Foro / Psicología

¿por qué me enamoro de hombres imposibles?

Última respuesta: 31 de diciembre de 2015 a las 1:13
R
roaa_745046
16/12/15 a las 20:55

Hola, soy una mujer de 51 años y pese a tener el don de la empatía no puedo entenderme a mi misma. Creo que desde fuera alguien puede ver claro lo que me pasa.

Espero que alguien me analice un poco y me ayude a descifrarlo. Con sinceridad por favor, no temáis a dañar mi sensibilidad, me gustan las cosas claras.

Os cuento mi historia,

LLevo con el mismo hombre 28 años, el es un buen hombre y me ama como el primer día. A mi no me ocurre lo mismo, yo le quiero profundamente pero no como una mujer enamorada, mas bien como a un hijo o como a la persona mas importante de mi familia.
¿Que me ocurre? Resumiendo al máximo, me es díficil compartir el sofá con él, me aburro muchisimo , no tenemos comunicación a nivel emocional y no hay conexión intelectual. El resto es perfecto, soy una buena madre y ama de casa, trabajamos juntos y somos un buen equipo y la vida nos va bien. Nos entendemos sin hablarnos y él sabe que estoy sufriendo emocionalmente, se limita a estar a mi lado y dejarme el espacio que sabe tanto necesito.

Y ahora al tema.

Nunca había pensado en otro hombre hasta hace 2 años. En ese momento conocí al primero via Skype, recibí un mensaje de un Norteamericano y la curiosidad me llevó a contestar y en nada de tiempo estábamos hablando de amor. El tipo era un embaucador de mujeres, me dijo las cosas mas bonitas que una mujer desea escuchar, escribía genial y siempre me buscaba y estaba pendiente de mi. Me deje llevar y fueron dos meses de conversaciones apasionadas y fascinantes, hasta que me dí cuenta que no era quien decía ser y del asco que me dió lo bloqueé y lo eliminé de mi vida. En este caso si me entiendo, fuí una incauta y llevaba demasiado tiempo fuera del mercado.

A pesar de todo, me quedó una sensación agradable, porque ni siquiera había pensado que podría volver a enamorarme, más bien mis pensamientos eran ¡que bien estaría sola, sin ningún hombre que me estorbe!

Bueno pues esa sensación agradable me llevó a buscar alguien en Facebook y me fijé en un tipo americano también ya que así podía practicar Inglés, lo elegí por sus gustos musicales iguales a los mios. Le envié un mensaje y no me respondió. Volví a intentarlo y tampoco. Y a fuerza de curiosear e investigar en su perfil, sentí una atracción muy fuerte por su inteligencia (supuestamente), por su extremada rareza y por su gran amor a la libertad. El resto de sus características no tenía ninguna que me gustase, ni su físico, ni su orientación política, ni sus comentarios,incluso me parecía que tenía que ser muy borde, además era un motero empedernido y odio hasta el ruido de las motos. Enfín totalmente incompatible conmigo.
Pero muchos de sus post me resultaban fascinantes.
El caso es que me enamoré también, le escribí 6 o 7 mensajes más a los que nunca me contesto. La única comunicación fué a traves de su muro con unas muy sutiles publicaciones.
Se me ocurrió enviarle un regalo por su cumpleaños y el lo rechazó, Y con semejante grosería pasé la página y me olvidé de él como si nunca hubiera existido.

Y existe un tercero también Americano, a este lo pedí el favor de ser mi cómplice para entregar el regalo al motero y me ayudó con ello. Elegí un chico con buena pinta, que aparecía en un montón de fotos de fotos con su novia y que parecían muy felices.
Y este es mi último enamorado, comenzamos a escribirnos de forma muy cordial y sin pretensiones hablando del motero y poco a poco entablamos una amistad Su relación con su novia se acabó, aunque siguieron siendo amigos y decidimos ir conociéndonos. Todas nuestras conversaciones fueron amistosas, sin promesas, sin te quieros, pero sintiendo que nos gustabamos. Resultó ser un hombre encantador, de los que valen la pena, frio y distante muchas veces y otras cercano y cariñoso. Y bla, bla, bla, sus cualidades son las oportunas para ser el hombre de mi vida.
Volvió con su novia, aunque no hablamos de ello, y ahora lo voy a conocer como amigos.
En fín, que también me enamoré de él, pero esta vez con los pies en el suelo y sabiendo que no es posible. Y sigo enamorada , porque este es una joya

De los hombres de mi entorno no me gusta ninguno, pero ni de lejos. Jamás he puesto la vista en ellos.

¿Alguien puede interpretar que es lo que me sucede?

Ver también

R
roaa_745046
26/12/15 a las :15

Te gusta quien te gusta
Me ha encantando tu respuesta, me cuesta creer que sea tan simple la respuesta, pero es posible.
Realmente encuentro muchas cosas que me gustan en personas muy diferentes, por lo que no puedo decir mi tipo de hombre es "así", lo que tengo claro es lo que no me gusta y elimina y lo no me gusta pero es aceptable.
Yo aveces pienso que tiene que tener un sentido mas profundo, pero ojalá tengas razón y solo sea lo que tu dices.

M
malena_6451731
30/12/15 a las :57

Alguna teoría tendrás
de lo que te ocurre. Yo no voy a descifrar tu mente ni intentarlo porque no soy quien para hacerlo y además no me apetece darte tanto protagonismo. En cierta forma eres una ingenua si esperas que alguien te lo dé pero bastante tienes con la de abajo con cómo se metió contigo así que al grano.

Te voy a decir en el caso de que yo hiciera lo que tú a las conclusiones que yo llegaría. 28 años viendo a mi esposo o pareja como a un amigo... uuff eso tiene que ser matador!!! anularía gran parte de mí, de mis pasiones de mis deseos de mujer, de mi vida... Y eso me llevaría a buscar "excusas" u otros hombres que me hicieran sentir lo que le falta a tu marido. La gente cercana te recuerda demasiado a quién eres, es demasiado real crearte una ilusión. Así que te vas a personas lejanas, hombres que sabes que nunca conocerás, y te dejas llevar por el romanticismo...

Creo que lo necesitas, has llegado un punto que el plantearte alejarte de tu marido te es demasiado caro, así que inconscientemente, prefieres el ridículo a dejarle o a no vivir esas emociones. Pues dejándole, a no ser que te encuentres con el hombre de tu vida y a cierta edad es difícil, de todos modos, te sientas más tú más feliz más libre o lo que te de la gana, sabes que esas emociones te seguirán faltando. Así que recurres a las redes sociales para vivirlas. No creo que sea nada malo, más bien es una solución, a tus problemas. Necesitas sentir estas emociones, tal vez te hagan más fuertes para afrontar la vida junto a él o dejarle. Así que deja de avergonzarte de ti misma y sigue enamorándote del más canalla si quieres. Necesitas pasar por las etapas emocionales del amor pasional para estar en paz.

Eso es lo que yo pensaría en tu lugar siendo yo.

R
roaa_745046
30/12/15 a las 16:20
En respuesta a malena_6451731

Alguna teoría tendrás
de lo que te ocurre. Yo no voy a descifrar tu mente ni intentarlo porque no soy quien para hacerlo y además no me apetece darte tanto protagonismo. En cierta forma eres una ingenua si esperas que alguien te lo dé pero bastante tienes con la de abajo con cómo se metió contigo así que al grano.

Te voy a decir en el caso de que yo hiciera lo que tú a las conclusiones que yo llegaría. 28 años viendo a mi esposo o pareja como a un amigo... uuff eso tiene que ser matador!!! anularía gran parte de mí, de mis pasiones de mis deseos de mujer, de mi vida... Y eso me llevaría a buscar "excusas" u otros hombres que me hicieran sentir lo que le falta a tu marido. La gente cercana te recuerda demasiado a quién eres, es demasiado real crearte una ilusión. Así que te vas a personas lejanas, hombres que sabes que nunca conocerás, y te dejas llevar por el romanticismo...

Creo que lo necesitas, has llegado un punto que el plantearte alejarte de tu marido te es demasiado caro, así que inconscientemente, prefieres el ridículo a dejarle o a no vivir esas emociones. Pues dejándole, a no ser que te encuentres con el hombre de tu vida y a cierta edad es difícil, de todos modos, te sientas más tú más feliz más libre o lo que te de la gana, sabes que esas emociones te seguirán faltando. Así que recurres a las redes sociales para vivirlas. No creo que sea nada malo, más bien es una solución, a tus problemas. Necesitas sentir estas emociones, tal vez te hagan más fuertes para afrontar la vida junto a él o dejarle. Así que deja de avergonzarte de ti misma y sigue enamorándote del más canalla si quieres. Necesitas pasar por las etapas emocionales del amor pasional para estar en paz.

Eso es lo que yo pensaría en tu lugar siendo yo.

Demasiadas teorías, ese es el problema
Tener demasiadas teorías, pues mi mente es así, ha hecho que no me fie de ninguna.
Aveces no sabemos que hacer con nuestros problemas y en cambio tenemos muy claro que haríamos nosotros si tuviéramos el problema de un vecino y por eso busco respuestas aquí.
Al menos estas experiencias me han servido como auto-terapia, he descubierto muchas cosas de mí que tenía enterradas y esto es útil. También es un aliciente levantarse con un pensamiento que te da alegría y te hace sentir vivo.
Las críticas también son bien recibidas, sólo me quedo con lo que me es útil el resto no lo tengo en cuenta y no me molesta.
Y creo que has dado en el clavo, que el fondo se que aunque aparezca otro hombre me va a seguir faltando algo.
En fin, gracias por vuestros comentarios.

A
an0N_994733099z
30/12/15 a las 23:33

Hola!
Buenas! Yo solo tengo 22 años y me experiencia es muy corta, pero yo pienso que resumiría tu caso de la siguiente manera:

Por una parte creo que la monotonía y el saber que tienes algo seguro te ha aburrido, y probablemente quieras a tu marido pero ya no lo desees. Si ese es el caso, entonces creo que simplemente es que ya no ves a tu marido como tal, sino como un amigo. Eso estaria confirmado en el caso de que ya no lo desees sexualmente.

Y por otra parte, que busques imposibles simplemente formará parte del deseo de vivir nuevas aventuras fruto del desenamoramiento de tu marido!!

Un saludo!!!

M
malena_6451731
31/12/15 a las :16
En respuesta a roaa_745046

Demasiadas teorías, ese es el problema
Tener demasiadas teorías, pues mi mente es así, ha hecho que no me fie de ninguna.
Aveces no sabemos que hacer con nuestros problemas y en cambio tenemos muy claro que haríamos nosotros si tuviéramos el problema de un vecino y por eso busco respuestas aquí.
Al menos estas experiencias me han servido como auto-terapia, he descubierto muchas cosas de mí que tenía enterradas y esto es útil. También es un aliciente levantarse con un pensamiento que te da alegría y te hace sentir vivo.
Las críticas también son bien recibidas, sólo me quedo con lo que me es útil el resto no lo tengo en cuenta y no me molesta.
Y creo que has dado en el clavo, que el fondo se que aunque aparezca otro hombre me va a seguir faltando algo.
En fin, gracias por vuestros comentarios.

Yo no dije que
aunque aparezca otro te va a seguir faltando algo, eso lo crees tú ¿qué crees que te faltaría? ¿reciprocidad? Por lo menos por tu parte estás cubriendo tus carencias y claro que te faltará algo, pero eso siempre en la vida, cuando sobra de un lado falta de otro. Pero si vas tapando agujeros sentimentales como ahora al menos adquerirás fuerza para vivir de forma más pacífica con tus "necesidades" y quizá eso te lleve a descubrir nuevos potenciales que te llenen la vida. No del todo claro, eso es imposible.

A
aiyun_6283898
31/12/15 a las 1:13

Complicado! !
Hola creo que deberías separarte primero porque por lo visto a tu marido no lo vez como hombre bien dijiste antes lo vez como un hijo hermano familiar. Y no creo q te enamores de cada uno sólo buscas el enamoramiento para tener una excusa para dejar a tu marido. una vez q te separes te vas a sentir libre y sólo te va a llegar el amor. no te quedes con el por costumbre o por comodidad porque se te pasa la vida. espero haberte ayudado pase por algo parecido.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram