Foro / Psicología

Perdi a mis padre y aún no logro superarlo

Última respuesta: 29 de septiembre de 2013 a las 14:18
A
an0N_625722299z
22/11/09 a las 22:48

Hola a todos, soy nueva aquí no ha sido fácil para mi lo que he vivido, deseo compartirlo con ustedes y haber si me dan una manito. Bueno todo empezó hace 17 meses cuando falleció mi padre a causa de una enfermedad cadica con la cual vivió más o menos bien durante 2 años, un día se levanto con mucha tos, fiebre y malestar, pues sus pulmones estaban llenos de liquido produciendo un edema pulmonar fatal que en 2 días se lo llevo lo cual para mi fue muy duro pues en la clinica fui quien paso mas tiempo con el somo tres hermano y yo soy la menor vi y vivi los cambios que sufrió, sus delirios y sus incoherencias sintomas inefables de que la muerte se aproxima y madre sufrió mucho con la muerte de mi padre, pero se mostraba fuerte en el mismo novenario de mi padre empece a notar que la salud de mi madre empezó a decaer cuando no era una cosa era la otra y así tuve que irme a vivir con ella apesar que soy casada y tengo 2 niñas siempre he sido la hija más cercana a ellos siempre pendiente de visitarlos de llamarlos bueno de todo, pasados tres meses de la muerte de mi padre aún con el dolor que esto me produjo pues fue un gran padre, tuve que llevar a mi madre por urgencias al médico ya que un fuerte dolor de espalda no la dejaba estar tranquila ni con calmantes ni con nada, cual fue mi sorpresa cuando el doctor me dice que el dolor es producido por un tumor maligno ubicado en su colomna, yo senti morirme porque sabia que de una u otra forma mi madre iba a morir pronto más cuando me dijeron que era una metástasis osea y que su tumor principal no lo podía ubicar. La cosa es que en menos de un mes mi madre dejo de caminar, de controlar los esfinteres, y nuestra vida cambio ya me tocaba bañarla, cepillarla. vestirla , peinarla darle de comer limpiar todas sus necesidades, la enfermedad avanzo tanto al punto que mi madre dejo de usar la silla de ruidas para pasarlas 24 horas del dia acostada en la cama, yo le proporcionaba los medicamentos para el dolor(mofina) y compartir tanto tiempo con ella, recuerdo que tenia muchas ganas de vivir y de caminar hacia planes los cuales yo alentaba era tanto su positivismo que me lo contagio y me resistia a creer que en algún momento iba a morir, pero el día llego, ese día que tanto temía que todas las noches suplicaba a Dios que no llegará porque no queria quedarme sin mi madre tambien pero que concientemente sabia mi madre necesitaba para descansar de tanto sufrimiento, ya habia mensionado que somos tres hermanos de los cuales soy la menor mi hermano el del medio que me ayudo mucho y estuvo con mi madre todo lo que pudo a pesar de su trabaja pues debe viajar mucho y era el quien veia económicamente por ella pero mi hermana mayor nos dejo solos no volvió a visitarla ni a llamarla dicen los sicologos que he consultado que es normal su reaccion de negacion, pero no me parece justo pues yo sola tenia que llevarla al medico y hacer todo por ella mientras mi madre lloraba la ausencia de su hija mayor yo debia consolarla y discullparla ante mi madre; mi hermano hablo con ella para que me ayudara y nos turnaramosque si era posible él le pagaba pero dijo que no y argumento que yo la habia hechado de la casa de mi madre y que le habia dicho que no volviera por allí y todo lo que ella dice es mentira solo Dios y mi madre saben que yo nunca le dije nada, antes necesitaba su apoyo, entonces mi hermano le dijo que por lo menos la llamara, dijo que no, que porque la que contestaba el telefono era yo y ella no necesitaba hablar nada conmigo no saben como me siento perdi a mis madre murio en mis brazos con fuertes dolores, mi hermana estuvo en el momento de la muerte de mi madre porrque mi cuñada que es enfermera y que gracias a Dios me ayudo mucho la llamó y le dijo que si queria volver a ver a mi madre con vida tenia que venir a despedirse porque mi madre no aguantaba más, murió ya ahora me hace mucha falta ella y mi padre, es como si estuviera vilviendo el dulo de los dos pues con todo y la enfermedad de mi madre no tuve tiempo de llorar a mi padre, hoy despues de 4 meses de la muerte de mi madre solo me llama mi hermano, poco salgo no me dan ganas de nada lloro mucho y extraño a mi hermana pues ella y yo sabemos que yo nunca la eche de la casa y en toda mi vida nunca he sido grosera con ella ,lo que pasa es que ella nunca me ha querido una vez cuando tenía yo 8 años y ella 13 me dijo que yo habia llegado a quitarle el amor de mi padre, estoy muy triste porque perdí a toda mi familia, gracia a Dios tengo a mi hermano que es mi apoyo, quisiera volver a ver la vida diferente, por mis hijas pues ellas me necesitan y tan solo tienen 7 y 4 años yc asi siempre me ven triste y llorando no se cuanto debe durar un duelo, veo que mi hermana sonrie y se ve alegre despues de la muerte de mi madre, porq ue antes cuando murio mi padre ella vivia muy triste ahora ya no me da la impresion que queria que mi madre muriera, hace poco tuve un sueño; soñé que yo regresaba de un viaje y al buscar a mi madre que estaba a cargo de mi hermana no la encontre, ella me decia que habia tenido un golpe y la habia llevadoal medico pero luego de una semana no habia vulto por ella, yo me puse muy furiosa porque no entendia como ella la habia abandonado en la clinica y no nos habia avizado a mi hermano y mi empece a golpearla, a gritarle que porque no queria a mi madre a llorar y luego me desperte lllorando. Bueno me extendi bastante pero creo que esto me ayudo a desahogarme si alguien me quiere contar su historia, o darme un consejo o algun tipo de ayuda se los agradeceré con todo mi corazón

Ver también

P
ping_8315892
23/11/09 a las 17:12

Hola..
realmente veo q la estas pasando muy mal...yo tmb sufri una perdida..hace 3 mese fallecio mi novio fran en un accidente...
realmente ha sido lo peor que me ha sucedido...
pero yo entendi lo siguiente...
uno nunca supera la muerte de un ser querido, sino q se acostumbra a no tenerla fisicamente.
lamejor forma de conllevar la muerte, es teniendo presente a esas personas en tu vida diaria...
yo al principio no salia de casa, lloraba todo el dia, hasta pense en acabar con mi vida.baje varios kilos por no comer...
pero un dia me desperte..me di cuenta que a fran no le gustaria q yo estuviese asi...
entonces me vesti, me maquille y sali a dar una vuelta...
e di cuenta todo los hermosos momentos que vivimos, y decidi apoyarme en esos recuerdos...
ya no pienso en la tristeza que me causa haberlo perdido..ahora pienso que sigue vivo en mi corazon.trato de parecerme cada dia a el..pues era una exelente persona!
obviamente si me pongo a escuchar musica lenta y a ver fotos de el empiezo a llorar y no parp jamas.
pero cuando sientas deseos de llorar, llora....
pero trata de pensar en tus hijos....a ellos no les gusta verte llorar...
espero vuelvas a encontrar la luz en tu vida...
TU PAPA Y MAMA SIGUEN VIVOS EN TU CORAZON!!!!
y en todos los hermosos momentos q con elos viviste!!!
SE FELIZ!!!!!!un abrazo

A
an0N_625722299z
24/11/09 a las :50
En respuesta a ping_8315892

Hola..
realmente veo q la estas pasando muy mal...yo tmb sufri una perdida..hace 3 mese fallecio mi novio fran en un accidente...
realmente ha sido lo peor que me ha sucedido...
pero yo entendi lo siguiente...
uno nunca supera la muerte de un ser querido, sino q se acostumbra a no tenerla fisicamente.
lamejor forma de conllevar la muerte, es teniendo presente a esas personas en tu vida diaria...
yo al principio no salia de casa, lloraba todo el dia, hasta pense en acabar con mi vida.baje varios kilos por no comer...
pero un dia me desperte..me di cuenta que a fran no le gustaria q yo estuviese asi...
entonces me vesti, me maquille y sali a dar una vuelta...
e di cuenta todo los hermosos momentos que vivimos, y decidi apoyarme en esos recuerdos...
ya no pienso en la tristeza que me causa haberlo perdido..ahora pienso que sigue vivo en mi corazon.trato de parecerme cada dia a el..pues era una exelente persona!
obviamente si me pongo a escuchar musica lenta y a ver fotos de el empiezo a llorar y no parp jamas.
pero cuando sientas deseos de llorar, llora....
pero trata de pensar en tus hijos....a ellos no les gusta verte llorar...
espero vuelvas a encontrar la luz en tu vida...
TU PAPA Y MAMA SIGUEN VIVOS EN TU CORAZON!!!!
y en todos los hermosos momentos q con elos viviste!!!
SE FELIZ!!!!!!un abrazo

Lo tendre en cuenta
Defina gracias por tus palabras, sé que para ti no ha sido fácil y sin embargo estás saliendo adelante, es verdad lo que me dices ellos están conmigo en mi corazón, pero lo que más me duele es que mi hermana se haya alejado de mi, pues me hace falta, y lo más triste es que es como si hubiera muerto con ellos pues no volvió a llamarme y por la casa ni se aparece, cuando la llamo no contesta ella sino los niños y les dice que me digan que no esta o esta ocupada que después me devuelve la llamada y no lo hace, pienso que eso es más duro que la muerte de mis padres, pero gracias a Dios tengo a mi hermano que me llama seguido y que sabe todo lo que hicimos los dos por mi mamá. Te doy las gracias un besito.

J
josune_8571608
20/12/09 a las 19:47
En respuesta a an0N_625722299z

Lo tendre en cuenta
Defina gracias por tus palabras, sé que para ti no ha sido fácil y sin embargo estás saliendo adelante, es verdad lo que me dices ellos están conmigo en mi corazón, pero lo que más me duele es que mi hermana se haya alejado de mi, pues me hace falta, y lo más triste es que es como si hubiera muerto con ellos pues no volvió a llamarme y por la casa ni se aparece, cuando la llamo no contesta ella sino los niños y les dice que me digan que no esta o esta ocupada que después me devuelve la llamada y no lo hace, pienso que eso es más duro que la muerte de mis padres, pero gracias a Dios tengo a mi hermano que me llama seguido y que sabe todo lo que hicimos los dos por mi mamá. Te doy las gracias un besito.

Feliz navidad
animo en estas fechas..
yo perdi a mi padre hace un año, y se fue el dia que vienen los reyes magos, por que el era un regalo...
te entiendo perfectamente y te doy mi apoyo dese aqui...
deja que pase el tiempo y llora cuando tengas que llorar

A
aurore_5610251
23/12/09 a las 20:21


hola jenny.... he leido tu historia, y siento mucho por lo de tus padres, es muy dificil superar la perdida de un ser querido y mas aun de dos seres queridos , sin embargo aun que es el dolor puede ser muy intenso. y puede tomar algún tiempo, es posible recuperarse. Tal como una grave herida física tarda en curarse, el dolor quizá dure meses, varios años o hasta más tiempo.

Pero, poco a poco, va disminuyendo la intensa aflicción que uno siente al principio, y la vida parece menos triste y vacía.


Mientras tanto, según se dice, el dolor es un componente necesario del proceso de recuperación y de adaptación a las nuevas circunstancias. Donde antes había un ser amado, ahora hay un vacío, y uno tiene que aprender a vivir sin esa persona,

En cierto sentido, el dolor es un aliado, pues, al expresarlo, desahogamos nuestros sentimientos. Por supuesto, no todos manifestamos la pena de la misma manera. Sin embargo, una cosa parece cierta: reprimir el dolor nos perjudica mental, emocional y físicamente.
pero si hay maneras de expresar el dolor de manera saludable......... asi que amiga animo......

saludos
aura
si deseas escribeme para conversar
aura_jw@hotmail.com

S
seydi_9090568
29/9/13 a las 14:18

Madre adorada
Yo tengo 50 años y he vivido con mi madre toda mi vida, ella era una mujer fuerte y de mucho carácter pero hace 10 años le cambiaron la válvula mitral, ella tenía que tomar werfarina toda la vida, hace 5 años sufrió un ACV, en la zona emotiva del cerebro y con eso su raciocinio tuvo un retroceso. Luego sucesivamente ha tenido isquemias que le hacían perder la memoria y se volvió miedosa y dependiente completamente de mi para tomar decisiones ya que parecía una niña. Yo tenía que trabajar y la cuidaba la empleada del hogar con sus dos niñas, una de ellas se enfermo de tos fuerte y no les dije que se fueran para que no contagiaran a mi madre. La empleada con sus hijas dormían en un solo cuarto y a los 4 días ya estaban todas enfermas, contagiaron a mi mama que tenía 85 años la lleve al hospital y no pensé que mi madre fuera a morir, eso nunca se me paso por la cabeza, ella estuvo luchando un mes y medio contra la neumonía y se le complico con una insuficiencia cardiaca ya que ella tenía arritmia. Por el trabajo no me dedique al cuidado de mi madre ya ella estaba delicada y débil y yo no me daba cuenta, ya que siempre la veía como una mujer fuerte, ella caminaba poco porque se cansaba y tenía que estar en una silla de ruedas. El sentimiento de culpa que tengo es no haberle dedicado más tiempo a mi madre y a su cuidado por el trabajo, cada vez que llegaba me decía hijito, esas palabras ya no las voy a volver a escuchar, sufro y lloro todos los días cuando llego a casa y no la veo. no paro de llorar cuando estoy solo y la recuerdo o alguien me habla de mi madre. Le pido a mi madre que me perdone , que me de paz y tranquilidad, porque ya no soporto tanto dolor, no sabía cuánto la quería hasta que la perdí, ella era mi única familia a pesar que tengo hermanos y sobrinos. En el hospital lloraba y le pedía perdón por no haberla cuidado bien y le decía que era lo que mas quería en este mundo, que luchara contra la enfermedad pero no pudo. Cada día que pasa la extraño mas y el solo hecho que pienso que ya no la voy a ver mas me destroza el alma, se me van las fuerzas, no tengo hambre estoy trabajando un poco, para no caer en una fuerte depresión.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest