Foro / Psicología

Ofrezco mi ayuda psicologica a quien la necesite

Última respuesta: 8 de abril de 2015 a las 8:16
S
spongebobito
3/12/02 a las 7:35

Soy pasante de psicologia, mas que nada, estoy aqui para escuchar y tratar de dar consejos. Espero y les pueda servir de algo. Besos a toda/os.

Ver también

L
le_9433553
3/12/02 a las 12:23

Gracias de ante mano
Hola:
Soy una chica de 27 años, que se va a pasr el fin de seman fuera con su novio. En mi casa, he tenido que contar una mentirijiilla y decir que vamos con mas gente porque sino mis padres se lo tomarína muy a mal por si me puedo acostar con el, como si no lo puedohacer en cualquier momento. Yo no quiero disgustarles pero quiero que me tomen como una mujer. Que puedo hacer ? que me aconsejas? sé que no he hech0o bien con mentir pero es que no tengo otra alternativa...

A
an0N_958040399z
3/12/02 a las 14:05

He perdido la salud mental.
Gracias de antemano por atenderme. Necesito ayuda y no tengo dinero para asistir a una psicólogo-a. He perdido la cabeza por un chico de 25, que conocí por un foro de terra. Al principio me llamaba hasta 4 veces al día, muchos mails diarios y muchos sms. Él tenía novia y le iba mal, yo acababa de romper con una relación de muchos años. Me encontraba muy sola, perdida, confusa y con gran falta de afecto. Este chico me devolvió la sonrisa y con sus atenciones y palabrería bonita, me hizo albergar ilusiones en mi corazón. Ahora ha roto con la novia definitivamente y por yo ser mala persona y descubrir su contraseña de correo, he descubierto que se escribe con otra chica y que ya se han intercambiado los teléfonos y van a quedar para conocerse. Él nunca me dijo que estaba enamorado de mi, pero me hizo ilusiones y me decía cosas muy bonitas y me enamoré perdidamente de él y más cuando le conocí personalmente. La 2ª vez que le vi, cometí el error de practicar sexo con él y me sentí muy defraudada por su frialdad conmigo. Siempre me está diciendo que a ver cuándo nos vemos, pero luego me pone excusas para no quedar. Yo le expresé mis sentimientos y ahora al enterarme que ya tiene otro juguetito-chica de foro, pues le he escrito muy duramente, despidiéndome de él y diciéndole el daño que me ha hecho con su actitud evasiva y ambigua conmigo. Esta mañana le he telefoneado a su móvil, para decirle que por favor lea mi último mail y me conteste por última vez, pero no me ha cogido el teléfono. Estoy llorando, no tengo ganas de nada, estoy destrozada, porque creo que me he obsesionado con él y ahora no soporto la idea de que porque ya haya roto con su novia, ya a mi no me necesite y tenga a otra. Él me confesó que le fue infiel varias veces a su ex y ahora dice estar deprimido, solo y que necesita conocer gente nueva, pero yo debo ser una mierda, porque yo ya no entro en su nueva vida. He perdido mi autoestima, porque qué tengo yo para que me rechace, quizás porque fui demasiado impulsiva y fui muy deprisa con él y me creí todo lo que me contaba. Desde que me he quedado sin trabajo, le noto todavía más distanciado. Él tiene un taller de pintura y chapa de vehículos y gana mucho dinero, porque es el hijo de los dueños. Me siento inferior, como tirada al cubo de la basura. Yo soy nueve años mayor que él, pero me dicen que represento como mucho 28. Estoy obsesionada, porque necesitaría que él me diera una explicación de la razón por la que me utilizó para ser su capricho y consuelo y entretenimiento y ahora ya tiene a otra en su móvil, en sus sms, en su correo electrónico y en su vida. Esta chica que ha conocido acaba de romper tb con su novio y que casualidad que la ha conocido como a mi: en un foro de terra. No me puedo concentrar en nada de mi vida, que ahora está maltrecha en todos los aspectos y todo por este jóven de 25 años, que me ha partido el corazón, la cabeza y la ilusión. No sé si estoy enferma mental, obsesionada y no sé lo que hacer. Ya él no quiere saber de mi y sé que no me va a contestar a mi último mail, en el que le pido una explicación a su actitud cambiante conmigo. Necesito una ayuda grande, GRACIAS ENORMES. No sé si es que soy tonta, inmadura o que me he confundido con este chico y no he sabido jugar las cartas bien. Yo le he dado siempre mi apoyo, mi amistad, consuelo, ánimos, le he admirado por su trabajo... le he telefoneado cuando él estaba deprimido... Gracias de nuevo y perdón por la extensión de mi ... existencia. Sinceramente en mi vida sólo me suceden siempre temas amorosos problemáticos, porque me entrego enseguida y no reparo en lo poco que recibo a cambio. Un beso muy fuerte.

S
spongebobito
3/12/02 a las 21:27

Primero..
tienes que decirme que persona es la que te tiene tanta envidia, y porque te importa tanto? Necesito saber si es una persona muy importante para ti, y cual es el factor de esa envidia. Bueno, creo que si me dices esas cositas, intentare ayudarte un poquito mejor .

S
spongebobito
3/12/02 a las 21:40
En respuesta a le_9433553

Gracias de ante mano
Hola:
Soy una chica de 27 años, que se va a pasr el fin de seman fuera con su novio. En mi casa, he tenido que contar una mentirijiilla y decir que vamos con mas gente porque sino mis padres se lo tomarína muy a mal por si me puedo acostar con el, como si no lo puedohacer en cualquier momento. Yo no quiero disgustarles pero quiero que me tomen como una mujer. Que puedo hacer ? que me aconsejas? sé que no he hech0o bien con mentir pero es que no tengo otra alternativa...

Lascivia00
La solucion en realidad no es mentir, pero no te culpes, que de alguna forma lo has hecho para darle gusto a tus padres. Tu ya eres mayor, tu tomas tus propias decisiones, dudo mucho que ellos ignoren que ya has tenido relaciones, y si lo que quieres es tener la libertad de poder salir con tu novio un fin de semana sin tener que mentir, tendrias que hablar con ellos. Antes que nada, tienes que plantearte algunas cosas, crees que tus papas te prohiban salir con tu novio? Muchas veces creo que los padren hacen un aliciente a que nosotros escondamos nuestras acciones, aunque es mucho mejor hablar con ellos directamente. No conozco a tus padres, nose si aunque tengas 27 años aun te miren como una niña de 10. Si hablas con ellos, lo mas probable esque se sientan mal, pero esto se pasa. Explicales que tu ya tienes la edad y que eres independiente en muchos aspectos, que los respetas mucho, que los amas, pero el hecho de que les escondas las cosas no significa que no las estes haciendo. No te heches la culpa, tu ya sabes lo que haces, no puedes vivir la vida como tus padres quieren que la vivas. No va a ser facil, pero aqui hay mas que dos opciones, tu decides : seguir mintiendo y mantener las cosas en calma con tus papas, o sincerarte, dejar que pasen algunas cosas duras en tu casa, pero con el tiempo entenderan. Si quieres expanderte un poquito mas en el tema, de como se comportan tus papas contigo y como piensas que reaccionarian. Espero haberte ayudado un poquitin.

S
spongebobito
3/12/02 a las 22:22
En respuesta a an0N_958040399z

He perdido la salud mental.
Gracias de antemano por atenderme. Necesito ayuda y no tengo dinero para asistir a una psicólogo-a. He perdido la cabeza por un chico de 25, que conocí por un foro de terra. Al principio me llamaba hasta 4 veces al día, muchos mails diarios y muchos sms. Él tenía novia y le iba mal, yo acababa de romper con una relación de muchos años. Me encontraba muy sola, perdida, confusa y con gran falta de afecto. Este chico me devolvió la sonrisa y con sus atenciones y palabrería bonita, me hizo albergar ilusiones en mi corazón. Ahora ha roto con la novia definitivamente y por yo ser mala persona y descubrir su contraseña de correo, he descubierto que se escribe con otra chica y que ya se han intercambiado los teléfonos y van a quedar para conocerse. Él nunca me dijo que estaba enamorado de mi, pero me hizo ilusiones y me decía cosas muy bonitas y me enamoré perdidamente de él y más cuando le conocí personalmente. La 2ª vez que le vi, cometí el error de practicar sexo con él y me sentí muy defraudada por su frialdad conmigo. Siempre me está diciendo que a ver cuándo nos vemos, pero luego me pone excusas para no quedar. Yo le expresé mis sentimientos y ahora al enterarme que ya tiene otro juguetito-chica de foro, pues le he escrito muy duramente, despidiéndome de él y diciéndole el daño que me ha hecho con su actitud evasiva y ambigua conmigo. Esta mañana le he telefoneado a su móvil, para decirle que por favor lea mi último mail y me conteste por última vez, pero no me ha cogido el teléfono. Estoy llorando, no tengo ganas de nada, estoy destrozada, porque creo que me he obsesionado con él y ahora no soporto la idea de que porque ya haya roto con su novia, ya a mi no me necesite y tenga a otra. Él me confesó que le fue infiel varias veces a su ex y ahora dice estar deprimido, solo y que necesita conocer gente nueva, pero yo debo ser una mierda, porque yo ya no entro en su nueva vida. He perdido mi autoestima, porque qué tengo yo para que me rechace, quizás porque fui demasiado impulsiva y fui muy deprisa con él y me creí todo lo que me contaba. Desde que me he quedado sin trabajo, le noto todavía más distanciado. Él tiene un taller de pintura y chapa de vehículos y gana mucho dinero, porque es el hijo de los dueños. Me siento inferior, como tirada al cubo de la basura. Yo soy nueve años mayor que él, pero me dicen que represento como mucho 28. Estoy obsesionada, porque necesitaría que él me diera una explicación de la razón por la que me utilizó para ser su capricho y consuelo y entretenimiento y ahora ya tiene a otra en su móvil, en sus sms, en su correo electrónico y en su vida. Esta chica que ha conocido acaba de romper tb con su novio y que casualidad que la ha conocido como a mi: en un foro de terra. No me puedo concentrar en nada de mi vida, que ahora está maltrecha en todos los aspectos y todo por este jóven de 25 años, que me ha partido el corazón, la cabeza y la ilusión. No sé si estoy enferma mental, obsesionada y no sé lo que hacer. Ya él no quiere saber de mi y sé que no me va a contestar a mi último mail, en el que le pido una explicación a su actitud cambiante conmigo. Necesito una ayuda grande, GRACIAS ENORMES. No sé si es que soy tonta, inmadura o que me he confundido con este chico y no he sabido jugar las cartas bien. Yo le he dado siempre mi apoyo, mi amistad, consuelo, ánimos, le he admirado por su trabajo... le he telefoneado cuando él estaba deprimido... Gracias de nuevo y perdón por la extensión de mi ... existencia. Sinceramente en mi vida sólo me suceden siempre temas amorosos problemáticos, porque me entrego enseguida y no reparo en lo poco que recibo a cambio. Un beso muy fuerte.

Cambios en el amor
Primero que nada quiero que sepas que no estas tonta, no eres inmadura, ni tiene nada que ver con no "haber jugado bien las cartas". Lo que si paso aqui, que tu no te diste cuenta, fue que metiste todos tus sentimientos con un hombre que no valia la pena, en una relacion que no tenia futuro. Primero, el ya tenia novia, con eso se quitaba de cualquier compromiso contigo. Segundo, el internet aunque a unido a muchos corazones, tambien a destrozado miles, por varias causas. Muchas personas que entran a internet solo buscan pasar el rato, no estan buscando nada en serio, no digo que en todos los casos, pero parece que en el de este chico si. El factor de la edad no tiene nadar que ver, conozco muchas parejas con una gran diferencia de edad, cuando uno da el corazon, no se fija en la edad de la otra persona. Pero todo esto ya es pasado, como diria mi abuela, al pan pan y al vino vino. Vas a pasar por un proceso lento y dificil, pero podras recuperarte, en la vida tienes que caer para poder levantarte y ser mas fuerte. Lo que creas haber hecho mal o bien no tiene nada que ver, no te juzgues, mira para adelante. Algo curioso, pero nose si te das cuenta que las palabras bonitas se han quedado clavadas en ti, pero que paso con los actos malos? las veces que te a ignorado? las veces que a antepuesto a otra mujer que a ti? las veces que te a dicho que no quiere nada contigo? Ese es el presente. No envidies a esa chica con la que el esta saliendo, algun dia terminara igual que tu, mejor alegrate porque el te a hecho el favor de que poco a poco te puedas olvidar de el, y encontrar a alguien que no te engañe, que te respeste y sobretodo que te ame.
Sobre su mensaje, no esperes respuesta, si te la da, bueno, y si no, mejor! Lo bueno del caso esque te desahogaste, le dijiste lo que sentias, pero ya es un capitulo de tu vida que se cerro. Nena, no llores, un hombre que valga tus lagrimas sabra ganarselas, y este tipo no a hecho nada para hacerlo. Cuando llores, hazlo porque tu has hecho mal, cuando te han dado todo y no has dado nada. Ya no le llames, y enfrenta las cosas como son, mira que la vida no es todo sobre el, que hay un mundo mucho mas de lo que es el. Sal con tus amistades, tu sola, conoce gente nueva, vistete, arreglate, ponte guapa, sal a pasear, vive la vida!
Mira mujer que estas lagrimas que lloras ahora, las llorarias 10 veces mas si siguieras con este tipo, tu crees que no te pusiera los cuernos a ti? tu no tienes nada para que el te rechaze, lo que pasa esque es todabia muy inmaduro, no sabe definir bien su vida, y una persona asi de inestable solo desbalancea la vida de los demas.
Sinceramente pienso que el que hayas ido muy rapido con el no tiene nada que ver, una persona que te va a amar y respetar lo va a hacer independientemente de que tan rapido hayas ido. Si tu te sientes mal en ese aspecto, entonces en otra relacion trata de ir mas despacio, y evalua a la persona con la que estes antes de entregarle tu corazon.
Ahora, el dinero no tiene nada que ver con esto, que no estes trabajando, inclusive que no tengas un cinco no significa que te haga menos como persona. El dinero no hace a las personas, uno mismo se hace! Recuerda esto para que no te pongas como menos, tu eres una persona muy valiosa cuando piensas en los demas, quieres, respetas a la gente, y das tu amor incondicionalmente.
Por ultimo, no esperes explicaciones que quiza nunca llegaran, mejor sigue con tu vida, que podras sufrir la agonia de esperar algo que nunca llegara. Los actos hablan por las palabras, y el lo a hecho bastante bien. Piensa en el como un recuerdo bonito, algo que fue, como lo fueron otras relaciones de las que pudiste salir. Te envio muchos besos, y si quieres agregarme a tu lista de msn (si tienes) es yolandasotelo82@hotmail.com o mandame un mail ahi mismo para hablar, me gustaria mucho poder hablar contigo.

Besos.

S
spongebobito
4/12/02 a las 22:15

Paula
Tu situacion es dificil porque ustedes no estan propiciando nada. Y al igual que no estan propiciando nada, no pueden hacer nada para cambiar las acciones de tu cuñado. Aqui Antonio, tu cuñado, es quien por causas desconocidas se esta haciendo la vida mas dificil el solo. Puede ser que se haya ganado resentimientos hacia tu marido, que siempre haya pensado que tu marido es mejor que el y se esta esforzando para que sea diferente. No creo que lo mas conveniente seria hablar con ellos, creo que tal vez lo veria como un gesto de caridad y aun se esforzaria mas en ser "mejor" que ustedes. Desgraciadamente la vida es la que da ese tipo de golpes que hacen abrir los ojos a la gente, tu solo debes tratar de portarte lo mas normal con el, y no te pongas a su nivel. Nose si quiza su mama podria hablar con el, porque lo que tu cuñado necesita son terapias, algo que le haga ver que esta llevando su vida por el camino incorrecto. Tu vive tu vida, y no dejes que sus comentarios te afecten, tu sabes que tu no haces nada para que el se comporte asi. Espero que tu cuñado se de cuenta de que ustedes lo que tienen se lo han ganado a pulso, y que no envidiarian que ellos tubieran mas que ustedes, sobre todo, que no lo miran por debajo de ustedes. Toda esta situacion a quien mas esta afectando es a tu cuñado y a su familia, esta sacrificando el patrimonio de su familia por muchos rencores y sentimientos infundados. No sabes si el se sentia menos desde chiquito? sentia que tu esposo era el preferido? Si fuera este el caso, necesitara muchas platicas con sus padres, y terapias con algun psicologo. Habla con tu suegra, si no es en el ambito familiar, quiza fue que tu esposo siempre obtuvo lo mejor economicamente, o es mejor parecido. Por tu parte, deja que sus acciones no te afecten, esta tranquila porque tu no tienes nada que ver con esto, no es tu culpa que el reaccione asi, y aunque lo quieras hacer cambiar, pues no se puede, el unico que puede hacer algo es el mismo. Se que los resentimientos pueden hacer que te sientas muy incomoda y ponerte en el papel de mala. Felicitalo por lo que tiene, y actua normal alrededor de el, alaba sus meritos y trata de no mencionar nada economico. Quiza despues puedan resolver el porque el se sienta menos, ojala y puedan. Cuidate mucho.

L
llucia_5374419
5/12/02 a las :46

Ayuda
te puedo escribir a tu correo . a ver si me puedes ayudar en algo que me esta causando mucha depresion.

garcias

S
spongebobito
5/12/02 a las 7:32
En respuesta a llucia_5374419

Ayuda
te puedo escribir a tu correo . a ver si me puedes ayudar en algo que me esta causando mucha depresion.

garcias

Claro jerelmy!
mi correo es yolandasotelo82@hotmail.com , espero poder ayudarte

S
spongebobito
5/12/02 a las 10:07

De nada..
No hay porque dar las gracias, y espero que las cosas con tu cuñado se mejoren, que no haya conflictos. besos!

A
an0N_799841999z
5/12/02 a las 11:16

Me siento bloqueada
Hola

No sé si me podrás aconsejar. Me siento bloqueada y últimamente no como, no duermo y estoy muy muy nerviosa. Además lloro por la mínima.
La cuestión es que me siento muy mal con mi trabajo. Tengo buenos compañeros, un buen jefe, 8 horas en una oficina... pero yo me siento asfixiada pq no me realiza, no me siento bien con él. El caso es que soy incapaz de decidir o tomar alguna decisión sobre mi futuro. tengo 27 años y cada vez que veo una oferta de trabajo que podría ser interesante me da vértigo y soy incapaz de enviar el currículum. Porque me da como miedo, no sé. Cómo puedo tener casi 30 y no saber qué hacer con mi vida!!!!

Es un poco complicado no? Todo el mundo dice que tengo mucha suerte, y yo me siento muy desgraciada. Y encima incapaz de tomar decisiones sobre nada.

Muchas gracias.

A
alya_9182930
5/12/02 a las 16:00

Espero que puedas ayudarme
Hola, ante todo darte las gracias por estar ahí y tratar de ayudarnos.
Te cuento mi problema.
Desde muy pequeña, cuando iba a parvulitos ya me pasaba. Recuerdo que preguntaba a mis compañeras de mesa y yo era su mejor amiga.
Ahora (tengo 31 años), trabajo en una empresa donde son 25 hombres y yo de secretaria. Hace unos meses entró una chica de ingeniera y la verdad es que me da miedo que todo el mundo de vuelque con ella y a mi me den de lado.
Lo paso mal cuando uno de mis compañeros llaman por telefono y preguntan por ella para hablar.
Ella se queda a comer en la oficina y de vez en cuando se van comer y eso me da que sentir que mis compañeros me abandonan y que ya no me quieren.

Se puede saber de donde viene todo esto? por que me tiene que importar si mis compañeros se llevan bien con ella?

Espero me puedas ayudar.

Gracias.

A
an0N_877758299z
5/12/02 a las 23:46

Soy insegura de mi misma!!
gracias antes que nada por ofrecernos tu ayuda!1

mira mi problema es que soy muy insegura de mi misma y ésto me ha tratído algunos problemas emocionales ya que casi no tengo amigos y ni siquiera novio. se que se debe a mi falta de autoestima y seguridad, ya que soy antisocial y me cuesta mucho trabajo relacionarme con la gente, hacer amigos y acercarme a algún chico que me llegue a gustar.
por favor que consejos me darías amiga?

A
an0N_620847399z
6/12/02 a las 5:47

Estoy desesperada! no se que hacer
hola amiga!como estas mira mi problema es que ya no se que hacer,soy estudiante de contaduria,bueno ya casi contadora,mi graduacion es el 28 de diciembre,mira el problema que tengo es que necesito cariño,y por eso lo busco en hombres equivocados, empece a ir a un despacho por cuestiones de trabajo,empeze a platicar con el,el es casado y tiene muchas amigas,se podria decir que somos amigos ocasionales,tuvimos un encuentro y no paso nada,no me gusta ya, mas no quiero pereder su amistad,y tampoco quiero dejar de ir al despacho,por que ahi si estoy aprendiendo me esta apoyando mucho.


pero yo estoy superconfundida y no se que hacer lA VERDAD.ME SIENTO RARA Y VACIA


NO SOY CAPAZ DE SENTIR AMOR,ESTOY SUPERCONFUNDIDA


ESTOY DEPRIMIDA SIENTO QUE NO SOY CAPAZ DE QUERER A NADIE NI A MI MISMA


AYUDAME
QUIERO SER LA PERSONA ALEGRE QUE ERA ANTES


PORFAVOR


COMO LO SOLUCIONO

K
kerena_5177451
6/12/02 a las 17:14

Consulta
Hola,

Oye creo que tengo un grave problema de inseguridad con mi pareja, he hecho muchas cosas que no me hacen sentir nada bien como revisar su email personal y de trabajo lo cual creo que ha llegado a ser hasta humillante para mi. Me he arrepentido de todo esto, pero no puedo dejar de hacerlo pues tengo la idea de que todo el tiempo está hablando con otra niña. Cómo puedo controlar esto?

L
lunera4
7/12/02 a las :37

Timida e insegura.
Tengo 22 años y ando un poco deprimida por esos dos motivos fundamentalmente, además me he vuelto una persona antisocial: he perdido, mas bien dejado, a mi grupo de amigas por pasarlo muy mal cada vez que saliamos de fiesta, apenas me relaciono con gente, e intento evitar a toda costa los compromisos sociales que impliquen barullo.... Realmente no se si tengo fobia a esos ambientes de fin de semana o simplemente no me gusta beber y pasar el rato en pubs. Tengo novio, pero el vive lejos de mi pais y lo estraño mucho. El es quien da sentido a mi vida, sin el creo que ya estaria en una gran crisis de depresión. La verdad es que no tengo amigas y me encuentro sola por eso.Quizás soy demasiado selectiva para buscar a gente de mi agrado...y no las encuentro. Me gustaría tener las amigas perfectas, las que nunca me fallarían. Por otra parte esta mi timidez. Siempre lo he sido y es un tema que no he logrado superar a pesar de mis intentos. En la universidad por ejemplo lo paso horrible, si me preguntan algo o me toca exponer me pongo rojisima, se me acelera el corazón, mal respiro, me tiembla la voz y me quedo sin aire mientras estoy hablando....La verdad es que se me nota muchisimo. No se que hacer, este tema me preocupa. Muchas veces me gustaria participar en clase, pero no me siento capaz. Por otra parte noto gran diferencia de cuando estoy con un grupo de gente, por eejemplo compañeras de clase , a cuando estoy con una sola persona. En el primer caso paso el rato en silencio, mas bien callada. En cambio, en el segundo caso me explayo y me encuentro mas agusto, sin tensión ninguna. Veo que me pasan los años por encima, y no supero esos problemas que me han acompañado desde siempre. Por favor, ayudame si te es posible.Muchas gracias por tu atención.

S
spongebobito
7/12/02 a las 18:54
En respuesta a an0N_799841999z

Me siento bloqueada
Hola

No sé si me podrás aconsejar. Me siento bloqueada y últimamente no como, no duermo y estoy muy muy nerviosa. Además lloro por la mínima.
La cuestión es que me siento muy mal con mi trabajo. Tengo buenos compañeros, un buen jefe, 8 horas en una oficina... pero yo me siento asfixiada pq no me realiza, no me siento bien con él. El caso es que soy incapaz de decidir o tomar alguna decisión sobre mi futuro. tengo 27 años y cada vez que veo una oferta de trabajo que podría ser interesante me da vértigo y soy incapaz de enviar el currículum. Porque me da como miedo, no sé. Cómo puedo tener casi 30 y no saber qué hacer con mi vida!!!!

Es un poco complicado no? Todo el mundo dice que tengo mucha suerte, y yo me siento muy desgraciada. Y encima incapaz de tomar decisiones sobre nada.

Muchas gracias.

Gwynneth
Por la etapa que estas pasando hemos pasado la mayoria, una etapa en donde sientes que te falta "algo", pero no sabes que es. Ese algo que no te deja vivir agusto, ese algo que te hace la vida mas dificil. Si tu misma no sabes que es lo que necesitas para llenar ese espacio, mucho menos lo voy a saber yo. Pero si te puedo dar un consejo.. no hagas de tu vida solo el trabajo, tambien apoyola en otras actividades. Reunete con amistades pasadas, recuerda momentos que hayan vivido, barajea tu pasado, tu presente y tu futuro con ellas. Si no puedes reunirte con nadie, despues del trabajo llega a tu casa, relajate, y has algo que te guste mucho hacer (pintar, dibujar, escribir, etc.) dedicale una parte de el dia a eso, y despues sal a dar la vuelta, a caminar una hora o media hora por lo menos. Disfruta el paisaje, todo lo que esta afuera que no puedes ver por estar encerrada en tu depresion. Considera la posibilidad de leer libros de ayuda al autoestima, son muy buenos para ayudarte a reflexionar lo que es tu vida. Creo, sin decirtelo con certeza, que lo que a bloqueado a tu vida es la "monotonia", nos pasa muchos! Poco a poquito vas a aprender a conocer la vida, vas a ver todo lo que te estabas perdiendo!
Sobre tener casi 30 años y no poder tomar decisiones, te digo que mientras tengas vida tienes la esperanza de hacerlo. Hay gente que muere sin poder tomar decisiones, pero nunca descubren como hacerlo. La mejor forma de tomar decisiones es hacerlo sin tener miedo al rechazo, envia todos los curriculums que puedas cada vez que se te presente una oportunidad, no lo hagas por un mejor trabajo, ni por que la gente vea que tu vales por el trabajo que tienes, pero hazlo por ti, demuestrate que tu puedes tener todo lo que quieras. Ahora es el dia, es el momento precisio para iniciar todo, nunca es tarde. Y que te parece salir a tomar el te con alguien especial mañana u hoy? no tiene que ser ninguna relacion sentimental, puede ser tu madre, tu hermano, un vecino! hay tantas personas importantes que rodean tu vida, que muchas veces no nos tomamos el tiempo para ver siquiera a una de ellas. Yo puedo darte muchas palabras de animo, pero tu eres la que puede cambiar tu vida si lo decides. Tienes dos opciones ahorita en tu mano: seguir como estas, o salir y vivir cosas nuevas o cosas que dejaste de vivir.

Mucha Suerte y muchos besos

S
spongebobito
7/12/02 a las 19:11
En respuesta a alya_9182930

Espero que puedas ayudarme
Hola, ante todo darte las gracias por estar ahí y tratar de ayudarnos.
Te cuento mi problema.
Desde muy pequeña, cuando iba a parvulitos ya me pasaba. Recuerdo que preguntaba a mis compañeras de mesa y yo era su mejor amiga.
Ahora (tengo 31 años), trabajo en una empresa donde son 25 hombres y yo de secretaria. Hace unos meses entró una chica de ingeniera y la verdad es que me da miedo que todo el mundo de vuelque con ella y a mi me den de lado.
Lo paso mal cuando uno de mis compañeros llaman por telefono y preguntan por ella para hablar.
Ella se queda a comer en la oficina y de vez en cuando se van comer y eso me da que sentir que mis compañeros me abandonan y que ya no me quieren.

Se puede saber de donde viene todo esto? por que me tiene que importar si mis compañeros se llevan bien con ella?

Espero me puedas ayudar.

Gracias.

Celos normales
Basicamente es lo que tienes, celos. Ahora, lo que tienes algo que nos pasa a muchisimas personas, creo que todas o la mayoria de las personas hemos pasado por una etapa en donde nos sentimos excluidos. Lo mismo pasa cuando tu mama tiene un nuevo bebe, todo vuelca alrededor del bebe y uno se siente menos querido. Es natural que cuando ingresa alguien a algun grupo, sea el centro de la atencion, pero esto pasa con el tiempo, y todo vuelve a ser normal. Lo que si te puedo decir esque esta muchacha no tiene la culpa, ella solo ingreso a un trabajo, y lo mejor seria que te dieras el tiempo para conocerla. Imaginate que las cosas fueran inversas, que tu fueras la que entrara a un nuevo grupo en donde ella estaba y ella sea la que te mire con miradas matonas? Lo mas probable esque ella solo quiera crear una atmosfera de trabajo agradable, hasta pueden encontrar que tienen cosas en comun! No tengas miedo de que tus compañeros te excluyan, solo puedes excluirte tu sola, o sentirte menos. No creo que ellos hagan nada con mala intencion. Espero haberte ayudado un poquito, para que sepas que no eres la unica y que lo que te pasa a ti es muy comun entre todos. No hagas que estoy llene tu vida, date la oportunidad de conocer a esta chica y cuando vuelvan a llamar para preguntar por esa chica de nuevo has un comentario como "deja te la paso, y haber cuando me hablas, tenemos tiempo que no charlamos". Te mando muchas buenas vibras .

S
spongebobito
7/12/02 a las 19:22
En respuesta a an0N_877758299z

Soy insegura de mi misma!!
gracias antes que nada por ofrecernos tu ayuda!1

mira mi problema es que soy muy insegura de mi misma y ésto me ha tratído algunos problemas emocionales ya que casi no tengo amigos y ni siquiera novio. se que se debe a mi falta de autoestima y seguridad, ya que soy antisocial y me cuesta mucho trabajo relacionarme con la gente, hacer amigos y acercarme a algún chico que me llegue a gustar.
por favor que consejos me darías amiga?

El consejo seria que..
revisaras tu vida. Las respuestas que buscamos en mucha gente estan en nosotros mismos. Tu sabes que es lo que tienes y que es lo que quieras, ahi van dos grandes puntos a tu favor. Primero que nada debes darte la oportunidad de poder perdonarte, de ver tus errores pequeños como fallas grandisimas! Permitete a abrir la boca y expresar lo que sientes, si las personas te miran con cara de que "tu comentario no tiene nada que ver", no le des tanta importancia, no te juzgues tanto, recuerda que el peor juez es uno mismo. Te voy a dar un tip personal, nose si a ti te sirva, pero entrar a los chats sirve mucho para saber expresarte. Las personas que estan detras de la pantalla que no te pueden mirar, son las que te dicen lo mucho que vales. Poco a poco te vas a ir dando cuenta que esto es verdad, y te va a ayudar a tu convivencia con las personas en tu vida real. Algo que si tienes que hacer es cuidar mucho el no dejar que el internet se convierta en tu vida, hazlo solo para buscar amigos, y no pierdas los pies de la tierra. Hay una realidad que no tienes que dejar, por mas que pienses que todo esta adentro de un aparato. No te preocupes ni atormentes la vida por chicos ahorita, mejor empieza por trabajar en tu autoestima, y algo muy importante, no dejes en tu cabeza todo, cuando pienses algo, no solo lo pienses, diloo!! porque no? Que pierdes? te van a colgar por haber dicho algo? se va a armar una tregua? Claro que no! lo que una persona extrovertida hace hacerlo que brille es eso, que lo que piensa lo dice! Crees que todo lo que sale de sus bocas es coherente? No lo creo, pero nosotros lo vemos asi porque es su seguridad lo que lo hacer brillar. Te deseo mucha suerte, y recuerda que nadie te puede hacer que cambies nada que tu no estes dispuesta a cambiar. Para todo hay que hacer sacrificios en la vida, nada es de gratis, y puedes pasar mucho tiempo pidiendo el mismo consejo, pero si no te das tiempo para realizar los consejos vas a seguir igual. No hay nada malo en ser como eres, el problema radica en que tu quieres ser diferente, asi que a poner manos a la obra!

S
spongebobito
7/12/02 a las 19:34
En respuesta a an0N_620847399z

Estoy desesperada! no se que hacer
hola amiga!como estas mira mi problema es que ya no se que hacer,soy estudiante de contaduria,bueno ya casi contadora,mi graduacion es el 28 de diciembre,mira el problema que tengo es que necesito cariño,y por eso lo busco en hombres equivocados, empece a ir a un despacho por cuestiones de trabajo,empeze a platicar con el,el es casado y tiene muchas amigas,se podria decir que somos amigos ocasionales,tuvimos un encuentro y no paso nada,no me gusta ya, mas no quiero pereder su amistad,y tampoco quiero dejar de ir al despacho,por que ahi si estoy aprendiendo me esta apoyando mucho.


pero yo estoy superconfundida y no se que hacer lA VERDAD.ME SIENTO RARA Y VACIA


NO SOY CAPAZ DE SENTIR AMOR,ESTOY SUPERCONFUNDIDA


ESTOY DEPRIMIDA SIENTO QUE NO SOY CAPAZ DE QUERER A NADIE NI A MI MISMA


AYUDAME
QUIERO SER LA PERSONA ALEGRE QUE ERA ANTES


PORFAVOR


COMO LO SOLUCIONO

Felicidades por tu proxima graduacion!
Primero que nada, no tienes porque preocuparte por el, muchisimo mejor que no sientas nada por el! Es casado, si llegaran a formalizar algo mas serio solo serias la otra, o peor aun, una de "las otras". Asi que por este hombre no te preocupes, malo seria que fuera un hombre que valiera la pena y que no lo pudieras querer. Aun asi, te puedo decir algo, el amor llega cuando menos lo piensa uno. Quieres a tus padres? a tus hermanos? a tus amistades? Creo que sabemos la respuesta, y entonces ahi solo te respondes, SI PUEDES QUERER, Y MUCHO! No le des prioridad a los hombres en tu vida, eso no es bueno, una no vive de los hombres, una no vive para los hombres. Una relacion es bonita cuando no se forza, cuando se da la situacion, no para probarnos si podemos o no querer a alguien. Si quieres ser la persona alegre que eras antes, date la oportunidad a ti misma de olvidar que hombres son indispensables para sentirnos queridas. Hay muchas formas como conseguir amor sin que tengan que involucrar a parejas sentimentales. Mujer, ponte las pilas! sal con tus amigas a bailar y celebra tu proxima graduacion! Si estas en una relacion de nuevo en donde sientas que no puedes querer a la persona, o despues de un tiempo te das cuenta que lo que sentias por esa persona no era amor, no te culpes! te prometo que llegara en su momento la persona indicada que te hara quitar todos estos complejos. Cuando encuentres a esa persona te vas a dar cuenta de lo que te estoy diciendo! pero hasta entonces mejor no te aferres a parejas que no puedas querer, mejor dejalas ir y piensa "bueno, este no era, pero llegara" .. no lo busques, deja que el amor los encuentre a los dos. Y en cuanto a este chico, tu ve a la oficina tranquila, aclara las cosas con el, dile que no quieres seguir con esas cositas, que no te hacen sentir bien, pero que lo valoras mucho como amigo. Agradecele su ayuda, y proponle dejar todo atras. Cuidate mucho y que te la pases super bien en el dia de tu graduacion!

S
spongebobito
7/12/02 a las 19:46
En respuesta a kerena_5177451

Consulta
Hola,

Oye creo que tengo un grave problema de inseguridad con mi pareja, he hecho muchas cosas que no me hacen sentir nada bien como revisar su email personal y de trabajo lo cual creo que ha llegado a ser hasta humillante para mi. Me he arrepentido de todo esto, pero no puedo dejar de hacerlo pues tengo la idea de que todo el tiempo está hablando con otra niña. Cómo puedo controlar esto?

La gran ventaja
Esque reconoces que tienes un problema. Ahora, el te a dado motivos para que tu reacciones asi? Si estas en una relacion en donde el antepone mucho a otras muchachas, quiza no sea solo problema tuyo. Pero si el es muy devoto a ti, y tu piensas en todo momento que alguien mas esta atras de el, entonces si eres tu la del problema. Esto mas que hacerle daño a el, te hace daño a ti, porque? Porque el no ve, el no sabe como te sientes, el sigue con su vida normal, mientras tu estas sintiendote mal porque piensas que si tu no estas con el, otra chica seguramente esta platicando con el. Habla con el, y haganse una promesa mutuamente, que si la chispa se llega a apagar, ser sinceros el uno con el otro. No lo sofoques, esto va a hacer que el se sienta presionado y eso no es bueno. Esto acaba con el amor, acaba con los sentimientos y deja a las personas muy heridas. Mejor tenle confianza, dile que la sinceridad ante todo por los dos lados. Y asi te sentiras mas segura de que si el esta contigo, es porque te quiere a ti, no lo alejes, que es todo lo contrario que quieres no? Y que hable con otras chicas, no hay ningun problema! tu hablas con otros chicos no? eso se va a dar siempre, porque en el mundo se creo la mujer y el hombre. Hazle ver que contigo es con quien quiere estar porque tu eres una persona segura de lo que tienes, en una relacion estable y duradera se entrega la confianza, creeme que aunque llegaran a terminar, el pensaria en ti como la chica que no lo sofoco, y iba a suspirar pensando en ti . Haste la propuesta de no revisar su correo solo para ver que malo puede haber en el! porque el que quiere encontrar algo malo, lo encuentra! porque? porque hasta las cosas buenas nos parecen malas! Despues de todo puede hablar con muchisimas niñas, pero de que sirve esto si a ti es a la que quiere? Disfrutalo, quierelo y apapachalo, no te mortifiques por el que hace y que no hace cuando no esta a tu lado. Ponte en su lugar, te gustaria que estubiera viendo cada paso que das para ver que haces mal? Mucha suerte!

S
spongebobito
7/12/02 a las 20:01
En respuesta a lunera4

Timida e insegura.
Tengo 22 años y ando un poco deprimida por esos dos motivos fundamentalmente, además me he vuelto una persona antisocial: he perdido, mas bien dejado, a mi grupo de amigas por pasarlo muy mal cada vez que saliamos de fiesta, apenas me relaciono con gente, e intento evitar a toda costa los compromisos sociales que impliquen barullo.... Realmente no se si tengo fobia a esos ambientes de fin de semana o simplemente no me gusta beber y pasar el rato en pubs. Tengo novio, pero el vive lejos de mi pais y lo estraño mucho. El es quien da sentido a mi vida, sin el creo que ya estaria en una gran crisis de depresión. La verdad es que no tengo amigas y me encuentro sola por eso.Quizás soy demasiado selectiva para buscar a gente de mi agrado...y no las encuentro. Me gustaría tener las amigas perfectas, las que nunca me fallarían. Por otra parte esta mi timidez. Siempre lo he sido y es un tema que no he logrado superar a pesar de mis intentos. En la universidad por ejemplo lo paso horrible, si me preguntan algo o me toca exponer me pongo rojisima, se me acelera el corazón, mal respiro, me tiembla la voz y me quedo sin aire mientras estoy hablando....La verdad es que se me nota muchisimo. No se que hacer, este tema me preocupa. Muchas veces me gustaria participar en clase, pero no me siento capaz. Por otra parte noto gran diferencia de cuando estoy con un grupo de gente, por eejemplo compañeras de clase , a cuando estoy con una sola persona. En el primer caso paso el rato en silencio, mas bien callada. En cambio, en el segundo caso me explayo y me encuentro mas agusto, sin tensión ninguna. Veo que me pasan los años por encima, y no supero esos problemas que me han acompañado desde siempre. Por favor, ayudame si te es posible.Muchas gracias por tu atención.

Hola lunera
Te puedo decir algo, todas las personas, y con esto me refiero a TODAS tienen formas diferentes de divertirse. Mi mejor amiga se diverte saliendo al cine, de compras, etc. mientras por mi parte me gusta mucho salir con mis amigos, andar de arriba para abajo, fiestas, etc. Somos mejores amigas, y sin embargo muy diferentes en esos aspectos, yo la respeto mucho, si ese ambiente a ella no le gusta, no la voy a obligar. Debes permitirte a ti misma realizar lo que a ti te gusta, no hacerlo porque "todos lo hacen" o porque creas que esa es la unica forma de divertirse. Si a ti lo que te divierte es ir al cine, andar por el parque, pasar el rato calmado, encontraras a personas que les guste lo mismo con las que podras pasar un rato agradable. No te encierres en que lo unico que puedes hacer para salir es salir y emborracharte porque asi se divierten las chicas que conoces. Quiza haya una chica entre ese grupo que te acompañe por la mañana o por la tarde a hacer actividades que a ti te llenan. No te encierres en tu cuarto o salgas obligada a cosas que no te llenan!
Me parece muy triste que digas que por tu novio no has caido en una depresion. Gracias a Dios lo tienes a el, pero tambien tienes a muchisimas personas a tu alrededor que te quieren y te valoran. No dejes que tu mundo gire alrededor de tu novio, porque si algun dia por motivos ajenos llegaran a terminar, se te vendria el mundo abajo. Las amigas perfectas nunca se encuentran, existen las amigas que se esfuerzan mucho por dar lo mejor de ellas, pero tampoco son perfectas, recuerda que todos somos humanos y nos hemos equivocado.
Por el motivo de tu timidez, piensa en una cosa, cuando estes enfrente de las personas exponiendo mira esto .. cada persona esta pensando en su propio trabajo!! en como lo van a calificar y los que no lo han expuesto en que es lo que van a decir!!! Tu date la oportunidad de equivocarte, ellos no lo notaran! Pero algo curiosisimo es que la verguenza si la notan, asi que sale contraproducente! Ellos no estan ahi sentados para ser jueces, estan ahi por los mismos motivos que tu. Al unico que le tienes que dar gusto es al maestro!
Esto con el tiempo lo puedes ir superando poco a poco, no tienes que ser extrovertida, pero si lo quieres ser, entonces deja que tu mente hable por ti. Si piensas algo, dilo! no tengas un pensamiento, y despues te la pases pensando en "como le hago para decirlo" o "lo hubiera dicho" solo dilo! practica con las personas que estas agusto, despues puedes ir poquito a poquito conociendo a mas personas con las que te vas soltando de poquito a poquito. Cuando menos lo pienses vas a decir todo lo que esta en tu mente sin el temor al "que diran". Y no pongas tiempo para hacer esto, no quieras cambiar de un dia para otro lo que has sido en toda una vida. Mejor ponte metas pequeñitas para aprender a ser mas abierta con las personas. mucha suerte!

A
an0N_620847399z
8/12/02 a las :10
En respuesta a spongebobito

Felicidades por tu proxima graduacion!
Primero que nada, no tienes porque preocuparte por el, muchisimo mejor que no sientas nada por el! Es casado, si llegaran a formalizar algo mas serio solo serias la otra, o peor aun, una de "las otras". Asi que por este hombre no te preocupes, malo seria que fuera un hombre que valiera la pena y que no lo pudieras querer. Aun asi, te puedo decir algo, el amor llega cuando menos lo piensa uno. Quieres a tus padres? a tus hermanos? a tus amistades? Creo que sabemos la respuesta, y entonces ahi solo te respondes, SI PUEDES QUERER, Y MUCHO! No le des prioridad a los hombres en tu vida, eso no es bueno, una no vive de los hombres, una no vive para los hombres. Una relacion es bonita cuando no se forza, cuando se da la situacion, no para probarnos si podemos o no querer a alguien. Si quieres ser la persona alegre que eras antes, date la oportunidad a ti misma de olvidar que hombres son indispensables para sentirnos queridas. Hay muchas formas como conseguir amor sin que tengan que involucrar a parejas sentimentales. Mujer, ponte las pilas! sal con tus amigas a bailar y celebra tu proxima graduacion! Si estas en una relacion de nuevo en donde sientas que no puedes querer a la persona, o despues de un tiempo te das cuenta que lo que sentias por esa persona no era amor, no te culpes! te prometo que llegara en su momento la persona indicada que te hara quitar todos estos complejos. Cuando encuentres a esa persona te vas a dar cuenta de lo que te estoy diciendo! pero hasta entonces mejor no te aferres a parejas que no puedas querer, mejor dejalas ir y piensa "bueno, este no era, pero llegara" .. no lo busques, deja que el amor los encuentre a los dos. Y en cuanto a este chico, tu ve a la oficina tranquila, aclara las cosas con el, dile que no quieres seguir con esas cositas, que no te hacen sentir bien, pero que lo valoras mucho como amigo. Agradecele su ayuda, y proponle dejar todo atras. Cuidate mucho y que te la pases super bien en el dia de tu graduacion!

Gracias!
que buena onda eres ,espero que sigamos en contacto ok

de donde eres.

K
klassygirl86
8/12/02 a las 6:55
En respuesta a spongebobito

De nada..
No hay porque dar las gracias, y espero que las cosas con tu cuñado se mejoren, que no haya conflictos. besos!

Hola de veradd solicito tu ayuda
no se pero parece que ultimamente he estado muy deprimida por muchas razones que voy a mencionar desde las mas simples a un poco mas serias:
mi hermana se ha ido al extranjero y hay algo de soledad en casa,mis amigas del año pasado se han alejado,no me ha ido muy bien en la escuela,mis padres me han reprimido por lo anterior,mas aparte y el problema que mas me aturde es:
que en verano tuve una relacion bastante rara algo asi como amigo-novios, supuestamente el no queria porque estaba estudiando en otra cuidad y lo comprendi, asi que accedi, desde entonces nos quisimos mucho nos besabamos,pasabamos mucho tiempo junstos y hacia cosas encantadoras por mi, hasta que un dia tuvimos un encuentro muy cercano que no necesariamnete fue sexo pero que nunca habia experimentado antes, fue increible,solo que despues de eso dejo de hablarme como por 1 semana y yo de tonta,exagerada,confundida me senti como usada, asi que le llame y me queje porque no habia hablado, el se enojo porque lo vio como una exigencia, desde entonces las cosas se enfriaron y aunque me hablo hace como quince dias parece que nada va a ser igual, aunque me siga hablando y sigamos saliendo quiza seria entonces como amigos
pero quien fue el/la culpable ?
realmente estuve yo tan mal al hacer eso al sentirme utilizada y llamarle exigiendo????'
no dejo de pensar en lo miserable que me siento sin el y no dejo de pensar en el momento increible que pasamos juntos !!!que hago???

N
nahida_6280138
8/12/02 a las 23:53

Hola!
En primer lugar agradezco que ofrezcas tu ayuda y en lo particular creo que me servirá de mucho.

mi problema es el siguiente:
hasta hace poco tiempo pertecia a a un ggrupo de cristianos, pero hoy me siento muy confundida, me cuesta creer mucho en la gente y hacer amigos.
me da mucho miedo tener una relacion de pareja y aveces me seprimo mucho.
Estaba saliendo con un chico, pero él está casado, dice que ya metio la demanda de divorcio, pero el otro día su mamá lo corrio de su csa y el se fué a vivir a la casa de su esposa, me siento muy mal, no se como terminar con esa relación. Espero que me puedas ayudar.te lo agradeceré mucho.

Goria.
Espero tu constestación
gracias!!!!!!!!!!

K
klassygirl86
9/12/02 a las 1:54
En respuesta a klassygirl86

Hola de veradd solicito tu ayuda
no se pero parece que ultimamente he estado muy deprimida por muchas razones que voy a mencionar desde las mas simples a un poco mas serias:
mi hermana se ha ido al extranjero y hay algo de soledad en casa,mis amigas del año pasado se han alejado,no me ha ido muy bien en la escuela,mis padres me han reprimido por lo anterior,mas aparte y el problema que mas me aturde es:
que en verano tuve una relacion bastante rara algo asi como amigo-novios, supuestamente el no queria porque estaba estudiando en otra cuidad y lo comprendi, asi que accedi, desde entonces nos quisimos mucho nos besabamos,pasabamos mucho tiempo junstos y hacia cosas encantadoras por mi, hasta que un dia tuvimos un encuentro muy cercano que no necesariamnete fue sexo pero que nunca habia experimentado antes, fue increible,solo que despues de eso dejo de hablarme como por 1 semana y yo de tonta,exagerada,confundida me senti como usada, asi que le llame y me queje porque no habia hablado, el se enojo porque lo vio como una exigencia, desde entonces las cosas se enfriaron y aunque me hablo hace como quince dias parece que nada va a ser igual, aunque me siga hablando y sigamos saliendo quiza seria entonces como amigos
pero quien fue el/la culpable ?
realmente estuve yo tan mal al hacer eso al sentirme utilizada y llamarle exigiendo????'
no dejo de pensar en lo miserable que me siento sin el y no dejo de pensar en el momento increible que pasamos juntos !!!que hago???

Spongebobito contestame porfavor necesito ayuda
no seas malo

S
spongebobito
9/12/02 a las 9:48
En respuesta a klassygirl86

Hola de veradd solicito tu ayuda
no se pero parece que ultimamente he estado muy deprimida por muchas razones que voy a mencionar desde las mas simples a un poco mas serias:
mi hermana se ha ido al extranjero y hay algo de soledad en casa,mis amigas del año pasado se han alejado,no me ha ido muy bien en la escuela,mis padres me han reprimido por lo anterior,mas aparte y el problema que mas me aturde es:
que en verano tuve una relacion bastante rara algo asi como amigo-novios, supuestamente el no queria porque estaba estudiando en otra cuidad y lo comprendi, asi que accedi, desde entonces nos quisimos mucho nos besabamos,pasabamos mucho tiempo junstos y hacia cosas encantadoras por mi, hasta que un dia tuvimos un encuentro muy cercano que no necesariamnete fue sexo pero que nunca habia experimentado antes, fue increible,solo que despues de eso dejo de hablarme como por 1 semana y yo de tonta,exagerada,confundida me senti como usada, asi que le llame y me queje porque no habia hablado, el se enojo porque lo vio como una exigencia, desde entonces las cosas se enfriaron y aunque me hablo hace como quince dias parece que nada va a ser igual, aunque me siga hablando y sigamos saliendo quiza seria entonces como amigos
pero quien fue el/la culpable ?
realmente estuve yo tan mal al hacer eso al sentirme utilizada y llamarle exigiendo????'
no dejo de pensar en lo miserable que me siento sin el y no dejo de pensar en el momento increible que pasamos juntos !!!que hago???

Disculpa
por no responderte, ahorita estoy pasando por una etapa algo dificil, prometo responder a aquellas personas que no les haya escrito tan pronto y me recupere poquito. Esta bien? muchas gracias por entender ..

V
varsha_8421152
9/12/02 a las 13:29

Cada día estoy peor!
No se que es lo que me pasa pero cada día estoy peor. Mi pareja es un hombre muy bueno, incluso tenemos una bebé juntos. El dejó su país, trabajo, familia, amigos y posesiones por mi, pero se han dado algunas situaciones que me hacen que desconfíe de él todo el tiempo. Sus amigos (como típicos hombres) le mandan pornografía femenina al mail con comentarios anexos. Trabaja con un montón de hombres que se enorgullecen de tener varias mujeres e hijos tirados apor ahí, el otro día me confesó por segunda vez (ya habíamos tratado el tema), que cuando los demás le decían algo de las mujeres que pasaban, el también hacía comentarios... Eso me puso histérica. No se como explicarlo, me dió repulción, un dolor terrible al saber que se pone a mirar a otras solo por no "desencajar" entre toda esa lacra, y mas que todo muy defraudada, y aunque me dijo que esta vez se dió cuenta de la magnitud de importancia que representaba eso para mí y que se dió cuenta de que me faltaba el respeto y no lo haría mas, es como que no le creo del todo. Le reviso el correo para asegurarme que no le llegue pornografía, le reviso la cartera, los teléfonos del celular, la ropa, etc. (El no se percata de estas cosas)... Aun. Estoy exagerando mucho? No tuve razón al sentirme tan mal por eso que me hizo? Porqué los hombres se sienten homosexuales si no andan mirando mujeres aunque no les interesen realmente?
Muchas veces desearía haber nacido lesbiana...

H
hlima_9385084
9/12/02 a las 16:30

¿que le aconsejas
a alguien que no cree en nada? que no tiene familia, amigos... lo que se dice amigos... ha descubierto que tampoco, solo conocidos para tomarse un cafe, que no tiene pajera, que en su trabajo la tratan mal porque ha tomado como represalia ya que al entrar a trabajar echaron a otra persona y no ha sentado bien... que ya no cree en Dios, ni en la familia, ni en el amor, ni en la amistad, ni en los extraterrestres (por decir algo)
¿que me aconsejas a mi que soy esa persona y no encuentra una sola razon para no morir (ya no para seguir viviendo, sino para no morir)?
Por favor, no me respondas que esa razon soy yo...
Si querias un reto... aqui lo tienes
saludos

K
kanta_6431231
9/12/02 a las 22:39

No se que pasa
Hola, me imagino que muchisimas personas te estan mandando sus preguntas, y me imagino que estaras ocupada contestando, pero la mia en partucular es algo extraña o por lo menos para mi, ya que nunca me habia sentido asi. Tengo 27 años, vivo en USA, soy biologa, tengo un buen empleo, mi propia casa, un auto deportivo, tengo muchos amigas/os con los cuales salgo (o salia) a divertirme, y me considero una mujer muy atractiva. Pues bien hasta ahi todo parecia bien, pero lo que pasa es que conoci a un chico (Joe) que es un año mayor que yo, tiene un hijo y a estado divorciado por dos años. Bien a Joe lo conoci por una muy buena amiga, y me parecio un chico encantador, creo que no mencione que lo conoci hace poco mas de un año. En este lapso el anduvo con un par de chicas, a las cuales respetaba mucho y yo algunas veces hice comentarios dejandole saber que me atraia mucho, pues bien el siempre en una forma muy amable y caballerosa me dio a entender que estaba comprometido en ese momento, pero que mas adelante no sabiamos lo que podia pasar. Pues bien asi llego el mes de octubre que fue la primera vez que me dio una muestra de interes. Una noche lo lleve a su departamento despues de una fiesta y al despedirce de mi, me beso, yo obviamente le correspondi, y de ahi empezo una "relacion". Ahora aca hay dos cosas, frente a toda la gente somos amigos nada mas, no se porque lo decidimos asi, es mas no lo decidimos, simplemente paso, y asi lo dejamos. Solo la amiga que me lo presento y otra muy amiga mia saben que somos pareja. En fin, soliamos salir mis amigas y yo los fines de semana pasarla bien y cuando volvia a casa ya tenia algun mensaje de el en la contestadora, o me llamaba al celular para preguntar si nos podiamos ver ya que volviera yo a casa. Todos los dias nos hablabamos varias veces durante el dia, solo para saludarnos o darnos los buenos dias, o las buenas noches, pasaba por mi casa solo para darme un beso y todo estaba bien. Lo que te quiero decir es que tenia muchas atenciones conmigo, vamos me sentia desiada y su centro de atencion. Bueno ahora a un par de meses derrepente todo cambio, casi no llama, y cuando lo hace, llama a las horas que sabe que no estare en casa, o cuando no podre contestar el celular, sigue siendo igual de cariñoso (la mayoria de las veces) pero no lo veo, solo lo escucho. Tengo tres fines de semana que salgo con mis amigas y termino arruinandoles la noche, porque en cuanto llama quiero irme a casa para poder verlo, lo extraño, me he puesto celosa en varias ocasiones y esto me esta afectando. Ahora quiero que todo el mundo sepa que es mio, quiero pasar mas tiempo con el, y me tiene super desesperada porque ahora lo que hace es que me llama solo un par de veces durante la semana, no contesta mis llamadas, pero cuando llama habla conmigo como si nada, como si estubieramos igual que antes, ademas los viernes por la noche me llama para decirme que me quiere ver, y siempre accedo. Me siento como si estuviera a su disposicion solo para cuando el me necesita o me quiere ver, y eso me molesta, me siento usada. Esta situacion me esta afectando de tal manera que mis amigas se molestan conmigo porque dicen que yo no era asi, que no lo necesito y que me puedo conseguir cualquier otro, y es verdad pero no lo puedo dejar. Lo intento, y funciona muy bien mientras no me llama, pero en cuanto me llama todo se me olvida y ahi estoy otra vez. Me e vuelto un poco agresiva con las otras personas, pesimista, y me pone de mal humor la situcacion, me desespero por no poderlo ver, y no se que hacer. Le he preguntado varias veces que es lo que esta pasando, pero su respuesta es una y otra vez que nada, le he dado las comparaciones de lo que hera la relacion antes y ahora, y dice que las cosas cambian pero que no debo de ser exagerada, que la relacion no ha cambiado tanto, despues vienen los abrazos, los besos y todo se olvida por el momento. Ademas siento que quiere atencion y saber que tiene poder sobre mi, pero cuando le doy toda mi atencion y hace lo que quiere conmigo (como pedirme que salga de alguna fiesta para encontrarnos, o que salga de alguna reunion de trabajo) despues ya no sabe que hacer, osea una vez que logra su proposito ya no sabe que mas hacer. Se que esto suena patetico, y creeme que para mi toda esta situacion lo es, ya que como te comente al principio siempre he sido una persona independiente y segura de lo que quiero, sin enbargo ahora en esta relacion no se que pasa, y ya no me quiero sentir asi, pero tampoco lo quiero perder. Si tambien se que sigo sonando mas patetica entre mas hablo, pero en realidad es una persona de buenos sentimientos, solo que no se que nos paso, o que me paso a mi, y ahora estamos en esta loca situacion, que a mi me esta terminando por deprimir permanentemente y esta lastimando varios aspectos de mi vida, como el laboral, el profesional, el social, y sobre todo el sicologico, me hace sentir como que todo lo que toda mi vida he creido que soy, en verdad no lo fui ni lo sere. Si puedes ayudarme porfavor escribeme, yo ya no se que hacer, quiero salir de esta situacion y seguir con mi vida como era antes de conocerlo, pero al mismo tiempo no lo quiero perder, y quiero que el vuelva a ser el mismo (cosa que le he pedido y solo se rie y dice que nada a cambiado). Algunas cosas que quiza quieras saber es que ya le pregunte si anda con otra y dijo que no, le pregunte si queria terminar la relacion y dijo que no, le pregunte si tenia problemas en su trabajo o en su vida personal y dijo que no, asi que lo que sea que esta causando este cambio en el, no se que es, pero me esta afectando a mi directamente. Espero tu respuesta y de antemano muchas gracias.

Aster Liz

S
spongebobito
10/12/02 a las 6:30
En respuesta a klassygirl86

Hola de veradd solicito tu ayuda
no se pero parece que ultimamente he estado muy deprimida por muchas razones que voy a mencionar desde las mas simples a un poco mas serias:
mi hermana se ha ido al extranjero y hay algo de soledad en casa,mis amigas del año pasado se han alejado,no me ha ido muy bien en la escuela,mis padres me han reprimido por lo anterior,mas aparte y el problema que mas me aturde es:
que en verano tuve una relacion bastante rara algo asi como amigo-novios, supuestamente el no queria porque estaba estudiando en otra cuidad y lo comprendi, asi que accedi, desde entonces nos quisimos mucho nos besabamos,pasabamos mucho tiempo junstos y hacia cosas encantadoras por mi, hasta que un dia tuvimos un encuentro muy cercano que no necesariamnete fue sexo pero que nunca habia experimentado antes, fue increible,solo que despues de eso dejo de hablarme como por 1 semana y yo de tonta,exagerada,confundida me senti como usada, asi que le llame y me queje porque no habia hablado, el se enojo porque lo vio como una exigencia, desde entonces las cosas se enfriaron y aunque me hablo hace como quince dias parece que nada va a ser igual, aunque me siga hablando y sigamos saliendo quiza seria entonces como amigos
pero quien fue el/la culpable ?
realmente estuve yo tan mal al hacer eso al sentirme utilizada y llamarle exigiendo????'
no dejo de pensar en lo miserable que me siento sin el y no dejo de pensar en el momento increible que pasamos juntos !!!que hago???

Tratando de ayudar..
Hola linda, mira, voy a tratar de ayudarte un poco. Se que no estas pasando por momentos nada agradables en tu vida, y esto hace que tu desarollamiento no siga siendo el mismo. Lo de tu hermana, lo entiendo, pero son cosas que con el tiempo pasan. Es normal que te hayas acostumbrado a tu hermana, a que estubiera en tu casa, a platicar con ella, pero se fue de la misma forma que tu te tendras que ir algun dia. Acerca de tus amigas, te podre decir que las amistades van y vienen, solo las que realmente valen la pena perduran, y si no las has encontrado aun, no te aflijas, llegaran cuando menos lo pienses y se quedaran para no irse. Para tus padres quiza sea un poco dificil entender por lo que estas pasando, ademas a ellos les importa muchisimo tu rendimiento academico por las obvias razones de que quieren que te valgas por ti misma en la vida, que no tengas que depender de nadie. Creo que una de las cosas mas importante para unos padres seria preparar a sus hijos para que cuando vuelen, no caigan o tropiecen en el camino, desgraciadamente nunca nadie a aprendido de lecciones ajenas, si no de propios errores.
Ahora, pasemos a lo que vendria siendo tu mayor problema, y este no radica en haber vivido esta relacion con este muchacho, si no en aferrarte a lo que "fue". No intentes buscar culpables, una relacion se conforma de dos personas, todo lo bueno o lo malo es consecuencia de las dos personas. Para ser claras, el nunca te prometio nada, tu accediste a tener una relacion en donde diste todo cuando no te ofrecian nada. No te culpo por exigir, no es mi posicion decirte que es lo que tubiste que haber hecho. Lo unico que te pido esque te pongas a reflexionar un poco todo lo que a pasado. Este chico en verdad vale la pena? Me sorprende mucho que digas que nunca nada va a volver a ser igual. Pero que puede llegar a ser igual? si por mas que duela nunca hubo nada. Pero eso ya paso, vamos a dejar eso atras. Ahora mira para adelante, que es para donde tienes que ir, no te regreses al pasado, o vivas un presente reclamando al pasado. La respuesta a tu pregunta seria: tu puedes seguir adelante sin el, si quieres o no es decision solo tuya. Yo dejo todo en tus manos, pero es muy obvio que este chico no va a comprometerse contigo, si llevaras algun tipo de relacion con el seria mas bien fisica por parte de el. Tu te mereces algo mucho mejor, respeto ante todo. Cualquier persona lo merece, es tu decision si quieres degradarte de esta forma. Entiendo que en cuestiones del amor todo es muy delicado y dificil, pero muchas veces lo hacemos mas dificiles nosotros. Corta el cordon ahora que puedes, si te sigues enfrascando mas en esta relacion podras salir aun mas lastimada. Llora todo lo que tengas que llorar ahorita, desahogate, patea paredes, maldice al mundo, acuerdate de todo lo bueno que pasaron, pero acuerdate mas de todo lo malo que a hecho en tu vida.. de los desplantes, de que nunca podra haber algo serio entre ustedes. La vida es larga, y tu apenas llevas unos pasos resueltos, no te aferres a un hombre que no te dara lo que tu estas buscando. Aunque parezca un comentario tonto, el no es el unico hombre que hay en la vida.. meditalo bien, ponte a pensar en ti, y en lo que quieres de ti. Si tienes alguna duda mas escribeme, estare aqui leyendote. Disculpa que no te haya respuesto pronto, lo que pasa esque yo tambien estoy pasando por una epoca un poco dificil. Se que ustedes no tienen la culpa, y por eso ahora me sente para contestar el mensaje que se que me han escrito con fin de una respuesta. Muchos besos y abrazos.

S
spongebobito
10/12/02 a las 6:34
En respuesta a an0N_620847399z

Gracias!
que buena onda eres ,espero que sigamos en contacto ok

de donde eres.

Gracias a ti
por lo de buena onda, y claro, seguimos en contacto

soy de Mexico, y tu?

S
spongebobito
10/12/02 a las 6:51
En respuesta a nahida_6280138

Hola!
En primer lugar agradezco que ofrezcas tu ayuda y en lo particular creo que me servirá de mucho.

mi problema es el siguiente:
hasta hace poco tiempo pertecia a a un ggrupo de cristianos, pero hoy me siento muy confundida, me cuesta creer mucho en la gente y hacer amigos.
me da mucho miedo tener una relacion de pareja y aveces me seprimo mucho.
Estaba saliendo con un chico, pero él está casado, dice que ya metio la demanda de divorcio, pero el otro día su mamá lo corrio de su csa y el se fué a vivir a la casa de su esposa, me siento muy mal, no se como terminar con esa relación. Espero que me puedas ayudar.te lo agradeceré mucho.

Goria.
Espero tu constestación
gracias!!!!!!!!!!

Goria
Las relaciones son como una puesta de sol, como una estrella fugaz, muy bonitas mientras duran, y cuando se acaban dejan una sensacion de vacio. Lamento decirte pero cuando una persona esta apunto de divorciarse, no se devuelve con la esposa; Cuando tu miras que una relacion no va a dar mas frutos, buscas alguna otra salida. Nose que tipo de relacion lleven tu y este muchacho, pero si tu lo amas y el te ama en realidad, ponle un plazo para que deje la casa en donde se encuentra ahora. Pero si el te dijo que va a regresar con su esposa, entonces no te queda mas que hacerte a un lado. Cuando las relaciones se terminan, se terminan y ya. Una pareja la conforman dos personas, y si te aferras vas a ser la unica luchando en una batalla que no tiene contrincante. No te guardes sentimientos que tengas, dilos, pero no reproches, solo di lo que sientes, deja tu alma limpia, desahogate que es lo mejor. En realidad no creo que sea conveniente que el este viviendo ahi, solo te hace daño el pensar que estara haciendo, si siente algo por ella, etc. Si tienes miedo de empezar otra relacion, no la empieces! no tienes porque hacerlo, a las relaciones se les da tiempo. No es facil romper con alguien, es un proceso bastante dificil que nos hace desilucionarnos del amor. El amor es muy bonito, como tambien lo es el cariño. Pero tenemos que aprender a respetar cuando la otra persona ya no siente lo mismo. Rompe ese lazito que te tiene unida a el, sal a distraerte y no te pongas a pensar en el amor, busca amistades simplemente. Cuando a uno le llega el amor, no hay que buscarlo, si no saberlo esperar.
Referente a tu religion, es un tema un poco dificil. Tu tienes que estar creyente en tus convicciones para poder llevar una religion, y si dejas de creer, esta religion te deja de llenar. Busca alguna que sientas que te llene, y no tiene que ser religion, ponte a orar, habla con Dios, una religion no te va a dar la verdad, unicamente el que esta alla arriba te dira por que camino ir. Una leccion que puedes llevar de la vida es que creer en la gente nos lleva a vivir mas felices. Cuando vives temiendo todo, no vives. No temas a que la gente te haga daño, las personas somos natas en el tema, pero solo aquellos que temen viven toda su vida sufriendo. Ponte a pensar, si una persona te hace daño y tu no te lo esperabas, te duele desde que te hizo daño hasta que perdonas. De otra forma te duele desde que estas esperando el daño, y quiza nunca llegue! No tienes porque creer en las personas, simplemente trata de no desconfiar tanto de ellas . Espero y haber contestado un poco de lo que me preguntabas, nose si me perdi! esque tu mensaje era muy breve, y trate de entender tu caso lo mejor que pude. Mucha suerte!

S
spongebobito
10/12/02 a las 7:23
En respuesta a varsha_8421152

Cada día estoy peor!
No se que es lo que me pasa pero cada día estoy peor. Mi pareja es un hombre muy bueno, incluso tenemos una bebé juntos. El dejó su país, trabajo, familia, amigos y posesiones por mi, pero se han dado algunas situaciones que me hacen que desconfíe de él todo el tiempo. Sus amigos (como típicos hombres) le mandan pornografía femenina al mail con comentarios anexos. Trabaja con un montón de hombres que se enorgullecen de tener varias mujeres e hijos tirados apor ahí, el otro día me confesó por segunda vez (ya habíamos tratado el tema), que cuando los demás le decían algo de las mujeres que pasaban, el también hacía comentarios... Eso me puso histérica. No se como explicarlo, me dió repulción, un dolor terrible al saber que se pone a mirar a otras solo por no "desencajar" entre toda esa lacra, y mas que todo muy defraudada, y aunque me dijo que esta vez se dió cuenta de la magnitud de importancia que representaba eso para mí y que se dió cuenta de que me faltaba el respeto y no lo haría mas, es como que no le creo del todo. Le reviso el correo para asegurarme que no le llegue pornografía, le reviso la cartera, los teléfonos del celular, la ropa, etc. (El no se percata de estas cosas)... Aun. Estoy exagerando mucho? No tuve razón al sentirme tan mal por eso que me hizo? Porqué los hombres se sienten homosexuales si no andan mirando mujeres aunque no les interesen realmente?
Muchas veces desearía haber nacido lesbiana...

Exagerada??? tu crees?!?
Mujer, toda las respuestas que buscas me las diste en tu primer parrafo "Mi pareja es un hombre muy bueno, incluso tenemos una bebé juntos. El dejó su país, trabajo, familia, amigos y posesiones por MI". En que desconfias? si este hombre da la vida por ti? Los celos son bonitos, pero hasta cierto punto. Tu ya llegaste a tocar el fondo, en donde puedes llegar a sofocarlo. Eres muy extremista, el hombre es hombre, claro esta, pero la mujer nunca deja de ser mujer! Muchas veces nos quejamos de que el hombre mira, y hace comentarios hacia una chica bonita. Que no tiene ojos para mirar? Lo malo estaria en que te fuera infiel. Tu como mujer has mirado hombres guapos, los miras, y hasta ahi, pues exactamente asi es con los hombres. No tienes porque ponerte histerica porque tenga amigos que sean asi, el no nacio para ser santo, es humano. A las personas nos gusta mirar, y sabemos cuando una persona es atractiva. Pero te a dejado? A preferido mirar mujeres que a ti? Te a dejado atras por ver estas cosas? tu lo respondiste "dijo que esta vez se dió cuenta de la magnitud de importancia que representaba eso para mí y que se dió cuenta de que me faltaba el respeto y no lo haría mas". Aprende algo, tienes a un hombre como pocos, que quiere mantenerte feliz a toda costa, aunque por mi parte pienso que exageras. Habla con el bien las cosas, lo mas importante en una relacion es la confianza, no la mates. Es decision tuya hacer que esta relacion funcione mejor a base de confianza, ponte a pensar, que pasaria si fuera al revez? Que cuando tu no te des cuenta el revise tu ropa, tus cajones, tu correo, mire tu cartera.. crees esto coherente? No solo le haces daño a el, te lo estas haciendo tu misma y en mayor cantidad. El no sabe que haces esto, y si se diera cuenta seria algo muy duro para el. El trata de ganarse tu confianza, y tu lo unico que haces es ganar mas desconfianza. Te aconsejaria que hicieras alguna cita con algun terapeuta, o si gustas seguir charlando conmigo. La respuesta a si estas siendo exagerada no te la respondo yo, mejor respondetela tu misma, tu crees que estas exagerando? te mando muchos besos!

S
spongebobito
10/12/02 a las 7:44
En respuesta a hlima_9385084

¿que le aconsejas
a alguien que no cree en nada? que no tiene familia, amigos... lo que se dice amigos... ha descubierto que tampoco, solo conocidos para tomarse un cafe, que no tiene pajera, que en su trabajo la tratan mal porque ha tomado como represalia ya que al entrar a trabajar echaron a otra persona y no ha sentado bien... que ya no cree en Dios, ni en la familia, ni en el amor, ni en la amistad, ni en los extraterrestres (por decir algo)
¿que me aconsejas a mi que soy esa persona y no encuentra una sola razon para no morir (ya no para seguir viviendo, sino para no morir)?
Por favor, no me respondas que esa razon soy yo...
Si querias un reto... aqui lo tienes
saludos

Nunca he buscado un reto..
Ni lo busco en ti ni lo busco en nadie. Por una simple razon, sabes cual es? TODOS pensamos que nuestra vida es la peor, y que nadie sufre mas que nosotros, hasta que miramos al lado. Y a una persona que no cree en nada, le aconsejo que no crea, si no que mire. Que mire que es mejor descubrir que tiene solo conocidos y no vivir creyendo que tiene muchos amigos, porque cuando encuentre al amigo verdadero sabra distinguirlo de entre tantos otros. Le diria al que cree que una pareja le va a proporcionar la felicidad, que esta equivocado, porque al momento de dejar de tener pareja va volver a sentirse solo. Uno no tiene que vivir pensando o dependiendo de alguien, tiene que ser feliz por uno mismo. A una persona que no esta conforme en su trabajo le diria que ella no fue culpable en que hecharan a la otra persona, y que claro, la vida nunca es justa, pero uno aprende mucho de ella. Y tambien el diria que muchas felicidades porque si esta en el puesto que esta es porque se lo merece, y la gente tiene que reconocer eso tarde o temprano, y si no lo reconoce es porque aquella persona que estaba en el cargo se esforzo mas por escuchar lo que decian de ella. A la persona que no cree en Dios le pediria que se mirara al espejo, que mirara a su alrededor, y si eso no lo hizo un ser supremo, entonces quien? A Dios no lo vas a encontrar en ninguna religion, lo encontraras en tu corazon y en todas las cosas que miras. A la persona que no cree en la familia le diria que no se apure, que cuando ella caiga se va a dar cuenta que estas personas van a estar ahi para levantarla, y ahi mismo encontrar las respuestas que tanto busca. A una persona que no cree en el amor ni en la amistad le diria que se espere, que aveces toma tiempo en llegar, pero que abra los ojos bien, porque muchas veces esas personas tan especiales pasan desapercibidas por nosotros estar pensando en lo mal que vivimos y en nuestra esperanza por morir. Al que no cree en los extraterrestres le diria, si nosotros habitamos el planeta tierra, que nos hace tan superiores como para ser los unicos en tantos planetas?

En resumen, no te puedo yo decir porque no debes de morir. Si es lo que buscabas, te equivocas. Por mi parte solo te dire esto, cuando una persona se aferra tanto a su infelicidad, nose da cuenta que esta alejando la felicidad que viene hacia ella. Espero y puedas entender mi mensaje, te deseo mucha suerte y te mando muchos abrazos..

S
spongebobito
10/12/02 a las 8:10
En respuesta a kanta_6431231

No se que pasa
Hola, me imagino que muchisimas personas te estan mandando sus preguntas, y me imagino que estaras ocupada contestando, pero la mia en partucular es algo extraña o por lo menos para mi, ya que nunca me habia sentido asi. Tengo 27 años, vivo en USA, soy biologa, tengo un buen empleo, mi propia casa, un auto deportivo, tengo muchos amigas/os con los cuales salgo (o salia) a divertirme, y me considero una mujer muy atractiva. Pues bien hasta ahi todo parecia bien, pero lo que pasa es que conoci a un chico (Joe) que es un año mayor que yo, tiene un hijo y a estado divorciado por dos años. Bien a Joe lo conoci por una muy buena amiga, y me parecio un chico encantador, creo que no mencione que lo conoci hace poco mas de un año. En este lapso el anduvo con un par de chicas, a las cuales respetaba mucho y yo algunas veces hice comentarios dejandole saber que me atraia mucho, pues bien el siempre en una forma muy amable y caballerosa me dio a entender que estaba comprometido en ese momento, pero que mas adelante no sabiamos lo que podia pasar. Pues bien asi llego el mes de octubre que fue la primera vez que me dio una muestra de interes. Una noche lo lleve a su departamento despues de una fiesta y al despedirce de mi, me beso, yo obviamente le correspondi, y de ahi empezo una "relacion". Ahora aca hay dos cosas, frente a toda la gente somos amigos nada mas, no se porque lo decidimos asi, es mas no lo decidimos, simplemente paso, y asi lo dejamos. Solo la amiga que me lo presento y otra muy amiga mia saben que somos pareja. En fin, soliamos salir mis amigas y yo los fines de semana pasarla bien y cuando volvia a casa ya tenia algun mensaje de el en la contestadora, o me llamaba al celular para preguntar si nos podiamos ver ya que volviera yo a casa. Todos los dias nos hablabamos varias veces durante el dia, solo para saludarnos o darnos los buenos dias, o las buenas noches, pasaba por mi casa solo para darme un beso y todo estaba bien. Lo que te quiero decir es que tenia muchas atenciones conmigo, vamos me sentia desiada y su centro de atencion. Bueno ahora a un par de meses derrepente todo cambio, casi no llama, y cuando lo hace, llama a las horas que sabe que no estare en casa, o cuando no podre contestar el celular, sigue siendo igual de cariñoso (la mayoria de las veces) pero no lo veo, solo lo escucho. Tengo tres fines de semana que salgo con mis amigas y termino arruinandoles la noche, porque en cuanto llama quiero irme a casa para poder verlo, lo extraño, me he puesto celosa en varias ocasiones y esto me esta afectando. Ahora quiero que todo el mundo sepa que es mio, quiero pasar mas tiempo con el, y me tiene super desesperada porque ahora lo que hace es que me llama solo un par de veces durante la semana, no contesta mis llamadas, pero cuando llama habla conmigo como si nada, como si estubieramos igual que antes, ademas los viernes por la noche me llama para decirme que me quiere ver, y siempre accedo. Me siento como si estuviera a su disposicion solo para cuando el me necesita o me quiere ver, y eso me molesta, me siento usada. Esta situacion me esta afectando de tal manera que mis amigas se molestan conmigo porque dicen que yo no era asi, que no lo necesito y que me puedo conseguir cualquier otro, y es verdad pero no lo puedo dejar. Lo intento, y funciona muy bien mientras no me llama, pero en cuanto me llama todo se me olvida y ahi estoy otra vez. Me e vuelto un poco agresiva con las otras personas, pesimista, y me pone de mal humor la situcacion, me desespero por no poderlo ver, y no se que hacer. Le he preguntado varias veces que es lo que esta pasando, pero su respuesta es una y otra vez que nada, le he dado las comparaciones de lo que hera la relacion antes y ahora, y dice que las cosas cambian pero que no debo de ser exagerada, que la relacion no ha cambiado tanto, despues vienen los abrazos, los besos y todo se olvida por el momento. Ademas siento que quiere atencion y saber que tiene poder sobre mi, pero cuando le doy toda mi atencion y hace lo que quiere conmigo (como pedirme que salga de alguna fiesta para encontrarnos, o que salga de alguna reunion de trabajo) despues ya no sabe que hacer, osea una vez que logra su proposito ya no sabe que mas hacer. Se que esto suena patetico, y creeme que para mi toda esta situacion lo es, ya que como te comente al principio siempre he sido una persona independiente y segura de lo que quiero, sin enbargo ahora en esta relacion no se que pasa, y ya no me quiero sentir asi, pero tampoco lo quiero perder. Si tambien se que sigo sonando mas patetica entre mas hablo, pero en realidad es una persona de buenos sentimientos, solo que no se que nos paso, o que me paso a mi, y ahora estamos en esta loca situacion, que a mi me esta terminando por deprimir permanentemente y esta lastimando varios aspectos de mi vida, como el laboral, el profesional, el social, y sobre todo el sicologico, me hace sentir como que todo lo que toda mi vida he creido que soy, en verdad no lo fui ni lo sere. Si puedes ayudarme porfavor escribeme, yo ya no se que hacer, quiero salir de esta situacion y seguir con mi vida como era antes de conocerlo, pero al mismo tiempo no lo quiero perder, y quiero que el vuelva a ser el mismo (cosa que le he pedido y solo se rie y dice que nada a cambiado). Algunas cosas que quiza quieras saber es que ya le pregunte si anda con otra y dijo que no, le pregunte si queria terminar la relacion y dijo que no, le pregunte si tenia problemas en su trabajo o en su vida personal y dijo que no, asi que lo que sea que esta causando este cambio en el, no se que es, pero me esta afectando a mi directamente. Espero tu respuesta y de antemano muchas gracias.

Aster Liz

Liz
Algo que quiero mencionar que me preocupa mucho es la parte en donde comentas que te das cuenta que no fuiste todo lo que creiste ser, por todo lo que a pasado con tu vida hasta ahora. Tu eres una mujer que a triunfado sola, que no necesito a ningun hombre para hacerlo, porque vas a decir ahora que te das cuenta de que no eres nada por el? Ahora, si lo que quieres es que el cambie, por mas cruda que pueda sonar, te dire que eso no es posible. Muchas veces ni nosotros mismos tratando de cambiar podemos conseguirlo, mucho menos puede una persona cambiar cuando no esta dispuesta, o no quiere hacerlo. En tu caso te aconsejaria que te sentaras, hablaras con el, y pusieras las cartas sobre la mesa. Dile que tu has tratado de darle lo mejor, explicale como te sientes, usada, y no debes dejar que esta situacion continue. Si el sigue de esta manera, lo mejor seria alejarse de el. Se que duele, duele y muchisimo.. pero mas te va a doler dejar que el tiempo pase y el siga indiferente contigo. Esto solo te va a hacer daño, te va a deteriorar como persona, y tu autoestima se va a ir para abajo pensando que tu eres la culpable de todo esto. Puede que el se haya portado muy bien contigo, que haya sido muy caballeroso, pero ahora? Si tu lo que quieres es gritar a los cuatro vientos que son pareja, dicelo, dile todo lo que este dentro de ti, que no se te quede nada. Si te sientes muy accesible, deja de serlo, hazle sentir que te necesita. Hazlo que te valore como mujer, como persona.
No es muy justo que te alejes a tus amistades por a consecuencia de el, si ellas te quieren ayudar, no te enfades, ellas son tu apoyo, y da gracias por haber encontrado a unas amigas que se preocupan por ti. Yo no estoy en este foro para tomar decisiones por ti, esas solo tu las puedes tomar, yo solo estoy aqui para decirte lo que yo creo que es lo mejor, y lo que veo que esto esta haciendo en ti. Piensas que vale la pena estar en una relacion "oculta", en la que te sientes utilizada, que solo cuando el quiera se den las cosas, que te hace que te enfades con tus amistades, que te a alejado de tu vida en general, que te hace que pienses que no vales lo que creias valer. En realidad piensas que una relacion asi te va a traer felicidad? Habla con el, y si sigue con lo mismo de que no tiene nada, dile que se den un tiempo, y en este tiempo no contestes sus llamadas, dejalo que reflexione, dale por lo menos un par de semanas para que ponga sus sentimientos en orden. Si el es para ti, va a serlo, pero no a este precio. Piensa en eso, seria mas lindo que si su relacion continuara fuera una relacion bonita, con confianza y sobre todo con mucho respeto. Evalua tu relacion, evalua tu vida en general. Hombres, hay muchos! pero el que es para ti sabra valorarte por lo que eres sin doble cara.

H
hlima_9385084
10/12/02 a las 8:47
En respuesta a spongebobito

Nunca he buscado un reto..
Ni lo busco en ti ni lo busco en nadie. Por una simple razon, sabes cual es? TODOS pensamos que nuestra vida es la peor, y que nadie sufre mas que nosotros, hasta que miramos al lado. Y a una persona que no cree en nada, le aconsejo que no crea, si no que mire. Que mire que es mejor descubrir que tiene solo conocidos y no vivir creyendo que tiene muchos amigos, porque cuando encuentre al amigo verdadero sabra distinguirlo de entre tantos otros. Le diria al que cree que una pareja le va a proporcionar la felicidad, que esta equivocado, porque al momento de dejar de tener pareja va volver a sentirse solo. Uno no tiene que vivir pensando o dependiendo de alguien, tiene que ser feliz por uno mismo. A una persona que no esta conforme en su trabajo le diria que ella no fue culpable en que hecharan a la otra persona, y que claro, la vida nunca es justa, pero uno aprende mucho de ella. Y tambien el diria que muchas felicidades porque si esta en el puesto que esta es porque se lo merece, y la gente tiene que reconocer eso tarde o temprano, y si no lo reconoce es porque aquella persona que estaba en el cargo se esforzo mas por escuchar lo que decian de ella. A la persona que no cree en Dios le pediria que se mirara al espejo, que mirara a su alrededor, y si eso no lo hizo un ser supremo, entonces quien? A Dios no lo vas a encontrar en ninguna religion, lo encontraras en tu corazon y en todas las cosas que miras. A la persona que no cree en la familia le diria que no se apure, que cuando ella caiga se va a dar cuenta que estas personas van a estar ahi para levantarla, y ahi mismo encontrar las respuestas que tanto busca. A una persona que no cree en el amor ni en la amistad le diria que se espere, que aveces toma tiempo en llegar, pero que abra los ojos bien, porque muchas veces esas personas tan especiales pasan desapercibidas por nosotros estar pensando en lo mal que vivimos y en nuestra esperanza por morir. Al que no cree en los extraterrestres le diria, si nosotros habitamos el planeta tierra, que nos hace tan superiores como para ser los unicos en tantos planetas?

En resumen, no te puedo yo decir porque no debes de morir. Si es lo que buscabas, te equivocas. Por mi parte solo te dire esto, cuando una persona se aferra tanto a su infelicidad, nose da cuenta que esta alejando la felicidad que viene hacia ella. Espero y puedas entender mi mensaje, te deseo mucha suerte y te mando muchos abrazos..

Asi que tu consejo es...
que espere... ¡QUE GRAN CONSEJO!
No ofrezcas algo que no estas dispuesto/a a dar...
Te deseo un gran exito profesional...

S
spongebobito
10/12/02 a las 8:59
En respuesta a hlima_9385084

Asi que tu consejo es...
que espere... ¡QUE GRAN CONSEJO!
No ofrezcas algo que no estas dispuesto/a a dar...
Te deseo un gran exito profesional...

Lo siento..
muchas gracias por desearme un gran exito profesional, y lo digo con el mismo sarcasmo que tu lo usas. Para empezar creo que tu cerraste los ojos antes de poder leer, no te das cuenta de que tienes todo para ser feliz, y no te vas a dar cuenta hasta que abras los ojos bien. A nadie se le puede obligar a que busque ayuda, uno tiene que buscarla por pie propio. Siento no haberte podido ayudar, y me preocupa, no porque me sienta incompetente, si no por el hecho de que no puedes buscar ayuda sin querer que te ayuden realmente. Te deseo mucha suerte y espero que encuentres a alguien que te ayude. Gracias por tu tiempo.

V
varsha_8421152
10/12/02 a las 13:31
En respuesta a spongebobito

Exagerada??? tu crees?!?
Mujer, toda las respuestas que buscas me las diste en tu primer parrafo "Mi pareja es un hombre muy bueno, incluso tenemos una bebé juntos. El dejó su país, trabajo, familia, amigos y posesiones por MI". En que desconfias? si este hombre da la vida por ti? Los celos son bonitos, pero hasta cierto punto. Tu ya llegaste a tocar el fondo, en donde puedes llegar a sofocarlo. Eres muy extremista, el hombre es hombre, claro esta, pero la mujer nunca deja de ser mujer! Muchas veces nos quejamos de que el hombre mira, y hace comentarios hacia una chica bonita. Que no tiene ojos para mirar? Lo malo estaria en que te fuera infiel. Tu como mujer has mirado hombres guapos, los miras, y hasta ahi, pues exactamente asi es con los hombres. No tienes porque ponerte histerica porque tenga amigos que sean asi, el no nacio para ser santo, es humano. A las personas nos gusta mirar, y sabemos cuando una persona es atractiva. Pero te a dejado? A preferido mirar mujeres que a ti? Te a dejado atras por ver estas cosas? tu lo respondiste "dijo que esta vez se dió cuenta de la magnitud de importancia que representaba eso para mí y que se dió cuenta de que me faltaba el respeto y no lo haría mas". Aprende algo, tienes a un hombre como pocos, que quiere mantenerte feliz a toda costa, aunque por mi parte pienso que exageras. Habla con el bien las cosas, lo mas importante en una relacion es la confianza, no la mates. Es decision tuya hacer que esta relacion funcione mejor a base de confianza, ponte a pensar, que pasaria si fuera al revez? Que cuando tu no te des cuenta el revise tu ropa, tus cajones, tu correo, mire tu cartera.. crees esto coherente? No solo le haces daño a el, te lo estas haciendo tu misma y en mayor cantidad. El no sabe que haces esto, y si se diera cuenta seria algo muy duro para el. El trata de ganarse tu confianza, y tu lo unico que haces es ganar mas desconfianza. Te aconsejaria que hicieras alguna cita con algun terapeuta, o si gustas seguir charlando conmigo. La respuesta a si estas siendo exagerada no te la respondo yo, mejor respondetela tu misma, tu crees que estas exagerando? te mando muchos besos!

No me gusta sentirme asi...
No sabes lo que agradezco tu respuesta... Si se que soy algo histérica, tal vez si me explico mejor logres ver al menos un poquito mi punto de vista. Sucede que esta es la primera relación "comprometida" y realmente seria para ambos. Esa en la que uno dice: -Ahora si haré las cosas bien- Para mí, ese compromiso implicaba absolutamente todo. Por ejemplo, al principio de la relación, el se quejó de que mi hermana y amistades me enviaban mails pornográficos, como para mi eso no era de importancia, solo "llegaban", pedí a todo el mundo que se limitaran a mandarme mails de los normales. Mientras tanto, sus amigos empezaron a mandarle con frecuencia ese mismo tipo de mails, salvo que solo de mujeres y por supuesto con comentarios anexos. Pues yo le comenté que me molestaba bastante y él se limitó a borrarlos sin abrirlos según el título, pero una que otra vez "accidentalmente" se le iba uno. Otra cosa es que también un amigo por el messenger desde que entablan conversación, se pone a mandarle fotos de prostitutas del país de ellos. No fue hasta hace unas semanas que debido a mi histeria e insistencia, el mandó un mail explicando que si le seguian enviando mails pornograficos le iban a causar problemas maritales. Osea, me tiró a mí al medio. No pudo decir que no le enviaran mas y punto como dije yo? Por eso es que digo que los hombres sienten que deben actuar de cierta forma delante de los otros porque si no, lo tildan de gay. Entre otras cosas, vino lo de las mujeres. Si, los ojos son para mirar, como tu dices, pero hay una diferencia entre mirar y hacer comentarios de que mírale esto o aquello o que si esta buena, etc. Algo que si lo hago yo, se que lo dejaría bien mal a él. Aquí en mi pais son pocos los que sirven ya que la mayoría son unos animales machistas y mas el tipo de gente con la que se roza él, que son muchos ignorantes por no decir otra cosa, de esos que tienen varias mujeres y lo comentan con orgullo o el montón de hijos repartidos por todas partes... No respetan a sus esposas ni mucho menos y se cual es el tipo de comentario que hacen a las mujeres porque yo he pasado por ahí y a mi misma me han dicho cosas nada agradables...
Eso es lo que no me cabe en la cabeza, que mire y comente de otras de esa forma asquerosa, como si no tuviera una familia que lo quiere esperando en la casa, como si no tuviera responsabilidades o respeto por mí. Temo que si se ha dejado llevar 2 veces, siga haciéndolo o peor, que se deje influenciar de esas sinverguenserías y cada vez se ponga peor. Yo simplemente temo por mi relación y quiero defenderla y protegerla como de lugar. De que forma una los hace comprender las cosas a ustedes?

K
kanta_6431231
10/12/02 a las 18:50
En respuesta a spongebobito

Liz
Algo que quiero mencionar que me preocupa mucho es la parte en donde comentas que te das cuenta que no fuiste todo lo que creiste ser, por todo lo que a pasado con tu vida hasta ahora. Tu eres una mujer que a triunfado sola, que no necesito a ningun hombre para hacerlo, porque vas a decir ahora que te das cuenta de que no eres nada por el? Ahora, si lo que quieres es que el cambie, por mas cruda que pueda sonar, te dire que eso no es posible. Muchas veces ni nosotros mismos tratando de cambiar podemos conseguirlo, mucho menos puede una persona cambiar cuando no esta dispuesta, o no quiere hacerlo. En tu caso te aconsejaria que te sentaras, hablaras con el, y pusieras las cartas sobre la mesa. Dile que tu has tratado de darle lo mejor, explicale como te sientes, usada, y no debes dejar que esta situacion continue. Si el sigue de esta manera, lo mejor seria alejarse de el. Se que duele, duele y muchisimo.. pero mas te va a doler dejar que el tiempo pase y el siga indiferente contigo. Esto solo te va a hacer daño, te va a deteriorar como persona, y tu autoestima se va a ir para abajo pensando que tu eres la culpable de todo esto. Puede que el se haya portado muy bien contigo, que haya sido muy caballeroso, pero ahora? Si tu lo que quieres es gritar a los cuatro vientos que son pareja, dicelo, dile todo lo que este dentro de ti, que no se te quede nada. Si te sientes muy accesible, deja de serlo, hazle sentir que te necesita. Hazlo que te valore como mujer, como persona.
No es muy justo que te alejes a tus amistades por a consecuencia de el, si ellas te quieren ayudar, no te enfades, ellas son tu apoyo, y da gracias por haber encontrado a unas amigas que se preocupan por ti. Yo no estoy en este foro para tomar decisiones por ti, esas solo tu las puedes tomar, yo solo estoy aqui para decirte lo que yo creo que es lo mejor, y lo que veo que esto esta haciendo en ti. Piensas que vale la pena estar en una relacion "oculta", en la que te sientes utilizada, que solo cuando el quiera se den las cosas, que te hace que te enfades con tus amistades, que te a alejado de tu vida en general, que te hace que pienses que no vales lo que creias valer. En realidad piensas que una relacion asi te va a traer felicidad? Habla con el, y si sigue con lo mismo de que no tiene nada, dile que se den un tiempo, y en este tiempo no contestes sus llamadas, dejalo que reflexione, dale por lo menos un par de semanas para que ponga sus sentimientos en orden. Si el es para ti, va a serlo, pero no a este precio. Piensa en eso, seria mas lindo que si su relacion continuara fuera una relacion bonita, con confianza y sobre todo con mucho respeto. Evalua tu relacion, evalua tu vida en general. Hombres, hay muchos! pero el que es para ti sabra valorarte por lo que eres sin doble cara.

Que linda
Muchas gracias amiga (todabia no se como te llamas), lo que me dijiste me servira de mucho y definitivamente seguire tu consejo, de hecho ya le deje un mensaje diciendole que esta noche tiene que ir a mi casa porque necesitamos hablar, y ahi le dire exactamente lo que te dije a ti, sacare todos los sentimientos que llevo dentro, y si decide cambiar y se puede comprometer a hacerlo en ese momento, seguiremos, si no, me llevara mucho tiempo, y necesitare mucha fuerza de voluntad para dejarlo, pero con la ayuda de las personas que me quieren y mis actividades diarias, todo volvera a ser como antes. Una vez mas muchas gracias por decir las cosas tan claras, y es que si bien todos en el fondo creo que sabemos que debemos hacer, simplemente no lo hacemos, porque es mas facil tenerte lastima a ti misma, y hacerte la "tonta" a sacar valor y aunque duela afrontar los problemas dandole soluciones a corto plazo. Ademas a nadie nos gusta que los amigas/os o la familia nos diga lo que tenemos o debemos de hacer aunque solo quieran lo mejor para nosotros, pero viniendo de otra persona que no esta ligada a ti en ningun aspecto de tu vida es diferente, y eso paso contigo. En verdad te agradesco mucho el analisis de mi situacion, gracias por tomarte el tiempo. Te aseguro que el tiempo que invertiste en tu contestacion, lo invertire yo en mi "relacion". Me han dicho muchas veces que soy una persona un poco orgullosa, creo que si no se puede mas, y lo unico que me puede alejar de el es eso pondre a trabajar ese orgullo.
Te agradesco tambien por darme una "sacudida" y despertarme de esta pesadilla. Tratare de hacer lo que este a mi alcance por retenerlo a mi lado, pero no me humillare mas. Anoche haciendo lo que me dijiste, viendo a atras y analisando toda la situacion me di cuanta que mucho de lo que me tiene a su lado es el sexo, y en eso no se puede basar una relacion sana y duradera, y llegue a esa conclusion porque se que no soy masoquista y no me gusta que me traten mal, no hablamos, no le interesa mi trabajo, familia, o mis amigos, nada de mis intereses personales son importantes para el, entonces que es lo que me tiene asi, pues el sexo, porque en realidad es lo unico que compartimos. Asi que se acabo, no mas sexo con Mr. Joe, si quiere cambiar y ser la persona que era antes, pues adelante y si no ya llegara otra persona que pueda compartir conmigo todo y no solo llantos y noches a medias.
Entre mas te escribo mas me doy cuenta de el grabe error en el que he estado todas estas semanas. No encuentro la forma de darte las gracias, solo quiero que sepas que son de todo corazon. Que tengas una linda semana. (a de ser lindo saber que le ayudas a tantas personas y saber que si no quitaste el dolor o la angustia por lo menos lo aliviaste)

Con cariño;
Liz

S
spongebobito
11/12/02 a las 5:28
En respuesta a kanta_6431231

Que linda
Muchas gracias amiga (todabia no se como te llamas), lo que me dijiste me servira de mucho y definitivamente seguire tu consejo, de hecho ya le deje un mensaje diciendole que esta noche tiene que ir a mi casa porque necesitamos hablar, y ahi le dire exactamente lo que te dije a ti, sacare todos los sentimientos que llevo dentro, y si decide cambiar y se puede comprometer a hacerlo en ese momento, seguiremos, si no, me llevara mucho tiempo, y necesitare mucha fuerza de voluntad para dejarlo, pero con la ayuda de las personas que me quieren y mis actividades diarias, todo volvera a ser como antes. Una vez mas muchas gracias por decir las cosas tan claras, y es que si bien todos en el fondo creo que sabemos que debemos hacer, simplemente no lo hacemos, porque es mas facil tenerte lastima a ti misma, y hacerte la "tonta" a sacar valor y aunque duela afrontar los problemas dandole soluciones a corto plazo. Ademas a nadie nos gusta que los amigas/os o la familia nos diga lo que tenemos o debemos de hacer aunque solo quieran lo mejor para nosotros, pero viniendo de otra persona que no esta ligada a ti en ningun aspecto de tu vida es diferente, y eso paso contigo. En verdad te agradesco mucho el analisis de mi situacion, gracias por tomarte el tiempo. Te aseguro que el tiempo que invertiste en tu contestacion, lo invertire yo en mi "relacion". Me han dicho muchas veces que soy una persona un poco orgullosa, creo que si no se puede mas, y lo unico que me puede alejar de el es eso pondre a trabajar ese orgullo.
Te agradesco tambien por darme una "sacudida" y despertarme de esta pesadilla. Tratare de hacer lo que este a mi alcance por retenerlo a mi lado, pero no me humillare mas. Anoche haciendo lo que me dijiste, viendo a atras y analisando toda la situacion me di cuanta que mucho de lo que me tiene a su lado es el sexo, y en eso no se puede basar una relacion sana y duradera, y llegue a esa conclusion porque se que no soy masoquista y no me gusta que me traten mal, no hablamos, no le interesa mi trabajo, familia, o mis amigos, nada de mis intereses personales son importantes para el, entonces que es lo que me tiene asi, pues el sexo, porque en realidad es lo unico que compartimos. Asi que se acabo, no mas sexo con Mr. Joe, si quiere cambiar y ser la persona que era antes, pues adelante y si no ya llegara otra persona que pueda compartir conmigo todo y no solo llantos y noches a medias.
Entre mas te escribo mas me doy cuenta de el grabe error en el que he estado todas estas semanas. No encuentro la forma de darte las gracias, solo quiero que sepas que son de todo corazon. Que tengas una linda semana. (a de ser lindo saber que le ayudas a tantas personas y saber que si no quitaste el dolor o la angustia por lo menos lo aliviaste)

Con cariño;
Liz

Hooray!!
Muy bien te deseo muchisima suerte y asi se hace, sigue adelante! Estare hechandote porras desde este lado para que seas fuerte, y que sigas pensando como hasta ahora..

S
spongebobito
11/12/02 a las 5:38
En respuesta a varsha_8421152

No me gusta sentirme asi...
No sabes lo que agradezco tu respuesta... Si se que soy algo histérica, tal vez si me explico mejor logres ver al menos un poquito mi punto de vista. Sucede que esta es la primera relación "comprometida" y realmente seria para ambos. Esa en la que uno dice: -Ahora si haré las cosas bien- Para mí, ese compromiso implicaba absolutamente todo. Por ejemplo, al principio de la relación, el se quejó de que mi hermana y amistades me enviaban mails pornográficos, como para mi eso no era de importancia, solo "llegaban", pedí a todo el mundo que se limitaran a mandarme mails de los normales. Mientras tanto, sus amigos empezaron a mandarle con frecuencia ese mismo tipo de mails, salvo que solo de mujeres y por supuesto con comentarios anexos. Pues yo le comenté que me molestaba bastante y él se limitó a borrarlos sin abrirlos según el título, pero una que otra vez "accidentalmente" se le iba uno. Otra cosa es que también un amigo por el messenger desde que entablan conversación, se pone a mandarle fotos de prostitutas del país de ellos. No fue hasta hace unas semanas que debido a mi histeria e insistencia, el mandó un mail explicando que si le seguian enviando mails pornograficos le iban a causar problemas maritales. Osea, me tiró a mí al medio. No pudo decir que no le enviaran mas y punto como dije yo? Por eso es que digo que los hombres sienten que deben actuar de cierta forma delante de los otros porque si no, lo tildan de gay. Entre otras cosas, vino lo de las mujeres. Si, los ojos son para mirar, como tu dices, pero hay una diferencia entre mirar y hacer comentarios de que mírale esto o aquello o que si esta buena, etc. Algo que si lo hago yo, se que lo dejaría bien mal a él. Aquí en mi pais son pocos los que sirven ya que la mayoría son unos animales machistas y mas el tipo de gente con la que se roza él, que son muchos ignorantes por no decir otra cosa, de esos que tienen varias mujeres y lo comentan con orgullo o el montón de hijos repartidos por todas partes... No respetan a sus esposas ni mucho menos y se cual es el tipo de comentario que hacen a las mujeres porque yo he pasado por ahí y a mi misma me han dicho cosas nada agradables...
Eso es lo que no me cabe en la cabeza, que mire y comente de otras de esa forma asquerosa, como si no tuviera una familia que lo quiere esperando en la casa, como si no tuviera responsabilidades o respeto por mí. Temo que si se ha dejado llevar 2 veces, siga haciéndolo o peor, que se deje influenciar de esas sinverguenserías y cada vez se ponga peor. Yo simplemente temo por mi relación y quiero defenderla y protegerla como de lugar. De que forma una los hace comprender las cosas a ustedes?

Entiendo..
Ahora que me comentas eso de que el te dijo que no queria ver esos mensajes en tu mail, te comprendo, porque si el te pide algo, tiene que darlo de igual forma. Estoy de acuerdo que te sientas insultada, por el hecho de que el mire a muchachas e inclusive haga comentarios acerca de ellas. En lo que si pienso que exageras un poco es en que tu buscas las cosas, y es ahi donde no creo estar muy de acuerdo. El ya hablo contigo, comprende tu posicion, entiende como te sientes y a prometido no hacerlo. Dale tu voto de confianza, reafirmale que no quieres ver los mensajes de sus amigos, como el tambien te lo dijo un dia. Entiendo que te de coraje, porque se que muchos hombres tienen que hacerle este tipo de comentarios bulgares a mujeres para reafirmar su hombria, la persona que se sienta muy seguro de lo que es, no tiene que comprobar nada. Es muy probable que tu pareja tenga ese miedo al que diran, y es lo que lo lleva a refugiarse y hecharte la culpa a ti de las cosas frente a sus amigos.
Como te digo, ya hablaste con el, ahora dale tu voto de confianza, y creele. No pierdas tu relacion porque en lugar de defenderla y protegerla como quieres, vas a terminar sofocando al hombre con celos y posesiones.
Desgraciadamente tu marido se a desenvuelto en un mundo donde las cosas son asi, pero si hay amor entre ustedes y hablan las cosas, te aseguro que estas mejoraran. No lo cuestiones, no lo hagas que te diga todas estas cosas que solo te hieren. Por lo que me has contado podria decir que te has topado con un muy buen chico, al que le importas mucho y tratara de hacer todo para mantenerte feliz. No hagas que se canse y termine haciendo todo lo que tu crees que va a hacer.. suerte y besos!

Z
ziyu_5132092
11/12/02 a las 21:16

Muchas gracias spongebobito
necesito hacerte un par de preguntas.
tengo 18 años , hace 4 años tuve un novio al que quise mucho , duramos año y medio terminamos y ahora encontré o mas bien me encontró un chavo con el cual compartí el primer año en la secundaria haace mucho que no lo veia me buscó hasta por debajo delas piedras y cuando me encontró hizo todo por conquistarme hace una semana que fue su cumple años me rogo para que anduviera con el, yo le dije que somos muy diferenes totalmente en posicion su padre tiene 75 años el mio 38 las creencias son diferentes y el y yo diferimos en casi todo dice que eso es bueno pero yo opino que no . Pero eso nop es lo que mas me preocupa es que yo no olo quiero y por darle una oportunidad yo pensé que ahora es mejor dejarme querer a yo querer . no implica tanto el salir lastimada si yo lo quisiera pero no mmenace querero. he pensado hast en cambiarle su forma de ser pero creo que eso no es lo correcto.

¿ME GUSTARIA SABER TU CONSEJO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
POR TU ATENCION GRACIAS

G
glory_5497825
12/12/02 a las 7:34

Hola si me pudes ayudar te lo agradesco
hola mi nombre es ariadne, estudio el 3º semestre de actuaria, no soy una mala estudiante, nunca he tenido un novio formal y no mes siento querida en mi familia, este año ha sido myu dificil para mi,
y nesecito muchas cosas, como es un trabajo que me permita seguir estudiando, pero mas que nada aceptar que estoy aqui y que tengo que salir adelante asi este siempre sola.

J
junko_9857806
12/12/02 a las 20:24

Como saber si eres calculadora o no
HOla spongebobito mucho te agradecere que me ayudes a poder definir este concepto, me han dicho muchas personas que mi actitud es la de una mujer fria y calculadora y yo realmente no lo creo, mas bien creo ser alguien bastante practica y no me hago lios con absolutamente nada, y claro esta siempre veo primero mi bienestar emocional y si la situacion realmente requiere algun tipo de sacrificio de mi parte, talvez porque no soy alguien que no sufre por pequeñeces mis amigas creen que soy alguien bastante fria y calculadora. Pero es alli donde tengo mis dudas ok si soy calculadora esta bien, pero como poder decir que si¡¡ si no tengo la menor idea de lo que esto significa...pero me gustaria que me ayudara a entender cual es el perfil de una persona calculadora, derrepente con ese concepto podre confirmar si soy realmente alguien calculador como algunas persona lo dicen

Gracias de antemano por tu ayuda.

S
spongebobito
13/12/02 a las 8:35
En respuesta a glory_5497825

Hola si me pudes ayudar te lo agradesco
hola mi nombre es ariadne, estudio el 3º semestre de actuaria, no soy una mala estudiante, nunca he tenido un novio formal y no mes siento querida en mi familia, este año ha sido myu dificil para mi,
y nesecito muchas cosas, como es un trabajo que me permita seguir estudiando, pero mas que nada aceptar que estoy aqui y que tengo que salir adelante asi este siempre sola.

Hola ariadne
Me da pena escuchar que este no a sido un buen año para ti.. Directamente voy a ir a lo que dices de que tienes que aceptar que estas aqui, y que tienes que salir adelante asi estes sola.

Mira, es dificil de explicar y de entender, pero uno por mas que quiera, nunca va a estar solo. A donde quiera que tu vayas vas a llevar recuerdos de personas importantes en tu vida, estos recuerdos son personajes que ya habitan tu vida para siempre.

Muchas veces pasamos por etapas en nuestra vida en donde pensamos que nadie nos quiere, que nadie se nos acerca, que todos nos juzgan, y nosotros queremos probar que somos libres, que podemos volar sin necesidad de pedirle ayuda a nadie..
Pero sabes que? Creo que siempre vamos a necesitar de alguien.. aunque no estemos solos, los humanos siempre necesitamos tocar, sentir el calor de una persona.. Dices que no te sientes querida en tu familia, no te frustres todabia, has intentado hablar con alguno de ellos? Muchas veces nos bloqueamos en fases de nuestras vidas por una cosa a la que no le damos tanta importancia, pero la tiene y muchisima! Has pensando en decirle a esa persona que quieres tanto cuanto significa para ti? No es facil porque no lo haces todos los dias verdad? Pues exactamente asi ocurre con ellos. Muchas veces asumimos que la persona ya lo sabe, pero no nos damos cuenta que esa persona necesita escucharlo con palabras, no solo saber o tener el presentimiento de que es asi...
Si tienes mucha pena para decirlo en persona, que seria lo mas adecuado, escribe una carta.. y entregasela a esa persona mas importante para ti.. dile lo mucho que vale, dale gracias por lo que haya hecho por ti, y recuerdale que lo quieres.. explica que no es facil decir estas cosas, pero que no quieres que solo asuman las cosas, que quieres que sepan lo que sientes hacia ellos.
Conforme a lo de una pareja estable, uno nunca puede tener una pareja estable si no tiene estabilidad emocional primero. Cuando tu estas en una etapa de depresion, muchas veces te ahullentas a las personas sin querer, como que una cerita se forma alrededor tuyo que hace que te repelen las personas.. porque? porque tu con actitudes dices lo que no dices con palabras "quiero estar solo" .. .cuando realmente es totalmente lo opuesto!! No dependas en una pareja o no la esperes para vivir feliz, te tienes a ti, tus brazos piernas etc etc.. que mas te falta? Ya viste que bonito dia? todo lo que miras a tu alrededor es muy bonito! Si quieres saber vivir sola, proyecta lo que tienes adentro de ti! Es muy probable que aprendas a salir adelante sola, pero mas aun cuando resuelvas tu vida emocional. Una persona que se siente sola no va a aprender a sobresalir sola, va a aceptarlo. Sin embargo aquella persona que se independiza y no se siente sola, aprende a vivir sola sin ningun temor!! Espero haber respuesto un poco tu pregunta. .cuidate muchisimooo! y recuerda que uno nunca esta solo, hay millones de personas en este planeta!!

S
spongebobito
14/12/02 a las 21:04
En respuesta a junko_9857806

Como saber si eres calculadora o no
HOla spongebobito mucho te agradecere que me ayudes a poder definir este concepto, me han dicho muchas personas que mi actitud es la de una mujer fria y calculadora y yo realmente no lo creo, mas bien creo ser alguien bastante practica y no me hago lios con absolutamente nada, y claro esta siempre veo primero mi bienestar emocional y si la situacion realmente requiere algun tipo de sacrificio de mi parte, talvez porque no soy alguien que no sufre por pequeñeces mis amigas creen que soy alguien bastante fria y calculadora. Pero es alli donde tengo mis dudas ok si soy calculadora esta bien, pero como poder decir que si¡¡ si no tengo la menor idea de lo que esto significa...pero me gustaria que me ayudara a entender cual es el perfil de una persona calculadora, derrepente con ese concepto podre confirmar si soy realmente alguien calculador como algunas persona lo dicen

Gracias de antemano por tu ayuda.

Fria, calculadora o simplemente practica
Primero que nada, disculpa por no responder antes, lo que pasa esque ya lo habia hecho! y se me borro todo! ese dia me moria de sueño, pero aqui te voy. Bueno, para empezar una mujer calculadora es aquella que piensa muy bien todos sus movimientos, cuida mucho lo que va a decir y como va a actuar. Analiza a la otra persona, para saber como debe de actuar ella. Por otro lado, ser fria implica que la persona anteponga su felicidad a la de otras personas, no quiere sufrir, asi que prefiere que los demas sufran antes que sufrir ella misma. En realidad no le importan los sentimientos de las demas personas, piensa primero en ella, despues en ella, y por ultimo en ella.
Ahora, una persona puede tener un poco de los dos, pero sin llegar al extremo. Asi que esto lo consideramos como "practica", que vendria siendo aquella persona que no se ahoga en un vaso de agua por decirlo de alguna forma. Es una persona que le importan las personas, le importa lo que piensen, pero no se va a hacer la vida mas dificil y estar sufriendo por cosas inecesarias.
Hay muchas ventajas y desventajas en ser fria y calculadora (que nose si sea tu cuestion). Una de las ventajas seria que usas mucho tu orgullo para sobrellevar situaciones que a muchas personas dejarian en depresion. Una persona que usa mucho su orgullo por lo general sabe levantarse cuando cae, no se deja llevar por comentarios de personas que quieren afectarlo, y tiende a no complicarse la vida por otras personas.
Las desventajas en serlo son muchas otras, para nombrar algunas son que una persona que es muy fria, o que siempre se esta cuidando de que nadie la vaya a dañar, no muestra sus sentimientos. Siempre esta percibiendo a las personas como "enemigos" cuando muchas veces no lo son. Se deja llevar mucho por su orgullo y no dice lo que realmente quiere decir, tiende a encerrarse en ella misma por el temor de enseñar que es debil, y muchas veces reprimirse asi puede llevar a este tipo de personas a "llorar" a solas y "querer que la gente lo entienda".. nadie nos puede entender si no hablamos, y si eres una persona con un caracter muy fuerte, no vas a querer que nadie vea la parte fragil.
En realidad no se trata de esto, hasta el mas feroz leon lleva en el un lado tierno y paternal. Todos nosotros necesitamos amor, ser comprendidos y apapachados para poder ser felices. El hecho de que no caigas en depresion por cualquier cosa, es muy bueno, pero tambien aprende a poner en una balanza hasta que punto es sano. Te deseo lo mejor y espero haber explicado un poco lo que querias saber.. besos!

S
sadaf_6165015
15/12/02 a las :57

Necesito que me digas que me pasa
No se que me pasa pero siempre que me miro en el espejo me veo gorda y por eso estoy todo el dia mirando me veo gorda de muslos,de cadera,tengo cartucheras,me veo gorda y la gente me dice que estoy muy delgada y que debo de estar mal de la cabeza para verme gorda cuando estoy delgadisma mido 1.70 y peso 58 kilos.Yo me veo mucho muslo y mucha cadera,hace un mes adelgaze 13 kilos y me sigo viendo igual como una vaca.Estoy muy obsesionada con mi cuerpo,la comida no me da placer seria capaz de pasar sin ella,creo que tuve principios de anorexia pero como se me paso y volvi a comer porque me di cuenta de que ha si podia morir,ahora intento comer mucho,no mas de la cuenta,porque tengo miedo pasarme y con mis amigas siempre estoy hablando de lo mismo de adelgazar,a veces me gustara volver a dejar de comer como ya lo hize una vez,comer 500 calorias al dia,pero no quiero volver a pasar por lo que pase ,mi vida era demasiada oscura pero tambien pienso que si como cosas que me alimenten bien asi no me pasara nada,me gustaria pesar 55 kilos,me gustaria estar mas delgada.No se que me pasa,que crees que me pasa?porque me veo gorda?

B
bana_5812460
15/12/02 a las 18:51

Estoy hecha un lio
Ante todo darte las gracias por ofrecerte a leer mi mensaje. Como digo en el título, estoy hecha un lio. Tengo 29 años y no sé qué hacer con mi vida. Ahora mismo estoy en el paro y no encuentro trabajo, yo misma me desespero pero a la vez sigo buscando y a veces me obsesiono mirando cada día bolsas de trabajo por internet y echando curriculums a diestro y siniestro. No puedo centrarme en otra cosa, estoy acudiendo a clases de conducir, pero no puedo concentrarme ni estudiar. Es como si estuviera esperando algo que nunca llega y estoy perdiendo el tiempo que pudiera utilizar en otras cosas, pero es inevitable. Y para colmo, cuanto menos hago, menos ganas tengo de hacer. Además, tengo una relación con un chico de otra provincia y como nos vemos muy poco a veces necesito tenerle cerca y me deprimo cuando pienso que no puedo verle. En fin, que es darle vueltas y vueltas a la cabeza todo el día sin encontrar solución alguna.
Gracias

S
spongebobito
17/12/02 a las 6:26
En respuesta a sadaf_6165015

Necesito que me digas que me pasa
No se que me pasa pero siempre que me miro en el espejo me veo gorda y por eso estoy todo el dia mirando me veo gorda de muslos,de cadera,tengo cartucheras,me veo gorda y la gente me dice que estoy muy delgada y que debo de estar mal de la cabeza para verme gorda cuando estoy delgadisma mido 1.70 y peso 58 kilos.Yo me veo mucho muslo y mucha cadera,hace un mes adelgaze 13 kilos y me sigo viendo igual como una vaca.Estoy muy obsesionada con mi cuerpo,la comida no me da placer seria capaz de pasar sin ella,creo que tuve principios de anorexia pero como se me paso y volvi a comer porque me di cuenta de que ha si podia morir,ahora intento comer mucho,no mas de la cuenta,porque tengo miedo pasarme y con mis amigas siempre estoy hablando de lo mismo de adelgazar,a veces me gustara volver a dejar de comer como ya lo hize una vez,comer 500 calorias al dia,pero no quiero volver a pasar por lo que pase ,mi vida era demasiada oscura pero tambien pienso que si como cosas que me alimenten bien asi no me pasara nada,me gustaria pesar 55 kilos,me gustaria estar mas delgada.No se que me pasa,que crees que me pasa?porque me veo gorda?

...
Especialmente la mujeres estamos acostumbradas a ver las revistas, siempre ponen a mujeres muy bellas en las portadas con cuerpos extremadamente delgados. Estas mujeres, en muchas ocaciones, tambien se miran "gordas" y tambien piensan que la comida es algo que viene extra. El verte gorda puede venir por diferentes razones, una muy probable es que tu te acostumbraste a verte gordita, te ponias metas para verte mas delgada, y conforme las ivas cumpliendo, ponias mas metas.. En fin, que tu nunca te programaste para decir "asi estoy bien", y tu misma te pides verte mas delgada. Otra razon puede ser que miras a tu alrededor a gente delgada, y no crees mirarte como ellos. Como que ya tienes tu foto de como eras antes, y te niegas a poner en tu cabecita que tu ya adelgasaste lo que querias adelgazar. Si no estas agusto como te miras, busca una forma sana, no de combatir los tres kilos que quieres perder, si no de distraerte, de no ponerte a pensar en que es lo que no te gusta de ti. Todos tenemos etapas dificiles, en donde nos sentimos horribles, busca ropa que te guste en tu armario y mirate al espejo, si tienes alguna otra prenda de cuando estabas mas llenita, mucho mejor! esto te hara ver todo lo que a cambiado tu fisico. Mira, la comida no es ningun ogro, solo hay que no abusar de ella. Tu cuerpo necesita esta comida para sobrevivir, recuerda, hay que comer para vivir, no vivir para comer. Siempre y cuando estes activa y entretenida en algo, dejaras estos pensamientos de que estas gorda a un lado. Yo no te he visto, pero creo que para tu estatura y con 58 kilos has de estar muy bien. Un consejo que te daria, esque ya no te subas a una bascula por un tiempo! Mantente en movimiento, sal a pasear con las amigas, patinar, bailar, etc y come sanamente, date un gusto de vez en cuando. Y en ese espejo resalta todas tus cualidades! que te gusta de ti? tus ojos, tus labios? Pues mira todo lo lindo que tienes y no le pongas tanta atencion a lo que tu miras tan mal.. Ahh, y esa dietita de 500 calorias diarias, no no no.. esto en lugar de hacerle bien a tu cuerpo, le hace mal. No sabias que cuando comes tan poco, todo lo que tu cuerpo ingiere lo transforma en grasa para tener aguardada por mientras no comes? Mejor cuidate, que tu cuerpo es lo unico que tienes, y es bonito! Cuidate mucho linda, espero que esto no se te pase, si no que te vayas dando cuenta de que realmente lo que tu miras como una vaca, es realmente una muchacha delgada con muchas energias y que tiene muchisimas cosas mas de las cuales preocuparse en lugar de estar pensando en como la miran los demas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest