Foro / Psicología

Por favor ayudenme mi novia necesita superar un intento de violacion!

Última respuesta: 6 de enero de 2019 a las 7:08
N
nino_6076905
29/1/10 a las :54

Hola, antetodo buenas noches o dias para los miembros de este foro, mi necesidad es de orientacion pues mi novia cuando tenia 12 años sufrio de un intento de violacion por un hombre, ella me a contado y confia en mi y yo necesito ayudarla.

Ella me cuenta que este sujeto un dia la paro y empezo a manocearla y a desvestirla, el queria mas y ella logro patearlo y correr, Gracias a Dios pudo escapar y este "hombre" no llego a mas.

Hoy despues de 4 años ella y yo nos conocimos y tenemos una relacion muy bonita de 2 meses, pues pasa que en ocaciones casi hemos llegado a tener relaciones (por favor no se enfoquen en la edad ayudenme con el verdadero problema), pero siempre le vienen los recuerdos de ese momento y a llorado porque aun no lo pudo superar pues nadie la a podido ayudar porque es su secreto... bueno ahora es nuestro y yo necesito ayudarla.

Por favor alguien me aconseja de como orientarla para ir a un psicologo y como darle animos y fuerzas, quiero de verdad ayudarla porque realmente la quiero.

Gracias y que Dios les bendiga grandemente!

Ver también

A
an0N_906937499z
29/1/10 a las 22:22

...
siento lo de tu novia, de verdad, porque yo he escrito algo parecido en este foro, me gustaria que me leyeras...
primero felicitarte por ser tan bueno con ella, y querer ayudarla. en mi caso se lo he contado a mi novio y no sé la razon pero se ha alejado de mí.... no me ha dicho nada y estoy pasándolo mal.

ella es muy jovencita todavia y lo tiene reciente, así que te recomiendo que busqueis ayuda...ya verás como en nada, un terapeuta le ayuda y no lo olvidará nunca pero confiará en ti y lo apartará de su vida (aquel capitulo tan feo que vivió...)

os deseo mucha suerte, trátala con mucho cariño y nunca la dejes de lado si realmente la amas....

X
xinran_5938609
31/1/10 a las 17:37

Buscale ayuda inmediatamente!
porque pasar por ello sola es el infierno

yo sufri un intento de violacion a los 8 años de edad y eso marco mi vida, me arrebataron me niñez de golpe pues aunque no pasara de intento, ya no vez la vida de la misma manera

que lindo que intentes ayudarla, yo no pude superarlo hasta que conoci a mi esposo, cuando eramos novios se lo conte y tambien me apoyo mucho, sobre todo no forzandome porque casi de inmediato sentia que solo por ello me keria, de hecho la que dio el paso definitivo fui yo, cuando ya me senti segura d el

busquen ayuda profesional para que no cargue con ello, yo cargue con ese dolor muchos años y fue desastroso para mi, ella lo tiene podria desirse que reciente y entre mas pronto se deshaga de los sentimientos de culpa y desconfianza mejor para ambos.

un abrazo y un beso a los dos, suerte!

Y
yaw_6396727
2/2/10 a las :11

Te felicito por el apoyo que estás prestando a tu pareja
Estimado amigo, como psicólogo te felicito por haberle dado a tu pareja la confianza suficiente para que comparta contigo una experiencia tan dolorosa. Por tus palabras parece que estás siendo un gran apoyo para ella. Este tipo de reacciones que describes es totalmente normal en circunstancias como las de ella, la situación de intimidad es un recordatorio de la experiencia y es normal que vengan los pensamientos, las imágenes de aquel momento, sentimientos dolorosos. Ya que afortunadamente habéis roto el tabú, puedes pedirle a ella que exprese lo que siente y ayudarle a asimilarlo. No obstante, como bien planteas, puede ser muy útil que valore la posibilidad de contactar con un psicólogo.
Un profesional puede ayudar a que supere más rápidamente el problema y prevenir que se cronifique las consecuencias desadaptativas. Puedes decirle que no tiene por qué comprometerse a un tratamiento, que puede simplemente probar, conocer al profesional, ver qué tipo de tratamiento le ofrece, y si se siente cómoda y le inspira confianza, decidir ponerse en tratamiento. Os animo a que busquéis un profesional con experiencia en este tipo de problemas. Puede hacerlo en primer lugar por ella, para aprender a vivir con esos recuerdos tan duros, y también por vosotros, porque siguiendo un tratamiento mejorarán vuestras relaciones sexuales y vuestra relación de pareja.
Mucha suerte
Francisco Montesinos
www.actpsicologiaclinica.es

N
nino_6076905
6/2/10 a las 21:04
En respuesta a yaw_6396727

Te felicito por el apoyo que estás prestando a tu pareja
Estimado amigo, como psicólogo te felicito por haberle dado a tu pareja la confianza suficiente para que comparta contigo una experiencia tan dolorosa. Por tus palabras parece que estás siendo un gran apoyo para ella. Este tipo de reacciones que describes es totalmente normal en circunstancias como las de ella, la situación de intimidad es un recordatorio de la experiencia y es normal que vengan los pensamientos, las imágenes de aquel momento, sentimientos dolorosos. Ya que afortunadamente habéis roto el tabú, puedes pedirle a ella que exprese lo que siente y ayudarle a asimilarlo. No obstante, como bien planteas, puede ser muy útil que valore la posibilidad de contactar con un psicólogo.
Un profesional puede ayudar a que supere más rápidamente el problema y prevenir que se cronifique las consecuencias desadaptativas. Puedes decirle que no tiene por qué comprometerse a un tratamiento, que puede simplemente probar, conocer al profesional, ver qué tipo de tratamiento le ofrece, y si se siente cómoda y le inspira confianza, decidir ponerse en tratamiento. Os animo a que busquéis un profesional con experiencia en este tipo de problemas. Puede hacerlo en primer lugar por ella, para aprender a vivir con esos recuerdos tan duros, y también por vosotros, porque siguiendo un tratamiento mejorarán vuestras relaciones sexuales y vuestra relación de pareja.
Mucha suerte
Francisco Montesinos
www.actpsicologiaclinica.es

Muchas gracias...
Muchas gracias amigo de verdad me a ayudado, le acabo de plantear la situacion a mi novia ya que llego a un punto q bajo la guardia y dijo q pensaria la propuesta q me dio usted.
Ella me a dicho hoy que se sentia muy mal porque necesitaba superar esto q le pasa y xq a la vez yo me sentia triste por q ella estaba triste y me a dicho
"kiero superar todo
*primero
*antes de estar con alguien
*una relacion seria"
no se que hacer ella sabe q tambien la amor y que estare aca como amigo y novio y se lo e dicho eso me tiene triste xq no se si me dejara, en ese momento aproveche de decirlo lo que me aconsejo usted y prometio pensarlo

de nuevo muchisimas gracias por su consejo lo aprecio de verdad es impresionante la opinion que puede dar un profesional, sin menospreciar la opinion de los demas de nuevo gracias a usted y a todos los que ayudaron.

O
oilda_5889596
11/2/10 a las 19:58

A mi me paso
Hola, a mi me paso, pero fue violacion, si queres hablar avisame.

F
fauzia_9690897
24/4/11 a las 13:28
En respuesta a oilda_5889596

A mi me paso

Importantee!me han violado!
olaa,hace un par de semana me violaron y se lo conte a mis amigas y me dijeron q se lo contara a mis padres pero no lo hize.
pero a ellas las dije que si se lo conte a mis padres aunqe era mentira,no se como superarlo no quiero denunciar porque no quiero que mis padres se enteren y tampoco quiero ir al psicologo
como puedo superarlo?

L
lloyd_8641784
19/12/12 a las 3:09

Holaa amigo.....me pasa lo mismo.
Hola, yo tengo tu mismo problema, pero en mi caso yo hace 8 meses q tengo una relacion con mi novia, ella tiene 19 años y yo 16, bue la cosa fue, que un dia, por ciertos motivos, yo estava solo y empeze a pensar en los poblemas de autoestima de mi novia, y ademas uni con otras cosas sus problemas personales, y ademas ella vive con el padrastro desde los 3 años..(nc porq pero desconfio mucho en los padrastros).. y buee la cosa fue pasando y pasando y cada vez mas me hacia la idea yo mismo de q alguien havia intentado algo con ella.. y para sacarme la duda un dia conversando con ella, muy serio le pregunte si alguna vez algun familiar o alguien havia intentado algo con ella... agacho la cabeza y me dijo q si., mis sospechas se hiceron realidad lamentablement, pero por suerte nunca llegaron a nada los malditos q intentaron algo.... y le segui preguntando y me dijo que havian intentado de abusar de ella 3 veces, la ultima vez cuando tenia 13 años por un tio por parte de su madre............ y las otra 2 fueron con "amigos" de la familia... BUE de todo esto sus padres solo saben de una ocasion... y lo ue yo quiero hacer es hablar con sus padre y decirle lo de su tio, aunqe halla pasado mucho tiempo no importa, ya que ella todavia ve al tio y le tiene miedo y se siente mal. y en si mi miedo es que este maldito desgraciado lo este haciendo con otra chica y ademas poder ayudar a mi novia en su autoestima........... PERDON POR LAS FALTAS AJJJA LO PASA Q ESCRIBÍ RAPIDO......... QUE HAGO HABLO CON SUS PADRES PARA QUE HABLEN SON ESE MALDITO?????????????????????? AYUDAA

L
lidio_6938457
4/9/14 a las :50

Me paso pero a un nivel más bajo
Hola, a mi me paso en la escuela, con 14 años... Había un chico en mi clase que me hacia bullying (bueno, me lo hacen todos, pero ese no es el caso) y así como así un día le dio por tocarme el trasero. Le di un bofetón y espere que fuera cosa de un día, pero no fue así. Me siguió pasando por no haber abierto la boca en su momento. Iba a más, hasta logro que un par de chicos se sumarán a la práctica. Un día en clase de dibujo técnico le dio por pincharme en el trasero con un compás. Comence a discutir con el y le hice sangre en las muñecas tratando de zafarme, a cambio recibí un escupitajo (por dios que asco como esta el mundo) la verdad, nunca me ha gustado el contacto físico, pero desde entonces no soy capaz ni de abrazar a mis amigas.
Cada vez lo llevo mejor, quizá lo que tu novia necesite es algo más de tiempo. Si confía en ti, se le pasara. Y tu historia me recuerda muchísimo a un libro... La chica manoseada y que le tiene miedo a los contactos... La casi violación... Y el chico que la ama aunque ella tenga miedo a las relaciones sexuales. Te recomiendo leerlo, aún no lo he terminado, pero hasta donde he leído tiene mucha similitud y algunas cosas te podrían ayudar, porque profundiza en los sentimientos de ella y quizá la comprendas y sepas tratarla mejor. Se llama The boy who sneaks in my bedroom window (el chico que se escabulle por la ventana de mi habitacion) de kirsty Moseley
Si nada de esto te funciona... Amigo, aunque no quiera llévala a un psicólogo o a terapia de grupo, aunque sea engañada.

S
selim_6032309
4/9/14 a las 18:49

Terapia psicologica mas efectiva en casos de violación
Buenas tardes deyker:

En estos casos lo mejor es resolverlo mediante terapia psicologica, busca algun psicólogo en tu zona que este cualificado para tratar con EMDR (ten cuidado ya que muchos psicologos se anuncian con dicho título pero no es el oficial).

Suele tener una duracion de entre 5 y 10 sesiones y ha probado su efectividad terapeutica hasta el punto de ser reconocida por la OMS.

Puedes buscar mas informacion sobre dicha tecnica en internet, pero te recomiendo encarecidamente que abordes ese tipo de problema con la terapia que corresponde, que en este caso es sin duda la EMDR.

Un saludo

Clínica de la Torre

G
grecia_8133779
9/10/14 a las 12:05
En respuesta a oilda_5889596

A mi me paso

Contacto
hola claudia,Paso Mucho Tiempo Desde Que ComentaSte Esto,Pero Yo Estoy Buscando ayuda Y pensé Que Quizá tuviera Suerte Y Tuvieras Tu Cuenta Activa,Así Puedes ayudarme Ya Que A Mi Novia LA Intentaron Violar Hace 6 Años,Y A Pesar De Que Lo Superó En Parte,Aún Tiene Pesadillas Y En él Momento De Intimar,Aunque Quiera No Puede,Porque Se Siente sucia,Usada.
Me Parte EL Alma VeRla Mal Y No Saber Cómo Ayudar,La Abrazo,Le Digo Que La Amo,Y Le Demuestro Que A Mi No Me Interesa él Sexo,Que voy A Esperar A Que Ella Este Preparada,Y que Quiero Una Vida Con EllA Independientemente Del Sexo,Pero Imagino Que Más Allá De Darle Seguridad Y Amor,Ella Tiene Que, Y Desea Superarlo,Porque Hasta Que No Lo Haga Definitivamente,Su Vida NO Va A Ser Normal.
que puedo Hacer?

N
nahomi_3207932
8/10/18 a las 8:11

Se que ya pasó mucho tiempo desde que dieron estos mensajes pero estoy pasando por algo igual mi novia no hace mucho casi sufre de una violación y no me había dicho nada hasta ahora que tuvimos un discusión cuando ella me lo contó también me dijo si ya no quieres estar conmigo lo entenderé y me da un coraje saber qué le hayan hecho eso y que no pude evitarlo no quiero me duele oírla decir  eso nose que hacer me siento como un idiota por no saberla escuchar...  y en este momento estamos a larga distancia y se me dificulta no sé cómo tratar de arreglar las cosas hacerle saber que estoy para ella y la apoyaré en todo por favor alguien me podría ayudar?...

L
lele_13046986
6/1/19 a las 7:08
En respuesta a nino_6076905

Hola, antetodo buenas noches o dias para los miembros de este foro, mi necesidad es de orientacion pues mi novia cuando tenia 12 años sufrio de un intento de violacion por un hombre, ella me a contado y confia en mi y yo necesito ayudarla.

Ella me cuenta que este sujeto un dia la paro y empezo a manocearla y a desvestirla, el queria mas y ella logro patearlo y correr, Gracias a Dios pudo escapar y este "hombre" no llego a mas.

Hoy despues de 4 años ella y yo nos conocimos y tenemos una relacion muy bonita de 2 meses, pues pasa que en ocaciones casi hemos llegado a tener relaciones (por favor no se enfoquen en la edad ayudenme con el verdadero problema), pero siempre le vienen los recuerdos de ese momento y a llorado porque aun no lo pudo superar pues nadie la a podido ayudar porque es su secreto... bueno ahora es nuestro y yo necesito ayudarla.

Por favor alguien me aconseja de como orientarla para ir a un psicologo y como darle animos y fuerzas, quiero de verdad ayudarla porque realmente la quiero.

Gracias y que Dios les bendiga grandemente!

¿puede una niña de 14 violar a una niña de 7 años?
a los 7 años mi vecina sordomuda de 14 años vino a mi casa "a jugar" estábamos en una habitación y recuerdo que entre me dijo y me hizo bajarme el pantalón y el calzón. Acercó su cara a mi vagina y empezó a hacerme sexos oral. Cabal mi hermana iba a entrar al cuarto y ella se apartó y yo me subí mi pantalon. Mi hermana entre vio y se fue. No recuerdo más mas que la chica se fue y yo nunca jamás le quise hablar o juntarme con ella. La ignoro (ya tengo 20 años ahora, pero siento vergüenza y asco cuando la veo) ¿Fue violación?  

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook