Foro / Psicología

¿podría ingresar en un psiquiátrico?

Última respuesta: 16 de junio de 2012 a las 2:27
A
an0N_910571199z
7/3/12 a las 16:41

Hola chiiicos/as! me llamo Rocío, y tengo 18 años. Veréis, en mayo me diagnosticaron un trastorno de ansiedad generalizada, y me dieron ansiolíticos y antidepresivos,y además estoy en una terapia psicológica,pero no se me acaba de pasar,porque suelo tener frecuentes recaídas. Además mis padres no me apoyan, siempre me presionan con los estudios, y cuando estoy mal en vez de preocuparse me gritan y me dicen que me centre en lo que me tengo que centrar,lo que me genera más ansiedad. Desde hace unos días estoy muy agresiva,teniendo pensamientos muy violentos, y además estoy totalmente incontrolada,y sobre todo me pasa en casa. Estoy tomando escitalopram de 20mg,y mi madre cree que es por eso,pero yo creo que no,porque llevo mucho tiempo tomándolo y no creo que eso me provoque tanta agresividad. Entonces me rayo y me pongo aún peor. He pensado en que quiero ir a un centro psiquiátrico ,para separarme un poco de mis padres y para ver si allí estoy algo mejor,pero no sé si con un simple trastorno de ansiedad me dejarán, ¿que opinan? un beso a todos

Ver también

A
an0N_647107999z
31/3/12 a las 14:32

Hola estoy igual que tu si quieres y hablamos para calmarnos
hola soy chica y tengo 18 yo tambien estoy como tu y estoy muy mal tambien querria entrar a un psiquiatrico porque me noto fatal a mi tambien me diagnosticaron ansiedad si quieres hablar a mi tambien me hariabmucha falta saludos

D
djiby_5808176
11/6/12 a las 4:57

A mi tambien me pasa...
Hola, yo estoy en la misma situacion. Tengo 21 años y ya ni recuerdo cuando comenzo todo. Vengo muy mal con los estudios (siempre para estas fechas los abandono) y tampoco puedo iniciar ningun trabajo, asi que estoy en inactividad total. Mis padres estan furiosos conmigo, lo cual me pone peor, ya no se que hacer conmigo. Fui a psicologos, psiquiatras, tome medicación pero nada me ha mejorado. Finalmente he tenido tu idea, de internarme, pero no se como es el proceso y si es posible.

T
taha_9728910
15/6/12 a las 10:59

Te puedo ayudar
Hola chicas, ya que veo que las tres tenéis una situación parecida, voy a generalizar aunque está claro que habría que ir una por una para conocer los problemas clave en ello.
La ansiedad es algo muy incomodo e invalida varios aspectos de vuestra vida.
Para ese tipo de problemas con una terapia efectiva y un trabajo cooperativo psicólogo y paciente suele ir bastante bien..
Incido que no conozco vuestra situación personal pero creo que no es necesario llegar a ingresar en un psiquiátrico.
Yo si intentaría hablar con vuestros padres y explicarles en qué consiste realmente la ansiedad generalizada para que así puedan comportarse de una manera más comprensiva con vosotras.

Si necesitáis cualquier cosa escribirme un mensaje privado y hablamos sobre lo que necesitéis.

Un saludo afectuoso y ánimo que vuestra ansiedad si la manejáis bien, (con ayuda psicológica) podéis llevar una vida más tranquila y feliz.

N
natela_9413627
16/6/12 a las 2:27


Hola Rocío! Yo también padezco Transtorno de Ansiedad Generalizado. Me lo diagnosticaron hace justo un año y prácticamente estoy terminando el tratamiento. Comencé con ansiolíticos y antidepresivos (tranxilium 25 y venlafaxina 150) Hoy dia solo tomo venlafaxina 75
Es muy normal que al principio tengas recaídas, ya que la química del cuerpo tarda unos tres meses en acostumbrase a la medicación, pero verás cómo día a día te vas a sentir mucho mejor.
Antes que el apoyo de tus padres, aprende a apoyarte en tí misma. La ansiedad es muy ... y ataca donde sabe que eres más débil, seguro que sabes cómo organizar tus estudios sin que tus padres te den la brasa.
Intenta ser un poco más independiente, date cuenta que el TAG es algo que vas a llevar siempre contigo y no hay nadie que te conozca mejor que tú misma. A mi me sirvió analizar qué tipo de cosas me creaban ansiedad y con al tiempo aprendí a controlarlas. También me ayudó descubrir mi "curva del pánico": imagínate la ansiedad como un gráfico, a más ansiedad, más sube la curva del pánico. Descubre ese momento antes de que empiece a dispararse y contrólalo, ya sea con respiraciones o con medicación,
Si te notas más agresiva consúltalo con tu médico, quizá no necesites tanto escitalopram.

Si necesitas cualquier cosa, ya sabes.

¡Ánimo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir