Foro / Psicología

Perdida en la vida

Última respuesta: 15 de julio de 2019 a las 4:05
J
jiawei_5824893
14/7/19 a las 3:53

Bueno, hola a cualquiera que esté leyendo esto.
Últimamente las cosas han sido un poco raras para mi, no consigo enfocarme en un objetivo y por lo tanto no hago nada. Me siento descentrada conmigo misma, siento que a veces finjo demasiado la cortesía/amistad con amig@s, que mi familia no me entiende, etc.
Con mis amistades es raro, ya no tengo ganas de hablar ni de escuchar todo lo que me cuentan y asentir, aún así lo hago porque soy bastante buena. No me siento escuchada/apreciada en la amistad y a veces lo he dejado caer (algunas veces más seria, otras,más graciosas), pero nada, siento que no les interesa lo que digo y por eso tampoco les parece relevante y entonces es cuando no saben nada de mi, de mi persona, mis gustos,e tc. Esto también incluye a mi familia, la cual no soporto ahora mismo, me siento juzgada y atrapada.
Le he dado muchas vueltas en mi cabeza y sé que quizás pueda ser dramática pero ¿realmente tengo amigos? Es decir, sí, están ahí y van a ayudarme si algún día estoy en apuros pero, ¿ por qué siento que doy tanto y no recibo ni lo básico?
Me duele que las cosas hayan llegado a este punto pero ójala pudiera cortar lazos con todos y empezar de cero, cosa que no podría porque la gente que se considera mi amiga se creerá que solo me quiero distanciar pero en el fondo no tienen ese miedo o tristeza de que me vaya porque saben que estaré siempre ahí, y es cierto lo estaré pero hasta que me harte.
Total, que esto me lleva pasando desde hace unos años ya, no sé si debería hacer algo, si dejar las cosas fluir(cosa que no me ha llevado a nada).
Y siendo realistas, puede que el problema sea yo también, pero realmente no sé que está mal y me gustaría que me dejaran un comentario con su opinión al respecto y que harían sobre lo que escribí.
 
Gracias por leer, un saludo.

Ver también

M
marli_753950
15/7/19 a las 3:00

Bueno, antes que nada felicitarte por tu ortografía y tu buena redacción. Ahora vayamos al tema:

-Los amigos son como el viento: vienen y van. Uno no puede elegir a sus padres biológicos, ni a sus vecinos, ni compañeros de escuela o de trabajo. Pero sí podemos elegir a nuestros amigos(as), disfrútalos cuando estés con ellos y cuando no estés con ellos.

-La vida en sociedad es algo muy complejo, si no podemos entendernos nosotros mismos menos lo podremos hacer con los demás. Te puedes ir a vivir a la montaña y extrañar la ciudad, o vivir en la ciudad y extrañar la montaña.

-Cuando buscamos algo puede que lo encontremos o no, pero lo mejor son las cosas que llegan a nuestra vida sin buscarlas. Eso no implica que te sientes a esperar que lo que deseas suceda; puedes empezar a trabajar en lo que quieras cambiar. Si deseas nuevos amigos entonces búscalos, pero eso no implica que dejes a los actuales.

Yo creo que vienen grandes cambios en tu vida, pero no son externos. Si necesitas tranquilidad para pensarlo mejor recuerda que la noche es una jungla.

¡Suerte!



 

T
tonina_18451312
15/7/19 a las 4:05

Hola
Trata de pensar como se sienten ellos, si sienten que vos les escuchas o te interesas por sus cosas.
Si queres conversar o necesitas desahogarte, podes mandarme un privado. Escuchar se me da bien

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram