Me pasa igual...
Mi suegra no tiene cara de perro, pero siempre tiene cara de amargada, y es de esas que intentan manipularte poniendote cara de corderito y de sufrida, pero siempre que voy a su casa me mira de arriba a abajo (sin siquiera disimular), analizando qué ropa tengo puesta y si está planchada o no. Y con mi marido hace igual, imagino que para ver si cumplo con mis "deberes de ama de casa" y le plancho y le lavo la ropa tan perfectamente bien como ella.
Además de eso insiste ya hasta el hartazgo en que quiere que nos casemos por la iglesia, algo en lo cual nosotros no estamos interesados. Aclaro que estamos casados por civil hace casi 2 años, y a pesar de que le explicamos 1.000 veces que no nos interesa lo de la iglesia, sigue molestando con eso. Hasta el punto de que me ha dicho que ella "aún no es suegra"
. Lo que yo entiendo con esto es que no me considera parte de su familia, lo cual la verdad es que me da igual, lo que me molesta es que lo diga así tan descaradamente, cuando si le contestara algo seguro que YO sería la mala de la película, porque estas brujas son tan malas que pueden deformar la realidad a su antojo y lo peor es que seguro le creerían a ella...
También me tuve que aguantar muchos comentarios hacia mi país (Argentina), que según ella no tiene nada de interesante para ver ni conocer (no sea cosa de buscar un poco de información en internet, el ordenador no muerde)
. Y esto lo ha dicho estando yo presente, en la misma habitación, y aunque yo supuestamente miraba la tele, escuchaba todo lo que decía. Imagínate que es algo que me cayó muy mal, por mi país y por mi familia que está allá, y sobretodo por la falta de tacto, de ubicación y de ignorancia que esta mujer tiene y que me demuestra cada vez que abre la boca.
Si no es lo de la iglesia molesta con otros comentarios fuera de lugar como el tema de que quiere nietos (porque ella a su hijo lo tuvo a los 24, y yo soy una "vieja" de 27 que ya debería haber parido) y con que estoy demasiado flaca (soy normal), y lo peor es que se quiere hacer la amiga y que me siente en el sofá a mirar la tele con ella, cosa que hice en un principio pero que después de todo lo que me tuve que ir aguantando me empecé a alejar de ella y aunque no la trato mal ni nada, es la madre de mi esposo y nada más.
En cuanto a mi marido, me pasa exactamente igual, él me escucha cuando ya estoy demasiado molesta (de hecho hemos tenido discusiones muy fuertes a causa de su madre), me dice que no le haga caso, que es lo que él hace, pero aunque lo intente para mí no es tan fácil. Además que tampoco le planta cara ni la pone en su lugar, todo porque ella le pone cara de triste y a él le da pena, no quiere hacerla sentir mal, mientras tanto yo qué?
No quiero que se pelee con ella, eso no me gustaría, después de todo es su madre y lo quiere, pero lo único que pido es que le marque los límites, algo que él no hace...
Te dejo un saludo.
Mostrar más