Foro / Psicología

Perdí la paicencia con mi suegra

Última respuesta: 10 de junio de 2010 a las 23:46
A
angels_8451591
19/4/10 a las 4:33

Cuento esto como una forma de descargarme, ya que plantearselo a mi marido ya no me resulta una solución.
Estoy en pareja hace 6 años y hace uno que estamos casados.
Yo percibí en cuanto la vi que esa mujer era un arma de doble filo. Será que no confío demasiado en la gente que tiene cara de perro y de pronto dibuja en su cara una sonrisa casi exagerada. Hoy por hoy afirmo que es muy falsa y ya no la aguanto más, cualquier cosa mínima que diga o haga ya me molesta por los años que vengo juntando sus malas actitudes sin recibir una disculpa jamás. Le ha hablado mal de mí a su hijo (él solo ahí me de defendió), ha hablado mal de mí estando yo cerca de manera que pude escucharla, me hace chistes malintencionados e irónicos para hacerme sentir culpable de cosas absurdas, me ha echado la culpa de cosas que hizo ella, me hizo sentir culpable siempre de "dejarla sola" llevándome a su hijo a vivir conmigo.
Yo ya no sé como actuar: mi marido me escucha cuando ya exploto y le digo a él que por favor hable con ella, ya que si lo hago yo vamos a terminal muy mal. Él me escucha y dice que me entiende, pero luego no se lo plantea a su madre porque ella ante él se muestra como la mejor samaritana, saca las garras cuando él no la puede escuchar para no ponerselo encontra. Yo sé que si la encaro directamente va a justificarse y a negar todo, porque hay cosas que no las escuché yo directamente sino que me las contaron (pero no me cabe la menor duda de que son ciertas porque la conozco bien) y me revienta que no sea capaz de pedir una disculpa, decir todo por la espalda y siempre quedar bien parada con su hijo, NO LA AGUANTO MÁS!!!!

Ver también

H
hanae_6524551
20/4/10 a las 23:15

Te entiendo
Se por lo que estas pasando, es dificil cuando esta en juego la familia de ellos, es como que si le decis algo en su contra ellos van a reaccionar a favor de su familia,-
Es como que si te quejas, al principio te prestan atencion y despues ya te dicen que no lo molestes mas con esas tonterias,
mi novio y yo vivimos juntos hace 4 años y siempre conviviendo con su familia, que te hacen la vida realmente imposible, y te juro que todos los dias cuando vuelvo a casa despues del trabajo y encuentro la casa echa un desastre y me quedo con la boca cerrada porque no puedo decirle nada a ellos ni a el, me estresa!!!!
Realmente es dificil, supongo que debemos encontrar la vuelta para tener paciencia, o ignorarlos!!!
Saludos!

M
marise_8062044
3/6/10 a las 18:05

Se por lo q estas pasando
te entiendo la verdad es q a mi tambien me tienen arta tanto mi suegra como mi cuñada por q pues ella ami nunca me ha tomado en cuenta para nada desde q eramos novios mi esposo y yo ,yo siempre lo ayude a salir adelante a mi esposo por q pues el se la pasaba en la calle todo el dia haciendo quien sabe q cosas y pues como le llevaba cosas a su mama sin trabajara el pues ella no decia nada y pues lo saque de la basura en la q vivia ahora ya tiene un buen trabajo y traen un buen coche esta mal q lo diga pero de ellos nunca he recibido ni un gracias ni ningun apoyo cuando ellos viven en la mediocridad total, yo trabajo en la misma oficina con mi cuñada y cuando ella se lo propone me empieza aventar indirectas yo le he dicho ami esposo q le ponga un alto pero nunca hace nada solo me dice q no le haga caso ,y para colmo mi bebe tiene asma ,asma que le causaron el tiempo q mi suegra me lo cuidaba por q mi cuñada tiene una perra y hacian a mi hijo q le metiera las manos al ocico de la perra y la señora es muy cochina y descuidada y rara era la vez q le veia las manos limpias a mi hijo en pocas palabras me lo descuidaron mucho no sabiendo el daño q le causaban,habel conmi esposo y le dije q ya no queria seguir teniendo problemas con el por q a causa de todo el resentimiento q yo les tengo acada rato me peliaba con el y tome la decision de alejarme de ellos ya no frecuentarlos ya que ellos en este momento que mi hijo esta malo no lo han buscado ni han preguntado por la salud de el, se lo exprese a mi esposo y ahora ya no me siento obligada a ponerles buena cara ni a tratarlos bien cuando ellos son bien ipocritas conmigo por q ami esposo le ponen su mejor cara y mientras de mi dicen q yo quise amarrar a su hijo embarazandome.

Y
yani_9169948
3/6/10 a las 22:01

Me pasa igual...
Mi suegra no tiene cara de perro, pero siempre tiene cara de amargada, y es de esas que intentan manipularte poniendote cara de corderito y de sufrida, pero siempre que voy a su casa me mira de arriba a abajo (sin siquiera disimular), analizando qué ropa tengo puesta y si está planchada o no. Y con mi marido hace igual, imagino que para ver si cumplo con mis "deberes de ama de casa" y le plancho y le lavo la ropa tan perfectamente bien como ella.
Además de eso insiste ya hasta el hartazgo en que quiere que nos casemos por la iglesia, algo en lo cual nosotros no estamos interesados. Aclaro que estamos casados por civil hace casi 2 años, y a pesar de que le explicamos 1.000 veces que no nos interesa lo de la iglesia, sigue molestando con eso. Hasta el punto de que me ha dicho que ella "aún no es suegra" . Lo que yo entiendo con esto es que no me considera parte de su familia, lo cual la verdad es que me da igual, lo que me molesta es que lo diga así tan descaradamente, cuando si le contestara algo seguro que YO sería la mala de la película, porque estas brujas son tan malas que pueden deformar la realidad a su antojo y lo peor es que seguro le creerían a ella...
También me tuve que aguantar muchos comentarios hacia mi país (Argentina), que según ella no tiene nada de interesante para ver ni conocer (no sea cosa de buscar un poco de información en internet, el ordenador no muerde) . Y esto lo ha dicho estando yo presente, en la misma habitación, y aunque yo supuestamente miraba la tele, escuchaba todo lo que decía. Imagínate que es algo que me cayó muy mal, por mi país y por mi familia que está allá, y sobretodo por la falta de tacto, de ubicación y de ignorancia que esta mujer tiene y que me demuestra cada vez que abre la boca.
Si no es lo de la iglesia molesta con otros comentarios fuera de lugar como el tema de que quiere nietos (porque ella a su hijo lo tuvo a los 24, y yo soy una "vieja" de 27 que ya debería haber parido) y con que estoy demasiado flaca (soy normal), y lo peor es que se quiere hacer la amiga y que me siente en el sofá a mirar la tele con ella, cosa que hice en un principio pero que después de todo lo que me tuve que ir aguantando me empecé a alejar de ella y aunque no la trato mal ni nada, es la madre de mi esposo y nada más.
En cuanto a mi marido, me pasa exactamente igual, él me escucha cuando ya estoy demasiado molesta (de hecho hemos tenido discusiones muy fuertes a causa de su madre), me dice que no le haga caso, que es lo que él hace, pero aunque lo intente para mí no es tan fácil. Además que tampoco le planta cara ni la pone en su lugar, todo porque ella le pone cara de triste y a él le da pena, no quiere hacerla sentir mal, mientras tanto yo qué?
No quiero que se pelee con ella, eso no me gustaría, después de todo es su madre y lo quiere, pero lo único que pido es que le marque los límites, algo que él no hace...

Te dejo un saludo.

N
najia_7975311
7/6/10 a las 19:38


Hola amiga, que triste tu situación pero yo creo que muhcas pasamos por eso de entrada que bueno que tu marido te escucha porque muchos hombre se molestan cuando hablas de sus mamitas, hay que entender que tambien esto para tu marido es dificil porque está entre la espada y la pared pero lo que tienes que hacer es definitivamente poner un alto y enfrentar a tu suegra frente a tu marido, platicar y no solo comentes con el tu sentir hasta que explotes tienes que poner un alto pero ya dejarlo claro con el, alejate de ella lo mas lejos posible que puedas vivir, y lo menos que puedas ir a verla deja de visitarla, pero despues de enfrentarla pero hazlo

A
aya_6053729
10/6/10 a las 23:46

No te dejes
SACALE LA MIERDA A ESA COJUDA!!!!!!!!!!!!!!!!........ ..... eso creo voy hacer yo.........yo tampoco soporta a ala perra desgraciada maldita mama de mi novio..........y yo que ella no me tolera.....DEBEMOS FUSILAR ALAS VIEJAS ESAS.......... ... ...........

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram