Foro / Psicología

Poco sociable?

Última respuesta: 23 de junio de 2010 a las 19:20
L
lledo_9667901
12/4/10 a las 12:28

Hola,

Hay algo en mi que no me gusta y es que soy pococ sociable, me considero una persona timida, hablo poco, me cuesta dar mi opinion porque a veces me preguntan que es lo que pienso y no tengo ni idea que contestar.

Con unas personas me muestro mas habladora que con otras y no se por qué. A veces pienso que tengo poco arranque, pues alguien me hacen un comentario y no se me ocurre que contestar, por ejemplo cuando alguien me dice me gusta tu ropa simplemente digo un gracias, y ya esta, me quedo pensando que la otra persona que me hizo el comentario (puede que para abrir una conversacion) se quedase pensando que borde que soy.

A veces cuando estoy hablando con otra persona comentando alguna anecdota que me me ha ocurrido me viene a la cabeza que lo que estoy contando es un rollo para la otra persona....

Probablemente si hiciesen un concurso entre varias personas para ver quien es el que más pasa desapercibido o el que menos se relaciona , yo lo ganaria.


¿A alguien le ha pasado esto alguna vez o piensa como yo? ¿como podria cambiar este aspecto?

saludotes

Ver también

S
sigrid_6082667
9/5/10 a las 1:42

Hola
No sabes los momentos tan cheveres que te estás perdiendo por tu timidez. La verdad es que ser introvertido no tiene nada de malo, lo malo es cuando eso te hace daño.

Bueno seguramente si no tienes que responder los demás lo notan como si no le estas dando la importancia suficiente a sus preguntas o comentarios y eso se proyecta muy mal. Estas perdiendo futuros amigos.
Te doy un tip, si no sabes qué responder, entonses pregunta! y por ahi te vas, o simplemente di que no sabes. Nadie lo sabe todo. pero no uses monosílabos: no, si, bien, gracias. (Eso se escucha como: no, si bien, gracias ya puedes irte???)

más bien: Oye qué bonita esa blusa - TU: Gracias, ya me ha resistido varias lavadas, jaja. (acabas de abrir un tema)
Cosas así, lo mejor siempre es mostrar una cara agradable como si sonrieras con la mirada.

No temas decir nada, ni con nadie.. habla con todo tipo de gente de cualquier edad. Te darás cuenta que cada persona es un mundo de historias, y quien sabe ese puede ser tu próximo amigo.

L
laia_6434818
23/6/10 a las 19:20

Te entiendo
Hola
soy nueva en el foro y apenas empiezo a conocerlo, pero he visto tu mensaje y te entiendo

Nunca se me ha dado bien la gente, me sobran los dedos de las manos para contar amigas

con la mayoría de la gente no se que decir, paso por borde, son muy pocas las personas con las que me siento bien, incluso a veces pienso que pasando desapercibida estoy mejor

no es fácil cambiarlo, yo lo intento cada día, si alguien sabe cómo que nos lo cuente

saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook