Foro / Psicología

¿por qué la gent inteligente tiende a ser infeliz?

Última respuesta: 16 de septiembre de 2014 a las 10:00
P
ping_6374544
29/5/07 a las 11:40

Interesante artículo:
http://elpinguinoamarillo.blogspot.com/2007/03/por-qu-la-gente-inteligente-tiende-ser.html

Ver también

N
noriko_8135999
30/5/07 a las 12:34

Seudoprogresistas
En mi opinión, en décadas pasadas es cierto que la gente diferente al resto de los mortales se les consideraba extraña. Desgraciadamente las cosas han cambiado. Y digo desgraciadamente porque ahora, hoy por hoy hay muchísima gente que se siente diferente a los demás sin serlo realmente. Es cuestión de modas. La era de seudoprogresistas evoluciona peligrosamente. Gente que se considera moderna mental y físicamente. Cuando en realidad simplemente son modernos superficiales.
La mayoría de ellos no se preocupa por el bien-estar en la sociedad, política,cine,literatura,música. Simplemente se dejan llevar por lo que ellos creen más acorde a su estilo y moda.
Es cierto que sigue habiendo un gran número de personas que siempre tienen hambre de saber, de aprender, de mejorar su situación y la de aquellos más desfavorecidos. Siempre en la medida de sus posibilidades y muchos de ellos teniendo que aguantarse con lo que les ha tocado vivir. ¿Es por ello que son menos inteligentes?
No creo que estar informado con lo que sucede en el mundo nos haga más infelices. Simplemente nos hace más sabios y nos ayuda a desenvolvernos.
Aquellas personas que no se preocupan por informarse de lo que pasa en el mundo o en su mundo, pueden llegar a ser también muy infelices. Por su pereza, cobardía o llámenlo como quieran no cambian sus vidas y...si los escuchan...siempre se están quejando.
Una persona inteligente siempre quiere más. Siempre busca algo nuevo para no caer en la monotonía y en la tristeza pero...sin duda...o nosotros mismos estamos limitados en algún aspecto de nuestro ser o irremediablemente nos limita algo externo.

E
elna_9781650
30/5/07 a las 12:35

Porque tenemos desarrollado
el grado de abstración de la realidad con lo cual vemos más allá. Analizamos más las cosas y eso nos provoca sensaciones y sentimientos más fuertes pero racionales al mismo tiempo. Ya se sabe "la ignorancia hace felices" pero yo prefiero estar en el otro grupo aunque sea más infeliz.

E
erin_9088483
30/5/07 a las 13:02

Estoy con juvisn
Sbre todo con respecto a que nos solemos analizar mas.
¿Pero que quereis que os diga?
Tan mal lo paso que pefiero ser una idiot@ integral a estar sola y triste en mi casa.
Al fin y al cabo a la vida se viene para disfrutar,no para ser mas o menos listo.
Los conocimientos culturales o propios que tenga no me van a hacer mas feliz cuando me este muriendo,pero puede que si llego a vieja con experiencias divertidas me vaya mas tranquila.

L
laisa_7863360
30/5/07 a las 21:28

Ignorancia
porq la ignorancia es felicidad!

N
nella_6111717
31/5/07 a las 4:05

Perdon?
Que la gente inteligente es infeliz?, pues yo creo que la inteligencia es relativa en cada persona, y me parece que una persona inteligente sabe como vivir la vida de la nejor manera acorde con sus creencias y valores.

Que ser tonto es ser feliz?, por favor! si sos tonto te roban todo, eso no creo que te haga feliz. Al menos de donde vengo yo, mejor que seas bien listo sino fuiste!

Y la moda existio siempre, querida, los filosofos no solo eran ricos sino snobs...

La gente inteligente sabe vivir, disfrutar, divertirse, para mi la gente que sufre de ansiedad o estres son los mas tontos que hay, no pudiendo encontrar una salida a problemas efimeros!

salu!

E
efraim_5751560
31/5/07 a las 20:10

Yo soy tonto que feliz soy
nietzsche dijo una vez:

- "Cuanta verdad puedes tolerar?"
o sea que si no piensas mucho toleras más.jeje

- "La desesperacion es el precio que uno paga cuando toma conciencia de las cosas"

mas de lo mismo... un autentico rebuzno filosofico que partio en dos a mas de uno.

saludos a todos..

E
elna_9781650
31/5/07 a las 21:02
En respuesta a nella_6111717

Perdon?
Que la gente inteligente es infeliz?, pues yo creo que la inteligencia es relativa en cada persona, y me parece que una persona inteligente sabe como vivir la vida de la nejor manera acorde con sus creencias y valores.

Que ser tonto es ser feliz?, por favor! si sos tonto te roban todo, eso no creo que te haga feliz. Al menos de donde vengo yo, mejor que seas bien listo sino fuiste!

Y la moda existio siempre, querida, los filosofos no solo eran ricos sino snobs...

La gente inteligente sabe vivir, disfrutar, divertirse, para mi la gente que sufre de ansiedad o estres son los mas tontos que hay, no pudiendo encontrar una salida a problemas efimeros!

salu!

Si cierras los ojos
y te dejas llevar por la cotidianeidad serás feliz, aunque tampoco siempre (tendrás momentos de todo) pero como te pares a analizar tu Yo, tu entorno y el mundo en general creo que no se es muy feliz pues tu cociente intelectual te indica que esta vida y el mundo son muy injustos y ¡no podemos dar la espalda a tantos y tantos problemas como existen! De manera que ser feliz, tal y como está ahora la vida, ¡es imposible! A menos, claro está, que pases de todo y te conviertas en un ser egoísta y carente de visión global. Un saludo.

M
milca_9073262
12/9/14 a las 15:00

¿y que carajo es ser inteligente?
Tal vez la gente mas inteligente,
es mas consciente de si misma,
es mas inconformista,
es mas revelde, ...
---
Y tal vez la gente mas ...
no es consciente de si misma,
y se conforma con cualquier cosa, ..
es decir, que si los colocan
en un vertedero,
y les ponen un cohete en el culo,
se quedan tan frescos.
---
La felicidad, consiste
en que todo te de igual,
en que nada te afecte, ...
---
y da la casualidad,
de que las personas supuestamente inteligentes,
como los escritores, los artistas, o los intelectuales,
son siempre muy hipersensibles,
y todo les ofende, disgusta, o afecta
demasiado.
---

Y
yaxin_5830562
13/9/14 a las 8:16

Titulo
Por que pensamos y observamos demasiadas cosas, y dormimos poco. Cuanto mas observas, mas piensas. Cuanto mas piensas, mas dudas te entran, y mas piensas para resolverlas. Cuanto mas trabaja tu cerebro, menos duermes. Y cuanto menos duermes, mas ojeras tienes. Y según tu edad, cuantas mas ojeras tienes, mas pesada es la gente con: tienes unas ojeras impresionantes, y ahí, cuando nos tocan los ... es cuando somos infelices. Por que yo estoy seguro, de que si viviera solo, y en el trabajo mis compañeros no me dieran opiniones que no les pido, seria mucho mas feliz.

Tengo ojeras desde hace 3 años, y cada santo día, alguien tiene que recordármelo... no lo entiendo, cualquiera diría que de 365 días del año, cada día 1 persona me ve, y las demás no se dan cuenta de que un negro de casi 2 metros está en la sala. Claro, ahí es normal que se sorprendan cuando me ven con ojeras, ... .

Esto te puede parecer una enorme estupidez, pero piensa siempre, que dentro de la estupidez, se esconde algo de lucidez.

B
benoni_8694587
16/9/14 a las :05

Las exigencias de la mente y los apegos es otra clave de la infelicidad.
Ha existido gente inteligente que ha sido feliz y gente que no han sido tan inteligentes que también lo ha sido y al contrario también los hay.

M
milca_9073262
16/9/14 a las 10:00

Gente inteligente, .... y feliz
En un monsterio del tibet, vive un monje de origen ingles,
que esta considerado como el hombre mas feliz del mundo,
pues le han sometido a pruebas de laboratorio, y siempre esta riendo o sonriendo, ...
---
Es feliz, ... porque ha tenido mucha suerte, ... simplemente, ...
vive aislado en un monasterio, donde nadie le molesta, y se dedica al estudio y a la investigacion, que es lo que le gusta.
---
Ser feliz, es una cuestion de suerte, depende de las circunstancias a las que estes sujetos.
---
El yo, en realidad, no existen, solo existe el psiquismo, y el psiquismo es solo una circunstancia, condicionada por muchas otras circunstancias.
---
Somos como hojas que el viento arrastra.
---
Las hojas son nuestros psiquismos,
y el viento son las circunstancias.
---
¿Que hoja puede impedir que el viento la arrastre?
----

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook