Creo sinceramente que mi hijo es inteligente, tiene 6 años y lee muy bien (me lo han dicho varias personas y las profes), la matemáticas se le dan bien y aunque la escritura no se le daba bien, hemos practicado mucho este verano y hemos mejorado mucho.
Ahora el problema que tenemos es que es muy inquieto y desobediente, siempre está gritando, corriendo, y no hace caso, hay que decirle muchas veces las cosas. Cuando estamos solos conseguimos que se centre en hacer tareas, pero cuando está con su hermano u otras personas, se descentra y se pone demasiado nervioso.
El problema que tengo es que sólo han pasado 15 días de colegio, ha comenzado primaria y la profesora me ha dicho que no atiende, que no la hace caso, que sólo pregunta cuando termina la clase, ... total que la profesora quiere llamar al gabinete psicológico del centro para que lo valoren. Me he asustado con todo esto.
Yo le reitero que tiene que obedecer a su profe, que tiene que hacer las actividades, le castigo sin algo que le gusta, si no lo hace, ... pero me hacen sentir como que soy la culpable de todo esto o como si yo tuviera que saber qué hacer con mi hijo para que atienda a la profe. Se me escapa y no sé qué hacer.
Alguien con algún consejo. Será bien recibido.
Gracias,