Foro / Psicología

Paratimia sintoma principal y patognomonico de la esquizofrenia

Última respuesta: 4 de septiembre de 2011 a las 3:04
A
albi_6291681
24/5/09 a las 19:39

Paratimia sintoma principal y patognomonico de la esquizofrenia,la inadequacion afectiva es un sintoma principal en la esquizofrenia la persona no experimenta con normalidad el afecto cualquiera sea el estimulo,el esquizofrenico escucha una musica trizte y la puede tonar alegre por que en su inadequacion afectiva puede desformar todo lo mas trizte lo puede hacer super alegre y viceversa yo estoy convencido que haci como en el alzeimer se deteriora neuronalmente las areas de la memoria ,en el esquizofrenico las areas emocionales del cerebro tmb se deterioran y por eso se explica la falta de respuesta afectiva la inadequacion afectiva todos sintomas exclusivos de la esquizofrenia por que verdaderamente la esquizofrenia no solo destruye la personalidad de la persona si no tmb la cambia tanto que la persona puede tener la misma cara de antes su familia y amigos pueden ser los mismos pero internamente es una mutacion aguda y casi que ni se reconoce a el mismo ni a su entorno piensa que el mundo cambio y que todos y todo cambiaron que las reglas de la vida son otras en fin modifica tanto el afecto ,el pensamiento ,y la relacion con el mundo externo para mi esquizofrenico se hace no se nace si esquizofrenico se naciera no seria esquizofrenia ,a cualquier familiar se le pregunta por el sujeto y lo que te diran ya no es el de antes por eso la supermutacion siquica que genera la esquizofrenia es irreversible la persona queda totalmente desestructurada y alienada y se le hace dificil interactuar con el medio en fin la mente dividida es haci divorcia al afecto del pensamiento y hace que lo que se piense no se pueda sentir y lo que se siente no se pueda pensar hay un tema de la ley que se llama aqui y en una parte dice un mundo que gira al reves bueno eso es la esquizofrenia un mundo que gira al reves en todo sentido.

Ver también

A
albi_6291681
29/5/09 a las 19:14

Si el sintoma principal es la paratimia!
si el sintoma principal es la paratimia!,hola amiga bleuler que fue el que introdujo el nombre de esquizofrenia por lo que actualmente hoy ala enfermedad se la llama esquizofrenia dio 4 sintomas principales y dio a entender que si se daban estos 4 sintomas en una sola persona la esquizofrenia era patognomonica :
Asociaciones laxas del pensamiento
Afectividad aplanada
Ambivalencia y
Autismo.
los 4 sintomas principales de la esquizofrenia ,puso como secundarios y accesorios los sintomas de delirios ,alucionaciones.
en el aplanamiento afectivo de la esquizofrenia engloba el Embrutecimiento Afectivo = paratimia sintoma casi patognomonico por no decir que verdaderamente lo es, lo que pasa es que tu eres psiquiatra pero no eres de la escuela bleuleriana por lo que veo eres mas de la escuela de Kurt Scneider el pone muchisimo enfasis en los sintomas positivos como alucionaciones y delirios y el mismo kraepelin que tmb pone muchisimo enfasis en alucinaciones y delirios ,pero yo creo que el que mas entendio la enfermedad fue bleuler y bueno por algo fue un eminente psiquiatra y le puso el nombre definitivo de la enfermedad esquizofrenia = mente dividida
mente dividida en que ?
bleuler dio a entender primeramente que era una ruptura mental severa e irreversible y que esa condicion irrumpe en un 95% de los casos en la Adolescencia ,mente dividida primeramente dividida la conciencia del afecto el pensamiento la memoria la percepcion la disociación psíquica misma osea en funciones mentales estan separadas y casi nunca se conectan por no decir nunca se puede conectar el pensamiento la conciencia el afecto la memoria imaginacional , lo cual el trastorno antagoniza la personalidad de la persona y la bloquea constantemente y eso se perpetua hasta la muerte del sujeto el esquizofrenico sienpre recordara su pasado como mejor la esquizofrenia deja en un estadio mental deplorable ala persona acumulandole sintomas de todo tipo es una confusion cumbre la esquizofrenia es algo que irrumpe por lo tanto esquizofrenico no se nace sienpre primero se fue sano y luego irrumpe la esquizofrenia la causa es oscura pero el daño que causa es muy claro,bleuler convivio 30 años con esquizofrenicos en el hospital algo sabe de esquizofrenia me parece ,y el dijo que un sintoma principal de la esquizofrenia es la paratimia la inadequacion afectiva es lo que causa el desdoblamiento de la personalidad del sujeto.

A
albi_6291681
30/5/09 a las :34

No
me diagnosticaron el 1ro me diagnostico tep trastorno esquizoide de la personalidad ,y el 2do fobia social ,pero no coincido para nada con el diagnostico,para mi es esquizofrenia estoy convencidisimo todo esto desde que una chica esquizofrenica se mudo abajo de mi departamento hara un año y no se por que me atrajo y me causo mucha curiosidad ella empeze a preguntar por ella ami mama por que la chica es hija de una amiga de mi mama y se mudo al mismo edificio mio y mi mama me dijo esa chica tiene esquizofrenia es una chica que escucha voces en el placard me rei mucho cuando dijo lo de las voces pero no me preguntes por que pero esa palabra esquizofrenia estuvo una semana en mi cabeza sin parar pensando en esquizofrenia todos los dias y digo voy a buscar por internet que carajo es esquizofrenia mira ni siquiera savia que era una enfermedad mental pensaba que era alguna otra cosa viste por que suena muy fuerte esa palabra esquizofrenia es como el titulo de una pelicula me sonaba muy fuerte pero ni idea tenia de que era eso pensaba que era una enfermedad fisica digo bueno me voy a fijar en internet que es por que no aguanto mas con esta palabra en mi cabeza pongo esquizofrenia y cuando lei toda la informacion se me puso la piel de gallina me quede helado una serie de sensaciones feas era un espejo conceptual cuando leia decia estan hablando de mi todo esto sera hace un año me empeze a aceptar como enfermo mental grave como enfermo mental me empeze a considerar un tienpito antes de esto pero mas que nada por los sintomas del toc tmb pero cuando la palabra esquizofrenia se cruzo en mi vida fue para quedarse desde ese entonces no pare ni un dia de averiguar y pensar lo que es la esquizofrenia esto sera un año y un mes pero la palabra esquizofrenia hoy es parte de mi vida tengo 18 años todo esto de la enfermedad mental osea cuando empeze a sentirme diferente y es como que me empezo a cambiar mi vida empezo alos 15 de edad y de hai es como que empezo a cambiar el mundo para mi ,mi personalidad muto es como que soy otra persona pero con el mismo cuerpo con la misma familia no se si con las misma vida me siento alienado desestructurado es feo lo que me pasa solo el que la pasa sabe lo que es todo arranco alos 15 y estuve sin conciencia de enfermedad mental grave 2 años 4 meses y luego me entere finalmente por ahora ningun psiquiatra ve un diagnostico claramente esquizofrenico en mi el 1ro esquizoide me diagnostico y el 2do fobia social pero voy a seguir llendo a otros por que necesito saber lo que me pasa bueno saludos si eres psicologa o psiquiatra te cuento mis sintomas no para que medes un diagnostico por internet si no para saber la opinion de un o una profesional.

A
albi_6291681
1/6/09 a las 23:42

Pregunta a que se deben los trastornos en los pensamientos
pregunta a que se deben los trastornos en los pensamientos como pueden ser pensamientos entremezclados , desorganizado y bueno ese tipo de trastornos cuando se habla de que la esquizofrenia es cerebral es por esto los trastornos del pensamiento.

A
abdala_9026086
4/9/11 a las 3:04


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook