que yo se que lo tienes, habla con el y si las cosas no se dan para el igual que contigo, ni modo, sigue adelante. Te aseguro que hay hombres que han sentido algo por ti y tu no has sentido nada por ellos verdad? Es lo mismo, trata de comprender y no te aferres, a las personas no se les puede forzar a sentir cosas que no sienten. Cuidate mucho, y te mando abrazotes de oso!

S
spongebobito
21/12/02 a las 9:42
En respuesta a ala_6111610

Yo la necesito
HOLA ESPERO QUE PUEDAS AYUDARME, TENGO UN PROBLEMA CON MI PAREJA , ES CELOSO. Y NO SE COMO LLEVARLO, HAY DIAS QUE LO LLEVO MEJOR Y OTROS PEOR.

NOS PELEAMOS TODOS LOS FINES DE SEMANA, Y ES MUY TRISTE QUE ESTANDO CON LA PERSONA Q MAS KIERES EN EL MUNDO NO TE SIENTAS AGUSTO NI COMODA POR QUE SE PONE CELOSO Y ME IGNORA Y SE MOSKEA.

Y ENCIMA YO NO ME PUEDO MOSQEAR PORQ SE SUPONE QUE LA CULPA ES MIA.

NO SE Q ACER, ESTO ES INSOPORTABLE, KIERO UNA SOLUCION PERO NO LO PIENSO DEJAR AUNQ SE CREA Q ES LO MEJOR.

YO CREO Q AI Q LUCHAR POR AMOR.


GRACIAS.

Mmmm..
Puedo sonarte cruel, pero que quieres que te diga? o que respuesta esperas escuchar de mi? Quieres que te diga que sigas en una relacion en donde estas sofocada? mm.. lo veo algo ilogico, no tengo los poderes para cambiar a tu novio, ni te puedo decir que te pongas a hablar largo y tendido con el sobre lo que sientes y lo que el siente. Las platicas sobre los celos la mayoria de el tiempo funcionan solo en lapsos cortos, despues todo vuelve a ser igual o peor que antes. Cuando los celos se vuelven enfermizos, lastiman a ambas personas, es por eso que las personas con esta enfermedad requieren ayuda psicologica.
Es dificil creer que estas enamorada, el amor no se basa en sofocamientos, llantos, celos extremos y discusiones. El amor se basa en respeto, confianza, sonrisas y sobre todo mucho espacio en ambos lados. Si me explico un poco mejor, yo no te puedo dar la felicidad que tu misma te estas negando.
Ahora, lo que pienso que es esque estas acostumbrada a esta persona. Alimentas tu relacion de los momentos buenos que han vivido sin tomar en cuenta todo lo que han sufrido. Todas las relaciones son muy bonitas, pero hay personas que no funcionan en pareja.
No te puedo recomendar nada, tu ya diste la respuesta, no lo piensas dejar porque hay que luchar por el amor.
Linda, sigue con el, no te preocupes que algun dia te daras cuenta de que por lo que estas luchando no es realmente amor, y te dolera mucho reconocer que lo que te une a esa persona es estar acostumbrada a lo poco bueno que te puede dar. Lo mas triste es que te has estado haciendo daño y te seguiras haciendo daño por un tiempo por aferrarte a una relacion que no tiene futuro. Intenta hablar con el, si ya han hablado de que te estas cansando de sus celos infundados, recomiendale que vaya con un terapeuta. Dificilmente accedera, pero vale la pena intentarlo Muchas personas creen que a un psicologo se va cuando esta loco, eso es una gran mentira, pero pocas personas comprenden eso. Bueno, mucha suerte! te cuidas y feliz dia!

S
spongebobito
21/12/02 a las 9:53
En respuesta a yasira_6421701

Espero tu ayuda
mira, tengo 17 años, y ando un chavo casado, estoy me tiene muy confundida y no se que hacer, tengo mucho miedo, de que mis papás se enteren, ke hago?

Wow wow wow..
Para dos renglones nose muy bien si pueda darte el consejo que necesitas. Es muy dificil saber tu situacion, lo que si se esque estas muy chica. Leyendo el mensaje voy a asumir que este chico "te dice" que se va a separar, te promete la luna y las estrellas.. desgraciadamente rara vez se llegan a cumplir.

Realidades: Un hombre casado no te va a poder ofrecer lo que quieres por mas que lo desees. Un hombre casado no puede darse el lujo de exhibirse contigo, tu eres y seguiras siendo la otra. Si lo miras con su esposa, tendras que pasar como si no miraras nada.. porque eres la otra... un hombre casado (y peor si tiene hijos) tendra siempre como prioridad a su familia. Un hombre casado te dara los ratos que le sobren, si su esposa se entera, tu quedaras mal, terminara botandote porque no va a arriesgar a su familia por ti.
Tienes 17 años, estas empezando a vivir la vida y crees que todo es color de rosa. No te digo incredula con esto, simplemente muchas veces las personas nos queremos cerrar los ojos a lo que sabemos que es la realidad. Si tanto quieres a este chavo y el te quiere a ti, pidele que te de lo que quieres.. que se separe de ella y que no regrese a ti hasta que no tenga el acta de divorcio en sus manos. Es muy facil hablar, pero hay que mostrar las cosas con hechos. Si es muy martir y por alguna extraña razon hay algo que le impida separarse, que se regrese con su esposa y que a ti no te haga la vida tan dificil. Es una forma muy egoista de ver la vida, el puede tenerte a ti y a su familia, mientras su esposa y tu son las que realmente salen perdiendo en esta relacion. Una pareja es de dos personas, no debe haber terceros, si los hay, obviamente algunas personas saldran sufriendo. Te recomendaria que recapacitaras y pensaras que esta relacion no lleva a nada bueno, si es inevitable lo que sienten el uno por el otro, que se separe, pero que sea autentico.. si vas a dañar un matrimonio que sea por amor de parte de ambos, no solo por alguna aventura que este chico quizo tener. En fin de cuentas su esposa no se merece esto, tu llevas las de ganar porque tu sabes en que situacion estas metida. Tienes la oportunidad de abrir los ojos y ver porque esto no esta bien. No hablo de moralidad, eso va a un lado, hablo de el respeto que debe de existir en una pareja cuando el amor es la base.
Acerca de tus papas, creo que miedo no debes de tener, si no mas bien tratarlos de enteder un poco. Si se enteran claro que se van a sentir muy mal, van a tratar de ahullentar a este chico. Tu los vas a ver como unos villanos, pero si los villanos son los que quieren lo mejor para ti, nose que papel juegen los buenos.
Una persona que te ama, siempre quiere que no sufras y busca lo mejor para ti. En este caso creo que tus padres son los que aplican esa caracteristica, porque no buscas mejor un novio que te ofrezca lo mismo? Sin ligues y sin darte solo las sobras de otra persona. Toma la decision que gustes, esta en tus manos guiar tu vida, solo te pido que te vayas con mucho cuidado porque el camino esta lleno de espinas, escoje el que creas mejor y mucha suerte.

S
sihem_8133868
22/12/02 a las 16:05
En respuesta a bana_5812460

Estoy hecha un lio
Ante todo darte las gracias por ofrecerte a leer mi mensaje. Como digo en el título, estoy hecha un lio. Tengo 29 años y no sé qué hacer con mi vida. Ahora mismo estoy en el paro y no encuentro trabajo, yo misma me desespero pero a la vez sigo buscando y a veces me obsesiono mirando cada día bolsas de trabajo por internet y echando curriculums a diestro y siniestro. No puedo centrarme en otra cosa, estoy acudiendo a clases de conducir, pero no puedo concentrarme ni estudiar. Es como si estuviera esperando algo que nunca llega y estoy perdiendo el tiempo que pudiera utilizar en otras cosas, pero es inevitable. Y para colmo, cuanto menos hago, menos ganas tengo de hacer. Además, tengo una relación con un chico de otra provincia y como nos vemos muy poco a veces necesito tenerle cerca y me deprimo cuando pienso que no puedo verle. En fin, que es darle vueltas y vueltas a la cabeza todo el día sin encontrar solución alguna.
Gracias

Tienes exactamente el mismo problema que yo
Hola.
He leido tu mensaje y me he sentido totalmente identificada con lo que te ocurre en todos y cada uno de sus aspectos.
Yo tengo 28 años, y actualmente estoy pasando por una época bastante deprimente de la que no consigo salir por más que lo intento. Llevo como 3 meses con un estado de ánimo tan bajo que a veces pienso que no voy a ser capaz de sobreponerme a esto.
El problema principal es el trabajo, hace 2 años que terminé la carrera y desde entonces no he conseguido más que hacer cursillos y practicas, pero no he tenido ningún trabajo real y esta situación me está haciendo tocar fondo.
Todos los dias son igual de tristes para mi, mi único objetivo diario es echar curriculums, mirar internet, etc.. etc.. y mientras tanto mi vida permanece paralizada. Al igual que tu también estoy yendo a clases de conducir pero no soy constante en ello porque ni ganas de estudiar tengo, a veces me motivo un poco más pero termino por dejarlo porque siento que si no tengo un trabajo voy a ser incapaz de hacer nada más.
Veo como pasan los dias y todos son igual de vacíos y tristes para mi, me resulta dificil tratar de llenar mi tiempo y cuanto menos cosas hago menos ganas tengo de hacer.
Y por último y para colmo de males, estoy saliendo con un chico al que apenas veo pues tiene un trabajo que le ocupa practicamente todo el día, y cuanto más deprimida estoy más le necesito a él y cuanto más le necesito más me deprimo.
Lo único que ya me queda por pensar es que algún dia todo irá mejor, pero el no saber cuando es lo que me mantiene dia a dia con esta sensación de agobiante tristeza.
Espero haberte ayudado con aquello de "mal de muchos consuelo de tontos"
Un beso.

C
conxa_9367134
22/12/02 a las 17:31

Por favor puedes tu......
....contestar a la pregunta de arriba que le hice en su día a tu compañera???? soy saragay.Gracias.Un beso, espero la respuesta

S
spongebobito
22/12/02 a las 20:26
En respuesta a conxa_9367134

Por favor puedes tu......
....contestar a la pregunta de arriba que le hice en su día a tu compañera???? soy saragay.Gracias.Un beso, espero la respuesta

La palabra mariquita no existe
Primero quiero decirte que es muy probable que no hayas tenido respuesta de duskha porque seguro se encuentra algo ocupada, en lo particular he tenido ocaciones en donde no puedo contestar todos los dias.

Ahora, entrando a tu caso te dire que lo que te pasa no es porque seas homosexual o no, puede ser algun tipo de fetiche. Si prefieres a un hombre que a una mujer, probablemente si estes inclinado a ser homosexual, pero si sientes igual atraccion por ambos, lo mas probable es que se trate de un bixesualismo. Lo del fetiche lo comentaba porque quiza te excite verte a ti mismo vestido de mujer, esto no esta involucrado con ser homosexual si te gustan las mujeres unicamente. Quiza empezaste a vertirte como mujer porque has admirado mucho a las mujeres, la ropa que usan y su forma de actuar, o puede ser que admires a una mujer en especial. Lo importante esque tu mismo definas que es lo que sientes por las mujeres y por los hombres, si no te has podido enamorar de ninguna mujer, y crees que lo que te une a ella es un inmenso cariño, es muy probable que estes confundiendo la amistad con amor.
Lo que mencionas de que no te incomoda el hecho de acostarte con un hombre, suena a que tienes tendencias homosexuales, porque si tubieras solo un fetiche o solo placer al vestirte de mujer, te seguirian gustando las mujeres y no pensarias en los hombres.
Aunque hay aun personas que juzgan la homosexualidad, cada vez mas y mas personas estan comprendiendo que es solo un estilo de vida. Espero haberte ayudado un poco en la respuesta, te mando un besazo.. y creo que la unica pregunta que te quedara es si eres homosexual o bisexual no? Espero que preguntandote a ti mismo la puedas resolver.

Z
zilia_9436484
23/12/02 a las 17:04
En respuesta a spongebobito

No respondio porque no se lo pediste
Maria:

Creo que lo que pasa es que el a sido sincero contigo, le pareces una persona agradable, que vale mucho, que el admira mucho.. pero que no siente la famosa "chispita". Si querias una respuesta, debiste haber pedido una respuesta. Ya fuera en negativa o diciendo que el sentia lo mismo, pero algo que te sacara de la duda de que es lo que siente por ti.
Si el no a tratado de acercarse puede ser por dos motivos: porque esta en shock y no sabe que es lo que siente por ti.
o la segunda seria que te mira solo como una amiga, y no quiere dar pie a que sigas haciendote ilusiones con el.
Las decepciones amorosas suelen ser muy crudas, es muy crudo despertar de un sueño que estubimos formando. Pero mas malo es seguir alimentando sueños que no se van a convertir en realidad, porque hace que cuando despertemos todo sea mas doloroso.
Si tu a el le dijiste que no tenia que decir nada, pues seguramente lo tomo como una confesion de amor simplemente, asumiendo que tu pensabas que el no sentia nada, pero solo querias que supiera lo que tu sentias por el. Si me explique, o te enrrede aun mas? Lo importante esque te sientes con el y aclares todo lo que tengas que aclarar para que ya no estes con el alma el un hilo pensando en si te quiere o no te quiere. Hay que armarse de valor y decidir lo que uno quiere hacer con su vida ahora, y no esperar a la respuesta de una persona para poder resolver nuestra vida propia. Junta el valor que yo se que lo tienes, habla con el y si las cosas no se dan para el igual que contigo, ni modo, sigue adelante. Te aseguro que hay hombres que han sentido algo por ti y tu no has sentido nada por ellos verdad? Es lo mismo, trata de comprender y no te aferres, a las personas no se les puede forzar a sentir cosas que no sienten. Cuidate mucho, y te mando abrazotes de oso!

Muchas gracias
graciasssssssssss por responderme,se que no se lo pedi,pero porque en ese momento ya con lo que le dije era suficiente,jaja,no lo queria liar mas,bueno espero seguir siendo esa buena amiga y que me tenga el mismo aprecio,yo intentare no comerme la cabeza,seguir para delante y disfrutar de lo que me ofrece la vida,dia a dia,pero es duro
porque no he tenido suerte en el amor,tento tanto cariño que darrrrrrrrrrrr,necesito que alguien me quiera,porque si tengo mi familia,mis amigas pero necesito ahora mismo el cariño de una pareja.En fin espero que algun dia encuentre lo que busco,es simplemente sencillez y biena gente,de nuevo te doy las gracias por responderme y espero que pases unas felices fiestas y que todos tus deseos se hagan realidad,muchos besitos de una malagueña

C
conxa_9367134
24/12/02 a las 7:40

Muchas gracias
me has ayudado mucho.Gracias de verdad, pensaré como me dices.Un beso

J
jennie_9007250
24/12/02 a las 18:30

¿me ayudarás?
Me siento tan sola que me muero, todo me molesta, todo me deprime, ya ni sé distinguir entre lo bueno y lo malo. Todas mis amigas han encontrado al hombre de susus sueños y yo sigo sola, es deprimente esta situación.
Necesito ayuda y pronto...

J
jennie_9007250
24/12/02 a las 18:32

¿me ayudarás?
Me siento tan sola que me muero, todo me molesta, todo me deprime, ya ni sé distinguir entre lo bueno y lo malo. Todas mis amigas han encontrado al hombre de sus sueños y yo sigo sola, es deprimente esta situación.
Necesito ayuda y pronto...

A
an0N_813028799z
28/12/02 a las 19:42

Necesito ayuda
MIRA MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:

DURE 3 AÑOS DE NOVIA CON UN HOMBRE Q ME ESTORCIONABA PSICOLOGICAMENTE Y YO NO ME ATREVIA A DEJARLO HASTA Q PORFIN ME ALEJE DE EL Y DESPUES CONOCI A OTRO CHAVO TODO LO CONTRARIO A MI EX NOS HICIMOS NOVIOS Y ESTABAMOS MUY CONTENTOS EL ES DIVORCIADO Y YO SOLTERA AL PRINCIPIO ME COSTO TRABAJO EL ACEPTARLO PORQ MI SUEÑO ERA CASARME A LA IGLESIA Y CON EL NO PODRE REALIZARLO PUES ES CASADO A LA IGLESIA AL FINAL LO ACEPTE Y RENUNCIE A MI SUEÑO EL DECIDIO IRSE A TRABAJAR A E. U PARA REGRESAR EN AÑO Y MEDIO Y CASRNOS AL PRINCIPIO SE ME HIZO FACIL PERO AHORA YA NO SOPORTO LA SOLEDAD LO EXTRAÑO MUCHO A TAL GRADO Q ESTOY EN UNA DEPRESION TREMENDA DEJE DE COMER Y COMO PRACTICO MUCHO EJERCICIO ME SIENTO DEBIL HE BAJADO MUCHO DE PESO DIARIO ESTOY TRISTE NO SE Q HACER NO TENGO GANAS NI DE VIVIR Y CREEME Q SOY UNA MUJER CON EXITO TENGO BUEN TRABAJO SOY SECRETARIA GANO BIEN TENGO MI FAMILIA EN EL GYM AL Q ASISTO SEGUIDO GANO COMPETENCIAS INTERNAS PORQ DICEN TENGO BUEN CUERPO PERO LA VERDAD ESTO DE MI NOVIO ME ESTA ACABANDO.

ME GUSTARIA Q ME DIJIERAS ALGO Q PODRIA HACER PARA CONVATIR LA DEPRESION Q TENGO.

GRACIAS.

A
an0N_914678699z
28/12/02 a las 20:33

Pudes ayudarme ??
hola amiga .tengo solo 23 años y ya no tengo ilusion por nada en la vida.
tengo un novio al que quiero muchisimo pero que sin querer me ha destrozado.
llevamos tres años saliendo juntos y sus celos patologicos me han hecho sufrir muchisimo .
seria imposible contarlo todo ahora pero lo cierto es q sin darme mucha cuenta todo eso me ha ido dañando psicologicamente y ahora ya he tocado fondo.
si he seguido con el es pq le amo muchisimo y pq se q el tiene un problema con los celos y no
puede evitarlo, y pensaba que podria ayudarle.
cada dia que estamos juntos es una discusion , estoy tan tranquila y me de repente se pone echo una furia pq dice q estaba mirando a alguien q yo nisiquiera he visto.
ahora ya he tocado fondo y el unico consuelo q tenia es q el se diera cuenta de como yo me sentia , pero cada vez que le decia q me hacia sufrir me contestaba q el tambien sufria.
luego tambien he tenido q soportar q me dijera que si yo aun estaba con el era pq el tenia razon de q yo miraba a la gente y por eso trataba de darle explicaciones.

el caso es que yo he estado un monton de tiempo aguantando q me haga sufrir pq sabia q tenia un problema y el es tan egoista.

pero luego le amenazo con dejarle y de repente lo entiende todo, me da la razon y me pide perdon.
hoy le he dicho q estemos sin vernos ni llamarnos una semana para pensar.
yo le quiero , se que es una buena persona y yo no concibo mi vida sin el, pero creo q esta relacion nos esta destruyendo.
Deberia dejarle? pero entonces q sera de mi?

aparte de el no le encuentro sentido a mi vida en nada.
no me quiero nada a mi misma, no me gusta como soy.
soy muy timida, con poca facilidad de palabra y para relacinarme con los demas.
he estudiado una carrera y se que no encontrare trabajo pq soy un inutil y cualquiera es mejor q yo.
ahora tengo un trabajo de secretaria donde no hago nada y ni siquiera lo hago bien, no pregunto las cosas por verguenza y tengo fallos por lo inutil q soy.
me odio a mi misma, como desearia ser mas extrovertida y mas lista.
En fin que me veo el futuro muy negro estoy amargada en el trabajo y en mi vida personal y no se que puedo hacer para que esto mejore.

me da verguenza contarle todo esto a alguien pero necesito hablar con alguien por eso espero q aqui puedas ayudarme.
la unica solucion q le encuentro a esto es suicidarme pq no le encuentro sentido a la vida.
he pensado hacerlo muchas veces , me imagino q me arrojo a la carretera cuando pasa algun coche en plena discucion con mi novio.
imagino mil formas de hacerlo pq siempre estoy triste y n se como acabar con esto.
nunca tengo el valor de hacerlo pero tal vez sea la unica forma...............


S
spongebobito
28/12/02 a las 21:26
En respuesta a jennie_9007250

¿me ayudarás?
Me siento tan sola que me muero, todo me molesta, todo me deprime, ya ni sé distinguir entre lo bueno y lo malo. Todas mis amigas han encontrado al hombre de sus sueños y yo sigo sola, es deprimente esta situación.
Necesito ayuda y pronto...

Afrodita..
Es muy facil para nosotras pensar que la felicidad nos la tiene que dar alguien mas, porque nos cuesta trabajo ver que la felicidad solo nos la podemos dar nosotros mismos. En todos los cuentos, telenovelas, personajes historicos se encuentra la "felicidad" en el amor. Creo que esto es lo que a ti te preocupa, puede ser que sean mas cosas, pero el principal problema tuyo es no tener pareja porque todas tus a amigas ya tienen.

Ahora, tendre que decirte que el hombre de tus sueños no esta a la vuelta de la esquina, y quiza no te lo encontraras si te lo cruzas en algun centro comercial. Porque? porque estas mas preocupada porque ese amor te llegue y en buscarlo, que en dejarlo que llegue a ti.

Tus amigas quiza estan con el hombre que las hace felices, pero hay relaciones que terminan y que comienzan. No porque tus amigas tengan pareja, significa que es todo miel y rosas. En todas las relaciones hay conflictos, te aseguro que ellas tambien los tienen. No te aflijas mujer, y no te centres en solo encontrar a alguien que te haga feliz.

Si le preguntas a cualquier hombre, lo que mas los atrae de una mujer esque sean abiertas. Que cuando platiques con ellos seas muy espontanea, que se te mire energia y aquella ganas de vivir. Esto es dificil de hacer cuando lo unico que quieres es estar como tus amigas. Hay diferentes etapas de nuestras vidas, y debemos de saber apreciar cada una de ellas. Ahora estas soltera, y debes disfrutarla al maximo, y cuando estes en una relacion, tambien debes de disfrutar al maximo. Pero siempre procura encontrarte a ti misma y saber disfrutar de ti misma y ser feliz contigo sola.. no hay cosa mas bonita que una misma se enfrente a la vida, y que cuando este con pareja sepa que esto es solo un parte mas adherida a su felicidad, que no se basa en una pareja la felicidad entera.

Quierete porque tu eres lo mas importante que hay para ti, es muy triste que pienses que el estar en una pareja te vaya a cambiar la vida. Y mas triste es aun porque si esto llega a pasar, vas a querer aferrarte a esta persona en lugar de entregarte al amor, aferrarse y amar es diferente, y si entras a una relacion aferrandote, no vas a poder distinguir tus sentimientos. Si esta persona te lastima, no sabras la diferencia porque tu ya vas a estar dispuesta a enfrentar todo con tal de seguir con el. Me entiendes?

Cuidate mucho, te mando muchos besos..

S
spongebobito
28/12/02 a las 21:43
En respuesta a an0N_813028799z

Necesito ayuda
MIRA MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:

DURE 3 AÑOS DE NOVIA CON UN HOMBRE Q ME ESTORCIONABA PSICOLOGICAMENTE Y YO NO ME ATREVIA A DEJARLO HASTA Q PORFIN ME ALEJE DE EL Y DESPUES CONOCI A OTRO CHAVO TODO LO CONTRARIO A MI EX NOS HICIMOS NOVIOS Y ESTABAMOS MUY CONTENTOS EL ES DIVORCIADO Y YO SOLTERA AL PRINCIPIO ME COSTO TRABAJO EL ACEPTARLO PORQ MI SUEÑO ERA CASARME A LA IGLESIA Y CON EL NO PODRE REALIZARLO PUES ES CASADO A LA IGLESIA AL FINAL LO ACEPTE Y RENUNCIE A MI SUEÑO EL DECIDIO IRSE A TRABAJAR A E. U PARA REGRESAR EN AÑO Y MEDIO Y CASRNOS AL PRINCIPIO SE ME HIZO FACIL PERO AHORA YA NO SOPORTO LA SOLEDAD LO EXTRAÑO MUCHO A TAL GRADO Q ESTOY EN UNA DEPRESION TREMENDA DEJE DE COMER Y COMO PRACTICO MUCHO EJERCICIO ME SIENTO DEBIL HE BAJADO MUCHO DE PESO DIARIO ESTOY TRISTE NO SE Q HACER NO TENGO GANAS NI DE VIVIR Y CREEME Q SOY UNA MUJER CON EXITO TENGO BUEN TRABAJO SOY SECRETARIA GANO BIEN TENGO MI FAMILIA EN EL GYM AL Q ASISTO SEGUIDO GANO COMPETENCIAS INTERNAS PORQ DICEN TENGO BUEN CUERPO PERO LA VERDAD ESTO DE MI NOVIO ME ESTA ACABANDO.

ME GUSTARIA Q ME DIJIERAS ALGO Q PODRIA HACER PARA CONVATIR LA DEPRESION Q TENGO.

GRACIAS.

La solucion
eres tu misma. Lo que nos mata a muchos es estar pensando y pensando.. trata de no pensar tanto el el! Con esto me refiero a que no vuelques toda tu vida alrededor de el, con esto tu vida se va mas despacio, y eso te hace sufrir mas.

Tu y el han pasado ya algunas cosas que han reafirmado su amor, como por tu parte renunciar a la boda eclesiastica. Aunque esto era algo que tu realmente añorabas, decidiste dejar a un lado la idea por estar con el.

Esperar no es facil, pero tu te estas haciendo las cosas mas dificiles. Hay muchas formas de combatir las depresiones, pero lo principal que tenemos que hacer es ponernos a pensar que fue lo que hicimos para entrar en esa depresion. Son celos? que es?

Es dificil tener a tu pareja lejos, estoy segura de que se comunican de alguna forma no? Es bueno y lindo extrañar a una persona, pero cuando llega al punto que dejas que toda tu vida la conforme el, es cuando las cosas no empiezan a funcionar bien.

Dejar de comer y no tener ganas de nada es sintoma de que le dejaste mucho de tu vida a el, y eso no esta bien porque en estos momentos cuando el no esta, no le encuentras chiste a la vida. Pero porque? Que es lo que cambia? Estan juntos, aunque no fisicamente. El amor no debes de dejar que lo mande la mente ni el cuerpo, si no el corazon. Puedes estar eternamente lejos fisicamente de una persona, pero si se aman ese amor se reflejara en el espiritu de cada uno.

Creo que lo que paso en tu relacion esque te enamoraste mas del cuerpo que de su alma, no me refiero al cuerpo atractivo, si no al cuerpo que esta junto a ti. No se si has escuchado un dicho que dice "en donde vive el amor, no existe la distancia". Esto es muy cierto, pero no nos damos cuenta del significado muchas veces porque nos enamoramos de aquella persona que esta al lado de nosotros.
Valora mas a aquella persona que esta contigo, no fisicamente, si no que tu lo sientas en tu corazon cuando no este contigo.
En nosotros mismos esta la oportunidad de hacer que el tiempo pase mas ligero, cuando menos lo pienses, vas a ver como esta de regreso y van a estar preparando todo para estar juntos.

Toma esto como una prueba, vas a ver que lo que existe entre ustedes es realmente amor, si cuando el regrese sigue el amor vivo. No lo mates esperando a que vuelva, mejor piensa en mantenerlo vivo para cuando el regrese. Piensa positivo, esta lejos, pero esta alla por ti, porque piensa serio contigo, porque quiere lo mejor para ti.

Cuando pensamos en el tiempo, todo se hace mas dificil. Distraete en otras cosas, sal a pasear, diviertete, pero sobre todo, deja de pensar que quieres que tu pareja regrese pronto, mejor piensa en que el tiempo se va volando y cuando menos pienses ya va a estar de regreso. El pensar positivo trae cosas positivas, cuando uno piensa negativamente solo cae en depresion y da hogar a todos los pensamientos malos.

Nose si te haya ayudado en algo, pero realmente espero que te des cuenta que la felicidad esta en ti misma, y que el amor lo llevas dentro de ti, que no esta lejos, que siempre esta contigo. Muchos besos!

H
henar_8752335
29/12/02 a las 20:00

Desesperación
Hola... No se bien como empezar. Tengo 22 años y estoy pasando por un momento que no encuentro la forma de superar. Toda mi vida he sido una hija modelo en cierta forma, excelentes notas, madurez, etc. Hace ya casi dos años me enamore de un compañero de la facultad, el siempre lo supo y siempre me rechazo. Pero a la vez la relacion crecio muchisimo entre nosotros, una amistad muy especial podriamos decir. Todo este tiempo he vivido por y para el. Sin que me diera cuenta o lo quisiera se convirtio en la razon que me daba aire para respirar. Y cada dia mas me convencia a mi misma de que debia esperar, que todo mi amor no podia ser en vano, que llegaria el dia en que el se diera cuenta que grande era mi amor y me aceptaria. Pero ese dia no llego y en realidad esta cada vez mas lejos. No tengo ganas de nada. Paso demasiado tiempo con el, cuando terminamos de cursar la carrera empezamos a trabajar en el mismo lugar.
En algun momento intente alejarme de el, pero la falta de su presencia aunque solo sea como amigo se me hace insorportable, mucho peor que estar con el y no tenerlo como yo quiero. No quiero perder la relacion que tengo y a la vez asi mi vida se paraliza.
Me he quedado bastante sola a causa de esto. Creo que los que se llamaban mis amigos no soportaron mi eterna historia de amor frustrado.
Siento que el es el sueño de mi vida, que es lo unico que quiero y cuando algo que sucede me hace pensar que eso nunca se hara realidad me dan ganas de acostarme y no levantarme mas.
Mis padres no quieren que renuncie porque dicen que seria demasiado debil. Yo siempre he parecido como la chica fuerte, que tiene la mayor cordura posible y que puede superar sus problemas. Pero esta vez, lo intente mil veces y en realidad estoy cada dia mas enamorada. Aveces pienso que he llegado al punto en que es el o nadie, que no debo dejar de luchar y que por justicia la vida tiene que darme la oportunidad.
Pero reconozco que las cosas se me han escapado de las manos, casi no duermo, tomo tranquilizantes, no como casi nada, paso mi dia torturandome con esto.
Siempre fui de pensar que uno debe encontrar la solucion a sus problemas, pero ahora, creo que debo abrirme a la posibilidad de que un desconocido pueda ayudarme. Quiero intentarlo. Espero que me contestes. Gracias desde ya.

A
an0N_813028799z
30/12/02 a las 17:03

Nuevamente yo.
HOLA TE AGRADEZCO INFINITAMENTE LOS CONSEJOS Q ME DISTE ANTERIORMENTE PERO AHORA ESTOY PEOR AUN, MIRA YO PRESENTIA Q ALGO NO ANDABA BIEN Y ASI ES RESULTA Q DESDE Q MI NOVIO ESTABA AQUI SIEMPRE SUFRIA DE FUERTISIMOS DOLORES DE CABEZA Y NUNCA SE HIZO ESTUDIOS AHORA Q SE FUE SE HIZO ESTUDIOS Y HACE TIEMPO Y ME DIJO Q ESTABA BIEN Q SOLO ERA ESTRESS Y YO CREI PERO AYER ME LLAMO POR TEL Y ME DIJO Q NO SOPORTABA MAS ESTAR CALLANDO ME DIJO Q ESTA MUY MAL Q LOS MEDICOS LE DIJIERON Q TIENE ANIMALES EN LA CABEZA ESTA EN TRATAMIENTO PERO DE NO RESPONDER AL TRATAMIENTO TENDRAN Q OPERARLO Y Q ESO ES MUY DELICADO Q CORRE PELIGRO SU VIDA, EL ME LO DIJO Y TAMBIEN ME DIJO Q SI ESTABA DE ACUERDO Q EN 15 DIAS VINIERA POR MI NOS CASARAMOS A LO CIVIL Y NOS FUERAMOS PARA Q CONTINUARA CON EL TRATAMIENTO Y YO LE DIJE Q SI Q NO ME IMPORTABA DEJAR TODO POR ESTAR A SU LADO PERO EL SE SIENTE MAL DICE Q NO ES JUSTO PARA MI ESTAR AL LADO DE UN ENFERMO Y COSAS ASI PUES LE DIJE Q NO ME IMPORTABA Y Q SI ME IRIA ENTONCES COMENZAMOS A VER Y PLANEAR TODO ENTONCES ME DICE Q COMO NINGUNO DE LOS 2 TENEMOS DOCUMENTOS SERA ALGO CARO Y AMI SE ME OCURRE DECIRLE Q TENGO UN AMIGO Q SIEMPRE ME HA OFRECIDO SU AYUDA ECONOMICA Y MORAL YA Q ESTA BASTANTE BIEN ECONOMICAMENTE SIEMPRE ME HA DICHO Q ME DARA LO Q QUIERA SIN Q YO DE NADA A CAMBIO EL DICE ESTAR ENAMORADO DE MI EL NO VIVE AQUI VIVE MUY LEJOS DE HECHO EL VIVE EN LA FRONTERA Y LE DIJE A MINOVIO Q UN AMIGO NOS PODRIA AYUDAR EL IMEDIATAMENTE ME DIJO Q ACAMBIO DE Q LE DIJE Q DE NADA Q EL SIEMPRE HA OFRECIDO AYUDARME Y COMETI EL GRAN ERROR DE DECIRLE TAMBIEN Q HASTA MATRIMONIO ME OFRECIO Y COMO LE DIJE Q NO DIJO Q ESTABA DISPUESTO A AYUDARME TANTO AMI COMO A MI PAREJA AL ESCUCHAR ESTO MI NOVIO ME COLGO Y YA NO PUDE COMUNICARME CON EL ESTOY MUY DESESPERADA PUES EL CON LO DE SU ENFERMEDAD COMO Q ESTA EN UNA DEPRECION FUERTE Y YO DICIENDOLE ESO NO SE Q HACER.

GRACIAS POR EL TIEMPO Q DEDICAS A PERSONAS Q TE NECESITAMOS.

K
kaila_9590733
30/12/02 a las 18:41

Hola
Quiciera una respuesta ante una situacion que vivi,hoy lunes 30 de diciembre cumplimos 2 años de casados,y el viernes por primera vez mi esposo me mintio,me dijo que iria al centro comercial en busca de unos botones para su traje le llame al celular y me dijo que se tardaria porque estaba comprando un regalo sorpresa para mi por nuestro segundo aniversario dos horas despues le volvi a llamar y al fin me confeso que estaba en casa de un amigo mismo que casi estropea nuestra boda sonsacandolo y llevandoselo a una fiestecita a tomar como desquiciados hasta perderse esta persona que menciono es de esos amigos que de vez en cuando se aparecen pero cuando lo hace mi esposo parece otra persona habla de mas se aloca se "revela" y por primera vez me miente,yo me senti descepcionada traicionada y el solo decia que si me hubiera dicho la verdad me hubiera enojado y no lo hubiera dejado ir,entonces que le dije prefieres mentirme y estropear nuestra relacion por una noche de fiesta,ahora todo aparentemente se arreglo pero no dejo de sentir esto,...que nos paso...?? ayudame por favor.

A
akari_712304
31/12/02 a las 13:00

Hola spongebobito
Bueno antes de nada gracias por tu ayuda desinteresada. Verás mi problema es un poco complicado, o, al menos, a mi me lo parece. Bueno no se como empezar. Tengo un amigo, mi mejor amigo, (llamemosle para entendernos LM) con el que me llevo muy bien, le quiero con todo mi alma y creo que me estoy enamorando de él. Nos hemos estado enrollando desde hace tiempo, ya he perdido la cuenta, no se si dos o tres años, pero nunca hemos sido pareja estable porque él no quería, no, al menos conmigo, pues cuando no estábamos enrollados me hablaba de una chica que le gustaba y, por lo que decía, si que parecía querer salir con ella. Bueno, yo hablé con él en varias ocasiones para aclara la situación pero él nunca me aclaró nada.

Así llegamos a este verano, cuando conocí un chico que me gustó desde el primer momento (llamemosle R) y nos liamos, asique, entonces, dejé de enrollarme con mi amigo LM. Yo estaba muy ilusionada con R, pero, vaya por Dios!, hace un par de meses me dijo que le daba miedo el compromiso porque en dos ocasiones lo había pasado mal sin llegar realmente a salir con esas chicas y que, entonces, tenía miedo de pasarlo todavía peor si llegando a salir, salía mal la cosa, pero también hablando me dejó una puerta abierta a que, en el futuro, la situación pudiera cambiar, aunque igualmente me dijo que si me apetecía como no estábamos saliendo en serio que podía enrollarme con otros chicos, yo le dije que no era capaz, y que, además, tampoco me haría gracia que él lo hiciera.

Pero, poco a poco, nos fuimos distanciando más, ahora nos vemos solo una vez a la semana y como mucho dos o tres horas. Esta situación no es cómoda para mi y no se como encararla, no si se debería de tener más paciencia y esperar, pues ahora él está muy agobiado con sus estudios. El caso es que, mientras, he seguido quedando con mi amigo LM, sin que pasara nada pero hemos estado quedando muy a menudo y sentía que me daba el cariño que no recibía de R, pues me llama a menudo, me pone mensajes casitodos los días...

Total que estas fiestas R se ha ido a su pueblo a pasarlas y yo he estado quedando con mi amigo LM y, al final, hace unos días nos volvimos a enrollar y sentí cosas que nunca antes había sentido, mucho cariño y mucho calor, mucho sentimiento. Creo, incluso, que esto es amor. Pero yo ya no se cómo hablar con él para que me aclare lo que siente, tampoco quiero seguir liandome con él sin que luego lleguemos a nada y no se cómo decirle que ya no más porque siempre acabamos igual. Aunque R me dijo que podía enrollarme con otros chicos me siento mal porque le dije que no lo haría, pero, de cualquier forma, lo he hecho porque no siento ningún compromiso con él y, además, me he sentido ignorada por R y acogida por LM.

Se que no tengo ninguna posibilidad con mi amigo LM, ya me lo ha demostrado muchas veces, y con R, bueno es poco tiempo el que llevo y, a lo mejor, puede cambiar, aunque lo estoy empezando a dudar...

Como ves, estoy hecha un lío y no se que hacer. Para empezar, cuando vuelva R de vacaciones le voy a contar que me he enrollado con mi amigo, siento que debo hacerlo, pero a partir de ahí ya no se que decisión tomar, si mandar a tomar por saco a los dos, aunque pienso que tampoco se están portando mal conmigo en ningún momento me tratan mal y, además, tampoco me están mintiendo son sinceros y dicen lo que hay... No se, estoy hecha un lío, espero que puedas darme una lucecita, un besito guapetona y gracias.

S
Saray_s_p@enfemenino.com
2/1/03 a las 16:58

Tristeza de amor
En primer lugar, gracias por leer mis inquietudes.

No tuve una infancia muy feliz debido a las desavenencias de mis padres. Además, mi madre era muy dominante. Yo era una niña triste y apagada. Cuando llegó la adolescencia, las cosas no cambiaron mucho porque arrastraba los problemas de mi infancia... y los sigo arrastrando a los 42 años. Mi madre ya no vive. Mi padre se volvió a casar. No nos vemos mucho.

Me gusta la gente, pero no soy capaz de mantener relaciones profundas. Todo me molesta. Me canso de todo. E "ilusión", lo que se dice "ilusión"..., no la tengo por nada.

¡Cómo me gustaría salir de vez en cuando por la noche a bailar a una buena sala de baile! ¡Guardar en mi corazón esos bellos recuerdos que perfuman la vida de las mujeres! Pero necesitaría algunos bonitos vestidos y complementos, cuando sólo soy una triste cajera en un triste supermercado de un triste barrio de la periferia. De hecho, mi ajustado presupuesto limita a menudo los proyectos que me pueda forjar.

Leo novelas románticas y me pongo en el vídeo películas de los años 40 y 50 donde aparecen mujeres bellísimas que llevan unos trajes preciosos y viven en casas muy bonitas a las cuales ocurren aventuras "de película" (nunca mejor dicho) con apuestos galanes. Como tengo mucha imaginación, escribo bonitas historias.

Debo decirle que yo no soy fea. Es más, dicen que tengo "estilo". Espero que Vd. pueda ayudarme y le deseo mucha suerte en su futuro profesional.

S
solita19
3/1/03 a las :19

¿no voy a poder olvidarle?
hola a todas. Hace cuatro años que lo dejé con mi novio, después de tres años de relación. Prácticamente vivimos juntos siempre, hasta que él enmpezó a enrarecerse. Si me veía en la parada del autobús, y pasaba con el coche, no me decía ni hola, si me compraba ropa o unos pendientes, me decía que me quedaban fatal, o me comparaba con otras amigas diciendome que me parecía a ellas, y así durante varios meses. Al final tuve que decirle que no podía seguir asi, y la reaccion de él fué, subir los hombros, y salir por la puerta. Después de todo este tiempo, no he conseguido quitármelo de la cabeza. No hemos perdido el contacto, quizá sea este el problema. Se que ahora tiene novia, ha estado en el extranjero viviendo y, en ciertas ocasiones, presiento que le gustaría volver conmigo.
Estoy tan obsesionada que, miro su correo sin que él lo sepa, he buscado el teléfono y la dirección de su novia, y me alegro de que ella no sea de la misma ciudad que yo, si no creo que hasta les perseguiría.
Sólo deseo que le vaya mal, y he pensado hasta que les persigan amigos míos, pero ya me da vergüenza contárselo a alguíen.
¿crees que estoy enfermando?
¿como es posible que después de tanto tiempo, empiece con estas tonterías?
gracias

S
spongebobito
3/1/03 a las 8:26
En respuesta a an0N_914678699z

Pudes ayudarme ??
hola amiga .tengo solo 23 años y ya no tengo ilusion por nada en la vida.
tengo un novio al que quiero muchisimo pero que sin querer me ha destrozado.
llevamos tres años saliendo juntos y sus celos patologicos me han hecho sufrir muchisimo .
seria imposible contarlo todo ahora pero lo cierto es q sin darme mucha cuenta todo eso me ha ido dañando psicologicamente y ahora ya he tocado fondo.
si he seguido con el es pq le amo muchisimo y pq se q el tiene un problema con los celos y no
puede evitarlo, y pensaba que podria ayudarle.
cada dia que estamos juntos es una discusion , estoy tan tranquila y me de repente se pone echo una furia pq dice q estaba mirando a alguien q yo nisiquiera he visto.
ahora ya he tocado fondo y el unico consuelo q tenia es q el se diera cuenta de como yo me sentia , pero cada vez que le decia q me hacia sufrir me contestaba q el tambien sufria.
luego tambien he tenido q soportar q me dijera que si yo aun estaba con el era pq el tenia razon de q yo miraba a la gente y por eso trataba de darle explicaciones.

el caso es que yo he estado un monton de tiempo aguantando q me haga sufrir pq sabia q tenia un problema y el es tan egoista.

pero luego le amenazo con dejarle y de repente lo entiende todo, me da la razon y me pide perdon.
hoy le he dicho q estemos sin vernos ni llamarnos una semana para pensar.
yo le quiero , se que es una buena persona y yo no concibo mi vida sin el, pero creo q esta relacion nos esta destruyendo.
Deberia dejarle? pero entonces q sera de mi?

aparte de el no le encuentro sentido a mi vida en nada.
no me quiero nada a mi misma, no me gusta como soy.
soy muy timida, con poca facilidad de palabra y para relacinarme con los demas.
he estudiado una carrera y se que no encontrare trabajo pq soy un inutil y cualquiera es mejor q yo.
ahora tengo un trabajo de secretaria donde no hago nada y ni siquiera lo hago bien, no pregunto las cosas por verguenza y tengo fallos por lo inutil q soy.
me odio a mi misma, como desearia ser mas extrovertida y mas lista.
En fin que me veo el futuro muy negro estoy amargada en el trabajo y en mi vida personal y no se que puedo hacer para que esto mejore.

me da verguenza contarle todo esto a alguien pero necesito hablar con alguien por eso espero q aqui puedas ayudarme.
la unica solucion q le encuentro a esto es suicidarme pq no le encuentro sentido a la vida.
he pensado hacerlo muchas veces , me imagino q me arrojo a la carretera cuando pasa algun coche en plena discucion con mi novio.
imagino mil formas de hacerlo pq siempre estoy triste y n se como acabar con esto.
nunca tengo el valor de hacerlo pero tal vez sea la unica forma...............


Desgraciadamente...
Cuando una persona esta enferma de celos, es muy dificil que salga, a menos que consiga algun tipo de ayuda psicologica.. y sobre todo, que reconozca que tiene un problema. Es muy triste que a los 23 años te hayas aferrado a estar con alguien con un problema tan severo, sin embargo, esto es mas comun de lo que piensas. Muchas personas se atan a una persona enferma de los celos creyendo que va a cambiar un dia como por arte de magia, o que se va a dar cuenta de que sus celos no los llevan a nada. Tristemente, las personas muchas veces se dan cuenta cuando ya es demasiado tarde, cuando llegan a sofocar a la pareja.

Ahora, si te pones a ver como es tu situacion, te vas a dar cuenta de que lo que realmente existe entre ustedes dificilmente se le puede llamar "Amor".. cuando una relacion llega a ser tan complicada, es muy dificil que el amor pueda sobrevivir. Como lo he dicho en otros casos, lo que presiento esque tu alimentas la relacion con los momentos bonitos que has pasado con el, pero una relacion no vive de eso, dia con dia tiene que haber cosas buenas que hagan que el amor crezca y permanezca.

Tienes mucha razon cuando dices que esta relacion los esta destruyendo.. esta lastimando a ambos, el porque sufre por unos celos infundados, y tu porque te lastima que el dude de ti sin motivos. Lo peor esque no puedes hacer que vea las cosas desde tu punto de vista, porque los celos de el ya sobrepasaron el limite de lo normal.

Me conmueve mucho que digas que no te concibes sin el, claro que el es parte de tu vida y llena un gran espacio, pero en realidad crees que una persona que te lastima tanto (sea porque el quiere o no quiere) merece que le dediques una vida entera? Solo ponte a pensar, prefieres estar con una persona que esta enferma de celos toda una vida, o tratar de alejarte y sufrir, pero encontrar a alguien en un futuro en donde puedas estar en una relacion de confianza y respeto? Yo no te puedo decir que termines con esta relacion, si dices que el comprende todo cuando terminan y que te da la razon, entonces dile que busque ayuda psicologica para que no terminen matando el cariño que aun los une. Si quieres que tu relacion salga adelante, creo que seria lo mas acertado hacer. Los celos en pareja son muy normales, pero dejan de serlo cuando los celos son los que guian la relacion.

Si te comento un pensamiento muy personal, te diria que observes tu vida con el, y como fue antes de que el llegara a tu vida. En realidad el amor hace que sientas ganas de quitarte la vida? Crees que si no pensaras tanto en la relacion con tu pareja estarias frustrada en tus demas actividades? Es verdad que el amor no es como se pinta en los libros, pero cuando una esta ilusionada mucha veces es muy parecido a lo que una lee. Fijate bien, no mereces sentir que la vida no vale nada por estar en una relacion destructiva. No soy yo la que te tengo que decir que estas mejor sin el, eso tu decidelo revisando muy bien tu vida antes y despues. En una semana, cuantos dias son agradables? y cuantos dias terminas llorando o pidiendole que cambie? Todo se pone en una balanza, hay cosas que nos hacen sufrir, pero si las posponemos terminan haciendonos sufrir mucho mas, y al final, terminamos haciendo lo que de un principio teniamos que haber hecho.

Hay muchas puertas que parecen faciles, el suicidio siempre a parecido una de ellas, pero ponte a pensar, vale la pena? Una persona que vale tanto como tu, vale la pena quitarte la vida por no querer luchar por ti misma? Cuidate mucho, te envio muchos besos y espero que te encuentres bien. Disculpa por no haber respuesto pronto, esque derrepente no tengo mucho tiempo. Espero que estes bien.

S
spongebobito
3/1/03 a las 8:39
En respuesta a henar_8752335

Desesperación
Hola... No se bien como empezar. Tengo 22 años y estoy pasando por un momento que no encuentro la forma de superar. Toda mi vida he sido una hija modelo en cierta forma, excelentes notas, madurez, etc. Hace ya casi dos años me enamore de un compañero de la facultad, el siempre lo supo y siempre me rechazo. Pero a la vez la relacion crecio muchisimo entre nosotros, una amistad muy especial podriamos decir. Todo este tiempo he vivido por y para el. Sin que me diera cuenta o lo quisiera se convirtio en la razon que me daba aire para respirar. Y cada dia mas me convencia a mi misma de que debia esperar, que todo mi amor no podia ser en vano, que llegaria el dia en que el se diera cuenta que grande era mi amor y me aceptaria. Pero ese dia no llego y en realidad esta cada vez mas lejos. No tengo ganas de nada. Paso demasiado tiempo con el, cuando terminamos de cursar la carrera empezamos a trabajar en el mismo lugar.
En algun momento intente alejarme de el, pero la falta de su presencia aunque solo sea como amigo se me hace insorportable, mucho peor que estar con el y no tenerlo como yo quiero. No quiero perder la relacion que tengo y a la vez asi mi vida se paraliza.
Me he quedado bastante sola a causa de esto. Creo que los que se llamaban mis amigos no soportaron mi eterna historia de amor frustrado.
Siento que el es el sueño de mi vida, que es lo unico que quiero y cuando algo que sucede me hace pensar que eso nunca se hara realidad me dan ganas de acostarme y no levantarme mas.
Mis padres no quieren que renuncie porque dicen que seria demasiado debil. Yo siempre he parecido como la chica fuerte, que tiene la mayor cordura posible y que puede superar sus problemas. Pero esta vez, lo intente mil veces y en realidad estoy cada dia mas enamorada. Aveces pienso que he llegado al punto en que es el o nadie, que no debo dejar de luchar y que por justicia la vida tiene que darme la oportunidad.
Pero reconozco que las cosas se me han escapado de las manos, casi no duermo, tomo tranquilizantes, no como casi nada, paso mi dia torturandome con esto.
Siempre fui de pensar que uno debe encontrar la solucion a sus problemas, pero ahora, creo que debo abrirme a la posibilidad de que un desconocido pueda ayudarme. Quiero intentarlo. Espero que me contestes. Gracias desde ya.

Luchar por el amor?
Bueno, creo que lo primero que te tengo que decir es que la vida no es justa, por mas que quieramos nunca lo fue y nunca lo sera.
Si le hechas agua a un vaso que tiene un hoyo por debajo, nunca se va a terminar de llenar por mas que quieras verdad? Asi es tu caso, por mas amor, amistad, etc que le des a este muchacho, nunca va a poder haber amor de su parte.
Estas cosas son asi, se dan o no se dan, una pareja es de dos personas, y por injustas que parezcan las cosas, la vida no te puede dar lo que tu quieres solo por todo el tiempo que le has puesto y el amor que has dado.
Desgraciadamente, no tengo la formula magica o las palabras adecuadas para que hagas cambiar a este muchacho sus sentimientos hacia ti, como bien se dice, en el corazon no se manda. Si tu tubieras a una persona eternamente enamorada de ti, y despues de un tiempo decidieras intentarlo, porque crees que lo harias? Por amor no, lo mas seguro esque fuera por lastima o por afecto. No dejes que si la relacion de ustedes se llegara a dar, fuera por uno de estos motivos.
Esta en tus manos si seguir aferrandote a este hombre, el ya te puso su sentimientos por ti de antemano, el te mira como amiga solamente. Con esta situacion solo te sigues lastimando y de paso dejas pasar a otros hombres que quiza si puedan llenar tu espacio. No te ciegues por aferrarte a alguien que no te puede ofrecer nada, pero abre los ojos bien porque el hombre que te puede dar todo puede llegar muy pronto.

Sobre de verlo, es dificil, pero todo es cuestion de aprender a verlo como lo que es, tu amigo. No tomar algun cumplido con doble sentido, y no hacerte ilusiones, que el ya te aclaro lo que siente. Te dejo, no sin antes decirte que te cuides mucho y que pienses muy bien los pasos que tomes en tu vida, tu tienes las riendas y tu diriges que es lo que quieres hacer de tu vida. Es cuestion de poner tu mente en hacerlo y decidir que es lo que te va a lastimar menos a largo plazo. Muchos besos...

S
spongebobito
3/1/03 a las 9:05
En respuesta a an0N_813028799z

Nuevamente yo.
HOLA TE AGRADEZCO INFINITAMENTE LOS CONSEJOS Q ME DISTE ANTERIORMENTE PERO AHORA ESTOY PEOR AUN, MIRA YO PRESENTIA Q ALGO NO ANDABA BIEN Y ASI ES RESULTA Q DESDE Q MI NOVIO ESTABA AQUI SIEMPRE SUFRIA DE FUERTISIMOS DOLORES DE CABEZA Y NUNCA SE HIZO ESTUDIOS AHORA Q SE FUE SE HIZO ESTUDIOS Y HACE TIEMPO Y ME DIJO Q ESTABA BIEN Q SOLO ERA ESTRESS Y YO CREI PERO AYER ME LLAMO POR TEL Y ME DIJO Q NO SOPORTABA MAS ESTAR CALLANDO ME DIJO Q ESTA MUY MAL Q LOS MEDICOS LE DIJIERON Q TIENE ANIMALES EN LA CABEZA ESTA EN TRATAMIENTO PERO DE NO RESPONDER AL TRATAMIENTO TENDRAN Q OPERARLO Y Q ESO ES MUY DELICADO Q CORRE PELIGRO SU VIDA, EL ME LO DIJO Y TAMBIEN ME DIJO Q SI ESTABA DE ACUERDO Q EN 15 DIAS VINIERA POR MI NOS CASARAMOS A LO CIVIL Y NOS FUERAMOS PARA Q CONTINUARA CON EL TRATAMIENTO Y YO LE DIJE Q SI Q NO ME IMPORTABA DEJAR TODO POR ESTAR A SU LADO PERO EL SE SIENTE MAL DICE Q NO ES JUSTO PARA MI ESTAR AL LADO DE UN ENFERMO Y COSAS ASI PUES LE DIJE Q NO ME IMPORTABA Y Q SI ME IRIA ENTONCES COMENZAMOS A VER Y PLANEAR TODO ENTONCES ME DICE Q COMO NINGUNO DE LOS 2 TENEMOS DOCUMENTOS SERA ALGO CARO Y AMI SE ME OCURRE DECIRLE Q TENGO UN AMIGO Q SIEMPRE ME HA OFRECIDO SU AYUDA ECONOMICA Y MORAL YA Q ESTA BASTANTE BIEN ECONOMICAMENTE SIEMPRE ME HA DICHO Q ME DARA LO Q QUIERA SIN Q YO DE NADA A CAMBIO EL DICE ESTAR ENAMORADO DE MI EL NO VIVE AQUI VIVE MUY LEJOS DE HECHO EL VIVE EN LA FRONTERA Y LE DIJE A MINOVIO Q UN AMIGO NOS PODRIA AYUDAR EL IMEDIATAMENTE ME DIJO Q ACAMBIO DE Q LE DIJE Q DE NADA Q EL SIEMPRE HA OFRECIDO AYUDARME Y COMETI EL GRAN ERROR DE DECIRLE TAMBIEN Q HASTA MATRIMONIO ME OFRECIO Y COMO LE DIJE Q NO DIJO Q ESTABA DISPUESTO A AYUDARME TANTO AMI COMO A MI PAREJA AL ESCUCHAR ESTO MI NOVIO ME COLGO Y YA NO PUDE COMUNICARME CON EL ESTOY MUY DESESPERADA PUES EL CON LO DE SU ENFERMEDAD COMO Q ESTA EN UNA DEPRECION FUERTE Y YO DICIENDOLE ESO NO SE Q HACER.

GRACIAS POR EL TIEMPO Q DEDICAS A PERSONAS Q TE NECESITAMOS.

No te desesperes..
Imprudencia si cometiste, pero no te apures, siempre hay que mirar para enfrente y no arrepentirnos de lo que hicimos.. esto no resuelve nada.
Lo unico que te puedo aconsejar esque tengas paciencia, entiendo que tu novio se haya molestado por lo que le dijiste, pero si te ama recapacitara y vera que tu dijiste las cosas con la mejor intencion. Si el te vuelve a llamar, solo disculpate con el y dile que no lo dijiste con mala intencion. No le vuelvas a proponer la ayuda de este muchacho que esta enamorado de ti, y si no pueden resolver los problemas economicos, esperen. Con el favor de Dios va a estar bien y todo va a salir bien.
Espero que recibas noticias de el pronto, mientras tanto no te desesperes ni te juzgues, que eso no regresa el tiempo y solo te complica mas la vida. Te mando los mejores deseos esperando que tu novio se recupere.. cuidate mucho..

S
spongebobito
3/1/03 a las 9:17
En respuesta a kaila_9590733

Hola
Quiciera una respuesta ante una situacion que vivi,hoy lunes 30 de diciembre cumplimos 2 años de casados,y el viernes por primera vez mi esposo me mintio,me dijo que iria al centro comercial en busca de unos botones para su traje le llame al celular y me dijo que se tardaria porque estaba comprando un regalo sorpresa para mi por nuestro segundo aniversario dos horas despues le volvi a llamar y al fin me confeso que estaba en casa de un amigo mismo que casi estropea nuestra boda sonsacandolo y llevandoselo a una fiestecita a tomar como desquiciados hasta perderse esta persona que menciono es de esos amigos que de vez en cuando se aparecen pero cuando lo hace mi esposo parece otra persona habla de mas se aloca se "revela" y por primera vez me miente,yo me senti descepcionada traicionada y el solo decia que si me hubiera dicho la verdad me hubiera enojado y no lo hubiera dejado ir,entonces que le dije prefieres mentirme y estropear nuestra relacion por una noche de fiesta,ahora todo aparentemente se arreglo pero no dejo de sentir esto,...que nos paso...?? ayudame por favor.

Lo que le pasa a cualquiera..
Aqui lo primero que tienes que tener es mucha confianza en tu esposo, y hablarlo con el. Lo que pasa esque siempre vamos a tener una amistad en particular que nos hace reaccionar de diferente manera. A tu esposo esta amistad le agrada y no quiere perderla, entonces para no perderla prefiere de vez en cuando soltar una mentirilla para que no te enojes tu y para no perder ese rato de estar con su amigo.

A tu relacion nada le paso, y sin hecharte la culpa te puedo decir que el motivo (aunque no es justificacion) por el que el mintio, es por no querer que tu te enojaras. Como te digo, esto no hace que lo que el hizo este bien, pero tambien deberia de haber mas confianza de tu parte. Mientras no sea todos los dias ni cada fin de semana. Lo mas correcto es que llegaran a un acuerdo, el es maduro para elegir sus amistades, como tu lo eres para elegir las tuyas. Platiquen y dale tu voto de confianza, dile lo que sientes que esta mal y porque no te gusta que se junte con este amigo, pero tambien dile que tu no le vas a impedir su amistad. Cuando uno impide cosas, muchas veces da pie a que la otra persona trate de ocultarnos cosas.

La confianza debe ser base de toda pareja, piensa bien lo que te dije, tu esposo no estubo bien en mentirte, pero hazle ver que el puede confiar en ti. Es mejor saber donde esta aunque una este muriendose de coraje, a no saber en donde esta, no crees? Como te digo, con que no sea siempre, y que sepa el que tiene toda tu confianza. Si el sabe esto, estara conciente de no hacer cosas malas porque sabe que tu le estas dando tu confianza. De otra forma quiza ahora te oculte que salga con su amigo, mañana puede ser algo diferente. Piensa bien las cosas, y no es que les este pasando a ustedes, es simplemente que cada persona tiene que tener su espacio para tomar sus propias deciciones.. te mando muchos saludos!

A
an0N_912512199z
3/1/03 a las 15:44

Hola spongebobito
me gustaria contactarme con vos en privado...mi mail es rominariba@yahoo.co.uk.

espero noticias
Romy
xxx

H
henar_8752335
5/1/03 a las 3:30
En respuesta a spongebobito

Luchar por el amor?
Bueno, creo que lo primero que te tengo que decir es que la vida no es justa, por mas que quieramos nunca lo fue y nunca lo sera.
Si le hechas agua a un vaso que tiene un hoyo por debajo, nunca se va a terminar de llenar por mas que quieras verdad? Asi es tu caso, por mas amor, amistad, etc que le des a este muchacho, nunca va a poder haber amor de su parte.
Estas cosas son asi, se dan o no se dan, una pareja es de dos personas, y por injustas que parezcan las cosas, la vida no te puede dar lo que tu quieres solo por todo el tiempo que le has puesto y el amor que has dado.
Desgraciadamente, no tengo la formula magica o las palabras adecuadas para que hagas cambiar a este muchacho sus sentimientos hacia ti, como bien se dice, en el corazon no se manda. Si tu tubieras a una persona eternamente enamorada de ti, y despues de un tiempo decidieras intentarlo, porque crees que lo harias? Por amor no, lo mas seguro esque fuera por lastima o por afecto. No dejes que si la relacion de ustedes se llegara a dar, fuera por uno de estos motivos.
Esta en tus manos si seguir aferrandote a este hombre, el ya te puso su sentimientos por ti de antemano, el te mira como amiga solamente. Con esta situacion solo te sigues lastimando y de paso dejas pasar a otros hombres que quiza si puedan llenar tu espacio. No te ciegues por aferrarte a alguien que no te puede ofrecer nada, pero abre los ojos bien porque el hombre que te puede dar todo puede llegar muy pronto.

Sobre de verlo, es dificil, pero todo es cuestion de aprender a verlo como lo que es, tu amigo. No tomar algun cumplido con doble sentido, y no hacerte ilusiones, que el ya te aclaro lo que siente. Te dejo, no sin antes decirte que te cuides mucho y que pienses muy bien los pasos que tomes en tu vida, tu tienes las riendas y tu diriges que es lo que quieres hacer de tu vida. Es cuestion de poner tu mente en hacerlo y decidir que es lo que te va a lastimar menos a largo plazo. Muchos besos...

Para spongebobito
Gracias por responderme antes que nada. Se que todo lo que dices es exactamente asi, mi cabeza lo entiende y lo acepta, pero en mi interior algo muy fuerte se niega a aceptarlo. Quizas pueda sonar como caprichoso, pero tengo la impresion de que mis sentimientos tienen vida propia y no hay forma de controlarlos.
El problema es que entre nosotros las cosas nunca han sido muy claras y eso solo contribuye a confundirme mas. El inclusive, dice que no soy su amiga, sino que tenemos una relacion muy especial. En la facultad, en el trabajo, en todos lados creen que no somos sencillamente amigos. Hay personas que nos conocen a los dos y aseguran que tarde o temprano vamos a terminar juntos. Hasta he consultado gente que me ha tirado las cartas y me han dicho que el me quiere pero tiene demasiado miedo a defraudarme o no darme lo que me merezco.
Hemos peleado un monton de veces, nos hemos propuesto distanciarnos y siempre llegamos al mismo punto de nuevo, siempre terminamos mas tiempo juntos del necesario.
Algunas veces tiene actitudes muy lindas conmigo. Actitudes que no son precisamente las de solo un amigo.
El viene de una historia muy larga y que no termino de lo mejor. Estuvo de novio mas de 6 años. Practicamente toda su vida con esa persona.
Aveces pienso que esta muy confundido o que no se da cuenta de muchas cosas. Yo tambien contribuyo un poco a eso, ya que no le contado muchas cosas que pasan. Como por ejemplo, todo lo que me ha hecho su ex, ya que ella me atribuye totalmente la culpa a mi de su separacion. Eso es lo que siempre me pasa, pienso primero en el. Yo se que le doleria saber lo que ella me ha hecho y no puedo causarle ese dolor, sencillamente no puedo y prefiero callarlo.
Espero que me puedas dar tu opinion ahora que te he contado mejor como es mi realidad. Muchos besos para vos y gracias por estar ahi.

L
lukene_7300706
8/1/03 a las 18:27

La relacion con los demas
Como dice el titulo,tengo muchos problemas para relacionarme con la gente.Bueno...creo que deberia explicarlos la historia entera...sere breve.
Cuando tenia yo pues...7 o 8 años que iba a la escuela publica era un poco "especial" era muy vaga y tenia problemas con los estudios,tenia que ir al psicologo,ect...no es que me llevara mal con los niñ@s de mi clase,tenia una relacion normal...Fui creciendo y ya en 5º o 6º de E.G.B algunos niños(varones)comenzaron a insultarme y algunas a pegarme,yo siempre me deje,cuando me pagaban no me defendia,no es que no pudiera es que era algo que no salia de mi,si me insultaban pues me molestaba y les contestaba.Luego a las 12 años comenze el instituto la E.S.O y ahi fue todo de mal en peor,pues comenzaron los insultos y los desprecios,ninguna chica queria estar conmigo,no tenia ninguna amiga,nadie se queria sentar a mi lado,los chicos me insultaban me llamaban de todo,se burlaban de mi pelo,de mi cuerpo de todo,y no era que solo me insultasen es que algunos hasta me pegaban porque yo si me insultaban contestaba diciendo:tu p... madre.En eso no me callaba,nunca me chivaba a la profesora si no me hacian mucho.Todo esto siguio un curso,hasta que me cambiaron de instituto,en el otro instituto ocurrio lo mismo,hize unas amigas que tambien me dieron de lado cuando vieron que todos los chicos me insultaban,todos estaban encontra de mi yo era la "rara" de la clase,el motivo de burlas del instituto,la tonta como quien dice.Anduve con un par de chicas,pero siempre ocurria lo mismo me dejaban de lado,asi que me canse y comenze a andar yo sola,no me importaba...A los 15 ya estaba acomstumbrada,a los 16 tambien,ha si hasta que a los 17 conocia a una chica que era tambien como yo "especial" solo que ella era muy mentirosa,fue mi mejor amiga durante 3 años,pero que vah no la soporte sus mentiras podian con todo y no lo pasaba bien con ella.Asi hasta ahora que tenog 20 años y los unico que tengo son conocidos,tengo una "amiga" de 25 años,pero es muy mayor para salir conmigo,tiene otros ambientes.Con la gente de la facultad me hablo pero solo compañeros,pues ya cada uno tiene su grupo,todavia algunos se rien de mi en la facultad,pero yo ya he apendido a pasar de ello,por supuesto ya nadie me pega.No se si soy yo o que pero si supierais que deberia cambier y que deberia hacer para que esto no me pasara y para conseguir unos amigos?Es que soy muy timida.Muchas gracias,por leerme.Bessoss a todos.Chao!

Y
ylda_5862200
8/1/03 a las 19:18

No entiendo mi actitud!
Siempre cometo el mismo error con mis parejas, asi que he llegado a la conclusión de que se trata de un transtorno de mi conducta.
En determinados momentos en que busco el cariño, la atención y la ternura en mi pareja y no lo obtengo, bien por que no he sabido pedirlo claramente ó bien por que no me han comprendido... mi reacción siguiente es absolutamente infantil y tengo 32 años (de pequeña hacia lo mismo con mis padres) intento llamar su atención comportandome mal e incluso a veces de forma cruel! Lo curioso es que mientras la razón y la lógica me dicen que la reacción a esto no va a ser nada buena hay algo dentro de mi que me obliga a comportarme así porque me asegura que así conseguiré que intuyan mi sufrimiento. Es como un constante poner a prueba el amor de mis parejas, y claro... pocos aguantan una situación así y los que la aguantan no hace que me reconforte y la relación termina fracasando también.
Por supuesto esta actitud es solo puntual y aparece muy raras veces, pero cuando aparece suele ser determinante para la relación.
Gracias anticipadas.

Y
ylda_5862200
8/1/03 a las 19:19

No entiendo mi actitud!
Siempre cometo el mismo error con mis parejas, asi que he llegado a la conclusión de que se trata de un transtorno de mi conducta.
En determinados momentos en que busco el cariño, la atención y la ternura en mi pareja y no lo obtengo, bien por que no he sabido pedirlo claramente ó bien por que no me han comprendido... mi reacción siguiente es absolutamente infantil y tengo 32 años (de pequeña hacia lo mismo con mis padres) intento llamar su atención comportandome mal e incluso a veces de forma cruel! Lo curioso es que mientras la razón y la lógica me dicen que la reacción a esto no va a ser nada buena hay algo dentro de mi que me obliga a comportarme así porque me asegura que así conseguiré que intuyan mi sufrimiento. Es como un constante poner a prueba el amor de mis parejas, y claro... pocos aguantan una situación así y los que la aguantan no hace que me reconforte y la relación termina fracasando también.
Por supuesto esta actitud es solo puntual y aparece muy raras veces, pero cuando aparece suele ser determinante para la relación.
Gracias anticipadas.

E
else_6191571
9/1/03 a las 1:21

Estoy perdida
Lo primero y ante nada hola.
Soy una chica de 21 años que por motivos sufridos en el pasado, aunque corto, me han hecho crear un muro hacia los demas, impidiendo que entren en mi "mundo". No quiere decir que no tenga amigos porque tengo unos que son estupendos. Bueno voy al grano, es que llevo unos meses con unos cambios de humor radicales paso de gritar a llorar con lagrimas de cocodrilo y la verdad me preocupa. No sé si te sirve lo que te he contado para que me ayudes, si necesitas mas informacion, solo tienes que preguntar.
Saludos y espero que me respondas, gracias por adelantado.

S
spongebobito
9/1/03 a las 1:36

Disculpen!
A todas esas personas que no les he podido responder.. mi computadora murio el Domingo! y desde es dia no he podido conseguir forma de comunicarme.. hoy vine a la biblioteca publica, pero en dos minutos me tengo que ir a una junta de mi trabajo.. se cuidan mucho, en cuanto pueda arreglar las cosas les respondo.

Gracias,
Sponge

A
ala_6111610
14/1/03 a las 12:29

Soy beseva de nuevo.
HOLA, SOY BESEVA, TE PEDI AYUDA, TENGO UN PROBLEMA CON MI NOVIO, LOS CELO, RECUERDAS?

ESTUVIMOS HABLANDO Y VAMOS AIR AL PSICOLOGO, EL TIENE UN PROBLEME, LO RECONOCE Y VAMOS A QUITARLO DEL TIRON.

ESPERO PODER DECIRTE ALGUN DIA Q TODO VA BIEN Y QUE ESTAMOS JUNTOS.


GRACIAS. CHAO Y BESOSSSSSSSS.

A
an0N_909954099z
22/1/03 a las 21:38

Help!!
hola
q buena q pase por este foro.
sabes? estoy algo confundida, me ha sucedido que un familiar me ha robado en mi propia casa. nuestra relacion era muy buena ok?. desde pequeñas..pero siempre se me extraviaba algo.....o cuando saliamos en grupo de adolescentes...zaaaaasss, se perdia el dinero de los demas....y siempre ella estaba alli.....aunque terminaba culpandose a otros...por lo que me sucedió (donde no cabe duda que fue ella, porque solo estabamos ella y yo).....entiendo que tal vez sea cleptomana. el problema es que quiero ayudarla, pero....se hace la ofendida, no reconoce que esta haciendo algo que la esta aislando...no se que hacer, no se que es mejor si ayudarla y no se como hacerlo.......ó ignorarla para siempre para evitar que siga abusando de mi confianza.
Gracias...

L
latifa_9362195
23/1/03 a las 21:29

Hola
Hola mira la verdad es que no creo que sea algo importante, pero lo que yo no puedo entender es porque a mi se me hace tan dificil poder expresar lo que siento hacia otra persona, obviamente me refiero a mi los chicos con los que he estado, bueno me pasa que a veces me gustaria decirles te amo, etc en fn esas cosas que siento , peo realmente es imposible y a veces creo que gracias a eso es que no funcionan mis relaciones y al final lllego a la conclusion de que prefiero estar sola.
Me encantaria contarte de muchas otras cosas y espero que si pueda.
Gracias.

A
an0N_909531899z
24/1/03 a las 1:04

Mi pequeño gran problema
Antes de empezar me gustaría, agradecer esta atención de prestar tu entendimiento y bueno hacerte saber lo bien que se siente tener a alguien aunque no conozcas, y saber que mira tus palabras, un beso por ello

Pues bien, necesito que me des tu punto de vista, supongo que sería complicado plantearte mi problema al 100% como para darte color asi que seré lo más explicita posible.

Me mantengo en una situación de real relajo mental gracias a mi "pareja" esque no se como llamarlo no somos novios pero somos amantes, no somos amigos porque aparentamos ser novios en sí nunca hubo título, cuando lo conocí según eso andaba en trámites de terminar una relación con su pareja actual, caso que no me preocupaba porque aún lo lo quería con la intensidad a como lo quiero ahora, lo malo es que él no estaba preparado para una nueva relación "a tiempo completo" pero no estaba en contra de entenderse con una relación temporal que le sirviera de apoyo hasta que se sintiera mas seguro.

Esta relación ha sido muy intensa, porque el tiempo que pasamos juntos es de lo mejor y las gotitas de amor son deliciosamente adictivas, por eso lo he tolerado (pero siempre pensando en que acabará por rebasar su crisis) y pase a un compromiso.

Hay cosas negativas, miento en mi casa diciéndoles que es mi novio, a mis amigas diciéndoles que está muy ocupado (que por eso no nos vemos, a mis jefes ( que por el trabajo no puede ir por mi) etc........

Sí me llama, e-mails hermosos, se preocupa por mi, me hace sentir como en las nubes, pero lo amargo es que sigue viendo a su ex, cosa que verdaderamente me da náuseas, no ha podido doblar la hoja y eso es lo que me tiene muy mal.

En cuanto a nosotros, no pasa de una amistad envidiable porque es de las mas sinceras que he tenido pero lo QUIERO DEMASIADO y mi sentido común me indica que no lo presione, que lo apoye y que siga brindandole mi amistad desinterezadamente, creeme que lo quiero hacer, pero no sé si esto me dañará a mi misma.

Porfis dame una lucesita, como tu veas las cosas.

Te mando un abrazo y estaré al pendiente.

Kamla.

A
an0N_985495899z
24/1/03 a las 6:54

Hola, necesito tu consejo!!!!
No sé por dónde comenzar... ,primero... mi madre es muy dominante, mi padre es el dominado por ella, y mi (hermano mayor) por llamarlo de alguna forma también es dominante y agresivo (en todo sentido)y es el preferido de mi madre. Ellos me han hecho mucho daño más que nada defendiendolo a él... me ha pegado, humillado, yo vivo con mis padres, y él también..(no me voy de casa porque no he tenido la suerte de encontrar un trabjo con un sueldo medianamente alto, para poder pagar para algo para vivir)
desde que era muy pequeña me aleja de mis padres, siempre esta insultandome, menospreciandome, y yo ni siquiera le hablo, ......mi padre esta enfermo y los disgustos le hacen daño, entonces me he callado muchas veces.
cuando tenia 11 años de edad me espiaba cuando me cambiaba o me duchaba, mis padres nunca me han creido...
y hoy que tengo 25 años, estoy intentando terminar una carrera, pero ni siquiera puedo concentrarme para estudiar. quisiera terminar de estudiar para poder conseguir un trabajo mejor, pero me es muy dificil.
No comprendo por qué hace eso y conmigo que soy la hermana y jamas le hecho nada malo.
mi maral esta por el suelo, mi autoestima, me hacen sentir culpable por todo, es como que si me pega tengo que sentirme culpable por ensuciar sus manos con sangre, no puedo ni respirar en la casa donde vivo por temor, se que tengo que irme de auí pero no se donde.la verdad es que no se que hacer
Si pudieras ayudarme, si sabes de algún caso parecido, si sabes de alguna solución, no se que hacer, estoy my triste.
No quiero seguir así, yo quiero ser feliz.
Gracias por leer esto que se que es larguisimo.
Gracias y saludos.

A
arlete_10021887
25/1/03 a las 20:11

No se que hacer!
Hola. Tengo un pequeño gran problema, a ver si puedes echarme un cable. Tengo 22 años, y despues de 4 de casada y una hija de tres, me he separado de mi marido, porque las cosas nunca marcharon bien, él me maltrataba y me despreciaba. Incluso ahora que me estoy separando no me deja en paz, pero no es a eso a lo que voy. Lo que ocurre es que he conocido a otra persona, una chica, y, bueno, estamos saliendo. Hace un año que estamos asi y la relacion entre nosotras va muy bien. Mis padres se imaginan algo, y me atacan mucho, me insultan, me amenzanan, pero eso no me importa demasiado, porque creo que esto no es malo. Esa persona me da el cariño que tanto necesitaba, y ella me quiere mucho, y yo a ella tambien. Lo que pasa es que tenemos pensado en un futuro vivir juntas, y no se como se lo tomaria mi hija, ella para mi es lo primordial, y me preocupo bastante por eso. Quiero salir de mi ciudad, irme a un lugar diferente, donde poder rehacer mi vida junto a mi hija y a esta persona, pero no se que hacer. Que me aconsejas? La verdad es que lo estoy pasando realmente mal. Gracias, espero me contestes...

S
smara_6944759
5/2/03 a las 9:53

Me gustaría saber tu opinión
Me gustaría que me ofrecieras tu opinión. Veras:

Hasta el sábado pasado mantenía una relación con un chico con el que, hasta ahora, me compenetraba tanto mental como físicamente de una manera que no había sentido antes (y debo decir que he tenido muchas relaciones). La "química" era absoluta: sentido del humor, inteligencia, tvalores, ... creí que había encontrado mi alma gemela.
Desde el principio yo dije que había un problema: yo tengo 43 años y él 27. Pero para él no era problema en absoluto, dijo... y yo me lo creí. Si él podía asumirlo, yo también. Juntos lucharíamos contra todos los prejuicios.
Después de un año de solo vernos en mi casa (eso sí, pasándolo muy bien), de no presentarme a ningún amigo suyo, de no salir a ninguna parte juntos, de no saber cuándo volvería a verle, de decirme que él no quería compromisos y después de hacer el amor y abrazados en la cama me confesó que yo era maravillosa, pero que... si tuviera 25 años... que no puede superar el asunto de la edad. Le eché de casa y le dije que yo no me enamoro de un DNI pero que eso quizá solo lo comprendería cuando madurase...
Es muy doloroso invertir en una relación, hacerse castillos en el aire, creer que el amor vence todos los obstáculos... qué ingenua.. Yo pensaba que era sólo cuestión de paciencia, que al final seríamos felices y comeríamos perdices... Hubiera preferido, no sé, que me dijera que huelo mal o algo así. Eso se puede arreglar. Mis años y mi pasado, no.
Confieso que "siento" que SÍ es malo no tener pareja estable a los 43. Porque todas mis amigas tienen familia, porque mis relaciones sociales se reducen cada día más a ir de visita a casa de mis amigas, con sus parejas y sus niños, porque ya no voy a poder tener hijos propios (como me encantaría) porque cada vez es más difícil encontrar gente "disponible" para salir, bailar, charlar, viajar, lo que sea. Y porque me aterra la idea de convertirme en una vieja sola y refunfuñona. Porque aunque yo no aparente en absoluto ser "vieja" ni física ni mentalmente, aún existe el prejuicio de que, a ciertas edades se deben haber conseguido ciertas cosas, a saber: casa, familia, trabajo estable... vida burguesa "como dios manda". Y aunque no se comulgue con esa ideología, reconócelo, si no te mueves en un ambiente muy vanguardista y tienes amigos muy modernos, cada vez hay que luchar contra más frentes. Y tengo la sensación de que sí que tengo que demostrar que lo que dice mi DNI es puro formulismo. Si no, intenta conseguir trabajo a partir de las 40 "primaveras"...

S
spongebobito
15/2/03 a las 3:53

Estoy de regreso
Espero contestar una a una las preguntas que tienen.. y tambien espero que mi maquina siga funcionando bien!!!! Voy a ponerme a trabajar para poquito a poquito contestar lo que me han preguntado.. aunque se que muchas de las personas ya no esperan respuesta.. pido muchas disculpas, y espero ahoras si seguir en contacto con ustedes... besotes!

Y
yazmin_9152955
18/2/03 a las 22:36

Hola¡¡¡¡


Bueno por donde empezar,el problema es que cada vez que tengo que hablar de sentimientos o cosas personales se me hace muy dificil.

Esto es lo que tengo para contarte me gustaria saber cual es tu opinion estoy viviendo con chico del cual soy amiga el tema es que a veces no se muy bien donde estoy parada porque siento afecto por el supongo por el hecho de vivir juntos pero de hecho se que si fuera otro de mis amigos que viviera conmigo no sentiria lo mismo,el tema es que hubo una vez en que dormimos en la misma cama porque dio la casualidad que mi hermana se quedo a dormir en mi casa porque era tarde,y dormimos cucharita nos abrazamos pero no llegamos a tener relaciones despues de eso no hablamos mas del tema y paso.
Mi actitud desde ese momento no cambio pero hubo por un tiempo una distancia de parte de el y de parte mia es decir que viviendo en la misma casa casi ni nos veiamos.
Por otra parte estamos viviendo juntos y si llegara a pasar algo entre nosotros que no resultara seria como abrir una caja de pandora las cosas no van a ser como antes.
Encima parece que el destino nos jugara una broma el hasta hace poco queria volver con su ex y esta se caso hace poco,yo cada vez que quiero salir tengo complicaciones es como si por un lado quisiera tener una relacion emocional y espiritual por una lado y solo quisiera tener algo puramente sexual con otro tipo pero llegado el caso en que tengo la oportunidad de hacerlo no puedo.
Creo que lo mejor va a hacer armarme de mucha paciencia y ampliar mi circulo de amistades es decir tomarme las cosas con calma.
Mi amigo se va a Canada dentro de un año y eso tambien hace que le ponga un freno a todo

bueno cualquier consejo sera bienvenido

Roxana

V
valle_8133485
19/2/03 a las 18:34

Hay alguna forma facil de aumentar la autoestima?
hola, bueno tengo muchos problemas, y se que mi mayor problema es que no me quiero, no estoy conforme con mi persona, siento mucha rabia por mi misma, he escuchado muchos concejos, todos dicen que debo quererme a mi misma para que otros me quieran, que debo arreglarme y todo eso, pero no puedo hacerlo, quizas todos tengan razon, que todo cambiaria si yo me quisiera mas, pero no puedo hacerlo, me miro al espejo y siento rabia por la apariencia que tengo, siento que yo tengo la culpa de que ningun hombre haya llegado a quererme, realmente no puedo quererme, siento rabia, y no puedo arreglarme ni decir que me quiero ni de ver las cosas positivas en mi, porque es una fuerza interior muy grande que me grita que no vale la pena, de que no es cierto de que yo sea especial ni que tenga algo bueno, no puedo convencerme de que alguien pueda quererme de verdad, tu como psicologa que harias con una paciente asi, alguna vez pense en el hipnotismo pero el psicologo al que asisti no pudo hipnotizarme, yo me meti en la cabeza desde siempre que algun dia apareceria algun hombre qeu se fijara en mi y que de verdad me quisiera entonces yo veria que si valgo la pena, siempre dije que si esa persona apareceria me demostraria que estoy equivocada al no quererme que si otros lo hacen y me aceptan asi como soy que yo tambien podria hacerlo, pero resulto peor, porque esa persona nunca aparecio y siento como si la vida ahora me diera la razon y realmente yo no sirvo para nada que no puedo inspirar amor a nadie,y cada vez la rabia aumenta, realmente no me sirve lo que las personas me dicen de que soy inteligente de que no soy fea de que soy buena y todo eso porque si ellos dijeran la verdad entonces habria alguien que me querria pero no es asi entonces todos mienten, alguien me dijo alguna vez que nunca voy a conseguir que alguien me ame mientras yo no me ame y eso me atormenta porque entonces estoy condedada a seguir con la vida inutil y sin gracia que ahora llevo, quisiera tanto que hubiera una manera facil de conseguirlo como cuando uno se duerme y al despertar esta todo bien, que harias tu con una paciente asi...

A
an0N_954590099z
19/2/03 a las 20:40

Hola spongebobito
me gustaria que me ayudaras a "decidir mi futuro": estoy en segundo de bachiller de humanidades y estoy pensando en estudiar psicologia el año que viene. te agradeceria mucho si me contaras algo sobre la carrera: si es dificil, que es lo que más te gusta, que salidas profesionales tiene, qué es lo más difícil, como es la univeridad, esas cosillas...

todo el mundo me dice que tenia que haberme metido en ciencias de la salud pero me gustaban más las humanidades. me costarán mucho las asignaturas de biologia?

por cierto, me gustaria estudiar en granada.

muchas gracias. espero tu respuesta

O
oumama_8314673
19/2/03 a las 23:29
En respuesta a valle_8133485

Hay alguna forma facil de aumentar la autoestima?
hola, bueno tengo muchos problemas, y se que mi mayor problema es que no me quiero, no estoy conforme con mi persona, siento mucha rabia por mi misma, he escuchado muchos concejos, todos dicen que debo quererme a mi misma para que otros me quieran, que debo arreglarme y todo eso, pero no puedo hacerlo, quizas todos tengan razon, que todo cambiaria si yo me quisiera mas, pero no puedo hacerlo, me miro al espejo y siento rabia por la apariencia que tengo, siento que yo tengo la culpa de que ningun hombre haya llegado a quererme, realmente no puedo quererme, siento rabia, y no puedo arreglarme ni decir que me quiero ni de ver las cosas positivas en mi, porque es una fuerza interior muy grande que me grita que no vale la pena, de que no es cierto de que yo sea especial ni que tenga algo bueno, no puedo convencerme de que alguien pueda quererme de verdad, tu como psicologa que harias con una paciente asi, alguna vez pense en el hipnotismo pero el psicologo al que asisti no pudo hipnotizarme, yo me meti en la cabeza desde siempre que algun dia apareceria algun hombre qeu se fijara en mi y que de verdad me quisiera entonces yo veria que si valgo la pena, siempre dije que si esa persona apareceria me demostraria que estoy equivocada al no quererme que si otros lo hacen y me aceptan asi como soy que yo tambien podria hacerlo, pero resulto peor, porque esa persona nunca aparecio y siento como si la vida ahora me diera la razon y realmente yo no sirvo para nada que no puedo inspirar amor a nadie,y cada vez la rabia aumenta, realmente no me sirve lo que las personas me dicen de que soy inteligente de que no soy fea de que soy buena y todo eso porque si ellos dijeran la verdad entonces habria alguien que me querria pero no es asi entonces todos mienten, alguien me dijo alguna vez que nunca voy a conseguir que alguien me ame mientras yo no me ame y eso me atormenta porque entonces estoy condedada a seguir con la vida inutil y sin gracia que ahora llevo, quisiera tanto que hubiera una manera facil de conseguirlo como cuando uno se duerme y al despertar esta todo bien, que harias tu con una paciente asi...

Quisiera entender
Hola no se como empezar pero desde hace 11 años vivo con una persona hace alrededor de 3 años empezamos a tener problemas el faltaba asta 2 dias a doemir a la casa al empezar el año pasado me fui con mis hijos unos dias al regresar hablamos y todo el año no falto una noche mas pero ahora pasa que a veces no quiere tener relaciones conmigo yo ya no se si lo quiero o no pero mis hijos si lo quieren he pensado tomar la misma actitud que el de indiferencia pero siento que algo dentro de mi me pide que sea como soy y aveces lo vuelvo a buscar estoy confuncida y no se como mejorar esta relacion que no dejo de pensar y sentir que el no es sincero me puedes ayudar a entender o decirme que es lo mejor para los tres yo soy divorciada y no se si eso hace que esta vez le heche mas ganas ojala tuvieras tiempo y me aconsejaras gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir