Foro / Psicología

me enamoro de un bipolar??

Última respuesta: 23 de diciembre de 2016 a las 16:49
A
asenet_6296688
19/12/16 a las 16:54

He iniciado una relacion por internet con un americano de 51 años que me confeso que tiene trastorno de bipolaridad, aparentemente es muy cariñoso, todo un sueño de persona. Me ofrece matrimonio y estabilidad legal en su pais si yo me estabilizo a vivir con el. Va a venir a mi pais a conocerme en marzo 2017.Esta divorciado hace 14 años y vive con 2 de sus 3 hijas. Jura que tiene tratamiento farmacologico y seguimiento. Trabaja como empresario, y es chef profesional. tiene casa y carro y aparentemente una estabilidad economica buena. hasta el momento esta muy suave y cariñoso conmigo.. que debo hacer?? seguir con esta relacion o la corto?.. que futuro me espera?.. Yo tengo un hijo de 15 años y quiere que estudie alla. hay ciertos detalles que me hicieron dudar y me dan temor. que debo hacer ? por favor ayudenme

Ver también

L
laith_9169829
19/12/16 a las 17:43

Hay que poner tus limites. no quiero ser negativa, pero yo trate con uno bipolar por una decada y mis hijos y yo salimos corriendo un dia para nunca volver. no digo que todos son asi, pero hay que saber y poner tus limites y no dejes que use su enfermedad como excusa para el maltrato.

D
dorita_8321475
19/12/16 a las 19:18

Si es bipolar, no es un buen partido, te lo aseguro. Un buen día empezara con episodios de euforia o compras compulsivas o inexplicables actitudes extremistas... Luego de un tiempo pasara a la depresión, persecución o niveles muy extraños de misticismo. Incluso oyen voces o ven cosas que no existen.

 

A
asenet_6296688
23/12/16 a las 2:11
En respuesta a dorita_8321475

Si es bipolar, no es un buen partido, te lo aseguro. Un buen día empezara con episodios de euforia o compras compulsivas o inexplicables actitudes extremistas... Luego de un tiempo pasara a la depresión, persecución o niveles muy extraños de misticismo. Incluso oyen voces o ven cosas que no existen.

 

gracias por tu respuesta, realmente me alarmas, debe ser espantoso vivir con alguien asi. El refiere que hace ,as de 15 años no tiene sintomatologia y que toma seroquel con supervision medica. Le mencione mis temores sobre que algun dia no me reconozca y me arroje de su casa... a donde iria? y peor si estoy en un pais ajeno al mio y con un adolescente.. en verdad tengo mucho miedo, hasta de que me mate.. es posible que pase eso??

A
asenet_6296688
23/12/16 a las 2:14
En respuesta a laith_9169829

Hay que poner tus limites. no quiero ser negativa, pero yo trate con uno bipolar por una decada y mis hijos y yo salimos corriendo un dia para nunca volver. no digo que todos son asi, pero hay que saber y poner tus limites y no dejes que use su enfermedad como excusa para el maltrato.

gracias por tus palabras.. es posible que todos sean asi??, es una enfermedad, el manifiesta no tener hace 15 años sintomas y que no puede garantizarme que aparezca una. Habla y coordina muy bien sus ideas, denota ser muy inteligente, vive con sus hijas que manifiestan que su padre es el mejor padre del mundo.. si fuera loco no creo que lo aguantarian, la verdad no se, estoy muy confundida.

A
asenet_6296688
23/12/16 a las 3:35

si tienes razon, no hay garantia, y tengo miedo, le puede dar una crisis y me desconoce..psiquiatrico es psiquiatrico, es agregar mas problemas a los que tengo. gracias 

N
nekal_9489959
23/12/16 a las 14:15

Sal corriendo. No te metas ahi.

D
dorita_8321475
23/12/16 a las 15:48

Mira, yo creo que cualquier cosa es posible con personas que están desequilibradas. No es su culpa, tan sólo no dominan sus impulsos.

En mi caso, hace muchos años, sin saberlo, salí un tiempo con una persona así. Al principio todo era mágico, pero luego de unos meses comenzó a tener conductas muy extrañas que yo no comprendía: podíamos estar muy bien en un lugar, el se empezaba a sentir observado y nos teníamos que ir; empezó a comprar cosas carísimas de colección que no servían para nada; me llamaba porque me quería ver y cuando estábamos juntos decidía que ya era suficiente, etc. 

El punto máximo fue cuando dejo un excelente empleo porque no le agradaba. Al poco tiempo se arrepintió y empezó a culparme por no haberlo impedido. Lo dejé, por supuesto. Luego de un tiempo me enteré que lo habían diagnosticado como bipolar. 
 

A
an0N_575385299z
23/12/16 a las 16:16

los bipolares son impredecibles ,pueden pasar de la euforia a la tristeza en un momento a otro y pueden tener brotes de agresividad.

aunque esten medicados tienen muchos cambios que es dificil de entender.

por muy buena posición economica que el tenga ,creo que no es la mejor decisión que puedas tomar.
Ya que en futuro te puede a ti y a tu hijo afectar psicologícamente y es un riesgo innecesario.

¡Tomes la decisión que tomes,te deseo suerte!

L
laith_9169829
23/12/16 a las 16:49
En respuesta a asenet_6296688

gracias por tus palabras.. es posible que todos sean asi??, es una enfermedad, el manifiesta no tener hace 15 años sintomas y que no puede garantizarme que aparezca una. Habla y coordina muy bien sus ideas, denota ser muy inteligente, vive con sus hijas que manifiestan que su padre es el mejor padre del mundo.. si fuera loco no creo que lo aguantarian, la verdad no se, estoy muy confundida.

Hola, pues la verdad no creo que todos son asi. solo creo que si te vas con el, como en cualquier situacion, no permites que se pasan contigo o con los ninos y dicen es por su enfermedad. puede ser una persona maravillosa no se, pero que pasa si un dia no tiene medicamentos o no se. solo tu lo conoces y habla con el si quieres pero la verdad yo comparto mi historia porque ahora de crecer me doy cuenta que yo era demasiado pasiva y si se enojaba yo lo permitia, le decia es ok no es tu culpa, pero hasta que un dia se enojo conmigo por llegar media hora tarde del trabajo porque pase a comprar unos dulces para mis hijas y me quede a saludar los vecinos por un minuto cuando llege, no habia tomado su medicina y me dijo que me aleje de la sala donde estaba porque era capaz de matarme con sus manos por lo que hice. y en este instante impuje mis ninas afuera me fui de la casa y nunca volvi ni por mis cosas. ahora vivo una vida super tranquila normal feliz. yo creo que el tambien tenia mas que bipolar pero ni las medicinas pudian controlarlo. me da pena contar eso de mi vida, pero paso y aprendi de eso. solo sea conciente. no puedo decir que el tuyo es igual pero haz lo que tu piensas es mejor para tu familia.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir