Foro / Psicología

Pequeña atracción por chico esquizofrenico

Última respuesta: 16 de junio de 2016 a las 18:27
S
sarata_8417544
10/7/08 a las 19:46

Hola a todos, resulta que hay un chico en mi barrio que tiene esquizofrenia, el es el hermano menor de un amiguillo que saliamos en pandilla en la adolescencia,(le llevo unos 4 años al chico que tiene esquizofrenia)hace poco me lo encontré por el barrió siempre anda solo y nos paramos a hablar y me estuvo comentando que tenia una crisis y que le afectaba sobre todo la medicación por las mañanas y noté que empezé a sentirme atraida por el, y desde entonces he pensado en el con cierta frecuencia , podriais darme algún consejo alguien ke tenga esta enfermedad con pareja , si su pareja lo tiene o no , si supo de la enfermedad antes inciar la relación,como es la relación con el entorno de cada uno, en cuanto a familiares y amistades se refiere?? y como es el dia a dia de una persona bajo tratamiento ?? besos a todos y gracias

Ver también

M
miria_8512520
19/7/08 a las 23:10

Ojo con los esquizoides, aviso mucho cuidado para egas olvidate de él
Ojo!!!MUCHO CUIDADO CON ESTAS PERSONAS.
He estado viviendo con una pareja esquizoide 10 años y hace 1,5 años que tengo una depresión de caballo, me han despedido del trabajo y no me he ido al otro mundo de puro milagro.
Ojala alguien me hubiera avisado,él era un poco raro pero no he sabido lo que le pasaba hasta ahora y estoy destrozada, ni se te ocurra iniciar una relación con él.
Un Beso

S
stoyan_9411980
29/7/08 a las 10:07
En respuesta a miria_8512520

Ojo con los esquizoides, aviso mucho cuidado para egas olvidate de él
Ojo!!!MUCHO CUIDADO CON ESTAS PERSONAS.
He estado viviendo con una pareja esquizoide 10 años y hace 1,5 años que tengo una depresión de caballo, me han despedido del trabajo y no me he ido al otro mundo de puro milagro.
Ojala alguien me hubiera avisado,él era un poco raro pero no he sabido lo que le pasaba hasta ahora y estoy destrozada, ni se te ocurra iniciar una relación con él.
Un Beso

Hola
quisas tenga rason nuestra amiga se su amiga apoyalo dile que visite esta pajina www.leonardo.fm comvive con el como su amiga no lo agas sentir raro no lo jusgues...

C
cinda_8006993
4/8/08 a las 12:45

Egas no pasa nada
yo sabia(bueno lo intuia)que mi chico lo tenia antes de que se lo detectaran y aun asi segui adelante, y la verdad nadie me ha dado tanto cariño como el ni tanto amor,ahora te digo que no es facil y que a veces puedes pasarlo muy mal si deja de tomarse la medicacion pero si tienen a alguien a su lado que les apoye y les quiera pueden sali mucho mejor adelante,si sientes algo por el no tengas miedo y adelante.yo vivo con mi novio desde hace dos años y solo hemos tenido problemas por su poca sociabilidad cosa que creo que algo tiene que ver con la enfermedad pero tambien con su personalidad de toda la vida,la verdad es q es un poco duro por que sobre todo hasta que la medicacion se estabiliza tardan unos meses en los que no se pueden ni levantar de la cama, pero luego es una persona normal, que trabaja ,que sale y que es medianamente feliz como todos. no se que problemas a tenido la otra chica que a respondido q llevaba 10 años con uno pero yo en 2 años que llevo viviendo con el no he tenido ningun tipo de problema de esos.bueno medita los pros y los contras y te aconsejaria que hablaras con su hermano que dices que lo conoces y que te cuente un poco como es el tema.
mucha suerte y mucha fuerza

V
venus_8301142
17/8/08 a las 17:40

El tio de mi marido es esquizofrenico
la verdad es que es una enfermedad muy compleja, aparentemente, son personas normales, aunque de cuando en cuando, tienen alteraciones en el caracter, muy estrañas, si siguen tratamiento, su estabilidad, es continua, pero cuando entran en crisis, dejan de tomar la medicación, y comienza con ellos una situación compleja e inexplicable, cambian de caracter, se les ve entrar como en otro mundo, el suyo propio, hablan solos, se aislan, no te reconocen, tienen inclinaciones y manias raras, la bebida, es una de ellas, el tio de mi marido no es violento, pero cuando su estado se altera hacia lo que yo llamo crisis, su caracter se vuelve hostil, y si se le lleva la contraria, puede llegar a ser violento y agresivo. a veces no demuestran interes por nada, y otras se preocupan demasiado por cosas que no tienen mayor transcendencia, yo no me siento capaz de aconsejarte, Egas, pero si me lo permites, te sugeriria que te olvides de ese chico, no por el echo de que sea esquizofrenico, si no, por el echo de que son personas -es duro decirlo, pero al menos a mi juicio asi es, -carentes de sentimientos, o al menos, personas que por su condición mental te podrian aportar muchos problemas emocionales, si es un familiar, no queda mas remedio, pero por alguien que conoces en la calle, yo no creo que merezca la pena, pasar por ello.

S
sadika_8077257
6/6/09 a las 1:36
En respuesta a miria_8512520

Ojo con los esquizoides, aviso mucho cuidado para egas olvidate de él
Ojo!!!MUCHO CUIDADO CON ESTAS PERSONAS.
He estado viviendo con una pareja esquizoide 10 años y hace 1,5 años que tengo una depresión de caballo, me han despedido del trabajo y no me he ido al otro mundo de puro milagro.
Ojala alguien me hubiera avisado,él era un poco raro pero no he sabido lo que le pasaba hasta ahora y estoy destrozada, ni se te ocurra iniciar una relación con él.
Un Beso

Holaa!!
hola te lei y kisiera ke me cuentes como paso tu problema y yo contarte los mios mi email madeinp3ruu@hotmail.com gracias agragame porfavor

G
gaia_5383748
29/9/09 a las 17:24

No tengas miedo
Tengo 42 años, hace 4 años que tengo esquizofrenia, estoy casada y con dos hijos, esto le puede pasar a cualquiera en cualquier momento de su vida, igual que cualquier otra enfermedad. Con la medicacion la enfermedad está controlada, sólo necesito gente a mi alrededor que se den cuanda de cuando tengo una crisis y me lleven al médico, yo tengo a mi marido, ojalá todos los enfermos tuvieran de esa ayuda y no aislarlos como si fueran cosas raras, eso hace que aún se sientan peor, el psiquiatra me dice que debo hacer vida normal, y eso es lo que hago, estar ocupados ayuda mucho.

A
abdala_9026086
1/9/11 a las 4:47


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

A
amuy_6fca87z
23/5/16 a las :49
En respuesta a miria_8512520

Ojo con los esquizoides, aviso mucho cuidado para egas olvidate de él
Ojo!!!MUCHO CUIDADO CON ESTAS PERSONAS.
He estado viviendo con una pareja esquizoide 10 años y hace 1,5 años que tengo una depresión de caballo, me han despedido del trabajo y no me he ido al otro mundo de puro milagro.
Ojala alguien me hubiera avisado,él era un poco raro pero no he sabido lo que le pasaba hasta ahora y estoy destrozada, ni se te ocurra iniciar una relación con él.
Un Beso

No te confundas
Amiga no te confundas, a pesar deque hay semejanzas el trastorno esquizoide es distinto a la esquizofrenia ya que mientras en la esquizofrenia predominan delirios y alucinaciones asi como sintomas de poca socialidad, en el esquizoide ademas se agrega un componente afectivo con episodios depresivos o en ocasiones maniacos, si tu misma no tienes un equilibrio y una fortaleza optima en tu estado afectivo y no eres capaz decomprender lo que le sucede a tu pareja es mas que obvio que para ti es un calvario. Ser familiar de una persona con un trastorno mental te exige irmas alla de solo apoyar, implica conocer y comprender la enfermedad, animo y suerte

A
amuy_6fca87z
23/5/16 a las :55

Conoce a la persona y la enfermedad todo inicia con una buena amistad
Sabes en una relacion lo importante es el amor a ti mismo y que si bien tu puedas aportar tambien la otra persona sea capaz de aportarte algo y compartir una vida en comun sin dejar de lado la individualidad. Una persona con esquizofrenia es un individuo que confunde su realidad crea alucinaciones y delirios y tienes problemas para socializar, en ocasiones seles dificulta expresar sus emociones sin embargo la estabilidad con el medicamento los puede llevar a un nivel cecano a la normalidad, un esquizofrenico es como cuaquier persona sin embargo una persona que sequiera involucrar conuno exige dos cosas una que sepan ver las verdaderas cualidads como persona del individuo y dos que coonozca, comprendan y respeten la enfermedad,las emociones, y el verdadero amor sobrepasa cualquier cosa y nada de malo tiene en que pruebes si puedes tener en el un conocido,un amigo o quiza algomas, seguir el proceso vale la pena porqueno importan mil consejos lo unico que vale es tu popia experiencia no vale la opinion denadie animate a hacer loque tu desees, si lo intentas y no es lo que esperabas habras aprendido si es lo que deseas aprenderas mas, si teniegas y evitas problemas quiza desees buscar otro camino, no existen en realidad desiciones erroneas animate y toma tu desicion

A
an0N_542626299z
6/6/16 a las 21:29


Tranquila, todo depende de cómo lo veas y qué grado de esquizofrenia tenga, pues mi novio tiene 31 años a los 17 fue diagnosticado con esquizofrenia y hace dos años que estamos juntos, y te puedo decir que han sido los dos años más felices de mi vida. Él es muy responsable desde que le diagnosticaron la enfermedad el se ha tomado siempre su medicación, hoy en día toma clozapina y está muy estable hace muchos años que no ha tenido ninguna crisis, aunque las crisis de él eran solo visuales, nunca escuchó voces, hasta a veces pienso que él no tiene esquizofrenia, pero el siquiatra que vimos hace un tiempo nos dijo que por sus pastillas él está así de estable. Mi novio trabaja y tenemos una vida completamente normal, es más hasta a veces bromeamos con su enfermedad y él se hace el "loco" y nos reímos mucho pero nuestra vida es completamente normal así es que no temas, investiga bien en qué grado de esquizofrenia se encuentra, si es que se está medicando y si ha tenido muchas crisis, lo importante es que si tiene esta enfermedad no deje de cuidarse.

Te deseo mucha suerte!!!

Arianita80

B
blas_8799674
16/6/16 a las 18:27

Hazlo
Todo depende del grado y control que se tenga sobre la esquizofrenia. Nada te impide ser pareja de alguien con esquizofrenia pero es bueno que conozcas antes sobre la enfermedad

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook